Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Aries God Cloth [Bandai]

ARIES MÜ - GOD CLOTH
Saint Cloth EXclamation - Soul of Gold Series
[ Tamashii Nations - Ban Dai ]


Imagen


DETALLES GENERALES:


Imagen


    Personaje: Mü
    Rango: Santo de Oro
    Cloth: Aries - God Cloth ~ Armadura Divina

    Línea: Saint Cloth Mythology EXclamation
    Fabricante: Ban Dai
    Licencia: TOEI Animation
    Manufactura: China
    Materiales: Die Cast, PVC, ABS

    Fecha de comercialización: 29 de agosto de 2015
    Precio: ¥10800 (8% IVA incluido)


HISTORIA:


Imagen


En la Tamashii Nations de Octubre de 2014 se dio a conocer que en la primavera japonesa de 2015 (en abril, más puntualmente) se estrenaría una nueva serie de Saint Seiya, llamada "Saint Seiya Soul of Gold".

Imagen


Esta nueva historia sería un arco argumental en el cual los clásicos Santos Dorados tomarían el rol protagónico, siendo Mü uno de los personajes revividos cuya participación se destaca a lo largo de la historia, en esta nueva serie se dejarían ver las evoluciones de las armaduras doradas hasta un estado divino.

Imagen



Al igual en Saint Seiya - The Hades - Sanctuary Chapter, Mü de Aries cuenta con un papel muy importante en la serie, siendo, junto con Aioria, los únicos santos dorados que aparecen en el primer episodio de la serie, y siendo el que marca el hilo de la historia y la unión entre los diferentes pequeños grupos de santos que se van mostrando de a poco..

Como no podía ser de otra manera, esta nueva serie vendría con un batallón de figuras para nuevo merchandising.

PROTOTIPOS Y EXPOSICIONES:


Luego de la presentación de Aioria de Leo en octubre de 2014, se realiza una nueva exposición de figuras en Akiba Showroom [en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, Japón], el día 18 de abril de 2015 se hace la presentación pública de la figura, junto a la figura de Shaka de Virgo.

Imagen Imagen Imagen


Podemos ver una figura de gran calidad, muy llamativa, y lo que más se destacaba era el object, de gran calidad, de la misma manera que con Aioria, se ve que el prototipo estaba ,muy avanzado, y en el caso de Mü, ya se veía que el rostro tendría un modelado nuevo.

PRENSA OFICIAL:


También se hizo mucho hincapié en la publicidad televisiva, de esta manera pudimos encontrarnos con esta promoción de las figuras de la línea Soul of Gold en la televisión nipona, así como en las webs y redes sociales de BanDai:



PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS:


Como no podía ser de otra manera, las revistas especializadas en figuras de colección se encargaron de hacer sendas revisiones y entrevistas de la figura previa su salida a la venta. En las fotos que podemos ver en las revistas se distingue que la figura utilizada era la del prototipo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


EMPAQUE:


Imagen


DESCRIPCIÓN: Afrontando una nueva línea dentro de la colección Saint Cloth EXclamation, y dada la importancia que BanDai y TOEI le está dando a esta nueva serie, era casi obligatorio esperar un diseño completamente nuevo en el empaque de estas figuras de Soul of Gold, y sin dudas, la presentación es digna de la figura.

Como primer detalle novedoso, nos encontramos con una caja plastificada con papel metalizado, dando, de esta manera, un efecto holográfico que juega con la luz ambiental dando un efecto de iluminación sublime en la totalidad de la caja, el fondo de las caras es un cielo estrellado de color negro, iluminado en ciertos puntos con un color blanco intenso que degrada a un amarillo para concluir en un rojo brillante. Todas las caras de la caja están decoradas por un marco dorado con detalles barrocos en las esquinas.

DIMENSIONES: Debido al tamaño de la figura, de la cantidad de piezas y el tamaño del object, la caja es notoriamente más grande que las cajas de las figuras EX regulares, el tamaño de la caja de Aries es un poco mayor a la de Leo.

