Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Virgo God Cloth [Bandai]

VIRGO SHAKA - GOD CLOTH
Saint Cloth EXclamation - Soul of Gold Series
[Tamashii Nations - Bandai]

 

Imagen

 

• DETALLES GENERALES •

 

    • Personaje: Shaka
    • Rango: Santo de Oro
    • Cloth: Virgo - God Cloth ~ Armadura Divina
     
    • Línea: Saint Cloth Mythology EXclamation
    • Colección: Saint Seiya
    • Fabricante: Bandai
    • Licencia: TOEI Animation
    • Manufactura: China
    • Materiales: Die Cast, PVC, ABS
     
    • Fecha de comercialización: 24 de octubre de2015
    • Precio: ¥12960 (8% IVA incluido)

• HISTORIA •

 
En la Tamashii Nations de Octubre de 2014 se dio a conocer que en la primavera japonesa de 2015 (en abril, más puntualmente) se estrenaría una nueva serie de Saint Seiya, llamada "Saint Seiya Soul of Gold".
 

Imagen

 

• Personaje •

 
Esta nueva historia sería un arco argumental en el cual los clásicos Santos Dorados tomarían el rol protagónico, siendo Shaka uno de los personajes revividos cuya participación se destaca a lo largo de la historia, en esta nueva serie se dejarían ver las evoluciones de las armaduras doradas hasta un estado divino.
 

Imagen

 
Al igual que en Saint Seiya - The Hades - Sanctuary Chapter, Shaka de Virgo cuenta con un papel muy importante en la serie, el cual se encarga de analizar el papel de cada santo en esta nueva vida que se les otorgó y le toca enfrentar al Guerrero Divino más poderoso de todos. Su acción culmina cuando se encarga de distraer a Andreas para poder darles tiempo a los otros caballeros vivos (Mü, Saga y Dohko) para destruir el Yggdrassil.
 
Como no podía ser de otra manera, esta nueva serie vendría con un batallón de figuras para nuevo merchandising.
 

• Prototipos y Exposiciones •

 
Luego de la presentación de Aioria de Leo en octubre de 2014, se realiza una nueva exposición de figuras en Akiba Showroom [en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, Japón], el día 18 de abril de 2015 se hace la presentación pública de la figura, junto a la de Mü de Aries.
 
 

Imagen Imagen Imagen

 
Podemos ver una figura de gran calidad, muy llamativa, y lo que más se destacaba era el object, de gran calidad, de la misma manera que con Aioria, se ve que el prototipo estaba, muy avanzado, y en el caso de Shaka, ya se veía que los rostros tendrían algunos retoques. 
 

• Prensa y Publicaciones especializadas •

 
También se hizo mucho hincapié en la publicidad televisiva, de esta manera pudimos encontrarnos con esta promoción de las figuras de la línea Soul of Gold en la televisión nipona, así como en las webs y redes sociales de BanDai:
 


 
Como no podía ser de otra manera, las revistas especializadas en figuras de colección se encargaron de hacer sendas revisiones y entrevistas de la figura previa su salida a la venta. En las fotos que podemos ver en las revistas se distingue que la figura utilizada era la del prototipo.
 

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

 
 

• EMPAQUE •

 
                • DESCRIPCIÓN: Afrontando una nueva línea dentro de la colección Saint Cloth EXclamation, y dada la importancia que BanDai y TOEI le está dando a esta nueva serie, era casi obligatorio esperar un diseño completamente nuevo en el empaque de estas figuras de Soul of Gold, y sin dudas, la presentación es digna de la figura.
 
Como primer detalle novedoso, nos encontramos con una caja plastificada con papel metalizado, dando, de esta manera, un efecto holográfico que juega con la luz ambiental dando un efecto de iluminación sublime en la totalidad de la caja, el fondo de las caras es un cielo estrellado de color negro, iluminado en ciertos puntos con un color blanco intenso que degrada a un amarillo para concluir en un rojo brillante. Todas las caras de la caja están decoradas por un marco dorado con detalles barrocos en las esquinas.
 
                • DIMENSIONES: Debido al tamaño de la figura, de la cantidad de piezas y el tamaño del object, la caja es notoriamente más grande que las cajas de las figuras EX regulares, el tamaño de la caja de Virgo  es igual a la de Leo.

