S.H.Figuarts ~ DC Injustice: The Joker [Bandai]

Antes de comenzar, quisiera agradecer a The Swan: Importador por facilitarme la figura para hacer la revisión. Pueden visitar su Facebook, también pueden acercarse a su ShowRoom, en el barrio Porteño de Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

THE JOKER 
INJUSTICE ~ GODS AMONG US 
[Tamashii Nations - Ban Dai - S.H.Figuarts] 

 

Imagen

  
DATOS BÁSICOS

    • Personaje: The Joker
    • Versión: Injustice - Gods Among Us -
     
    • Línea: S.H.Figuarts
    • Fabricante: Ban Dai
    • Licencia: TOEI Animation
    • Manufactura: China
     
    • Fecha de Comercialización: 29 de noviembre de 2014
    • Valor USA: ¥6264 (8% IVA incluido)
 
• INTRODUCCIÓN
 
                Injustice: Gods Among Us nace el 16 de abril de 2012 como un videojuego de peleas desarrollado por NetherRealm Studios (los mismos creadores de Mortal Kombat) y publicado por Warner Bros. Interactive. El juego esta protagonizado por varios héroes y villanos del Universo DC; su historia está ubicada en un universo alternativo, donde Superman se vuelve un dictador y forma un nuevo orden mundial llamado el Régimen.
 
                A partir de enero de 2013 se comenzó a publicar una serie de historietas en formato de precuela a la historia del videojuego, con el objetivo de ayudar a entender mejor la historia del juego.
 
                En esta historia encontramos que, en un universo alternativo, el Joker destruye Ciudad metrópolis con una bomba atómica y es asesinado por Superman luego de que el primero controlara al hombre de acero para que asesinara  Loise Lane (que estaba embarazada), esto desata una serie de eventos que concluyen con Superman convertido en un dictador despótico, al cual se suman algunos super hérores y varios villanos. Batman y Flecha Verde le hacen frente, pero el arquero es muerto a manos de Superman por desafiarlo.
 
                Mientras esto sucede, en el universo original, sucede que Lex Luthor es atrapado por los héroes de DC, y él confiesa haberle entregado una bomba atómica al Joker, los héroes intentan atrapar al Joker, pero por algún motivo son enviados al universo paralelo de Injustice. Todo esto fue causado por el Batman de la dimensión paralela, para que lo ayuden en su misión de detener a Superman.
 
                Por error el Joker de la dimensión origial también es enviado a este universo donde cumple un papel fundamental en el desarrollo de la historia.
 

Imagen

 
• PROTOTIPOS
            Se pudieron ver varios prototipos de esta figura en algunas convenciones en Japón y en EE.UU., en todos los casos se veía una figura súper avanzada y de gran calidad, siempre acompañado de su némesis, Batman.
 

Imagen Imagen

 

• EMPAQUE • 

 

[Imagen

 
• CARACTERÍSTICAS GENERALES Y PARTICULARES - 
 
  • ANVERSO: La portada de la caja de Joker nos enseña una gran ventana plástica, a través de la cual podemos ver a la figura y muchos de los accesorios que se incluyen con la misma, sobre esta ventana se encuentra escrito en letras doradas "The Joker" y el texto que da carácter a estas figuras:
 
               

S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana

 
                A su derecha una fotografía de la figura en plano americano portando un arma en su mano, en la esquina superior izquierda se ve el logotipo de la línea S.H.Figuarts, mientras que por debajo de la ventana podemos ver los demás logos, como el de INJUSTICE GODS AMONG US, el nombre del personaje en japonés, y por último, los logotipos de DC Cómics, Tamashii Nations y Ban Dai. El fondo de la caja simula una pared de ladrillos de color violeta con luces y sombras en verde, acorde a los colores predominantes en la figura.