    • ALTO: 19,5 cm
    • ANCHO: 23 cm
    • PROFUNDIDAD: 16,5 cm


Imagen Imagen


ANVERSO: Nuevamente el diseño es bastante novedoso, pero respetando el estilo de las figuras de tirada regular de las líneas Saint Cloth. El mismo consta de una fotografía de cuerpo completo de Mü portando el God Cloth de Aries en la mitad derecha del frente y una especie de serigrafía del Cloth de Aries a la izquierda, pero este está dibujado. La combinación queda muy elegante. Todos los textos y leyendas se ubican en la mitad inferior de la portada. A los pies de Mü vemos el logotipo de Saint Seiya Soul of Gold, luego el logotipo de la línea Saint Cloth EXclamation. Más abajo un banner donde se destaca el nombre del personaje y su Cloth en kanjis. Sobre esta misma franja se ubican los logos de Tamashii Nations y BanDai.

Imagen


STICKERS: El stiker de TOEI ANIMATION que se incluye en la figura es de fondo plateado y detalles morado, tanto para las versiones Japonesas, como para las de Hong Kong, EE.UU, México y Europa, pero el sticker correspondiente al mercado japonés es un poco más grande que el correspondiente a los demás mercados. En la esquina derecha también se incluye un sticker, de color dorado, indicando la inclusión de los emblemas de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para los stands DX SOG.

Imagen Imagen


LEYENDA: 甦りし黄金羊 • 星々の輝さの如く秘めたる力 esto quiere decir "Renace el Carnero Dorado • El poseedor de la fuerza oculta brillante como las estrellas"

Imagen


REVERSO: En esta cara de la caja vemos una imagen de Mü ejecutando su técnica defensiva más característica (el Crystal Wall), una segunda imagen en pose de acción, una tercera imagen donde se nos muestra el object y 5 imágenes pequeñas donde se destacan todos los rostros incluidos. En la parte superior de esta sección vemos la leyenda de "Saint Cloth EX", el nombre de la figura "Aries Mü" y la característica de la armadura como "God Cloth"

Imagen


LOMOS: Como es característico en las figuras EX, uno de los lomos cuenta con una toma de la figura -en este caso, podemos ver a Mü de 3/4 perfil, con el casco en sumano- mientras que la otra cara nos muestra una toma del object en todo su esplendor. En ambas caras se puede leer la leyenda "Saint Cloth Myth EX ~ Aries Mü ~ God Cloth"

Imagen Imagen


CARAS SUPERIOR E INFERIOR: La cara superior de la caja cuenta con un diseño muy elegante, un punto de luz en el centro exacto genera un contraste notorio entre el fondo y los detalles, acá podemos ver el logo de Saint Seiya Soul of Gold, las leyendas "Saint Cloth Myth EX", "Aries Mü", el logo de la línea "Saint Cloth EXclamation" y por último, en las 4 esquinas, el logo del zodiaco correspondiente a la constelación de Leo.

Imagen


Por otro lado, en la cara inferior vemos una toma de medio cuerpo de Mü con su Cloth (la misma que vemos en la portada de la caja), acompañan a esta foto el logo de Saint Seiya Soul of Gold, el de Saint Cloth EX y la leyenda "Saint Cloth Myth EX ~ Aries Mü ~ God Cloth". Luego, por debajo de esto, un recuadro blanco, en él se dan a conocer los detalles de fabricación, materiales utilizados, advertencias de seguridad y contactos con las empresas responsables de la distribución y manufactura de la figura.

Sobre este recuadro se suelen pegar los stickers correspondientes a las empresas encargadas de la importación y distribución de las figuras fuera de Japón.

Imagen


BLISTERS:


3 blisters son los que contienen todas las piezas de la figura. Al verlos, al igual que con Aioria, me da la sensación de un muy mal aprovechamiento del espacio en el primer blister, pudiéndose ubicar las piezas de manera más cercana, de seguro se podría haber ahorrado espacio y de esta manera materiales y abaratar costos sin dudas, esta es una opinión personal, pero simplemente siento que en este caso hubo derroche o mala disposición. Sin embargo En el caso de Mü, los tamaños de las piezas, si justifican el tamaño de la caja y de los blisters tal como se ven.