    • Alto: 19,5 cm.
    • Ancho: 23 cm.
    • Profundidad: 15 cm.
 
                • ANVERSO: Nuevamente el diseño es bastante novedoso, pero respetando el estilo de las figuras de tirada regular de las líneas Saint Cloth.
 
El mismo consta de una fotografía de cuerpo completo de Shaka portando el God Cloth de Virgo en la mitad derecha del frente y una especie de serigrafía del Cloth de Virgo a la izquierda, pero este está dibujado. La combinación queda muy elegante. Todos los textos y leyendas se ubican en la mitad inferior de la portada. A los pies de Shaka vemos el logotipo de Saint Seiya Soul of Gold, luego el logotipo de la línea Saint Cloth EXclamation. Más abajo un banner donde se destaca el nombre del personaje y su Cloth en kanjis. Sobre esta misma franja se ubican los logos de Tamashii Nations y BanDai.
 

Imagen

 
                • STICKERS: El stiker de TOEI ANIMATION que se incluye en la figura es de fondo plateado y detalles azules para las versiones Japonesas, en cambio, para las versiones de Hong Kong, EE.UU, México y Europa, el sticker es más pequeño, y los detalles son violetas sobre un fondo plateado. En la esquina derecha también se incluye un sticker, de color dorado, indicando la inclusión de los emblemas de Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio para los stands DX SOG.

Imagen Imagen

 
                • LEYENDA: 闇に座して問う運命の真意 ·  無常の現世を照らす天舞宝輪の輝き El hombre destinado a sentarse en la sombra, dueño del tesoro del cielo que ilumina todo lo pasajero de este mundo.
 

Imagen

 
                • REVERSO: En esta cara de la caja vemos una imagen de Shaka ejecutando una de sus técnica más característica (el Tenbuhorin), una segunda imagen en pose de acción, una tercera imagen donde se nos muestra el object y 4 imágenes pequeñas donde se destacan todos los rostros incluidos. En la parte superior de esta sección vemos la leyenda de "Saint Cloth EX", el nombre de la figura "Virgo Shaka" y la característica de la armadura como "God Cloth".
 

Imagen

 
                • CARAS LATERALES: Como es característico en las figuras EX, uno de los lomos cuenta con una toma de la figura -en este caso, podemos ver a Shaka de frente en posición de loto, mientras que la otra cara nos muestra una toma del object en todo su esplendor. En ambas caras se puede leer la leyenda "Saint Cloth Myth EX ~ Virgo Shaka ~ God Cloth"
 

Imagen Imagen

 
                • CARAS SUPERIOR E INFERIOR: La cara superior de la caja cuenta con un diseño muy elegante, un punto de luz en el centro exacto genera un contraste notorio entre el fondo y los detalles, acá podemos ver el logo de Saint Seiya Soul of Gold, las leyendas "Saint Cloth Myth EX", "Aries Mü", el logo de la línea "Saint Cloth EXclamation" y por último, en las 4 esquinas, el logo del zodiaco correspondiente a la constelación de Virgo.
 

Imagen

 
Por otro lado, en la cara inferior vemos una toma de medio cuerpo de Shaka con su Cloth (la misma que vemos en la portada de la caja), acompañan a esta foto el logo de Saint Seiya Soul of Gold, el de Saint Cloth EX y la leyenda "Saint Cloth Myth EX ~ Virgo Shaka ~ God Cloth". Luego, por debajo de esto, un recuadro blanco, en él se dan a conocer los detalles de fabricación, materiales utilizados, advertencias de seguridad y contactos con las empresas responsables de la distribución y manufactura de la figura.
 
Sobre este recuadro se suelen pegar los stickers correspondientes a las empresas encargadas de la importación y distribución de las figuras fuera de Japón.

Imagen

 

• CONTENIDO •

 
                • BLISTERS: 3 blíster son los que contienen todas las piezas de la figura.
 

Imagen

 
A diferencia de lo sucedido con las figuras previas, al ver los blíster de Shaka la impresión es mucho más satisfactoria, las piezas están distribuidas en la caja de manera de no desperdiciar hueco o resquicio alguno. Muchas piezas y accesorios, además del object, justifican este blíster y su distribución. Y, si mi memoria no me falla, estamos en la presencia del primer Myth que no se encuentra centrado en su blíster.
 