Imagen

 
 • LATERALES: Por el lado izquierdo de la caja, la ventana que podemos ver en el frente se continúa, dejando espacio paraotra toma en plano americano del Joker, pero esta vez con efecto dicromo, donde las zonas iluminadas de la digura se ven env erde y las oscurecidas en violeta. En la parte superior de la cara se ve nuevamente el logo de S.H.Figuarts y por debajo el nombre del personaje "The Joker".
 
                En la otra cara lateral podemos ver, ahora sí, una toma de cuerpo completo de la figura, en la misma se enseñan más accesorios. Inmediatamente sobre su cabeza se puede ver el logo del murciélago de Batman con la leyenda por el 75º aniversario de Batman. En la parte superior de la cara se ve nuevamente el logo de S.H.Figuarts y por debajo el nombre del personaje "The Joker".

Imagen

 
 • REVERSO: Un diseño muy simple para esta cara de la caja, podemos ver como protagonista del diseño 3 cuadros, cada uno con detalles de lo incluido, la primera foto es un retrato del Joker, la segunda toma muestra todos los accesorios y extras para la figura y la última nos muestra a la figura de cuerpo completo con otro rostro y portando otro accesorio.
 
                La parte superior de esta cara nos muestra nuevamente el logo de S.H.Figuarts y el nombre del personaje en color dorado sobre un fondo verde oxidado. Por debajo de esto vemos el clásico Lei Motiv de la línea, los objetivos que pretenden cumplir con estas figuras:


               

S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana

 
                Coronando las tres fotografías, se leen cuatro simples palabras que describen lo que se obtienen con la figura "Movilidad", "Modelado" y "Partes opcionales"
 
                Por último, en la parte baja de esta cara podemos ver las advertencias de seguridad y recomendaciones para su manipulación.
 

Imagen

 
 • SUPERIOR E INFERIOR: En la cara superior se encuentra escrito en letras doradas "The Joker" y el texto que da carácter a estas figuras:
 
               

S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana

 
                En la base de la caja podemos ver los detalles de fabricación, manufactura y teléfonos y domicilios de contacto.
 

Imagen

 
 • DIMENSIONES: Esta caja respeta el promedio de las de las figuras S.H.Figuarts, teniendo unas dimesiones de 17 cm x 15 cm x 4 cm.
 

• CONTENIDO • 

 
• BLISTER
                En un sólo blister se incluye la figura y la totalidad de los accesorios.
 

Imagen
 
 
• MANUAL
                El manual es una hoja blanca, impresa, simple, donde podemos ver simplemente la metodología para retirar y colocar los accesorios y extras en la figura. Se detalla todo lo incluido en los blisters y se dan consejos para la correcta manipulación de la figura, para cuidarla. El manual se encuentra en japonés y en inglés.
 

Imagen

 

• FIGURA • 

 
• ROSTROS
 
                La figura de Joker cuenta con 3 rostros
 

Imagen

 

     • Rostro sonriente enseñando los dientes
    • Rostro con máscara de gas
    • Rostro sonriente con boca cerrada
 
            La calidad del esculpido de los rostros y del cabello son geniales, se pueden distinguir numerosas marcas en la piel del personaje, así como las cicatrices a los lados de los labios. La cara es de base maquillaje blanco, con lagunas zonas corridas donde se puede ver restos de color piel, está sombreada al rededor de los ojos, siendo este sombreado mucho más intenso en la cara de boca cerrada. Los labios son de color rojo intenso y los dientes tienen un acabada amarillento que denota mucha realidad. Las arrugas en la frente y alrededor de los ojos son detalles excelentes. El cabello, cejas y ojos son de color verde, teniendo el cabello varios tonos de verdes claros y oscuros que denotan puntos de iluminación y de sombras. El modelado del mismo es excelente, desordenado, parece una maraña. El rostro con la máscara de gas tiene también su gracia, el color de la máscara es naranja, con bastantes detalles de moldeados, y los ojos de la misma son negros, pero con un efecto brillo, el cual parece darle profundidad y simula estar espejado, la punta de la máscara tiene acabado metalizado.
 

