Revisión - Hakufu Sonsaku [Figma]

Imagen

 

>> Acerca del Manga/Anime <<

 
                                Ikki Tousen es un manga original del autor Yiji Shiozaki, responsable, entre otros, de títulos como Battle Club, Godeath y Zoids Wakusei. Se publica desde abril de 2000 y a la fecha (agosto de 2015) cuenta con 21 Tankobons y 1 spin off de 2010. Pertenece al genero Seinen por su alto nivel de violencia y contenido sexual.
 
                El autor se basó en la novela china "Romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong (S XIV) -que a su vez se basa en el libro de "Registros de los Tres Reinos" de Chen Shou-, para dar vida a su obra, la cual cuenta los últimos años de la dinastía Han en China, desde la era de los 3 reinos en 169 d.C. hasta 280 d.C, año de la reunificación de China.
 

Imagen

 
                En Ikki Tousen (一騎当千 literalmente: Imbencible, aunque también se puede ir más allá, traduciéndose como “la reencarnación del guerrero que puede vencer a mil guerreros a la vez”) los espíritus de los guerreros legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los Tres Reinos se encuentran sellados dentro de antiguas gemas ~conocidas como magatamas~ las cuales están esparcidas por todo el Japón y tienen la posibilidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos (hombres y mujeres) con apetito insaciable de combate y que son llamados simplemente "Guerreros" o "Guerreras".
 
                Este manga es básicamente una historia de combates entre alumnos de secundaria alta, la vuelta de tuerca que presenta respecto a muchos otros mangas del estilo, y lo que lo vuelve tan exitoso es la mezcla con la historia y tradición china llevada a la actualidad, esto se ve sobre todo en la forma de organizar las sociedades estudiantiles, donde las diferentes escuelas están divididas en 3 grandes feudos, los alumnos están ordenados y estructurados por jerarquías, se reciben decretos imperiales por mail o mensajes de teléfono móvil.
 
                El superlativo éxito de la serie llevó a lo que todos en Japón saben que sucede con una serie como esta, una versión animada, la misma, hasta la fecha cuenta con 4 series diferentes para televisión (3 basadas en diferentes arcos argumentales del manga ~con una libre interpretación~ y 1 completamente original) y 7 OVA´s. Cada serie o temporada corrió a cargo de un director, diseñador y estudio de animación diferente, por ende, se notan muchas diferencias entre cada temporada.
 

>> Acerca del Personaje <<

 

> MANGA <

 
                Hakufu Sonsaku (孫策伯符): (Basada en el guerrero chino Sun Se Bo-Fo) Es la protagonista principal del manga Ikki Tousen, es una chica de carácter muy alegre, inocente, terca y bastante ignorante (casi tonta).
 
                Ella vivió toda su infancia alejada de las grandes ciudades, con su madre, quien se encargó de su educación y de su entrenamiento, el cual no sólo consitía en la lucha, sino también en el aprendizaje de las ceremonias del te y de los arreglos florales. Al cumplir 16 años es enviada a la gran ciudad de Tokio con la única consigna de "Conquistar el mundo". Es la heredera de uno de los Dragones legendarios, y es la reencarnación de uno de los Gobernadores de los 3 Grandes Reinos.
 
                Es una de las guerreras que más ama la lucha, pero está en contra de la violencia innecesaria y se opone completamente a las matanzas, es muy justa y respetuosa frente a los demás luchadores. A pesar de tener un enorme poder cuando pierde el control y se deja dominar por su dragón protector, ella es una guerrera de clase E (el nivel más bajo de guerreros dignos de portar magatamas), pero con el correr de la serie, va subiendo de rango, sin llegar (hasta la fecha) a rangos superiores a los de sus compañeros de armas y de sus familiares.
 
                Ella acepta su destino como guerrera y líder de la Academia Nanyou por su gran afán de proteger a sus familiares y amigos, aunque en general, son estos quienes terminan protegiéndola a ella.
 
                Fisicamente es una joven muy atractiva, con un cuerpo excesivamente curvilíneo con una cintura muy pequeña y un busto y caderas muy grandes y marcados, tiene cabello largo castaño anaranjado, con flequillo entrecruzado y dos mechones de cabello elevados, de grandes ojos verdes, sonrisa muy inocente y un colmillo que sobresale en el lado derecho de su boca. Usualmente viste el uniforme escolar de la Academia Nanyou: una camisa de color blanco de mangas cortas con una moña roja en el cuello, un jersey sin mangas y escote en "V"de color ocre. Una minifalda tableada escocesa de color blanco y rojo. Utiliza medias blancas y zapatos marrones.
 
