Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Cancer Surplice Deathmask [Bandai]

DEATHMASK DE CÁNCER
(MYTH CLOTH EXCLAMATION - ESPECTRO)

DETALLES GENERALES:

Imagen

    Personaje: Deathmask
    Rango: Espectro (Santo de Oro resucitado)
    Surplice: Cáncer

    Línea: Saint Cloth Mythology
    Fabricante: Ban Dai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China
    Materiales: Die Cast, PVC, ABS

    Fecha de comercialización: 21 de marzo de 2015
    Precio: ¥8100 (8% IVA incluido)

PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS:

Imagen Imagen Imagen

EMPAQUE:

FOTOS



DESCRIPCIÓN :El formato de la caja de Deathmask Surplice EX es el adoptado para la segunda tanda de figuras de este formato, no posee una sobrecubierta plástica ni nada por el estilo, es una caja simple, con apertura superior o inferior, en la que se guardan los blisters que contienen a la figura y sus piezas.

STICKERS: Mi figura es de origen Asiático (HK), mercado destinado a fuera de Japón., y por ende, cuenta con un sticker plateado con serigrafías en morado y un número guía 4. Las figuras del mercado japonés (JP) cuentan con el mismo sticker, pero sin el número guía. 
PORTADA: La mitad derecha de la portada es cubierta en su totalidad por la figura de Deathmask, de cuerpo completo, en una toma en 3/4 perfil, de fondo a esta toma, cubriendo todo el resto de la caja, se ve un primer plano del rostro de Deathmask, mostrando una expresión con sonrisa desafiante. En la parte superior de la portada, una leyenda reza "SAINT CLOTH MYTH EX", luego, en letras más grandes se lee "CANCER DEATHMASK" y por último, por debajo, más pequeño "SURPLICE" En la parte inferior de la portada se encuentran (de izquierda a derecha) el sticker de la TOEI ANIMATION, los logos de "Saint Seiya • The Hades Chapter Sanctuary", luego "Saint Cloth Myth EX", Tamashii Nations" y por último el logo de "BANDAI". Finalmente se puede leer el nombre del personaje y su surplice en caracteres japoneses, y la información de manufactura "BANDAI 2015 MADE IN CHINA".
El fondo utilizado para todo este diseño es el de un cielo nocturno con la silueta de las ruinas del santuario . Priman el color negro y el morado en todo el diseño frontal.

LOMOS:Siguiendo la línea de la portada, sobre un cielo estrellado y las siluetas del santuario se nos muestra en primer plano el object del cangrejo en todo su esplendor, rodeado por un halo de luz violácea, a su lado, por detrás, se lee "CANCER DEATHMASK SURPLICE". En la otra cara laral vemos el mismo diseño, donde la imagen del object es reemplazada por la de la figura de Deathmask, en este caso, realizando su ataque más característico, el "Seki Shiki Meikai Ha"

CONTRAPORTADA: Respetando el diseño de la portada, el fondo elegido para esta cara de la caja es un cielo nocturno estrellado, y las ruinas del santuario. En la parte superior de esta cara se ven nuevamente las leyendas SAINT CLOTH MYTH EX", luego, en letras más grandes se lee "CANCER DEATHMASK" y por último, por debajo, más pequeño "SURPLICE". La imagen de Deathmask sosteniendo su tiara en la mano decora la parte central e izquierda de la caja, mientas que el resto del espacio es utilizado para mostrar la imagen del object del cangrejo montado, luego 4 tomas de los rostros incluidos en la figura, y por último una toma de Deathmask en una actitud más agresiva.

Imagen Imagen Imagen Imagen

CARAS SUPERIOR E INFERIOR: Uno de mis detalles preferidos en estos nuevos formatos de cajas es el nuevo diseño de la solapa superior de las mismas. En este caso se puede ver una imagen circular con los contornos de las 12 casas de los santos dorados y del salón de Athena. Un haz de luz ilumina la casa de Cáncer, y en el centro de este círculo se pende ver la iconografía del cangrejo y los textos SAINT CLOTH MYTH EX", luego, en letras más grandes se lee "CANCER DEATHMASK" y por último, por debajo, más pequeño "SURPLICE". En las 4 esquinas se ven círculos con el isotipo de cácer en ellos. En la parte inferior de la caja se leen detalles de la manufactura de la figura y detalles generales, así como los medios de comunicación con la empresa.

Imagen Imagen

DIMENSIONES: En este caso, la caja cuenta con unas medadidas especiales, siendo la caja más pequeña de la colección, junto con la de Pegaso V2 Gold O.C.E. 40th Anniversary

    • ALTO: 19,5 cm
    • ANCHO: 17 cm
    • PROFUNDIDAD: 10 cm

BLISTERS:


Al abrir las solapas se pueden retirar los blisters que incluye esta figura donde se encuentran distribuidas todas las piezas.


BLISTER 1: Incluye la figura, las hombreras, los brazales, los antebrazos, las musleras, las rodilleras, las grebas y las taloneras.

