S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Super Saiyan 3 Son Goku[Bandai]

SUPER SAIYAN 3
SON GOKU 

 DRAGON BALL Z 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

Imagen

  • Personaje:   Son Goku
  • Serie:   Dragon Ball Z
  • Versión:   Super Saiyan 3
     
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
     
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
     
  • Período de Reserva: desde el 9 de septiembre al 10 de noviembre de 2011
  • Fecha de Comercialización: 30 de marzo de 2012
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥4725

INTRODUCCIÓN
 
• HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE
 
Dragón Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jumo entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunta temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebaitizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.

A día de hoy, Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas de la historia del manga y animé.
 
Son Goku, en su formato de Super Saiyan 3, fue, hasta la moderna creación de Dragon Ball Super, la transformación más avanzada y poderosa creada por Akira Toriyama, sólo se lo ve utilizando esta en 2 ocasiones, ambas en sendas batallas contra Boo, en el primer caso podría haberlo derrotado, pero al estar Goku muerto, consideró que no era su deber acabar con el monstruo, ya que él ya no era un habitante de la Tierra. La segunda vez que se enfrentan, Boo se había vuelto más fuerte, y el poder del Super Saiyan 3, que consume demasiada energía, no era suficiente para derrotar al monstruo creado por el mago Bibidi.

Imagen

 
GALERÍA
 
• IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
 
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

En diferentes convenciones a lo largo de Japón y, especialmente, de Estados Unidos se pudo ver el prototipo de la figura de Son Goku SS3, el cual, a grandes rasgos mostraba lo que íbamos a recibir con esta figura, pero, lamentablemente, este prototipo se veía mucho mejor que lo que el producto final resultó.

Imagen Imagen

EL EMPAQE
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Fiel a su estilo, al ser esta una figura limitada exclusiva de la Tamashii Web Shouten, Son Goku Super Saiyan 3 cuenta con un empaque doble. Como toda Shipping Box de Bandai, esta es una caja de cartón duro, cuya función es la de proteger al packaging real de la figura. En esta caja podemos ver el nombre del personaje, los logos de la empresa y la línea a la que pertenece la figura y el código de barra correspondiente al producto (lamento no poder incluir la imagen de la shipping box, pero no cuento con la misma).

La caja de Son Goku Super Saiyan 3 es particularmente ancha (o prunda), debido al tamaño de la figura, las medidas son de 18 cm de alto x 15 cm de ancho x 9 cm de profundidad.

Imagen
Como es usual, vemos un diseño general a 2 colores (rojo y amarillo) y una ventana en el centro, que deja ver a la figura y algunos de sus accesorios. A la derecha de la ventana podemos ver una imagen con estilo "dots" (contraste por puntos) de medio rostro de Son Goku Super Saiyan 3, en la esquina inferior están los logos de Tamashii Web Shouten, Tamashii Nations y Bandai, también una advertencia de seguridad.

 Al lado izquierdo vemos en letras rojas el nombre de Son Goku Super Saiyan 3 y de la línea, bajo esto se encuentra el Stiker de la TOEI Animation y el leit motiv de la línea S.H.Figuarts:
S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana. Por debajo de la ventana se ve el logotipo de Dragon Ball Kai.

 

Imagen
En el lateral izquierdo, sobre un fondo amarillo se nos presenta una toma de cuerpo completo de Son Goku Super Saiyan 3, y en letras rojas el nombre de la figura y coronando todo el de la Linea S.H.Figuarts. En el lateral derecho vemos la continuación del rostro de Son Goku Super Saiyan 3 que se puede ver en la portada, nuevamente en formato "dots" a dos colores (rojo y amarillo).

Del mismo modo que todos los demás S.H.Figuarts de DBZ, la contratapa de la caja se caracteriza por presentar un gran número de imágenes del personaje intentando mostrar la mayor parte de accesorios que este incluye, en el caso de Son Goku Super Saiyan 3 se ven 4 tomas diferentes, 3 de cuerpo completo y una en plano americano.

