Saint Cloth Legend ~ Saint Seiya: Sagitario Aioros [Bandai]

SAGITTARIUS AIOLOS
Saint Cloth Legend - Legend of Sanctuary
[ Tamashii Nations - Ban Dai ] 


Imagen

INTRODUCCIÓN:


Aprovechando la comercialización de la nueva película de Saint Seiya "Legend of Sanctuary" estrenada en el año 2014 en Japón, como no podía ser de otra manera, BanDai tomó las riendas para la creación de nuevas figuras de colección basadas en estos nuevos diseños de la película, inaugurando una nueva línea dentro de sus huestes, esta vez es el turno de dar inicio a las figuras Saint Cloth Legend. Luego del no tan gran éxito comercial que fue Saga de Géminis, la segundo figura de esta línea en salir al mercado fue Aioros de Sagitario.

La figura de Aioros de Sagitario en formato Legend of Sanctuary, se mostró por primera vez en la premier de la película homónima, en 2014, un prototipo avanzado de la misma junto una réplica escala 1:1 del cloth y de la figura de Seiya de Pegaso.

Imagen Imagen Imagen


Imagen


DETALLES GENERALES:




    Personaje: Aioros
    Rango: Santo de Oro
    Cloth: Sagitario

    Línea: Saint Cloth Legend
    Fabricante: Ban Dai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China
    Materiales: Die Cast, PVC, ABS

    Fecha de Publicación: 22 de julio de 2014
    Reservas: 
      Inicio: 1º de diciembre de 2014
      Fin: 12 de diciembre de 2014

    Fecha de comercialización: 18 de abril 2015
    Precio: ¥ 9.504 (8% IVA incluido)


Imagen


PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS:


Imagen Imagen


Imagen


EMPAQUE:


Toda la caja presenta un color dorado metalizado con sendos adornos en color plata, muy dinámicos y elaborados, con ciertas reminiscencias rococó, muy ornamentados y finos, acordes a los nuevos Cloth que se presentan en la película.

Imagen


DIMENSIONES: La caja es de formato rectangular con un diseño que respeta en líneas general a los de todas las líneas de Saint Cloth Myth, y sus medidas son 25,5 cm. de alto, 18 cm. de ancho y 7 cm. de profundidad.

FRENTE: En el frente de la misma una toma de cuerpo entero de Aioros de Sagitario portando el cloth y de fondo tres imagen superpuestas, una del rostro de Aioros en primer plano, otra sosteniendo a Athena de bebé en sus brazos y la tercera con el testamento o legado que deja en su casa, estas tomas son sacadas de la película directamente. Todo esto sobre un fondo de cielo nocturno.
En la esquina superior izquierda vemos el logotipo de la película "Saint Seiya Legend Of Sanctuary", en la mitad inferior, centrado, se ve el logo de la línea "Saint Cloth Legend", abajo de este se ve el nombre del personaje. Por último, en la esquina inferior derecha se encuentran los logos de Tamashii Nations y Bandai. También en el frente de la caja se encuentran 1 sticker de la TOEI ANIMATION de color dorado con detalles en azul.

LOMOS: En los laterales se puede ver el nuevo diseño del isotipo de Sagitario (realizado para la película) y las leyendas "Saint Cloth Legend" y " Sagittarius Aiolos "

CONTRAFRENTE: En la parte trasera, sobre un fondo de cielo estrellado, se encuentra nuevamente el logo de la línea "Saint Cloth Legend" 1 fotos de la figura destacando el estilo y la posabilidad de la misma, un collage mostrando los rostros y las variantes de montaje de los mismos y por último, en primer plano, una toma principal del personaje a punto de lanzar su flecha. En la parte baja se ven dos recuadros con información sobre la línea y el personaje.

Por último, en la PARTE SUPERIOR, se ve el nuevo reloj de fuego diseñado para el film.

Imagen


Imagen


BLISTERS:


Al abrir la caja nos encontramos que todo el contenido de la figura se encuentra en dos blisters:

    • Uno de gran tamaño, donde se nos presenta el cuerpo de la figura, el casco, los diferentes juegos de manos intercambiables, las alas y la flecha.
    • Uno pequeño, donde se distribuyen los adornos de los brazos que forman el arco.


