S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Vegeta (Scouter ver.) [Bandai]

VEGETA
EXPLORADOR
~ El Principe Saiyan ~
[S.H.Figuarts - Ban Dai]



GENERAL:

Imagen


Datos Básicos:

    Personaje: Vegeta Scouter

    Línea: S.H. Figuarts
    Fabricante: BanDai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China

    Período de Reserva: 
      - INICIO: 26 de Noviembre de 2012 - 16 hs. (Japón)
        - FIN: 16 de enero de 2013 - 23 hs. (Japón)

    Fecha de Comercialización: 25 de abril de 2012

    Valor: ¥3990

Introducción:

Luego de ser presentado un prototipo en varios eventos durante el año 2012, y tener una pre venta oficial en noviembre de dicho año, por fin, en abril de 2013 sale a la venta en Japón la figura S.H.Figuarts de Vegeta Scouter.

Esta pieza viene a ser la 10ª figura de la colección, la 8ª si tenemos en cuenta las de salida para Japón (las figuras SDCC son para el mercado estadounidense), la 5ª en comercializarse exclusivamente a travez de la Tamashii Web como figura limitada y la 2ª versión de Vegeta de la colección, pero esta figura no es repaint de la figura previa, tiene muchas modificaciones y mejoras sobre la primera versión que vimos de Vegeta.

Esta figura de Vegeta está basada en la batalla que libra junto con Nappa en la tierra a comienzos de la series Dragon Ball Z, aunque representa muy bien la idea del personaje es una especie de versión libre, ya que en esos capítulos, Vegeta era notablemente más pequeño que Goku. 

Imagen



EMPAQUE:

Esta es una figura de tirada limitada, esto quiere decir que sólo puede conseguirse mediante la Web Tamashii Collectors Shop, y como tal, cuanta con un doble empaque:

Shipping Box:

La Shipping Box no es más que una simple caja de cartón duro y rígido, sin mucho más detalle que el nombe de la figura, la empresa y un código de barras que indica de qué figura se trata, es básica, y sirve como protección de la caja verdadera, que es la que incluye a la figura y todos sus accesorios.

Imagen


Empaque - Características generales y particulares:

Todas las cajas de esta línea cuentan con una ventana en el frente de la misma para poder ver a la figura y algunos de sus accesorios, así como el nombre del personaje en cuestión, situado a la derecha de esta ventana y una toma en detalle del rostro con efecto de puntos (como una obra de Liechtenstein) del lado izquierdo, esta toma se continúa en dicho lateral, mientras que en el lateral opuesto se puede ver una toma de cuerpo completo de la figura.

Imagen


Además de lo ya mencionado, volviendo al frente de la caja, el mismo también está decorado con el logo de la serie “Dragon Ball Kai” centrado, por debajo de la ventana, a su izquierda se encuentras los logos de Tamashii Nations y de BanDai, así como el logo de la Tamashii Web - BanDai Collectors Shop, así como una advertencia de seguridad.En la esquina inferior derecha se puede leer el año de fabricación de la misma, y su origen - BANDAI 2013 MADE IN CHINA -. Curiosamente, en las figuras comercializadas fuera de Japón, el logotipo de Dragon Ball Kai es reemplazado por un sticker con el de Dragon Ball Z

En la parte trasera de la caja se pueden ver varias tomas en detalle y poses de la figura en general, así como textos onomatopéyicos que acompañan las poses, y varios textos describiendo las características de la línea y de su fabricación. Generalmente, muchos de estos textos no hacen referencia al personaje en cuestión de manera directa, sino que son textos generales que sólo cambian el nombre en cada caja; los textos (traducidos al español) son:

    * “S.H.Figuarts - Estilo simple y Acción Heroica”
    * “S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana’” [este mismo texto se encuentra en el frente de la caja]
    * “El supremo nivel de articulaciones y rango de movimiento en caderas y rodillas te permitirán representar las batallas épicas del anime”

Pero en el caso de la figura de Vegeta, sí se incluye un texto, bastante extenso, específico para este personaje, y es el siguiente:

    * “S.H.Figuarts VEGETA: El príncipe del planeta Vegeta y de la devastada raza Saiyan. Vegeta tiene una fuerte actitud elitista y beligerante como resultado de la destrucción de su hogar. Junto con Nappa, Raditz y Kakarotto (Son Goku) él es uno de los pocos Saiyans restantes. Bajo el mando de Vegeta, Raditz, como parte de un grupo de acción, es enviado al planeta Tierra en busca de su hermano menor Kakarotto (Son Goku) sólo para ser derrotado. Habiendose enterado mediante de la existencia de las Esferas del Dragón mediante una transmisión del agonizante Raditz a través de sus Scouters, Vegeta, junto a Nappa, viajan a la tierra en busca de la inmortalidad y entonces una intensa batalla contra Kakarotto (Son Goku) y sus amigos es liberada.”