 

Imagen

 

> ANIMÉ <

 
               En el animé el diseño de Hakufu difiere un poco, ya que sus ojos son de color celeste, el detalle del colmillo que sobresale fue eliminado, teniendo de esta manera una expresión menos agresiva en batalla. Si bien en el animé sigue siendo una mujer esbelta y con una figura bastante privilegiada, el diseño general es mucho más armonioso y proporcionado. El diseño del uniforme también sufrió un pequeño cambio en lo referido al color de la pollera, donde se utiliza como base un color más oscuro y algunos detalles en negro.
 

Imagen

 

> FICHA TÉCNICA <

 
                Nombre: Hakufu Sonsaku
                Título: Pequeña Conquistadora
                Estatura: 1 mts 62 cm
                Medidas: 93 - 56 - 88
                Edad: 16 (manga) 15 a 18 (anime)
                Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre

 

> ROMANCE DE LOS TRES REINOS <


                Lu Ce Bo-Fu (175 - 200) Era hijo de Sun Jian, un líder prominente del área de Wû. A la edad de 17 años su padre muere en batalla (el padre de Hakufu también murió en una pelea), dejándolo a cargo de la defensa del territorio. Sun Ce logró repeler exitosamente los ataques de Liu Bei y los de Cao Cao, logrando unir todos los territorios de Wû, ganándose de esta manera el título de Conquistador (de ahí el apodo que recibe Sonsaku en el manga). Fue herido de muerte en batalla a los 25 años, y le lega su trabajo a su hermano menor Sun Quan, el cual se convirtió posteriormente en el primer emperador de Wû.

>> Acerca de la Figura <<

Imagen

 

    Personaje: Hakufu Sonsaku
    Serie: Ikki Tousen
    Versión: Uniforme Escuena Nyanyu (híbrido)
 
Imagen

 

    Escultor: Masaki Apsy
    Línea: Figma
    Número: 041
    Fabricante: Max Factory (Good Smile Company)
    Licencia: Yuji Shiozaki ・Wani Books / IKKITOUSEN GG PARTNERS
     
    Altura: 135 mm
    Materiales de fabricación: ABS / PVC
    Manufactura: China
     
    Fecha de Comercialización: Agosto de 2009
    Precio: ¥2500
 
>> Acerca del Empaque <<

> EXTERIOR <

 
                Los diseños de las cajas de las figuras figma respetan un patrón general muy elegante, y bastante minimalista, tienen, usualmente, 3 modelos y medidas diferentes de cajas, pero siempre podemos encontrar detalles comunes a todas y a cada una de las diferentes líneas y series a las que hacen referencia. Pasemos entonces a la revisión particular de Ryomou Shimei, de Ikkitousen.
 

  CARA FRONTAL 

 
                En la parte frontal de la caja lo que resalta es la ventana transparente que nos deja ver, no sólo al personaje de Hakufu, sino la mayor parte de sus accesorios, sobre esta misma ventana, una serigrafía en blanco del logo de la serie (一騎当千) y el slogan de la misma por debajo "Great Guardians".
 
                El marco de esta ventana da paso a lo que es el diseño general de toda la caja, se puede ver un fondo en colores ocres, anaranjadoss y blancos algunos caracteres chinos, así como la pintura de un dragón que recorre toda la caja adornando cada sector de ella. En la esquina superior izquierda se puede ver el logo de la empresa Max Factory, por debajo de la ventana se ve el de la línea Figma -Action Figure Series- y el nombre del escultor de la figura Masaki Apsy (o Masaki Asai, según la página de internet). Una franja anaranjada cruza la portada y por debajo se ve el nombre del personaje en caracteres japoneses y por debajo en caracteres romanos  孫策伯符 - Hakufu Sonsaku . Por último, sobre otra franja anaranjada se ve el número del producto (en este caso el 041 y la serie a la que perteneceIKKITOUSEN Great Guadians.
                                                                                                                                                                      

Imagen

 

  CARAS LATERALES 

             
                En el primer lateral (viendo la caja de frente, sería el lateral derecho) vemos una toma de Hakufu en un estado de saludo tipo militar, en el fondo se puede ver casi todo el dragón mencionado en la descripción de la portada. En la esquina superior derecha nuevamente está el logo de la línea y el nombre del escultor. En la parte baja de este lateral, los mismos datos y detalles que en la parte inferior de la portada. E el otro lateral se ven exactamente las mismas cosas, salvo que la fotografía de hakufu es reemplazada por el logo de Figma
 

