S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Nº18 [Bandai]

ANDROIDE Nº18:
~ modelo de energía infinita ~
[Ban Dai - S.H.Figuarts]

Imagen


Datos Básicos:

    Personaje: Andoride Nº 18 

    Línea: S.H. Figuarts
    Fabricante: BanDai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China

    Período de Reserva: 
      - INICIO: 24 de enero de 2014 - 16 hs. (Japón)
      - FIN: 7 de abril de 2014 - 23 hs. (Japón)

    Fecha de Comercialización: 28 de junio de 2014

    Valor: ¥4104

Introducción:
El primer prototipo que se vio de Androide Nº18 se vio en la San Diego Comic Con 2013, en donde se nos presentaba una especie de intento fallido de Androide, el primer cuerpo femenino que se utilizó dejaba mucho que desear, no había casi similitud entre la figura y el personaje.

Imagen


Unos meses después se pudo ver un nuevo prototipo completamente modificado, muy mejorado y mucho más fiel a la animación, junto a su hermano, completaban un combo muy agraciado, dejando ver un trabajo superado en el trabajo de BanDai para la línea de Dragon Ball Z/Kai.

Imagen


Esta versión de Androide Nº 18 está basada en la primera aparición de ella en el manga y el animé, cuando el Dr. Guero decide reactivarla junto a su hermano. También es el diseño con el que se la ve en el futuro apocalíptico que le toca vivir a Trunks, donde los Androides nº17 y nº18 son seres de pura maldad.

Imagen


Nº18 fue la primera figura femenina de la línea y hasta el momento es la única que vio la luz en la colección. La 15ª figura en comercializarse dentro de la línea y la 9º en conseguirse exclusivamente mediante la web de “Ban Dai Collectors Shop”.

EMPAQUE:

Esta es una figura de tirada limitada, esto quiere decir que sólo puede conseguirse mediante la Web Tamashii Collectors Shop, y como tal, cuanta con un doble empaque:

Shipping Box:
La Shipping Box no es más que una simple caja de cartón duro y rígido, sin mucho más detalle que el nombre de la figura, la empresa y un código de barras que indica de qué figura se trata, es básica, y sirve como protección de la caja verdadera, que es la que incluye a la figura y todos sus accesorios.

Imagen


Empaque - Características generales y particulares:
Todas las cajas de esta línea cuentan con una ventana en el frente de la misma para poder ver a la figura y algunos de sus accesorios, así como el nombre del personaje en cuestión -ANDROID NO.18-.

Imagen


Situado a la derecha de esta ventana y una toma en detalle del rostro con efecto de puntos (como una obra de Liechtenstein) del lado izquierdo, esta toma se continúa en dicho lateral, mientras que en el lateral opuesto se puede ver una toma de cuerpo completo de la figura. Casi la totalidad de las caja S.H.FIguats de Dragon Ball cuentan con 2 colores fundamentales que tienen alguna relación con el personaje, más un 3er color para las letras. En el caso del Andoride Nº 18 locs colores elegidos fueron amarillo y negro, y plateado para las letras.

Además de lo ya mencionado, volviendo al frente de la caja, el mismo también está decorado con el logo de la serie “Dragon Ball Z” centrado, por debajo de la ventana, a su izquierda se encuentras los logos de Tamashii Nations y de BanDai, así como el logo de la Tamashii Web - BanDai Collectors Shop y unas advertencias de seguridad. En la esquina inferior derecha se puede leer el año de fabricación de la misma, y su origen - BANDAI 2014 MADE IN CHINA -.

En la parte trasera de la caja se pueden ver varias tomas en detalle y poses de la figura en general, así como textos onomatopéyicos que acompañan las poses, y varios textos describiendo las características de la línea y de su fabricación. Generalmente, muchos de estos textos no hacen referencia al personaje en cuestión de manera directa, sino que son textos generales que sólo cambian el nombre en cada caja; los textos (traducidos al español) son:

    * “S.H.Figuarts - Estilo simple y Acción Heroica”
    * “S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana’” [este mismo texto se encuentra en el frente de la caja]
    * “MODELAJE: Maestros escultores representan acertadamente cada detalle de Androide Nº18 de forma meticulosa”
    * "MOVILIDAD: Articulaciones dinámicas permiten al Androide Nº 18 recrear las más icónicas escenas de acción del anime"
    * "Un arsenal de manos y rostros intercambiables permiten la representación más expresiva de las escenas del anime de Androide Nº18"

Y, por último, aclaración de los accesorios para otra figura que se incluyen junto a Nº18

    * “Rostro, mano y control de emergencia para Krilin se inclueyn (Krilin S.H.Figuarts se vende por separado”

En la parte superior del empaque se puede leer el nombre del personaje nuevamente "Andoid Nº18 (人造人間18号)” y bajo de este un grito de acción con el nombre de un ataque característico del mismo. En el caso de la caja de Andoride Nº 18, bajo su nombre se puede leer “Infinite Energy Models (modelos de energía infinita)” ( ). En la parte inferior del empaque se puede ver normas de seguridad y advertencias, así como detalles de fabricación y teléfonos de contacto en caso de ser necesario.