Imagen

 
•  MANOS
 
                La figura de Joker cuenta con 4 pares de manos
 

Imagen

 

     • Manos abiertas con dedos extendidos
    • Manos abiertas con dedos relajados
    • Puños para sujetar accesorios
    • Puño derecho para sostener un arma
    • Mano izquierda para sostener una carta.

                Los 4 pares de manos son excelsos, dedos largos y delgados protegidos por sendos guantes de color marrón, que seguramente simulan cuero. Hay una situación muy llamativa con las manos del Joker, ya que las mismas tienen un tipo de enganche diferente al de la mayor parte de las figuras S.H.Figuarts, usualmente las manos de estas figuras suelen tener una hendidura que se inserta en las muñecas y la articulación suele ser de tipo ball-joint, por su parte las manos de Joker son mucho más similares a las de las figuras figma, las mismas tienen un apéndice en la misma mano, y la inserción es inversa, ya que la hendidura está en la muñeca del personaje, la articulación pasa a ser de tipo palanca.
 
• EXTRAS
 
                Este es uno de los puntos fuertes de la figura, la cantidad de extras es muy buena y tienen una excelente calidad.
 

Imagen

 

     • 2 dentaduras (piezas articuladas)
    • 1 carta de comodín
    • 1 cuchillo
    • 1 pistola
    • 1 barra de metal
 
                Todos estos accesorios son de una excelente calidad, y grandes acabados. Las dentaduras cuentan con un pie y una llave de color ocre , las encías son de color rosa y los dientes marfil, tienen articulación propia, lo que permite abrir y cerrar la boca, se las puede colocar a los pies del personaje y se sostienen por sí solas, tienen mucha estabilidad.
 
                El cuchillo, la pistola y la barra tienen pintura plateada con acabado metálico y una textura porosa muy interesante, algunas marcas de óxido y desgaste, sobre todo en la hoja del cuchillo[/], lo cual puede mostrar que el mismo fue utilizado. Las empuñaduras del [b]cuchillo y de la pistola son de color morado brilloso, también se pueden notar pequeños detalles en el esculpido de los mismos, como tornillos, el cuchillo también cuenta con acabados dorados metalizados en la empuñadura, por su parte, la barra además de lo ya mencionado, cuenta con pintura roja en uno de sus extremos y a lo largo del mástil esta simula tener una venda que la cubre, por donde se la puede asir.
 
                Por último, el accesorio más pequeño y delicado, pero no por eso menos importante, es la carta del Joker, su firma, su presentación, la misma es de un tamaño minúsculo, pero los detalles que tiene son excelentes, podemos ver la cara de un comodín, el texto Joker y en el reverso, un entramado muy bonito. Gran detalle este extra, aunque, por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el mismo, pues se puede perder, hubiera sido un gran acierto incluir 2 o 3 cartas, o que la mano que la sostiene ya viniera con esta adosada.
 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 

• DESCRIPICIÓN Y ANÁLISIS • 

 
• PROTECCIÓN
 
                Al sacar al Joker del blister nos encontramos con que el mismo cuenta con mucha protección entre las piezas, las manos y las coletas de pingüino del traje están protegidas por sendos plásticos, con el objetivo de preservar la pintura.
 

Imagen Imagen

 
• FIGURA Y DETALLES
 

Imagen

 
                La presentación de la figura es sublime, de pies a cabeza está cubierta de detalles a cada uno más llamativo y delicado que el anterior. Para empezar la descripción, hay que destacar el gran colorido de la figura, donde se nota una paleta de color muy amplia y variada:

    • Verde: En los cabellos, cejas y ojos. Con varias tonalidades para generar profundidad y movimiento.
    • Blanco: En el rostro y la margarita en el pecho.
    • Rojo: En los labios y los botones del saco
    • Gris: En el sombreado en el rostro
    • Morado: En el saco del frac y las costuras del pantalón.
    • Violeta: En las solapas del saco y en el pantalón.
    • Azul: En la corbata.
    • Ocre: En la camisa.
    • Dorado: Las hebillas de las correas en el saco y el chaleco.
    • Oliva: En el chaleco debajo del saco.
    • Marrón: En los zapatos.
    • Bordeaux: En realidad es marrón con tonalidades rojizas, se ve en los guantes.
    • Negro: Las correas del traje.
    • Naranja: La máscara de gas.

