D.D.Panoramation ~ Saint Seiya: Geminis Saga [Bandai]

GEMINI SAGA - GOLD SAINT

D.D.PANORAMATION
[Tamashii Nations - Bandai]



Imagen




• DETALLES GENERALES •



Imagen

Imagen




    • PERSONAJE: Saga
    • RANGO: Santo Dorado
    • COTH: Géminis

    • LÍNEA: Dinamic Diorama Panoramation
    • COLECCIÓN: Saint Seiya
    • FABRICANTE: Bandai / Tamashii Nations
    • LICENCIA: TOEI Animation
    • MANUFACTURA: China
    • MATERIALES: PVC, ABS



    • FECHA DE COMERCIALIZACÍON: 28 de mayo de 2016
    • PRECIO SUGERIDO DE VENTA: ¥5940



• HISTORIA •




    • EL PERSONAJE:

Saga de Géminis es uno de los antagonistas principales del manga/anime Saint Seiya, y uno de los personajes más complejos creados por Kurumada en esta serie. Él es el portador del Cloth de Géminis, y es considerado uno de los más poderosos santos de su época, y es sumamente respetado por sus colegas.

En su juventud era considerado un dios entre los hombres, y cuando el Patriarca (Shion) estaba a punto de morir, todos creían que él sería su reemplazo, pero Shion sospechaba del santo de Géminis, ya que había visto en él un dejo de maldad y ambición que nadie más podía ver (a excepción de su hermano gemelo Kanon) y decide nombrar a Aioros de Sagitario como su sucesor. Este hecho despierta los sentimientos de codicia e ira en Saga, el cual se ve afectada de tal manera que para poder controlar estas emociones desarrolla una doble personalidad. Es a partir de este momento, que su humanidad se ve regida por los sentimientos de bondad pura y devoción hacia su diosa Athena y los sentimiento de animadversión y rechazo hacia la autoridad del Patriarca y por decantación, hacia la diosa misma, por lo que decide hacer justicia por mano propia, apoderándose del control del Santuario, asesinando a Shion tras esto, intentando asesinar a Athena que recientemente había reencarnado, pero no logra cumplir su cometido ya que ella es rescatada por Aioros, quien se la lleva del Santuario. Desde ese momento, Saga se hace pasar por el patriarca:

En el manga: haciendo entender que Shion había muerto por causas naturales y que Aioros había traicionado a la Diosa de la Guerra y la Sabiduría, por decantación, él era el único digno de cargar con el peso de ser el nuevo patriarca.

En el animé: haciéndose pasar por Arlés, santo de plata de Altar y hermano del antiguo patriarca (según la gigantomachia y la side storie "Exclaibur") quién debía reemplazar al patriarca si este fallecía sin nombrar a un sucesor digno.

Durante muchos años ocupó el puesto de máximo pontífice del Santuario, alternando sus acciones según su personalidad dominante, pero cuando Saori Kido se revela como la nueva Athena, nuevamente su persoanlidad malvada es la que toma el control, y cegado por su odio decide acabar con ella y con todos los santos que le juren lealtad.

Finalmente, y tras muchas batallas, los santos de bronce y Saori consiguen enfrentarse a Saga en persona y él, tras una batalla interna con sus deseos, se suicida para expiar sus pecados.

Imagen




    • LA CONSTELACIÓN Y LA MITOLOGÍA:

Según la mitología Griega, Cástor y Polideuco fueron dos hermanos gemelos hijos de Leda, reina de Esparta. Según la mitología ella estaba embarazada del rey Tíndaro, y durante este embarazo fue engañada por el dios Zeus, quien disfrazado de cisne la violó y la embarazó nuevamente, esto provocó que los niños nacieran de un huevo, siendo Cástor el mayor, hijo de Tíndaro, y por ende mortal, y Polideuco el menor, hijo de Zeus, inmortal.

Cástor era un gran jinete y domador, mientras que Plideuco era un gran luchador. Ambos hermanos fueron partícipes de épicas hazañas a lo largo de su vida, entre las que destacan sus viajes con Jasón en el Argo, el asesinato del rey Ámico y la caza de Calidón.

Tras una disputa de mujeres con sus primos, estos asesinan a Cástor, en consecuencia, Polideuco, furioso, los asesina a ellos (según algunos mitos, es Zeus quien los fulmina con un rayo). Sabiéndose inmortal, Polideuco convence a su padre que le ceda la mitad de su inmortalidad a su hermano, ya que el no quería pasar la eternidad sólo, Zeus, conmovido, hace un pacto con Hades y de esta manera, los hermanos a partir de ese momento pasan 6 meses al año en el monte Olimpo como dioses, y otros 6 meses al año en el mundo del Hades, como mortales.