Imagen Imagen

 

  CARA TRASERA 

 
                Esta cara de la caja está sobrecargada de información, pero a la vez, se muestra de manera muy elegante y no resulta nada molesta a la vista. Hay 4 tomas de cuerpo completo de Hakufu, una mostrando su base para posarla, y tres en pose de acción mostrando partes de los accesorios y los rsotros. Luego hay otras 2 tomas, en las que se hace hincapié en los detalles de la ropa y algunos rostros.
 
                Aparte de esto, se pueden ver sumamente detallados todos los detalles de la figura, describiendo sus accesorios, los materiales de fabricación, las advertencias a la hora de manipular a la figura y todos las formas de contacto con la empresa responsable del producto, así como la procedencia del mismo.
 

Imagen

 

  CARAS SUPERIOR E INFERIOR 

 
                La cara superior e inferior tienen el mismo diseño, se respeta el estilo de la portada y los laterales, con la pintura de Dragón recorriendo el fondo de la misma, los logotipos de Figma, el nombre del escultor, el personaje, el número de producto y la serie a la que pertenece.
 

Imagen

 

  SOLAPAS 

 
                Varias de las figuras de Figma no cuentan con instructivos en papel, en su lugar, deciden utilizar las solapas internas de la caja para destacar las instrucciones que crean pertinentes para el buen manejo de la figura:
 

Imagen

 
                Pero en este caso, al tener algunos accesorios interesantes, sí fue necesario incluir manual (más adelante en la revisión haré hincapié en el mismo)
 

> Interior <

 
                Al abrir la caja y retirar el blister nos encontramos con una especia de caja interna, o envoltorio para el blister, de cartón algo más blando y maleable, en el mismo podemos disfrutar del mismo diseño de la caja sin ningunos de los agregados extras de detalles de marcas y demás. Vemos entonces claramente los 2 dragones dibujados sobre el fondo lavanda, junto con la toma de Ryomou.
 

Imagen

 

>> Acerca del Contenido <<

> Blister <

 
                Absolutamente todo lo que se incluye en la figura se encuentra distribuido en un sólo blister.
 

Imagen

 

> Manual <

 
                El manual es extremadamente simple, es una hoja rectangular pequeña, donde se describe cómo retirar la ropa sana y colocar la dañada en su lugar.
                                                                       

Imagen

 
 

> Rostros, Manos y Accesorios <

 
                La figura cuenta con 3 rostros diferentes, 5 pares de mano, 4 piezas de ropa sana y 3 piezas de ropa dañada.
 

Imagen

 

    • Rostro Neutro.
    • Rostro de acción.
    • Rostro de poseído.
    • Par de manos abiertas en garra.
    • Par de manos abiertas en tensión.
    • Par de puños cerrados con posibilidad de agarra algún objeto.
    • Par de puños cerrados.
    • Par de manos relajadas.
    •1 Bragas.
    •2 Bustos: ropa sana y ropa dañada.
    •2 abdómenes: rosa sana y ropa dañada.
    •2 faldas: sana y dañada.
 
Imagen Imagen Imagen

 

> Stand <

 
                El Stand que acompaña a la mayor parte de las figuras Figma es un stand simple, de base hexagonal con un brazo articulado, pero, a diferencia de los stand Act de las figuras de Ban Dai, estos no tienen pinza, ya que las figuras Figma, en su mayoría, tiene un pequeño agujero en la espalda, donde la punta del brazo articulado se puede incrustar, de esta manera, nada interviene en la postura del personaje y el mismo queda sujeto de forma muy firme a la base.
 