Las medidas de la caja de Androide Nº18 son: 18cm. de alto, 15cm. de ancho y 4cm. de profundidad.

Imagen


Sticker:
En el frente de la caja, como es costumbre con las figuras de BanDai licenciadas por Toei Animations, se encuentra el Stiker Dorado con detalles en negro si la figura es de origen JP, en este caso, al ser HK, el sticker de mi figura es plateado con detalles en morado.

CONTENIDO:
Blister:
La figura de Andoride Nº 18 cuenta únicamente con un blister, en el que se incluyen todos los accesorios, rostros, manos, cabellos y el cuerpo de la figura.

Imagen


Manual:
Es una hoja básica en blanco y negro, desplegable, en la misma se detallan todos los accesorios y cuidados para los cambios de piezas.

Imagen


Extras:
La figura de Andoride Nº 18 no cuenta con extras, propiamente dichos, para ella, pero sí se incluyen 3 accesorios dedicados exclusivamente a Krilin, siendo esta la primera figura en la línea que incluye accesorios para una figura ya editada. Más adelante hablaré de ellos.

FIGURA:

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS:

Imagen


La paleta de colores utilizada para la figura de Andoride Nº 18 , es perfecta (o roza la perfección). También lo son de excelente calidad los materiales utilizados en el diseño de la ropa y del personaje en general.

La cabellera y las cejas de color rubio son calcadas a la coloración vista en la animación, el color de los ojos es de un celeste intenso, los ojos están delineados en negro con detalle de sus pestañas muy bien logrados.

El color de la piel, tanto de los rostros, como del cuello y las manos es correcto, un color beige claro con tonalidades rosas que destacan la finesa de los rasgos de Nº18, la boca y las orejas tienen unos pequeños toques apenas más oscuros, para que resalten sobre el resto de la piel.

Androide nº18, en su primer atuendo, usa ropa de estilo vaquero moderno. Una pollera y una chaqueta de bluejean, perfectamente diseñadas en un material plástico gomoso maleable de color azul con detalles de pintura un tonalidades similares más oscuras o claras, dependiendo la intención, para darle efecto de iluminación y profundidad. La chaqueta cuenta con costuras a lo largo de todo el frente y la espalda, con 2 bolsillos delanteros, botones de color anaranjado y los ojales de los mismos; en la espalda también se encuentra el logo de la Red Ribbon (Moño Rojo). El trabajo dedicado a la chaqueta es sublime, y uno de los detalles que más me gustó es el de las mangas desflecadas.

La pollera por su parte, está dividida en dos piezas del mismo material y colores, con el mismo nivel de detalle en las costuras de los bolsillos frontales y traseros, tiene un cinturón de color marrón con una hebilla en color amarillo.

Imagen


Por debajo de la pollera, Nº18 utiliza unos leggins de color azul oscuro, los mismos son muy ajustados al cuerpo, por ende, estas piezas, al ser llevadas a la figura, no cuentan con arrugas ni pliegues, y tienen un acabado algo brilloso, pero no en exceso. Luego, ella calza unas botas típicas vaqueras, con lazos de cuero para colocar espuelas. Las mismas son de color ámbar, con suela blanca, las tiras de cuero son de color marrón, iguales al cinturón, con una argolla de color gris que las une.

Por debajo de la chaqueta, Nº18 utiliza una musculosa de color negro algo holgada, la misma cuanta con un detalle estupendo a la hora de representar las arrugas y pliegues de la misma y crea un muy buen efecto de continuidad con toda la ropa, el único problema de esta pieza es al sacarle la chaqueta, ya que se ve una discontinuidad en la misma. Para finalizar, por debajo de esta musculosa, ella utiliza una remera blanca de mangas largas con surcos, cada uno de estos surcos es esculpido a la perfección, creando una sensación de profundidad muy realista y una textura rugosa, que sumada a los pliegues de la prenda, dan un acabado formidable a la figura en su totalidad.

Imagen


Andoride Nº 18 mide 13 cm. de altura.

Rostros, Manos y Accesorios:
Andoride Nº 18 cuenta con 4 rostros y manos, además de 2 juegos de cabellos.