Imagen


Imagen


MANUAL:


Esta figura, cuenta con un manual muy simple, una hoja de papel blanca donde se muestra cómo montar las partes más complejas y simples. El montaje de las manos, de los accesorios del arco y del casco. Así también, se muestran normas de seguridad y detalles de fabricación de la figura.

Imagen


Imagen


ROSTROS, MANOS y ACCESORIOS:


Las figuras de la línea Saint Cloth Legend no poseen un Cloth removible, por lo tanto, la cantidad de piezas y accesorios que la forman es notablemente inferior a lo que estamos acostumbrados. A continuación detallo lo incluido en la figura:

Imagen


ROSTROS:

    1. Rostro Neutro
    2. Rostro de Acción
    3. Rostro cubierto con la máscara.
Imagen Imagen


CASCO:

    El casco propiamente dicho, está formado por 3 piezas plásticas.
Dos laterales y el adorno en la frente, se puede colocar sobre la cara normal, con un felquillo extra, o sobre una máscara.
Imagen Imagen
Imagen


CABELLO:

    El cabello está formado por 2 piezas, el flequillo y la nuca. Por otro lado, se incluyen 2 secciones de cabello más pequeñas para colocar junto con el casco, también es un flequillo que asoma por la frente del casco y se adosa directamente a la cara del personaje, y la parte baja de la nuca, que se engancha en los laterales del casco.

MANOS:

    1. Par de puños cerrados
    2. Par de manos en garra
    3. Par de manos para sostener la flecha
Imagen


OTROS:

    1. Par de protectores que cubren los puños son incluidas en la figura.
    2. Par de piezas pequeñas accesorias que forman el arco cerrado.
    3. Par de piezas grandes accesorias que forman el arco .
    4. Flecha.
Imagen Imagen


Imagen


FIGURA:


La figura de Aioros de Sagitario versión Legend of Sanctuary mide 19,5 cm de alto y pesa 440 gr. las alas extendidas, desde una punta hasta la otra miden 40 cm.

Imagen


Casi la totalidad de la armadura se encuentra montada y adosada a la figura, a excepción del casco, las alas, los accesorios del arco y los protectores de las manos, que son intercambiables. Esto ayuda a que la estabilidad de las piezas sea excelente, no hay riesgo a que las mismas se caigan o se suelten y desacomoden.

Imagen


MATERIALES:


Casi toda la armadura es rígida y tiene una gran cantidad de piezas de metal (Die-Cast), así como de plástico rígido (PVC) y plástico maleable (ABS).

DIE CAST
:
Imagen


PVC
:
Imagen Imagen


ABS
:
Imagen


Imagen


ARTICULACIÓN:


La articulación de la figura es muy alta, teniendo puntos de articulación en el cuerpo y en la armadura:

    Puntos de articulación Ball Joint:
      • Cabeza al cuello
      • Cuello al torso
      • Torso al hombro
      • Hombro al bíceps
      • Íngle al muslo

    Puntos de articulación dobles:
      • Bíceps a los antebrazos (codo)
      • Muslos a las espinillas (rodilla)

    Puntos de articulación simples:
      • Espinilla a pie (tobillo)
      • Puntera de zapato.

    Puntos de articulación de rotación:
      • Hombro al bíceps (deltoides)
      • Cadera a la pierna (íngles)
      • Torso al abdomen (diafragma)
      • Abdomen a la pelvis (cadera)

    Puntos de articulación en el Cloth:
      • Las hombreras superiores tienen doble punto de articulación.
      • Las hombreras inferiores se mueven de arriba a abajo.
      • Los 4 quijotes de la falda tienen articulación.
      • Los protectores de los pies tienen articulación simple.
      • Las alas cuentan con 3 puntos de articulación en el cuerpo y 2 ejes de 360º en la unión con la figura.
Imagen



A Diferencia de su predecesor (Saga de Géminis) los puntos de articulación no se ven limitados por el Cloth ni por ninguna pieza accesoria, salvo en los hombros, por ende, su posabilidad es muy alta.