También se encuentran los clásicos textos genéricos de todos los S.H.Figuarts:

“S.H.Figuarts - Estilo simple y Acción Heroica”
“S.H.Figuarts es una nueva serie de figuras standard que incorpora el ‘arte’ de figuras de acción de BANDAI, bajo el lema ‘Perseguir expresiones de personajes a través de la acción humana’” [este mismo texto se encuentra en el frente de la caja]

Así mismo encontramos textos exclusivos para esta figura:

“S.H.Figuarts - SUPER SAIYAN 3 SON GOKU”
“Los Sayains son una raza guerrera capaz de incrementar su poder de batalla mediante transformaciones, y este es el tercer nivel de Super Saiyan. Son Goku se transforma en Super Saiyan 3 por primera vez durante la batalla con majin Buu. A diferencia de otras formas de Super Saiyan, el pelo crece hacia abajo, hasta la cintura y las cejas se desvanecen completamente durante la transformación. Esta tranformación puede mantenerse por un breve período de tiempo porque consume energía de forma rápida."
"Las articulaciones superiores y su alto rango de movimiento en la cintura y las uniones de las rodillas te permitirán recrear escenas épicas de batalla del anime"
En la parte superior de la caja vemos el nombre del personaje tanto en kanji japonés, como en romanji latino, la frase que describe al personaje es "Meteor Impact!!!!".

 En la parte baja de la caja se encuentran las advertencias de seguridad y teléfonos de contacto dentro de un recuadro blanco, y el resto es un fondo rojo, y en letras blancas se puede leer nuevamente Son Goku Super Saiyan 3.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
CONTENIDO DEL EMPAQUE
 
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS

En un sólo blister se incluyen todas las piezas y accesorios de la figura. Además de este blister se incluye una bolsita plástica, en ella se incluyen un stand ACT4 junto a su pinza y brazo articulado.

Imagen
Un manual simple,una hoja casi cuadrada donde semuestra todas las piezas y accesorios de la figura, el modo de colocación y reemplazo de los mismos, un detalle de todas las piezas que se incluyen. Cabe destacar que este manual es bilingüe, está en japonés y en inglés.

También se incluye un pequeño folleto, el mismo incluye una encuesta de satisfacción al usuario

Imagen
Imagen

LA FIGURA
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
 

Imagen
 
Para la creación de este Son Goku se utilizó el mismo cuerpo de base que la figura de Son Goku Super Saiyan, pero la coloración es completamente diferente, el Gî es de color anaranjado mostaza, bastante feo [jajaja], en algunos puntos da la sensación de tener una base o sombra que roza el color oliva. Tiene varios puntos de iluminación en tonos algo más agradables, como el anaranjado y leves puntos de luz blanquecinos. La faja, las muñequeras, las botas y la remeras son de color azul electrico, las botas tienen detalles en rojo y la cinta que las ata es de color beige.

La coloración de la piel pretende representar la iluminación que proporciona la luz de los rayos que iluminan al personaje cuando está rodeado de energía, de este modo tenemos un cuerpo brillante, amarillento, con muchos puntos de luz en varias secciones, así como sombras en otras, algo exagerado a mi entender y muy poco natural, creo que la pintura en este caso no fue bien lograda, por ende, la pieza parece sumamente artificial.

El cabello es, por lejos, el gran punto de atractivo de esta figura, los mechones están muy bien esculpidos, todos acabados en puntas, y con movimiento y ondulaciones diferentes unos de otros, sus tamaños también son variables, la coloración es uno de los puntos fuertes en la figura, un degradé de colores anaranjados, amarillos y blanquecinos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

Este cuerpo cuentan con un total de 34 puntos de articulación, estos son:

  • La unión de la cabeza con el cuello (ball-joint)
  • La unión del cuello con el torso (punto simple de rotación)
  • La unión del torso la cintura (punto simple de rotación)
  • Las uniones de las caderas con las ingles (ball-joint)
  • Las uniones de las ingles con los muslos (punto de rotación simple)
  • Las articulaciones dobles de la rodilla (articulación doble de tipo palanca)
  • Las uniones de las canillas con los pies (punto simple de rotación)
  • Las uniones del tronco con los hombros (ball-joint)
  • Las articulaciones de las puntas de los pies (articulación simple de tipo palanca)
  • Las articulaciones de los hombros (articulación simple de tipo palanca)
  • Las uniones de los hombros con los deltoides (punto de rotación simple)
  • Las articulaciones de los codos (articulación doble de tipo palanca)
  • Las uniones de las muñecas con las manos (ball-joint)
  • Las articulaciones de las secciones del cabello (punto simple de rotación)