En la parte superior del empaque se puede leer el nombre del personaje nuevamente ”Vegeta べジータ” y bajo de este un grito de acción con el nombre de un ataque característico del mismo. En el caso de la caja de Vegeta, bajo su nombre se puede leer “Gyarikku-Hō…!!!!” (Garrick oh! ~ Aliento a Ajo). En la parte inferior del empaque se puede ver nomas de seguridad y advertencias, así como detalles de fabricación y teléfonos de contacto en caso de ser necesario.

Imagen



Las medidas de la caja de Vegeta son: 18cm. de alto, 15cm. de ancho y 5cm. de profundidad.

Sticker::

En el frente de la caja, como es costumbre con las figuras de BanDai licenciadas por Toni Animations, se encuentra el Stiker Dorado con detalles en negro si la figura es de origen JP, en este caso, al ser HK, el esticker de mi figura es plateado con detalles en morado.


CONTENIDO:
Blister:

La figura de Vegeta cuenta únicamente con un blister, en el que se incluyen todos los accesorios, rostros, manos, cabellos y el cuerpo de la figura.

Imagen


Manual:

Es una hoja básica en blanco y negro, desplegable, en la misma se detallan todos los accesorios y cuidados para los cambios de piezas.

Imagen


Extras:

La figura de Vegeta Scouter cuenta con una variedad de accesorios pequeños y muy interesantes, estos son un localizador (scouter), 2 juegos de colas, 1 set de brazos cruzados y 2 efectos de rayos de energía, así como una base ACT 4 y 3 brazos para posar a la figura y los efectos.

ImagenImagen


FIGURA:

Paleta de colores y Detalles

Imagen


La paleta de colores utilizada para la figura de Vegeta Scouter, es correcta a grandes rasgos.

Para empezar la ropa de base, o sea, la malla elástica, es de un azul francia profundo con muchos realces y sombras en azul más oscuro y algunos puntos de luz, en un acabado semi brillante, lo cual le da un excelente efecto de luces y sombras y logra representar de manera muy acertada el material utilizado, así también ayuda a definir muchísimo la musculatura del personaje. 

La armadura, los guantes, manos y las botas tienen un color de base blanco con detalles de sombras en un tono lavanda suave, así como delicados detalles de arrugas y dobleces, y muy buena definición en los detalles y la profundidad de las piezas. La armadura cuenta también con hombreras y quijotes de color beige con un calado fino en marrón para dar la sensación de profundidad, lo mismo ocurre en la espalda y en el abdomen.

La piel es de un color anaranjado algo rojiza, algo fuerte para el personaje, y más aún en la zona del cuello . El cabello y los ojos son de color negro, plano, muy prolijo, con un esculpido de alto nivel.

El Scouter es blanco, con detalles en gris y rojo, con una pantalla de plástico translúcido, con tonalidad rojiza.

Las colas son de color marrón, con un muy buen detalle en lo que refiere al esculpido, donde los mechones de pelo son bien definidos y se notan abultados en algunas secciones.

En general la figura satisface a la perfección, entra por los ojos de forma muy agradable, una de las pocas fallas que se le pueden achacar, es la altura, ya que al representar al primer vegeta que vimos, debería ser más pequeño. Incluso, si fuera el último vegeta visto en la animación, también debería ser un poco más bajo.

Imagen


Vegeta Scouter mide 11,5 cm. de alto hasta los ojos, y 15,5 cm. hasta la punta del cabello.

Rostros, Manos y Accesorios:

Vegeta cuenta con varios rostros y manos, además de 2 juegos de cabellos y un interesante número de accesorios.