Imagen


DETALLES DEL CLOTH:


Al haber moldeado a esta figura directamente desde el esquema CGI de la película, esta cuente con una fidelidad del 100% respecto a su contraparte animada, cada detalle del Cloth, la cara, el cabello, las manos, y las alas son copiados y representados a la perfección, no hay duda alguna que en lo que respecta a la fidelidad, esta figura es perfecta, y probablemente sea la mejor de todas las colecciones de Saint Seiya hasta la fecha.

Imagen


Los juegos de bajorrelieves, los detalles de soldaduras de las piezas, los accesorios y cada motivo decorativo y ornamental y las proporciones de las piezas, la malla utilizada debajo del Cloth, absolutamente todo lo posible de ver y describir en esta figura es impresionante, la fidelidad fue el mayor punto de interés en esta figura, sin duda, y lo logrado es fantástico.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Un punto destacado para el cabello y su detalle de esculpido. Fabricado en material ABS semi rígido, con acabados semi brillosos, cada cabello y mechón es fue esculpido de manera independiente, y muchos de ellos se encuentran separados en pequeñas piezas individuales, pegadas a una base, esto permite ver capas de cabello, el volumen logrado, así como el realismo del mismo es sorprendente.

Otro punto sublime de la figura son las alas, su tamaño y su gran variante de movimientos las hacen, por lejos, las mejores alas de todos los sanitarios salidos hasta el momento. Estas piezas se enganchan a la espalda de Aioros por un pivote, que a su vez cuenta con 2 ejes de rotación axiales, esto quiere decir que desde la base de la espalda, las alas pueden rotar en 365º hacia todos los ángulos posibles que no interfieran con el cuerpo. Además de esta gran capacidad de ubicación, las alas en si mismas se dividen en 3 secciones con una intersección donde se las puede extender y contraer. Cada ala, en su mayor punto de extensión mide 20 cm. El esculpido es magnífico, cada pluma está tallada individualmente y su calidad es sublime.

Imagen Imagen Imagen


El trabajo de bajorelieve de la armadura es fabuloso, detalles de calidad increíbles, se agradece que estas figuras sean un poco más grandes que los Saint Cloth EXclamation, ya que permite disfrutar de estos detalles con más calidad de lo usual. 

Imagen Imagen


El cloth cuenta con 5 tonos diferentes de colores, siendo el predominante un dorado intenso, con varios detalles en dorado más suave (digamos amarillo intenso -oro amarillo- y amarillo suave -oro blanco). El tercer color que se destaca es el anaranjado -oro rojo- presente especialmente en los ornamentos y detalles en bajorrelieve o bordes de las piezas, luego hay sectores del cloth de color rojo, ya sea por pequeñas decoraciones tipo piedras preciosas (rubíes tal vez) y 2 pequeños detalla en el pecho, a los lados del logo del centauro. Por último, en la falda y en las hombreras inferiores hay secciones directamente blancas, que realzan aún más los detalles de estas piezas.

A continuación dejo a su vista la coloración del cloth dividiendo el mismo de acuerdo a las diferentes gamas que presenta, creo que esta es la mejor manera de disfrutar de cada detalle y de la gran variedad de colores y variantes de tonalidades y tintes que se incluyen en la figura.

Imagen


La falda está formada por 4 quijotes y dos secciones extras, en su totalidad metálicas. La sección frontal y la trasera se pueden desmontar, dejando a la vista la malla del personaje, cada quijote está adosado al cuerpo por articulaciones dobles en forma de pinza, esto le permita a cada una de esas cuatro piezas amoldarse a diferentes posiciones del cuerpo, rotarlas un poco sobre sus ejes y levantarlas en caso de ser necesario.

Imagen
Imagen Imagen Imagen


El Casco es una pieza de plástico que se divide en 3 secciones, laterales izquierda y derecha y adorno central, o corona. Al igual que toda la figura, la fidelidad es asombrosa, y tanto al montarlo sobre los rostros normales o con la máscara, el resultado es alucinante.

Imagen


GALERÍA:


Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]