Imagen Imagen Imagen


MANUAL:


A diferencia de la caja, el manual no ha sufrido grandes cambios, sólo la tapa sufrió algún tipo de modificación, el cual simplemente es una adaptación al estilo de la caja, para que sea acorde a la misma. Vemos una portada de color negro con el dibujo del object de Aries God Cloth, los logos de Saint Cloth EXclamation y de Saint Seiya Soul of Gold, luego los logos de BanDai y Tamashii Nations. También se presentan los mismos detalles y advertencias de seguridad y se muestra nuevamente el diseño que podemos ver en la parte superior de la caja. En el interior del manual podemos ver una primera carilla donde se nos describe pieza por pieza lo incluido en la caja, luego las instrucciones de montaje del Cloth sobre la figura, y por último, las instrucciones de montaje del Object.

Imagen Imagen


Junto con el manual se incluye un pequeño folleto de papel blanco y negro en el cual se detalla la inclusión de los emblemas para las bases Stand DX SOG -Aries, Tauro, Géminis, Cáncer-. También hay un código QR, el cual nos redirige a la página de BanDai / Tamashii Nations, en donde podremos contenstar una encuenta de calidad y satisfacción.

Imagen


FICHA DEL PERSONAJE: La novedad incluida en esta figura, al igual que en su predecesora (y seguramente en sus sucesoras) es una ficha coleccionable, la misma está fabricada en un material similar a una cartulina plastificada rígida, y se podrá coleccionar en una carpeta que se regala con la primera tirada de la figura de Aioria de Leo Soul of Gold.

En esta ficha, podemos ver por un lado el diseño similar al del frente de la Pandora Box de Aries, donde se ve un logo que representa una cabeza de un carnero con algunos adornos barrocos. En la otra cara de la ficha vemos el esquema de las piezas que forman el cloth, similar al que solía crear Kurumada en el manga original. Es un detalle muy bonito y un homenaje muy interesante al trabajo del maestro.

Imagen Imagen


EXTRAS:


El extra incluido es un mini blister donde se incluyen los emblemas para los estands correspondientes a Aries, Tauro Géminis y Cáncer.

Imagen


FIGURA - ROSTROS, MANOS y ACCESORIOS- :


CUERPO DEL PERSONAJE: La figura cuenta con el segundo tipo de cuerpo masculino utilizado para las figuras EX de los santos dorados (los santos de bronce tienen un diseño de cuerpo diferente) La diferencia con el primer cuerpo EX se ve en la articulación de los hombros, en la unión de los deltoides. El cuerpo de Mü mide aproximadamente 18 cm, cuenta con una base de color verde para la ropa, el mismo es completamente uniforma.

Imagen


Este cuerpo cuentan con un total de 36 puntos de articulación, estos son:

    • La unión de la cabeza con el cuello (ball-joint)
    • La unión del cuello con el torso (punto simple de rotación)
    • La unión del torso con el abdomen (punto de contracción)
    • La unión del abdomen con la cintura (punto simple de rotación)
    • Las uniones de las caderas con las ingles (ball-joint)
    • Las uniones de las ingles con los muslos (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones dobles de la rodilla (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las canillas con los pies (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de los tobillos (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de las puntas de los pies (articulación simple de tipo palanca)
    • Las uniones del tronco con los hombros (ball-joint)
    • Las articulaciones de los hombros (articulación simple de tipo palanca)
    • Las uniones de los hombros con los deltoides (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de los codos (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las muñecas con las manos (ball-joint)


Imagen


Además de estos puntos de articulación, se encuentra un punto más en el cabello amarrado:

ROSTROS Y CABELLOS (ABS):
La figura incluye 5 rostros, todos de una gran calidad:

    • Rostro neutro con los ojos cerrados.
    • Rostro de acción.
    • Rostro neutro.
    • Rostro sonriente.
    • Rostro sonriente con ojos cerrados.