Imagen Imagen Imagen

 
                • MANUAL: A diferencia de la caja, el manual no ha sufrido grandes cambios, sólo la tapa sufrió algún tipo de modificación, el cual simplemente es una adaptación al estilo de la caja, para que sea acorde a la misma. Vemos una portada de color negro con el dibujo del object de Virgo God Cloth, los logos de Saint Cloth EXclamation y de Saint Seiya Soul of Gold, luego los logos de BanDai y Tamashii Nations. También se presentan los mismos detalles y advertencias de seguridad y se muestra nuevamente el diseño que podemos ver en la parte superior de la caja. En el interior del manual podemos ver una primera carilla donde se nos describe pieza por pieza lo incluido en la caja, luego las instrucciones de montaje del Cloth sobre la figura, y por último, las instrucciones de montaje del Object.
 

Imagen Imagen

 
                • FOLLETERÍA: Junto con el manual se incluye un pequeño folleto de papel blanco y negro en el cual se detalla la inclusión de los emblemas para las bases Stand DX SOG -Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio-. También hay un código QR, el cual nos redirige a la página de BanDai / Tamashii Nations, en donde podremos contenstar una encuenta de calidad y satisfacción.
 

Imagen

 
                • FICHA DEL PERSONAJE: La novedad incluida en esta figura, al igual que en sus predecesoras (y seguramente en sus sucesoras) es una ficha coleccionable, la misma está fabricada en un material similar a una cartulina plastificada rígida, y se podrá coleccionar en una carpeta que se regala con la primera tirada de la figura de Aioria de Leo Soul of Gold.
 

Imagen

 
En esta ficha, podemos ver por un lado el diseño similar al del frente de la Pandora Box de Virgo, donde se ve un logo que representa el rostro de Astrea con algunos adornos barrocos. En la otra cara de la ficha vemos el esquema de las piezas que forman el cloth, similar al que solía crear Kurumada en el manga original. Es un detalle muy bonito y un homenaje muy interesante al trabajo del maestro.
 

Imagen


                • EXTRAS: El extra incluido es un mini blister donde se incluyen los emblemas para los stands correspondientes a Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio.

Imagen


• FIGURA •

 

• Cuerpo y Escultura del personaje •


La figura cuenta con el segundo tipo de cuerpo masculino utilizado para las figuras EX de los santos dorados (los santos de bronce tienen un diseño de cuerpo diferente) La diferencia con el primer cuerpo EX se ve en la articulación de los hombros, en la unión de los deltoides. El cuerpo de Shaka mide aproximadamente 18 cm, cuenta con una base de color borgoña para la ropa, el mismo es completamente uniforme.

Imagen

 

• Articulaciones y Posabilidad•

Este cuerpo cuentan con un total de 34 puntos de articulación, estos son:

    • La unión de la cabeza con el cuello (ball-joint)
    • La unión del cuello con el torso (punto simple de rotación)
    • La unión del torso con el abdomen (punto de contracción)
    • La unión del abdomen con la cintura (punto simple de rotación)
    • Las uniones de las caderas con las ingles (ball-joint)
    • Las uniones de las ingles con los muslos (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones dobles de la rodilla (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las canillas con los pies (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de los tobillos (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de las puntas de los pies (articulación simple de tipo palanca)
    • Las uniones del tronco con los hombros (ball-joint)
    • Las articulaciones de los hombros (articulación simple de tipo palanca)
    • Las uniones de los hombros con los deltoides (punto de rotación simple)
    • Las articulaciones de los codos (articulación doble de tipo palanca)
    • Las uniones de las muñecas con las manos (ball-joint)


Imagen

 

• Manos •


El arsenal de manos que incluye Shaka es de los más grandes y variados de todas las figuras, siendo un total de 9 pares, 2 de los cuales están unidos por defecto:

    • Par de puños cerrados sin guantes
    • Par de puños cerrados con guantes
    • Posiciones Mudras: de la Sabiduría (mano izquierda) y de la generosidad (mano derecha) 
    • Par de manos en garra.
    • Posiciones Mudras: de la Vida y la Muerte o de la Tierra y el Cielo [ Bhumisparsa Mudra ]
    • Par de manos con dedos completamente extendidos
    • Par de manos Posiciones de Mudras: Mudra de la maduración [ Pallava Mudra] 
    • Manos unidas Posición de Mudras: Mudra del vacío [ Dhyana Mudra ] 
    • Manos unidas Posición de Mudras: Mudra de la iluminación [ Dharmachakra Mudra ]


