Myth Cloth ~ Saint Seiya: Papaillon Myu [Bandai]

REVISIÓN POR MYU DE PAPILLON
MYU DE PAPILLON (Surplice)
(MYTH CLOTH - Espectro)


 DETALLES GENERALES DE LA FIGURA:


 

Imagen

 

    Personaje: Myu
    Rango: Espectro
    Surplice: Papillon
    Estrella: Estrella terrestre del Encantamiento (地妖星 - Chiyosei)
     
    Línea: Saint Cloth Mythology
    Fabricante: Ban Dai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China
    Materiales: Die Cast, PVC, ABS
     
    Período de Reserva: 
      -Inicio: 25 de abril de 2013, 16 hs. (Japón)
      -Fin: 7 de julio de 2013, 23 hs. (Japón)
     
    Fecha de comercialización: 21 de septiembre de 2013
    Precio: ¥8400 (5% IVA incluido)
INTRODUCCIÓN AL PERSONAJE:

 
Personaje y Surplice : Myu de Papillon (パピヨンのミュー) de la Estrella Terrestre del Encantamiento (地妖星) es uno de los los espectros terrenales que forman parte del batallón del Juez Radamanthys, probablemente sea el más fuerte de los espectros comandados por Wyvern, junto a Valentín de Arpía.
 
Los Espectros regidos por Estrellas Terrestres no están a cargo de prisiones ni de proteger algún sitio en particular, se podría decir que son los encargados de los ataques fuera del inframundo. A Myu se lo presenta como un espectro muy poderoso, capás de poner en apuros a uno de los Santos Dorados más fuertes, y es de los pocos espectros que puede demostrar su poder real, no siendo sólo palabras vacías sus discrusos.
 
Él es también quien se encarga de presentar la verdadera naturaleza de los espectros con un discurso muy interesante que le da a Mü
 

Nosotros, los espectros, no somos espíritus. Somos humanos que nacieron y viven como ustedes. Es sólo que gracias a la resurrección de los ciento ocho espectros, revivió el espíritu que dormía dentro nuestro. ¡Nosotros, los espectros, somos ciento ocho guerreros que pertenecemos a Hades desde la era mitológica para protegerlo!.


Imagen


Myu: Tras el nombre de Myu no hay muchas referencias ni nada que se puede rescatar como historia, pero sí vale la pena mencionar su apariencia. Es el único personaje conocido hasta la fecha en la historia de SS que cuenta con estados evolutivos, se presenta como un ente ectoplásmico al principio, luego, de este ente surge un gusano, el cual tras pasar por un estado larvario evoluciona finalmente en un ser humano, vistiendo su Surplice. Un detalle particular de este personaje son sus ojos, los cuales son completamente granates, sin iris ni pupila y con brillos blancos, es el único personaje que cuenta con ojos así en toda la serie, aunque los de Eurídice se asemejan un poco en formato.

Imagen

 
Papillon: Es una palabra francesa que quiere decir "Mariposa", pero Kurumada decide utilizar esta palabra específicamente, en lugar de usar griego o inglés (como es usual en el manga) para distinguir a este surplice. El motivo, tal vez sea que en griego Papillon se pronuncia Psyché, que significa Alma. En el Hades (inframundo) se dice que las almas en pena de los muertos que no pueden cruzar el río Aqueronte se convierten en mariposas y estas vuelan por el inframundo buscando reencontrarse con sus cuerpos el día del Juicio final. Estas mariposas/almas son conocidad como Hadas del Inframundo, y Myu tiene el poder de invocarlas y controlarlas, esto se puede ver en su ataque final, el "Fairy Thronging", que, literalmente, se traduce como "Horda de Hadas". Las Mariposas del inframundo pueden rastrear la vida, y se alimentan de ella.
 

 PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS:


Imagen Imagen Imagen

Las revistas especializadas Figure Ou y Hobby Japan hicieron sendas entrevistas de esta figura en sus publicaciones
 

 EMPAQUE:

 
DESCRIPCIÓN GENERAL : Esta es una figura de tirada limitada, esto quiere decir que sólo puede conseguirse mediante la Web Tamashii Collectors Shop, y como tal, cuenta con un doble empaque: La Shipping Box y la caja propiamente dicha. Al ser una figura premium,  la caja es un bloque sin el formato libro, y se abre por arriba o por abajo, cuenta con una color de base violeta intenso con detalles en negro, con un efecto de fondo similar al mármol, este color y efectos se sitúan en el frente, en ambos laterales, y en la parte superior e inferior de la caja.
 
SHIPPING BOX : Como su nombre lo indica, no es más que una simple caja de cartón duro y rígido, su única función es la de proteger al verdadero empaque de la figura, no tiene mucho más detalle que el nombre de la figura y un código de barras que indica de qué figura se trata y el logo de Collectors Shop.
 

Imagen

 
STICKERS Y LOGOTIPOS: Esta figura cuenta con un Sticker de Toei Animation de color Dorado con detalles en rojo. Los logotipos incluidos en la caja son los de Ban Dai, Tamashii Nations y Tamashii Collectors Shop. También están los logos de Saint Seiya - Chapter Sanctuary y el de la línea Saint Cloth Myth. En la solapa interna superior de la caja se encuentra el logotipo de una mariposa.

Imagen Imagen

 
FRENTE: 3 fotografías sobre un fondo violáceo nuboso decoran el frente de la caja, la primera (en sentido de lectura occidental) es el object del Surplice Papillon, la segunda es la origa o gusano que representa el 2do estadía evolutivo de Myu y la tercera es una toma de cuerpo entero de Myu en 3/4 perfil. El texto que se lee es el siguiente:死地へと誘う妖 煤の舞, y una interpretación válida podría ser "El cruel Baile de las hadas que acercan a las garras de la muerte".
 

Imagen


CONTRATAPA: 6 Son las fotos que decoran la parte trasera de la caja de Myu, 5 de ellas forman parte de la galería oficial de la figura, que son las 2 tomas de los rostros, el object de la figura, el extra del gusano, y la del "estilo" del personaje. La toma exclusiva que decora la caja es la de fondo, donde se ve a Myu ejecutando su ataque "Fairy Thronging".

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 

Imagen Imagen


LOMOS: En ambos lomos se puede ver una representación gráfica del object de Papillon, y los textos "Saint Cloth Myth" y "Papillon Surplice".
 

Imagen


CARAS SUPERIOR E INFERIOR: Una especie de brújula adorna la parte superior de la caja, en la parte inferior, todas las advertencias de seguridad, teléfonos de contactos y detalles de fabricación de la figura se detalla en la base de la caja

Imagen Imagen

 
MYTH CODE: Esta figura no cuenta con un Myth Code.
 
DIMENSIONES:

    · ALTO: 19,5 cm
    · ANCHO: 17 cm
    · PROFUNDIDAD: 10 cm

 BLISTERS:

Al abrir las solapas se pueden retirar los blisters que incluye esta figura donde se encuentran distribuidas todas las piezas.
 
BLISTER 1: Incluye Hombreras, falda, brazos, antebrazos, musleras, piernas, peto, casco, manos, guantes y la figura.

Imagen

 
BLISTER 2:Gusano, Esqueleto del object, cabello y rostro extra.

Imagen

 
BLISTER 3: Alas.

Imagen

 
 

 MANUAL:

 PORTADA: En la portada del manual se ve la iconografía correspondiente a la figura de una mariposa, también el logo de Saint Seiya Hades - Sanctuary Chapter, el logo de la línea Saint Cloth Myth, el nombre del personaje y por último el logo de BanDai, por otro lado la contratapa del manual, donde se ve nuevamente el sol o brújula que está en la solapa superior de la caja, incluye también los mismos detalles de manufactura y de seguridad vistos en las solapas inferiores de la caja.

Imagen

 
 MONTAJE DEL SURPLICE:

Imagen

 
 MONTAJE DEL OBJECT:

Imagen

 
FOLLETERÍA: Sólo se incluye un pequeño folleto que es una clave QR para acceder a una encuesta de calidad y de satisfacción de usuario.
 