Imagen


El color de piel de Mü es más claro que el de la mayor parte de los personajes y esto está muy bien recreado, así como la ausencia de cejas y la inclusión de las 2 marcas en la frente, característica física de los habitantes del antiguo continente de Mü. A lo largo de la serie se ha visto a Mü con los ojos pintados de diferentes colores, pero estas personajes se basan fundamentalmente en el aspecto de los personajes en la Saga de Hades, donde los ojos de Mü son de color verde.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


La figura incluye también 2 tipos de cabellos, y sus respectivos accesorios para adaptarlos al casco:

    • Sección de Cabello para flequillo (sin casco).
    • Sección de Cabello para flequillo (con casco).
    • Sección de cabello suelto para la nuca y melena (sin casco).
    • Sección de cabello suelto para la melena (con casco).
    • Sección de cabello atado para la nuca y melena (sin casco).
    • Sección de cabello atado para la melena (con casco).
    • Sección de cabello atado para la cola de caballo (con y sin casco).


Imagen


El color de cabello de Mü es lila claro, ambas opciones de cabello son muy adecuadas para este personaje, y es de agradecer que se incluya el nuevo accesorio para colocar el cabello atado con el casco, única opción que faltaba en la versión previa de Mü. El esculpido y detalles del cabello son muy buenos y satisfactorios.

Imagen


MANOS (ABS): la figura de Mü cuenta con 5 pares de manos, de los cuales 1 es completamente nuevo para esta figura

Imagen


    • Puños cerrados desnudos para el cuerpo sin el Cloth.
    • Puños cerrados vistiendo los guantes del Cloth.
    • Manos en garra, ideales para sujetar el casco.
    • Manos con dedos algo flexionados.
    • Palmas abiertas con los dedos completamente extendidos separados


CLOTH: MONTAJE DEL OBJECT


ESQUELETO DEL OBJECT: Es íntegramente de plástico, formado por 21 piezas, además de estas hay una pequeña pieza de acrílico transparente que hará de base para el object montado, el mismo es muy útil, ya que el peso del object es algo desequilibrado y le permite mantener una estabilidad recomendable.

Imagen Imagen Imagen


OBJECT: El object es simplemente hermoso, no hay mucho que agregar, la calidad del mismo es sublime, grandes detalles, se ve una figura de un carnero sumamente agresivo, un diseño muy superior al del object tradicional, 

Imagen


Los detalles del object están logrados de gran manera, muy similares a lo que se ve en el animé, es muy estético y atractivo. Todos los nuevos cloth en sus versiones divinas están repletos de ornamentos, y en el object se exaltan de manera espectacular, todas las piezas se lucen de gran manera dada la pose que tiene el carnero en esta versión. Da mucho gusto esta figura al verla en detalle.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen


Este nuevo object de Aries está inspirado completamente en la historia del carnero dorado que portaba el vellocino de oro y tenía el don del habla, este carnero poseía alas, y se refleja a la perfección en esta nueva figura.

Imagen


CLOTH: PIEZAS


PIEZAS DE METAL (die cast) : 22 piezas de metal.

    • 2 Pies
    • 2 Grebas
    • 2 Rodilleras
    • 2 Musleras
    • 1 Cinturón
    • 4 Quijotes
    • 1 Hebilla
    • 1 Torso
    • 1 Espaldar
    • 2 Brazos
    • 2 Antebrazos
    • 2 Hombreras


Imagen


PIEZAS DE PLÁSTICO (pvc) : 12 piezas de plástico.

    • 1 Casco (formado por 4 piezas)
    • 2 Alas
    • 2 Guantes
    • 1 Cubre abdomen (formado por 2 piezas: vientre y espalda)
    • 2 cuernos


Imagen


FIGURA: CLOTH MONTADO


MONTAJE DEL CLOTH: El montaje de la figura es realmente simple, se puede realizar sin necesidad de leer el manual, ninguna pieza o sección presenta alguna dificultad especial. El montaje del Cloth no debería tomar más de 5 a 6 minutos.