Imagen
Si las críticas hechas hasta el momento no fueron suficientes, en este apartado es necesario destacar (negativamente) la estabilidad (casi inexistente) en esta figura, el cabello no es solamente voluptuoso, sino que es muy pesado, ya que es sólido, esto hace que la figura no se pueda sostener por sí sola al pararlo, salvo que se tenga mucha paciencia hasta encontrar el centro de equilibrio de la figura, el cual tiene un rango muy limitado, de hecho, es un detalla muy agradable que se incluya el stand para la figura 

EXTRAS Y ACCESORIOS
 
• ROSTROS, MANOS Y OTROS

Lamentablemente, esta es una figura muy escasa en extras, en el apartado de rostros solo dispone de 2 variantes, las manos que se incluyen también son pocas, en total contamos con 3 pares de manos completos y una mano derecha extra.

  • Rostro Neutro
  • Rostro Enojado
  • Par de puños cerrados
  • Par de manos en posición de ejecutar el Kame Hame Ha
  • Par de manos completamente abiertas con los dedos extendidos
  • Mano derecha con dedos índice y mayor extendidos para simular la técnica de la teletransportación (Shunkan Idō)

Imagen
Imagen
 
A mi entender, ambos rostros son bastante mediocres en lo que a acabados y fidelidad se refiere. Si bien, en rasgos generales se respetan todos los detalles correspondientes, las expresiones son poco acertadas para Son Goku. Destaca la ausencia total de cejas como rastro y detalle positivo, pero, con contraparte, adolece de pupilas, siendo el estado SS3 el único de los estados SS donde se pueden ver las pupilas.

Imagen Imagen
Un extra muy interesante es la inclusión de la aureola para representar a Son Goku muerto, la misma se inserta mediante un pie tranparente a un lateral de los cabellos y esta pieza sostiene la aureola sobre la cabeza, la misma, al final del pie, es de color amarillo claro (casi blanco) y semi transparente
Imagen
 
Probablemente el extra más vistoso y que más distingue a esta figura es el efecto de energía que rodea a Son Goku para darle más presencia. Este efecto está formado por 4 secciones en forma de medialuna, las cuales se enganchan unas a otras, y una pequeña pinza que se ajusta al brazo del Stand ACT4, de esta manera, al posar a Son Goku con este stand, el efecto lo rodea.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 
El resultado final del efecto es muy vistoso, vemos que las piezas que lo forman son de material plástico rígido, PVC, semi transparente, pintado en un degradé que va de blanco amarillento en los extremos exteriores, pasando por amarillo intenso casi ocre hacia el centro de cada medialuna, concluyendo las zonas internas en un amarillo más claro y semi transparente

Imagen

COMPARACIÓN
• OTRAS FIGURAS

No quisiera extenderme mucho en este apartado, creo que la imagen habla por sí sola.
 

Imagen34 by Manu Más Fotógrafo, en Flickr
OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Estamos frente a una figura que tiene mucho más valor como pieza de colección limitada que por su calidad en sí misma. El reciclado de un cuerpo de manera íntegra, sin mejora alguna, siendo la única novedad las cabezas la hacen algo poco atractivo, más, teniendo en cuenta que otras marcas (no oficiales) fabricaron este rostro individualmente, para poder colocárselo a un cuerpo de Goku SS regular, el cual es de un valor económico notoriamente más bajo que el de esta.

Por otro lado, el extra de los efectos es de lo más rescatable de la figura. Nobleza obliga a aclarar que los detalles en el cabello son fabulosos.

Como fan y coleccionista, no recomiendo esta figura a nadie, las versiones piratas como la Datong son más bonitas visualmente, y el reciente anuncio de la figura con el nuevo tipo de cuerpo, hace que esta figura sea totalmente prescindible, a menos que se consideren coleccionista completistas

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]