Imagen




• PUBLICIDAD •




    • PROTOTIPOS Y EXPOSICIONES:

La primera vez que estas figuras vieron la luz oficialmente en sociedad fue en el evento de Tamashii Features 2015, El día 30 de octubre de 2015.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Cabe destacar que algunas versiones previas, conocidas como Rebirth mostraron algo de lo que terminaría siendo esta línea.


Imagen




    • PUBLICACIONES Y PRENSA ESPECIALIZADA:



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




    • GALERÍA Y PRENSA OFICIAL:



Imagen




Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




• EMPAQUE •

FIGURA: GEMINI SAGA -the Pope’s Chamber-




    • DESCRIPICÓN GENERAL:

La caja es enorme, con un diseño completamente innovador para las figuras de Saint Seiya, pero rescatando algunos pequeños detalles de las Saint Cloth Series, las vintage.


    • DIMENSIONES:
      • ALTO: 22 cm.
      • ANCHO: 35 cm.
      • PROFUNDIDAD: 6,5 cm.



    • ANVERSO:

La cara frontal de la caja se podría dividir en 3 secciones para describirla. En el extremo izquierdo, ocupando aproximadamente 1/4 del frente de la caja, sobre un banner anaranjado con las piezas del diorama como fondo se ve en cuerpo completo la figura de Saga con cabello azul, sobre él se ve el logotipo de la línea "D.D.Panoramation" y por debajo el de la franquicia Saint Seiya. A su derecha, ocupando también aproximadamente 1/4 del frente se pueden ver varias tomas de la figura de Saga en batalla con Seiya de Pegaso, montadas como si fueran cuadros de una película de celuloide. Por último, ocupando el 1/2 restante del frente, se destaca la imagen de Saga con su cabello gris, y parte del diorama que acompaña a esta figura, pudiendo verse el trono por detrás, como fondo para la escena se puede ver un cielo nocturno algo nublado y uno de los templos de los santos de Athena.

En la parte baja del frente se ve el nombre de la figura, tanto en caracteres romanos, como en kanjis japoneses "ジェミニサガ -教皇の間- GEMINI SAGA -the Pope's Chamber-". En la esquina inferior derecha están los clásicos logos de Tamashii Nations y de Bandai.

Imagen




    • REVERSO:

Un diseño muy prolijo y bastante agradable, bastante concordante con el anverso de la caja. En la esquina superior izquierda se encuentra el logo de la líneaD.D.Panoramation y a su lado se ve el nombre de la figura, tanto en caracteres romanos, como en kanjis japoneses "ジェミニサガ -教皇の間- GEMINI SAGA -the Pope's Chamber-". Por debajo de estos se destacan todas las piezas que se incluyen en la caja en un recuadro celeste. A la derecha de esto se ven 6 tomas fotográficas de la figura, tanto sólo, como en compañía de Seiya de Pegaso, recreando escenas de su batalla.


約10cmに秘められた可能性。


D.D.PANORAMATION のフィギュアサイズは約10cm。
小さいながらも十分な可動と表情等のオプションパーツにより、樣々なツーソを再現可能。
メツキ塗装が醸し出す惺きは手の平サイズの宝物感。

ストラクチャーパーツで広がるパノラマ。
フィギュアの周りにストラクチャーパーツを相み立てて作り上げる世界。
杓10cmのアションフイギュアだから、デスクトツプサイズで相み上がるパノラマ。

————————————————————————————
Infinitas posibilidades ocultas en 10 cm.

Las figuras D.D.Panoramation miden aproximadamente 10 cm.
A pesar de su tamaño son figuras totalmente móviles que cuentan con piezas opcionales para reproducir expresiones faciales.
Rostros y manos extras permiten recrear el Gen Rou Mao Ken

Posibilidad de crear estructuras extendidas con las piezas de otras figuras.
Gran posib ilidcd de erigir un mundo al rededor de la figura.
Gracias a su tamaño podrás tener un panorama del santuario completo al alcance de tu mano, todo sobre una mesa.



Por debajo de todo esto se ve un recuadro blanco en donde se destacan detalles de la manufactura de la figura, su origen, y teléfonos y direcciones (tanto físicas como webs) de contacto con las fábricas productora. También advertencias de seguridad.

Imagen




    • LATERALES:

En uno de los laterales se puede ver, sobre un fondo nublado, la figura de Saga, sin su casco, con cabello azul. En el otro lateral, sobre un fondo anaranjado se ve otra fotografía de la figura, esta vez en una pose de acción, con el cabello gris y parte de los accesorios de su diorama. En ambos laterales se pueden ver logo de la línea D.D.Panoramation y el nombre de la figura, tanto en caracteres romanos, como en kanjis japoneses "ジェミニサガ -教皇の間- GEMINI SAGA -the Pope's Chamber-".