Imagen

 

• Rostros y Cabellos •


La figura incluye 5 rostros, todos de una gran calidad:

    • Rostro neutro con los ojos abiertos
    • Rostro sonriente con los ojos abiertos.
    • Rostro neutro con los ojos cerrados.
    • Rostro sonriente con los ojos cerrados.
    • Rostro de acción con los ojos abiertos.


Imagen


Sólo se incluye un tipo de cabello, largo rubio, con su correspondiente formato para colocarlo con el casco.

Se ve que los rostros son bastante fieles al personaje que conocemos, con cierta delicadeza en sus facciones, y con su característico lunar en la frente, la pintura utilizada para los ojos es muy acertada, un celeste oscuro profundo.

Imagen

 

• ARMADURA: PIEZAS •

 
La Armadura de Virgo en su formato God Cloth, se conforma de 36 piezas, más 2 extras intercambiables, las cuales se dividen de la siguiente manera:

• Piezas que la conforman: Die Cast •


Un total de 21 piezas metálicas conforman el cloth, más 2 cubre hombreras extras:

    • 2 pies
    • 2 grebas
    • 2 rodilleras
    • 2 musleras
    • 4 quijotes
    • 1 cinturón
    • 1 hebilla
    • 1 torso
    • 2 antebrazos (estas piezas cuentan cada una con un cobertor plástico que no puede ser retirado) 
    • 2 brazales
    • 2 cubre hombreras estáticas
    • 2 cubre hombreras articuladas


Imagen

 

• Piezas que la conforman: PVC •


Un total de 15 piezas plásticas conforman el cloth:

    • 1 abdomen
    • 1 espaldar
    • 1 peto
    • 2 guantes
    • 2 hombreras
    • 1 casco (conformado por 3 piezas)
    • 2 alas (izquierda y derecha)
    • 1 cola
    • 2 piezas ornamentales


Imagen

 

• ARMADURA: OBJECT •

 

• Esqueleto •


El object de la figura está formado por 15 piezas plásticas, de las cuales, 14 conforman el esqueleto del object y 1 se utiliza para reemplazar la parte frontal del casco, dejando las alas del mismo hacia abajo.

Imagen Imagen

 

• Object Montado •


El montaje del object no conlleva ninguna dificultad, es realmente simple, y se puede montar casi instintivamente, la única diferencia significativa es la de las piezas que representan los cobertores de los hombros se colocan en la falda, así mismo, sólo se pueden utilizar las piezas de las hombreras articuladas, ya que las estáticas no pueden adosares al apéndice que se requiere para colocar dichas piezas en el esqueleto.

Imagen
Imagen


Para analizar en detalle este Cloth, hacerlo desde su modo de objeto me parece bastante acertado, ya que la posición permite disfrutar del cloth en su plenitud.

Los detalles del object están logrados de gran manera, muy similares a lo que se ve en el animé, es muy estético y atractivo. Todos los nuevos cloth en sus versiones divinas están repletos de ornamentos, y en el object se exaltan de manera espectacular, todas las piezas se lucen de gran manera dada la pose que tiene la virgen Astrea en esta versión. Da mucho gusto esta figura al verla en detalle.

La armadura consta en su mayor parte de 2 tonalidades de dorado, blanquecino y amarillento, en general, la base del cloth es de color más claro, mientras que los ornamentos son resultados con ese tinte amarillento, dos pequeños rubíes rojos destacan en el casco y en el cinturón.

El cloth es sumamente robusto, y todas las piezas del cloth, en mayor o menor medida, cuentan con algún detalle u ornamento que resalta en esa sección, salvo las piezas que cubren el abdomen y las piezas que cubre el peto y los hombros o, en este caso, las faldas exteriores.