Imagen


Rostros y cabellosAndroide Nº18 cuenta con 4 rostros:

Imagen Imagen Imagen Imagen

    1. Rostro neutro.
    2. Rostro son sonrisa.
    3. Rostro de con un ojo desviado a la izquierda.
    4. Rostro dando un beso.

A su vez, Andoride Nº 18 cuenta con 2 juegos de cabellos, cada uno formado por 2 piezas, el primero es el cabello regular (fotos de arriba) y el segundo es el cabello despeinado o en movimiento (foto de abajo).

Imagen


Vista trasera de los cabellos de la figura:

Imagen


Tanto rostros como cabello tienen un nivel superlativo de esculpido y pintura, la calidad de los mismos es de los mejores dentro de la línea de Dragon Ball, y en todos se reconoce con extrema facilidad a Nº18. A mi entender el rostro neutro es ligeramente superior a los otros 3 rostros, y el rostro con el ojo desviado tiene muy poca razón de ser. Se extraña un rostro de acción, el cual hubiera sido muy bien recibido sin dudas.

Manos: Andoride Nº 18 cuenta con 4 pares de manos intercambiables.

    1. Par de puños cerrados
    2. Par de manos abiertas con los dedos juntos
    3. Par de manos abiertas con los dedos en garra.
    4. Par de manos abiertas con los dedos extendidos y separados..


Imagen


.Otros: Además de las manos ya mencionadas anteriormente, se incluye también un set de brazos cruzados. Pero uno de los detalles más interesantes en la inclusión de un rostro para Krilin (sería el 5º para este personaje), con una expresión mezcla de miedo y asombro, el control de emergencia para detener a los androides y una mano para sujetarlo. De este modo, Nº18 es el primer personaje que incluye accesorios para otra figura y se complementa a la perfección.

Imagen


ARTICULACIONES Y POSABILIDAD:
Nº18 tiene un excelente nivel de posibilidad y bastantes articulaciones , aunque algunos de sus puntos de articulación son algo más limitados que lo normal en estas figuras, esto no va en detrimento de su posibilidad general, pudiendo lograr posturas muy dinámicas y fieles al personaje.

Articulaciones Ball-Joint (permiten rotar en 360º el punto deseado, así como mover dicha parte de atrás hacia adelante o de un costado al otro): 

    * La unión de la cabeza con el cuello.
    * Las uniones del torso a los hombros.
    * Las uniones de las muñecas con las manos
    * Las uniones de los tobillos con los pies.

Articulaciones de doble punto (permiten flexionar en una dirección las coyunturas):

    * Unión de la íngle con los muslos

Articulaciones de punto simple (permiten movimientos simples de de arriba hacia abajo, de contracción y distensión):

    * Unión de los codos
    * Unión de las rodillas
    * Punta de los pies

Articulaciones de rotación simple (permiten rotar una sección de la figura sobre su propio eje):

    * Unión de los deltoides con el bíceps
    * Cintura

En total tiene 24 puntos de articulación.

Imagen


Todas las articulaciones están muy bien disimuladas, gracias a la ropa del personaje, que ayuda mucho al ser tan pegada al cuerpo, o por tener arrugas en los puntos críticos, realmente es muy elegante y en ningún momento molestan a la vista, no desentonan en nada.

GALERÍA:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


RESUMEN: 

Nº18, sin lugar a dudas cumple con casi todas las expectativas que se podían tener sobre esta figura. Como ya lo mencioné con anterioridad, el lujo de detalles que tiene es impresionante, el rostro es uno de los más fieles hasta el momento de ser editada la figura, las proporciones del cuerpo son más que adecuadas, y en relación con varias figuras, tiene un aspecto perfecto, siendo más alta que algunos de los personajes y estando a relativa buena distancia con otros.

Teniendo en cuenta el número de figuras ya editadas hasta el momento, adolece de algunas fallas que no se logran comprender del todo, (obviamente, estas fallas son una cuestión subjetiva, es mi opinión) como la no inclusión de un rostro de acción, o el detalle de la ropa no pintada por debajo de la chaqueta.

También, teniendo en cuenta las anteriores figuras editadas, uno hubiera esperado algún accesorio como efecto de energía, aunque ella no tenga una técnica distintiva.

La posibilidad, como ya mencioné es realmente buena, la figura tiene mucho equilibrio y buen punto de apoyo, lo cual permite variar mucho el punto de equilibrio y lograr escenas muy interesantes.

Así como menciono como falla la ausencia de extras específicos o un rostro de acción, no me olvido del gran accesorio que es el rostro extra de Krilin y el control de detención de emergencia, un detalle muy sutil, pero que hace mucho a los dos personajes en cuestión.

En resumen, una figura casi perfecta, con pocas críticas para hacerle, y las cosas que le faltan, sólo son para perfeccionarla aún más, su se puede.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]