                La cantidad de detalles de la figura excede la primera vista, da gusto ver los acabados en varias partes de la ropa, el saco/tapado es fantástico, en la espalda se ven correas que sostienen ambas mitades de este, estas piezas son independientes de la estructura base, el problema es que al verla en detalle se puede ver la separación de esta pieza, haciéndola ver algo artificial, en cambio, este mismo detalle se ve en la cintura, pero no se nota ese aspecto artificial.

Imagen Imagen


                También podemos ver este juego y efecto de correas en las mangas del traje, en este caso el resultado es excelente, la pintura es muy efectiva y correcta, grandes detalles en las hebillas que las sostiene y las arrugas de la camisa por debajo se ven muy realistas. De la misma manera se ve con esta calidad y el efecto es sumamente satisfactorio y realista, cuando vemos en detalle el chaleco oliva por debajo. También son sumamente vistosos los botones y la solapa del saco, los bajorelieves están sumamente bien logrados.

Imagen Imagen


                Hablando del saco es necesario mencionar la camisa y la corbata, si bien al verlo en detalle y muy de cerca podemos notar algunas fallas en la fabricación, ya que el cuello de la camisa y la corbata son todas piezas independientes que no están cerca de la piel y se pueden ver las separaciones de estas piezas, eso sólo se puede notar a una distancia micrascópica. El brillo en la pintura de estas piezas es genial. Un detalle que me encanta es el de la margarita en la sopla, la misma está casi marchita, se podría pensar incluso que está muerta, se la ve caída, casi triste, y destaca de una manera especial en la solapa brillante violeta. Está muy bien lograda.
                
                La camisa tienen dos largas colas que acaban en punta por el frente, que por juego de contrastes con los violetas y morados genera un punto llamativo en la figura, también están muy bien destacadas las arrugas, costuras y pliegues de la camisa en esas piezas.

                Sólo falta destacar los zapatos y los pantalones, y no hay mucho que decir de ellos. Los zapatos son una chalupas marrones, de color marrón con acabados en brillo y mate, los cordones están muy bien representados, así como las suelas de los mismos, representan muy bien los zapatos de un payaso, como debe ser. El pantalón es parte del traje clásico del Joker, de color violeta brillante, con costuras en los laterales, grandes detalles en las pliegues y costuras de esa prenda.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

 
• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

Imagen

 
                Este cuerpo cuentan con un total de 30 puntos de articulación, estos son:

    • La unión de la cabeza con el cuello (ball-joint)
    • La unión del cuello con el torso (punto simple de rotación)
    • La unión del torso con la cintura (punto simple de rotación)
    • Las uniones de las caderas con las ingles (ball-joint)
    • Las uniones de las ingles con los muslos (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones dobles de la rodilla (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las canillas con los pies (punto simple de rotación)
    • Las uniones del tronco con los hombros (ball-joint)
    • Las articulaciones de los hombros (articulación simple de tipo palanca)
    • Las uniones de los hombros con los deltoides (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de los codos (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las muñecas con las manos (ball-joint)

                Si bien la figura tiene la gran cantidad de puntos que caracteriza a las figuras S.H.Figuarts, el mismo diseño de la figura limita mucho la posabilidad. Las colas del traje y las solapas de la camisa y el saco limitan mucho la posabilidad de las piernas y de los brazos.
 

• GALERÍA • 


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]