Destaca también la base del object, la cual se puede utilizar para podar a Shaka meditando, una flor de loto abierta, con un diseño completamente nuevo respecto del de la figura regular.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


• ARMADURA: GOD CLOTH •

 

• Vista general •


El montaje de la figura es realmente simple, se puede realizar sin necesidad de leer el manual, ninguna pieza o sección presenta alguna dificultad especial. El montaje del Cloth no debería tomar más de 5 a 6 minutos.

Imagen Imagen

  
A diferencia de las previas figuras God Cloth, el caso de Shaka no presenta opciones de montado sin las alas, ya que el tope de la espalda es necesario para dejar la pieza del peto correctamente colocada, y esta pieza incluye en sí misma la cola de las alas.

• Detalles •


Todas las piezas, una vez montada la figura, encajan a la perfección, no tienen ninguna falla, aunque, a mi entender, hay 2 detalles incorrectos, respecto a la fidelidad del Cloth respecto a la animación, y ambos detalles se encuentran en los cubre hombros, ya que en la animación se puede ver que las secciones, en su parte exterior, terminan en punta, dando la sensación de un serrucho, y, por otra parte, en la unión de ambas piezas a la altura del ombligo, ya que en ese punto, las 2 piezas no llegan a unirse.

Imagen Imagen

  
La compatibilidad de la figura con la capa de Virgo regular es casi nula, a diferencia de Mü y Aioria, que incluían piezas que permitían colocarle la capa a esas figuras, en este caso, de desear hacerlo, la única forma es por la fuerza, y la misma no queda suficientemente bien adosada, por ende, ante algún movimiento leve, se soltará.

Imagen Imagen


• Distribución de Piezas •


A continuación, destaco en color las piezas plásticas que forman el cloth, en lo personal, me llama la atención que el peto de la figura sea de plástico, en lugar de ser una pieza íntegra de metal, también sorprenden las piezas de plástico en los hombros, y en los accesorios del brazo, aunque estas últimas no llaman tanto la atención, ya que lo mismo se vio en la figura de Aioria.

Imagen

 
 

• Articulación •


Las alas tienen un nivel de articulación limitado en sí mismo, y más limitado aún por el cabello de Shaka, esto se nota menos si se decide montar la figura con el casco puesto, las misma tampoco son muy firmes a la hora de moverlas y se sueltan con facilidad, por otra parte, la pieza de la cola si bien tiene una gran amplitud de movimiento de abajo a arriba, esta se cae con facilidad dado su peso.

Imagen

 
 

• COMPARACIONES •


• Shaka de Virgo EXclamation Regular Cloth vs.  Shaka de Virgo EXclamation God Cloth •


No hay que ser un gran observador para ver las grandes diferencias entre ambas figuras, los colores en ambas piezas son muy diferentes, los ornamentos de la primera figura se mantienen en la segunda, pero se exacerban en la God Cloth, la altura de la figura es levemente mayor en la primera.

Imagen

  
En detalle enfrento los 2 cascos, ésta es la única pieza de la figura God Cloth que me parece grosera, su tamaño es brutal y desproporcionado, pero no es culpa de los ingenieros de Bandai que lo hayan hecho de esta manera, ya que respetan el diseño del animé a la perfección.

Imagen


La figura God Cloth cuenta con un nuevo modelado de rostro en todos los casos, siendo los rostros God Cloth algo más grandes y con detalles más finos y delicados, el lunar en la frente es más marcado, las cejas son algo más grandes, y los ojos son algo más oscuros.

Imagen


• RESUMEN E IMPRESIONES •


Este puntaje es algo totalmente subjetivo, basado en mis impresiones y contrastado con mis expectativas, no pretendo sentar precedentes ni influir en el pensamiento de nadie


Imagen

 
Si bien la figura, en rasgos generales cumple, y con creces, la limitada posabilidad, debido a la robustez de las piezas y el poco rango de movimiento de las alas, le baja un puntaje importante a la hora de hacer una vista global, no puedo dejar de halagar el trabajo hecho en general en la figura, pero esos detalles a mi me molestan un poco. Por otro lado, el object es una pieza maravillosa, una obra maestra de la ingeniería, y creo que para aquellos que podamos adquirir sólo una figura, es un paso obligatorio el montarlo de esta manera por lo menos una vez, para disfrutar de él, y, en mi caso particular, es de la manera en la que voy a exponer esta figura.

• ARMADURA: GALERÍA •


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen 
Imagen Imagen 
Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]