BLISTER 2: Incluye la máscara, el abdomen, el peto, la espalda, la falda y parte de las piezas del esqueleto del object.

BLISTER 3: Incluye el cabello para la máscara, los rostros, las manos, los guantes y el resto del esqueleto del object.

Imagen Imagen Imagen

MANUAL:

EXTERIOR: Sobre un fondo negro encontramos nuevamente los mismos detalles que en las partes superior e inferior de la caja, junto con los logos de Saint Cloth Myth EX y Saint Seiya.

Imagen


DETALLE DEL CONTENIDO
Imagen


DIAGRAMA DE MONTAJE DEL SURPLICE
Imagen


DIAGRAMA DE MONTAJE DEL OBJECT
Imagen


FOLLETERÍA: En mi figura no se incluyó ningún tipo de folletería.
FIGURA: ROSTROS, MANOS y ACCESORIOS:

Imagen

CUERPO (PVC / ABS): La figura cuenta con un cuerpo de tipo G3 masculino de la línea Saint Cloth Mythology, hasta el momento, es el cuerpo más estético de la línea en lo que respecta a las proporciones del cuerpo. Este cuerpo cuentan con un total de 36 puntos de articulación, estos son:

    • La unión de la cabeza con el cuello
    • La unión del cuello con el torso
    • La unión del torso con el abdomen
    • La unión del abdomen con la cintura
    • Las uniones de las ingles con los muslos
    • Las articulaciones dobles de la rodilla
    • Las uniones de las canillas con los pies
    • Las articulaciones de los tobillos
    • Las articulaciones de las puntas de los pies
    • Las uniones del tronco con los hombros
    • Las articulaciones de los hombros
    • Las uniones de los hombros con los deltoides
    • Las articulaciones de los codos
    • Las uniones de las muñecas con las manos
Imagen

    ROSTROS Y CABELLOS (ABS): Se incluyen 4 rostros en la figura. Los mismos cuentan con un nivel de esculpido soberbio, de los mejores hasta elmomento, la fidelidad respecto del personaje es increíble, así también es el modelado del cabello, el cual se forma por 2 secciones, y una de reemplazo para montar la tiara junto al personaje. El gran problema radica en la diferencia de color entre el cabello, el cual tiene una coloración violácea opaca, y de las cejas, las cuales son de un color azul intenso, más similar al del personaje cuando se encuentra vivo y utiliza su cloth.
      a. Rostro neutro.
      b. Rostro sonriente.
      c. Rostro agresivo.
      d. Rostro de acción.
    Imagen Imagen Imagen Imagen


    MANOS (ABS): Se incluyen 5 pares de manos un una mano extra
      a. Par de puños cerrados.
      b. Par de manos abiertas en garra.
      c. Par de manos abiertas en tensión.
      d. Par de manos abiertas con dedos extendidos.
      e. Mano derecha cerrada con dedo índice extendido.
      e. Puños desnudos para montar en el cuerpo sin surplice

    EXTRAS:
    Imagen

    CLOTH: PIEZAS


    PIEZAS DE METAL (die cast):21 piezas metálicas en total se adosan al cuerpo para formar el Surplice: 2 musleras, 2 rodilleras, 2 grebas, 1 cinturón, 4 quijotes, un peto, un espaldar, 2 brazos, 2 antebrazos, 2 cobertores de antebrazos y 2 hombreras. A estas 21 piezas, se deben sumar los 2 pies del personaje, que también son de metal.
    Imagen


    PIEZAS DE PLÁSTICO (pvc): 10 piezas de plástico en total se adosan al cuerpo para formar el surplice: 1 máscara, 2 cubre abdomen y espalda,1 hebilla para cinturón, 2 tobilleras, 2 taloneras y 2 guantes. Se incluyen 2 guantes extras.
    Imagen

    CLOTH: MONTAJE DEL OBJECT


    ESQUELETO DEL OBJECT: Formado por 22 piezas plásticas.
    Imagen Imagen


    OBJECT:
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

    CLOTH: MONTAJE EN LA FIGURA

    MONTAJE DEL CLOTH : El montaje del cloth es realmente muy simple e intuitivo, casi no es necesario utilizar el manual, incluso si es la primera figura que uno fuera a montar, sin embargo, algunos pequeños detalles son buenos de tener en cuenta y piezas que hay que tratar con mucho cuidado, en parte por lo pequeñas que son, en parte por lo ajustadas que van y hay que cuidar la pintura y, sobre todo, porque lo afiladas y puntiagudas que son casi todas. A continuación detallo paso a paso el montaje del Surplice sobre la figura de Deathmask de la manera que la considero más fácil.
      PIERNAS : En total son 12 piezas, 8 metálicas y 4 plásticas, 6 en total para cada pierna. Lo primero que hay que hacer es quitar los pies, luego se colocan en este orden las 2 musleras (die-cast), las 2 rodilleras (die-cast), las 2 grebas (die cast), las 2 tobilleras (PVC) y en la parte trasera de los pies se colocan las 2 taloneras (PVC). Por último se colocan los pies, haciendo tope al resto de las piezas y dándole base a la figura para pararse.
      Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