PRESENTACIÓN DEL CLOTH VERSIÓN 1: En esta primera opción de montaje que nos ofrece BanDai podemos exponer al personaje de Mü con el Cloth Divino pero sin sus alas. La figura nos otorga esta posibilidad gracias a que las alas que se colocan en el espaldar son extraibles y pueden quedar sin colocar. Se ve una figura muy elegante como a mitad de camino entre el Cloth regular y el divino. La parte positiva de exponer esta figura de este modo es que ocupa mucho menos espacio, pero la negativa es que en el espaldar quedan las muescas donde se deben colocar las alas a la vista. Esto es solucionable, ya que la cabeza de Carnero incluida en la figura EX regular es compatible y se puede colocar, aunque el color y el diseño no son los mismos. Hay 2 piezas pequeñas que sirven para adaptar los cuernos de la figura SOG a las entradas de este espaldar.

Imagen


PRESENTACIÓN DEL CLOTH VERSIÓN 2: Para esta segunda opción de montaje (no especificada, pero insinuada) se necesita de la figura de Mü de Aries EX regular, ya que esta segunda presentación es similar a la primera, pero con la capa. Vemos una compatibilidad del 100% entre las piezas, pudiendo entonces retirar el espaldar y colocar la capa en su lugar, quedando esta vez una figura más formal, con ese toque de distinción que le dan las capas a los santos dorados. De la misma manera que con el espaldar tradicional, las 2 pequeñas piezas accesorias se utilizan para adaptar los cuernos SOG al formato de la capa regular.

Imagen Imagen Imagen


PRESENTACIÓN DEL CLOTH VERSIÓN 3: La última forma de presentación sería la más correcta, ya que es la única que se vio oficialmente en la animación, la misma es similar a las anteriores, pero con las alas, se debe retirar la capa y colocar el espaldar, al cual se le adosan las alas mediante dos topes plásticos. En esta forma de presentar a Mü podemos notar en su plenitud a la figura, una presencia fabulosa, la robustez de la Armadura es notoria a simple vista, las alas le dan una envergadura aún más opulenta y el resultado es imponente.

Imagen


DETALLES: Todo el Cloth presenta ornamentos a lo largo de las piezas que le dan un toque especial y algo más rústico a la visión global del Cloth. Los podemos ver en las grebas, las rodilleras, los muslos, el quijote frontal y los laterales, el peto, las hombreras, los brazos, antebrazos, guantes y cuernos; en resumen, se encuentran en todo el cloth excepto en el abdomen y en el casco.

Todos estos ornamentos se destacan de manera espléndida al ser presentados en un color más intenso y oscuro que el fondo de la armadura, siendo esta de un color amarillo pálido, casi platinado, mientras que todos los adornos son de un color amarillo intenso, y en algunos casos, anaranjados.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Las alas cuentan con 3 puntos de articulación, uno en el pivote que se une al espaldar, este permite girar las alas de arriba hacia abajo, de izquierda a derechay y en 360º sobre su eje (qune este giro se ve limitado al contacto con el cloth), luego, también tiene un punto de articulación que permite extender las alas, este punto tiene 2 posiciones y las misma se pueden extender desde un punto de descanso hacia arriba unos 90º.

Imagen Imagen Imagen


MATERIALES: Como ya es usual en las figuras Myth Cloth o Myth Cloth EX, la mayor parte de las piezas que forman el Cloth son de metal die cast, pero algunas secciones del cloth son de plástico PVC, estas piezas son las que forman el casco, el abdomen, los cuernos, las alas y los guantes.