Imagen Imagen

 

> Figura <

  Cuerpo: Posabilidad y Articulación 

 
                El cuerpo de la figura está fabricado el PVC (plástico duro) en su mayoría, mientras que el delantal y la falda están hechos en ABS (plástico blando), la figura es una copia casi perfecta de la vista en la animación de Ikkitousen Dragon Destiny (la segunda temporada de la serie) en lo que a diseño de rostro y cuerpo se refiere, pero la vestimenta y los colores utilizados son los del manga, esto se puede ver claramente en la portada del tomo 2 recopilatorio:

                La figura de Hakufu es muy estética, y cuenta con 28 puntos de articulación:

    • Cabeza-cuello: Unión Ball joint, permite rotar la cabeza de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y hacia los costados con mucha facilidad y en un amplio rango, ya que el cabello corto no estorba en ningún movimiento.
    • Hombros: Doble articulación ball joint, permite rotar el brazo completamente en 360º en cualquier dirección, y al mismo tiempo elevarlo o bajarlo desde la unión del tronco al hombro.
    • Codo: Doble articulación de tipo palanca, permite flexionar los codos en cualquier posición deseada.        
    • Manos-muñecas: Las manos se insertan al brazo por medio de unos pivotes que le permiten rotar en su propio eje en 360º, asimismo las muñecas tienen una articulación simple que permite flexionar las manos de arriba hacia abajo en cualquier ángulo deseado.
    • Torso: El sector del torso está divido en 3 secciones, cada una de ellas unida entre sí por una articulación de rotación y flexión, limitada pura y exclusivamente por el vestido, que no permite girar el cuerpo más allá de lo humanamente posible.
    • Piernas, la unión de los muslos con el torso cuenta con una articulación de rotación similar ball joint, esto permite a la pierna rotar en su propio eje y elevarse y rotar hacia varios ángulos.
    • Rodillas: Doble articulación de tipo palanca, permite flexionar las rodillas en cualquier posición deseada.
    • Tobillos: Los pies se insertan a las piernas por medio de unos pivotes que le permiten rotar en su propio eje en 360º, asimismo los tobillos tienen una articulación simple que permite flexionar los pies de arriba hacia abajo en cualquier ángulo deseado
 
Imagen

 

  Detalles 

 
               Como ya mencioné apropiadamente en la introducción, Hakufu suele vestir su uniforme escolar cuando pelea, por ende, la mejor forma que tenían de representarla, era utilizándolo. Y hay dos formas de presentarla en su forma Figma, una es con su uniforme impoluto, como nuevo, y la otra forma es con el uniforme hecho jirones: 
 

Imagen Imagen


               El detalle del rostro es fabuloso, tanto materiales como detalle de pintura y esculpido tienen una calidad sublime. Tanto en sus rostros normales, donde se la puede ver con sus bellos y expresivos ojos color verde, como en su rostro con expresión poseída, con ojos amarillos y las pupilas rasgadas y una sonrisa socarrona se percibe sin dudas la personalidad de Hakufo. Al prestarle atención al rostro se puede distinguir la magatama pendiendo de su oreja izquierda, esta es de color blanco, siendo este el color de los guerreros clase D. También el detalle de su cabello con los mechones entrelazados, el largo, los mechones sueltos hacia abajo y los 2 mechones hacia arriba saliendo desde el centro de la cabeza.

Imagen Imagen


               El jersey es de color ocre, con sendas costuras en el cuello, las mangas y la cintura, las arrugas en la ropa están muy detalladas y muy bien logradas, teniendo en cuenta que esta prenda no es de tela, sino de hilo o lana, no debe tener arrugas muy marcadas, pero si abultadas, y aunque su ropa es muy reñida, se abulta en algunos sectores, en el cuello una moña de color rojo brillante da un toque de color muy llamativo en contraste total con el ocre y la camisa blanca. La falda escocesa tableada toma el diseño del animé, pero con los colores más cercanos a los del manga, sin detalles en negro. Respeta muy bien el esquema visto en ambas versiones, corta y con mucho vuelo.

Por otro lado, en la versión de ropa rota, podemos ver tanto la camisa como el jersey destrozado, y se ve evidentemente, gran parte del abdomen y el busto de Hakufu, pero sin llegar a ser una figura hentai. La falda hecha jirones está muy bien detallada, tiene mucho vuelo y simula muy bien el movimiento. Por debajo de esta se pueden ver las bragas de Hakufu, de color rosa, algo llamativo, ya que tanto en manga como en anime, esta suele ser de color blanco. Un detalle extraño es que ambos moldes de las piezas de ropa para el abdomen (sana o rota) son iguales, pero la pieza de ropa rota no llega a encajar del todo en el cuerpo de la figura, dejando una abertura por el lado izquierdo del cuerpo.

Por último se pueden ver sus zapatos muy detallados, de estilo mocasín de pana color marrón, en conjunto con medias cortas de color blanco.

Imagen Imagen 
Imagen Imagen Imagen 
Imagen

 


> Galería <

 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]