Imagen

 FIGURA: ROSTROS, MANOS y ACCESORIOS:

 
CUERPO (PVC / ABS): La figura de Myu mide 17,2 cm hasta la punta del cabello, hay 2 detalles que lo hacen bastante alto, el primero es que su cabello es puntiagudo y elevado, tiene casi 1 cm entero de cabello, pero el otro detalle interesante de la figura es que sus pies tienen taco, y bastante alto, 0,5 cm. La coloración utilizada en el cuerpo es muy adecuada, siendo una persona bastante pálida de por sí, tanto rostro como cuello, brazos y manos tienen una uniformidad de color muy buena, no habiendo diferencias notables entre estas partes. Por su parte, la malla utilizada es de color bordeaux, borravino o granate, es el mismo color que se ve en la serie de TV y el contraste con el naranja cobre de las botas es muy agradable a la vista. El cabello y los ojos son de un color muy similar a la ropa, pero un poco más claro.
 

Imagen
 

La figura cuenta con un cuerpo de tipo G3 masculino de la línea Saint Cloth Mythology, hasta el momento, es el cuerpo más estético de la línea en lo que respecta a las proporciones del cuerpo. Este cuerpo cuentan con un total de 36 puntos de articulación, estos son:

    · La unión de la cabeza con el cuello
    · La unión del cuello con el torso
    · La unión del torso con el abdomen
    · La unión del abdomen con la cintura
    · Las uniones de las ingles con los muslos
    · Las articulaciones dobles de la rodilla
    · Las uniones de las canillas con los pies
    · Las articulaciones de los tobillos
    · Las articulaciones de las puntas de los pies
    · Las uniones del tronco con los hombros
    · Las articulaciones de los hombros
    · Las uniones de los hombros con los deltoides
    · Las articulaciones de los codos
    · Las uniones de las muñecas con las manos
Imagen

 

    ROSTROS Y CABELLOS (ABS): Myu cuenta con 2 rostros uno neutro y otro con una leve sonrisa desafiante. La calidad de esculpido de ellos es sublime, magistral, no encuentro palabras más adecuadas para describirlo, es en conjunto con el cabello (a mi entender) el rostro más fiel y mejor hecho hasta la fecha en la línea Myth Cloth, un rostro angular delicado, bien formado, con el detalle de los ojos algo achinados, desafiantes y brillantes, coloreados como corresponde, con ese color granate profundo en su totalidad, sin las pupilas, los detalles de brillo le dan un aspecto muy vivo al personje. Las pestañas son súper delicadas y las cejas finas, dan como resultado una expresión muy fascinante. El cabello también tiene una dedicación muy especial, muchos mechones detallados y los 2 pequeños mechones delanteros que caen sobre los hombros. Me cuesta realmente encontrar algún defecto en esta figura.
     
    Imagen Imagen 
    Imagen

     
    MANOS (ABS):La figura cuenta con 4 pares de manos y una mano derecha extra para pose de ataque
       a. Puños cerrados plain, para la figura sin surplice.
       b. Puños cerrados con surplice puesto
       c. Manos abiertas con dedos extendidos
       d. Manos con dedo índice apuntando
       e. Mano derecha con dedos extendidos, excepto el pulgar
    Imagen

     
    EXTRAS: El extra que incluye esta figura es el gusano que representa el segundo estadío de la evolución de Myu.
    Imagen Imagen Imagen

     
     CLOTH: PIEZAS

     
    PIEZAS DE METAL (die cast):La figura de Myu cuenta con una peculiaridad que la hace aún más vistosa y llamativa si se puede, y es que la totalidad del cloth, excepto la máscara, está formada por piezas de metal, un total de 20 piezas, incluidos los pies y una pieza extra que es el tope donde están enganchadas las alas.
     