COMPARACIÓN


Al presentar a ambos Mü, uno al lado del otro, se puede notar una notoria evolución, pero al mismo tiempo, se notan todos los rasgos clásicos y distintivos del Cloth de Aries clásico. Ya, en el manga y en el anime original el cloth de Aries gozaba de una gran cantidad de adornos y ornamentos, siendo el más decorado de los 12 y el que menos cambios sufrió en este aspecto en el rediseño a manos de Araki. Todos estos ornamentos originales se ven exaltados y exagerados en este nuevo cloth.

La falda es muy voluminosa, incluso más que la original, al contar con dobles piezas en los quijotes laterales, la agresividad de esta pieza se respeta a rajatabla haciéndola más vistosa y ornamentada.

Podemos disfrutar de unos cuernos más agresivos, con un diseño de caracol terminados en puntas apuntando hacia adentro y con unos pequeños decorados en estas. Todas las piezas son extremadamente robustas, y donde más se nota esto es en las grebas y las hombreas, de esta manera se solucionan muchos problemas de desproporción que tiene la figura regular, y el gran problema que molestaba a muchos coleccionistas referido a la separación de las piezas de los hombros de Mü, respecto del peto.

También es muy notoria la gran diferencia de colores en el cloth divino, mientras que el cloth original era el único que contaba con una coloración uniforme (dorado amarillo) excepto en los cuernos (dorado blanco), en el cloth divino podemos disfrutar de 2 tonalidades de dorado en todo el cloth, y un tercer tono, no muy diferente, pero algo más anaranjado, en las alas.

Imagen


Es importante también destacar las diferencias en los rostros de la figura regular y de la Soul of Gold, en ésta última vemos una gran evolución, muy evidente, el delineado y forma de los ojos nuevos es diferente, más detallado y correcto, así como el color, el cual es más claro.

En los rostros de ojos cerrados, las pestañas se notan claramente mejor trabajadas y cuidadas. Y el rostro de acción sufrió un cambio radical, siendo mucho más agresivo el nuevo rostro.

Imagen


Los cabellos también se vieron beneficiados con un nuevo esculpido, más detallado, más largo, mucho más fino en la zona del cuello, y con un color algo más claro. El cabello atado gana notablemente en la variante de la articulación y la posibilidad de montarlo con el casco, lo cual era, a mi entender, el detalle del que adolecía la figura original.

RESUMEN E IMPRESIONES:


Una gran figura, llena de detalles, mejora notablemente el aspecto en el object, siendo una de las figuras más estéticas y vistosas de toda la colección. Con respecto al Cloth, todas mis palabras son de alabanza, salvo por la posabilidad, ya que la combinación entre los cuernos y el cabello largo de Mü hacen virtualmente imposible logar que el personaje pueda mirar de costado, todas las poses que se pueden lograr con él tienen que ser con la vista de frente o levemente inclinada hacia un lado. La estabilidad es otro de los puntos flojos de la figura, y el problema radica en el gran peso que significan las alas al girarlas hacia atrás, es recomendable colocarla paralelas al cuerpo, o utilizarlas como soporte.

Los rostros son geniales, el detalle y la similitud, respecto a la figura original y su contraparte anime clásica, es muy superior, aunque siendo fieles a la realidad, no se parece en nada a lo visto al día de hoy en el animé.

La única mano completamente nueva de esta figura es perfecta para la función para la que fue planteada, la de sujetar el casco.

A mi entender la figura cumple magníficamente su cometido, pero peca de algunas ausencia, sutiles, pero notorias en relación a lo visto en la animación. Hay 2 extras que creo que esta figura debería haber incluido, el primero, es una mano para sostener un objeto, más puntualmente, la daga de oro, ya que es él quien la porta la mayor parte del tiempo que esta pieza juega un papel en la historia, incluso, esta doga podría haber estado incluida en la figura; y el otro extra que hubiera sido muy correcto, es un rostro que mire de costado, para poder posarlo ejecutando la Athena EXclamation, de la misma manera que se incluyó el de Aioria, por respetar los rostros de la figura original.

GALERÍA:


Fondo Blanco:


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Fondo Negro:


Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 
Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]