      TRONCO: 2 piezas metálicas y 2 piezas plásticas conforman el tronco de la figura. Primero se deben colocar las 2 piezas plásticas que cubren el abdomen y la espalda, para hacerlo, primero se debe elevar la coyuntura que divide el tronco, una vez hecho esto, se coloca la pieza de la espalda y luego se coloca la del abdomen, estas dos piezas plásticas hacen tope entre sí, quedando firmemente ajustadas al cuerpo. Una vez hecho esto, se debe colocar el peto, el mismo está formado por 3 piezas de metal unidas por bisagras, se coloca por el frente y se cierra por la espalda, al cerrarla, una última pieza de metal sirve de tope final, para dejar a la sección del tronco completamente firme, esta pieza se coloca en la espalda, en un orificio que hay en la parte alta de la misma y entra a presión.
      Imagen Imagen Imagen Imagen


      FALDA: 6 piezas conforman la falda, 5 metálicas y una plástica, estas 5 piezas vienen ya montadas dentro del blister, para una mejor manipulación de las mismas, yo suelo desmontarlas y colocarlas de a una. Lo primero que se debe hacer es colocar el cinturón, el cual, de la misma forma que el peto, está formado por 3 piezas metálicas unidad por una bisagra, haciendo de estas una unidad. Se engancha a la cintura por un pequeño orificio que hay en la parte baja de la espalda, y ce cierra por el frente, una pequeña pieza plástica hace las veces de hebilla (hay que tener mucho cuidado con esta pieza, es muy frágil, difícil de manipular y fácil de perder). Una vez cerrado el cinturón, se pueden colocar los 4 quijotes de la falda, todos se enganchan al cinturón mediante un sistema de pinzas articuladas.
      Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


      BRAZOS: En total está conformado por 12 piezas; 8 metálicas, 2 plásticas y 2 de goma. Primero se deben retirar los puños que ya están en la figura, luego se deben colocar en orden los 2 brazales o protectores de bíceps (Die-Cast), los 2 antebrazos (die-cast), sobre estos antebrazos se colocan otros 2 protectores (die-cast) finalmente se colocan las manos que se desean (ABS) y sobre ellas los guantes o protectores (PVC). Para finalizar con los brazos, se colocan las 2 hombreras, estas se enganchan al peto mediante 2 pinzas articuladas.
      Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


      CASCO: La máscara está formada por 2 piezas plásticas, y para colocarla correctamente, sólo se debe cambiar la sección frontal del cabello de Deathmask, y enganchar la máscara en un orificio que queda a la vista.
Imagen


DESCRIPCIÓN : Nadie dudaría que hasta la fecha, esta es la mejor representación de Deathmask llevada a la realidad, ambas versiones Myth Cloth pecaban de una fidelidad nada aceptable respecto de su contraparte animada, en cambio, la versión EX, rozaba la perfección, al igual que esta


Al ver la figura montada en todo su esplendor, sencillamente no se puede hacer más que disfrutarla, una imagen diabólica y agresiva se yergue ante nuestra vista, cada rostro es sublime y retrata a la perfección las expresiones de este personaje, aunque, sin dudas, el rostro con la sonrisa maliciosa es el que mejor le siente.

El surplice está esculpido de manera soberbia, las líneas puntiagudas y las diagonales, las espinas en puntas en cada pieza le dan una impresión muy agresiva a la figura, la coloración de cloth juega un papel aparte, el juego de luces y sombras provocado por el negro intenso de las piernas y el peto en contraste conel violeta de la falda y los brazos, sin contar los magníficos detalles magentas que decoran la línea central de la figura, así como los pequeños detalles en los brazos, hacen lucir cada pieza de una forma única, tiene un brillo propio, agresivo y enérgico. Las hombreras, esculpidas como en escama tienen una profundidad muy asombrosa.

Una vez montado el surplice sobre el cuerpo, las articulaciones de la figura no quedan demasiado entorpecidas, gracias a que las mismas piezas de la armadura cuentan con articulaciones propias e individuales, en las hombreras y los 4 quijotes de la falda, así mismo, la cintura no se ve bloqueada por ninguna pieza, por lo que la rotación tampoco se ve disminuida casi en absoluto. Al tener pelo corto, tampoco se ve entorpecida la movilidad de la cabeza o del cuello.

La figura cumple de sobra con las exigencias hasta del más estricto y quejoso de los coleccionistas, la única falla que le pude encontrar hasta el momento es la de la diferencia de color entre el cabello y las cejas del personaje, sin embargo, el color de las cejar permite utilizar estos rostros en la figura regular de Deathmask, de modo que se cuenta con un rostro extra para la figura, también es posible utilizar los rostro originales en esta figura, y de este modo tener un rostro con ojos cerrados, que es el único que le falta a la figura, y, si no me equivoco, este Surplice de Cancer es la primer figura EX que no incluye un rostro con ojos cerrados.

Imagen

GALERÍA:

Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]