    Imagen

     
    PIEZAS DE PLÁSTICO (pvc):Si bien, en rigor de la verdad, hay que decir que son 10 las piezas de plástico que forman parte de este surplice, cabe aclarar que:
     
      · 2 de los guantes son piezas extras
      · 2 Piezas forman la máscara de Myu
      · 4 piezas forman las alas. Y estas alas están adosadas a una pieza de metal
     
    Por ende, se podría decir que sólo 4 piezas de plástico forman parte del surplice -Alas, Máscara y guantes-
    Imagen

      
     CLOTH: MONTAJE DEL OBJECT

     
    ESQUELETO DEL OBJECT: Está formado por 15 piezas (en la foto no separé correctamente todas.) más una base.
    Imagen Imagen

     
    OBJECT: El object creado por Kurumada no incluye base, esa es una licencia de BanDai. Curiosamente la base que diseñaron para el Myth Cloth no es la misma que se utilizó en la figura vintage:
    Imagen


    La figura final resulta hermosa, realmente es atrapante y cautivadora, aunque es menester aclarar que hay demasiadas piezas del esqueleto que quedan a la vista para poder dar forma a la figura como corresponde, y muchas de las piezas del cloth no se ven, por ejemplo, los brazos se "esconden" debajo de la base, y no se utilizan en el object propiamente dicho.
    Imagen Imagen Imagen 
    Imagen Imagen Imagen 
    Imagen Imagen Imagen 
    Imagen

     
     CLOTH: MONTAJE EN LA FIGURA

    MONTAJE DEL CLOTH :
     
       PIERNAS : 3 piezas para cada pierna, primero se colocan los muslos, luego las grebas y por último los pies, que hacen tope y dejan las piezas colocadas en su lugar.
      Imagen Imagen Imagen

       
      CINTURÓN: Tres piezas de metal unidas por una bisagra, se engancha en un pequeño orificio en la parte baja de la espalda, se cierra por delante y se traba con una hebilla. Luego se colocan ambos quijotes a los costados del cinturón.
      Imagen Imagen Imagen

       
      PETO: Al igual que el cinturón, tres piezas metálicas unidas por una bisagra. se coloca por la espalda y se cierra por el frente, se coloca finalmente el peto frontal hace tope y deja las piezas fijas.
      Imagen Imagen

       
      BRAZOS: Primero se colocan los brazos (bíceps), luego los antebrazos, se colocan las manos que uno quiera para hacer tope y dejar las piezas en su lugar, y por último los guantes (protectores de manos)
      Imagen Imagen Imagen

       
      HOMBRERAS: Cada hombrera está formada por 2 piezas metálicas unidas por pinzas, luego, cada hombrera se engancha en los hombros del peto por el mismo sistema de pinzas.
      Imagen

       
      ALAS : Un tope de metal o espaldar se encuntra unido a ambas alas, este tiope se engancha en la espalda del surplice y queda fijo en su posición.
      Imagen

       
      CASCO: Se debe quitar el flequillo y colocar el correspondiente para el casco, luego el mismo se coloca por el frente y se hace tope en un orificio que queda expuesto en la frente.
      Imagen

       
      DESCRIPCIÓN : Sin miedo a equivocarme, me animo a decir que esta es la mejor figura Myth Cloth salida hasta el momento, la fidelidad de esta figura respecto de lo visto en la animación es asombrosa, la coloración de todo el Surplice es fabulosa, muy fiel a la animación, la mayor parte del surplice es color cobre, con algunas secciones en morado en la falda, los muslos, los brazos y el peto. Hay algunos pequeños detalles en un morado más oscuro y opaco en los quijotes de la falda. Por último en amarillo verdes se destacan los ojos de la máscara. Pero, el punto más fantástico de la figura, sin dudas, son las alas en una coloración de amarillento a verde y luego a celeste. El material en semi transparente, deja pasar la luz a través de ellas.

      La línea del surplice es general es soberbia, es elegante y fino, cada detalle es fiel a la animación así como al manga, ya que este es uno de los pocos diseños que no fueron modificados al ser llevados al animé, los colores resaltan cada detalle de la figura, del surplice, y del rostro, realmente es una de las pocas figuras a las que no le puedo encontrar falla.
      Imagen

 GALERÍA:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]