Imagen


Rostros y cabellosVegeta Scouter cuenta con 4 rostros:

    1. Rostro neutro.
    2. Rostro son sonrisa.
    3. Rostro de acción.
    4. Rostro de desesperación.


Imagen Imagen Imagen Imagen


A su vez, Vegeta Scouter cuenta con 2 juegos de cabellos, que son idénticos, salvo por un pequeño detalle, casi imperceptible, que está a la altura de la oreja derecha, donde hay una pequeña cuña, donde se coloca el Scouter. De esta manera, todos los rostros pueden presentarse con el localizado sobre su oreja.

Imagen Imagen


Los rostros tienen un nivel de esculpido muy bueno, pudiendo distinguir bastante bien a Vegeta en ellos, sobre todo en el de la risa socarrona y en el de acción. Algunos detalles de esculpido son maravillosos, sobre todo en los rostros de acción -donde podemos ver una vena hinchada en la sien y el ceño fruncido- y en el de desesperación -donde podemos ver gotas de sudor y, nuevamente, el ceño fruncido-.

Manos: Vegeta Scouter cuenta con 4 pares de manos intercambiables más 2 manos extras.

    1. Par de puños cerrados
    2. par de manos abiertas con los dedos extendidos y separados.
    3. Par de manos abiertas con los dedos en garra.
    4. Puño izquierda destrozando el localizador.
    5. Par de palmas extendidas.
    6. Mano izquierda cerrada con 2 dedos extendidos.


Imagen


Extras: Entre los extras, destacan el scouter de color rojo translúcido, así como también 2 juegos de colas, y un set de brazos cruzados. También hay dos efectos de ataque, que en realidad forman uno sólo, o esa es la idea, el primero es la bomba de luz que se forma en la mano de Vegeta al disparar su ataque, y el segundo es el ataque propiamente dicho, ambas piezas son de un material plástico somos translúcido, de color azul que se va degradando al blanco, el efecto está muy bien logrado. Ambas piezas son individuales y tienen un pequeño agujero que permite engancharlas a los brazos de la base para poder acomodarlos a gusto.

Imagen


ARTICULACIONES Y POSABILIDAD:

El nivel de articulaciones de Vegeta es muy bueno, tiene una gran cantidad de puntos de articulación a lo largo de toda la figura, e incluso algunos puntos de articulación propia de la armadura.

Articulaciones Ball-Joint (permiten rotar en 360º el punto desea, así como mover dicha parte de atrás hacia adelante o de un costado al otro): 

    * La unión de la cabeza con el cuello.
    * Las uniones del torso a los hombros.
    * Las uniones de las muñecas con las manos
    * Las uniones de los tobillos con los pies.

Articulaciones de doble punto (permiten flexionar en una dirección las coyunturas):

    * Unión de los codos
    * Unión de las rodillas
    * Unión de la íngle con los muslos

Articulaciones de punto simple (permiten movimientos simples de de arriba hacia abajo, de contracción y distensión):

    * Punta de los pies
    * Los 3 quijotes de la armadura
    * Las hombreras de la armadura

Articulaciones de rotación simple (permiten rotar una sección de la figura sobre su propio eje):
[list]* Unión de los deltoides con el bíceps
* Cintura[/b]

En total tiene 29 puntos de articulación en el cuerpo y 5 en la armadura.

Imagen


Todas las articulaciones están muy bien disimuladas, gracias a la ropa del personaje, que ayuda mucho al ser tan pegada al cuerpo, o por tener arrugas en los puntos críticos, realmente es muy elegante y en ningún momento molestan a la vista, no desentonan en nada.

Imagen


GALERÍA:

Imagen Imagen Imagen Imagen


RESUMEN: 

Esta figura cumple con las expectativas de la mejor manera, a mi entender, es muy completa, los accesorios que se incluyen son muy buenos, de gran calidad, y no por pequeños hay que descartarlos, dicen que los detalles son los que hacen grades a las cosas, y en este caso, los detalles son los que destacan en esta figura.

El colorido es en general muy bueno, el esculpido en general de toda la figura es perfecto y si hay que encontrarle alguna falla a la figura es la escasez de la misma en el mercado y su elevadísimo precio a la hora de poder conseguirla hoy.

Fuera de esto, la figura en sí misma luce de una manera soberbia, la falla surge un poco con el tema de la altura, cuando se la posa junto a las demás figuras de la línea, pero dentro de todo, la escala es respetada de muy buena manera. En fin. Una figura excelente y recomendable para aquellos que puedan obtenerla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]