Imagen




    • TAPA Y BASE:

En estas 2 caras solamente se destacan el logo de la línea D.D.Panoramation y a su lado se ve el nombre de la figura, tanto en caracteres romanos, como en kanjis japoneses "ジェミニサガ -教皇の間- GEMINI SAGA -the Pope's Chamber-". En la parte superior se encuentra un fotografía exclusivamente dedicada a la estructura que se puede formar con los extras de la figura, mientras que en la parte baja se repite la fotografía del lateral izquierdo.

Imagen




    • STICKERS:

En la portada de esta caja se encuentran dos stickers diferentes, el tradicional sticker de TOEI Animations, que indica que es un producto oficial y licenciado, en este caso, el sticker es de color plata, con detalles en negro para las figuras JP. El otro sticker que se encuentra en la caja es el del 30th Anniversay de Saint Seiya, es un sticker circular de fondo blanco, donde se ve el cloth de Sagitario y un 30th de color azul, por debajo el texto en dorado reza Saint SEIYA 30th ANNIVERSARY

Imagen Imagen




• EMPAQUE •

FIGURA: ATHENA’S COLOSSUS



El extra incluido en esta figura es un bono exclusivo para la primera tirada del mismo, se trata de la estatua de la Diosa Athena. Al ser un producto exclusivo de esta primera tirada, esta figura no se incluye dentro del empaque de Saga, sino que cuenta con su propio empaque, el cual tiene como característica ser monocromo, o sea, que todo está diseñado en escala de grises:


    • DIMENSIONES:
      • ALTO: 25 cm.
      • ANCHO: 10 cm.
      • PROFUNDIDAD: 10 cm.



    • ANVERSO:

El frente de la caja nos presenta una fotografía de la estatua de Athena iluminada desde atrás y desde los laterales, sobre un fondo negro. En la esquina superior izquierda se encuentra el logo de Saint Seiya. A la altura de las rodillas de la estatua se encuentra el logo de la línea D.D.Panoramation, y por debajo de esto se leeジェミニサガ -教皇の間- 発売記念持典アテナ像 y más abajo ATHENAS’S COLOSSUS, finalmente, en la esquina inferior derecha los logos de bandas y Tamashii Nations.


    • REVERSO:

Esta es la única cara de la caja que cuenta con un fondo claro, donde se ven de fondo las piezas necesarias para crear los dioramas. En esta cara, en la parte superior, se puede ver el logo de la línea D.D.Panoramation, debajo de este se lee ジェミニサガ -教皇の間- 発売記念持典アテナ像 y por debajo ATHENAS’S COLOSSUS. Debajo de todo esto se ve una imagen de la figura de Saga en compañía de la estatua, permitiendo ver una comparación de tamaño. Finalmente, debajo de esta imagen se puede leer lo siguiente:


ストラクチャーパーツで

広がるパノラマ。

フィギュアの周りにストラクチャーパーツを
組み立てて作り上げる世界。
聖闘士星矢世界のシンボルでもあるアテナ像と、
フィギュアで様々なシーンを再現。

————————————————————————————
Extensión de escenario para creación del panorama.

Existe la posibilidad de erigir un mundo
alrededor de la figura con las estructuras.
Athena es el símbolo icónico del mundo de Saint Seiya,
de esta manera se pueden reproducir más fielmente muchas escenas.




    • LATERALES:

En ambos laterales se puede ver la misma imagen de la estatua de la Diosa Athena que en el frente del empaque, pero en detalle, en el lateral derecho se ve la mitad izquierda de la figura, y viceversa. En ambas caras se encuentran el logo de la línea D.D.Panoramation y el nombre de la figura únicamente en caracteres romanos ATHENAS’S COLOSSUS.

Imagen Imagen Imagen Imagen




    • TAPA Y BASE:

En la parte superior del empaque simplemente se pueden ver logo de la línea D.D.Panoramation, debajo de este se lee ジェミニサガ -教皇の間- 発売記念持典アテナ像 y por debajo ATHENAS’S COLOSSUS sobre un fondo negro, y algunos detalles ornamentales en las cuatro esquinas de esta tapa. Mientras que en la base de la caja, en un recuadro blanco se destacan detalles de la manufactura de la figura, su origen, y teléfonos y direcciones (tanto físicas como webs) de contacto con las fábricas productora. También advertencias de seguridad.

Imagen




• CONTENIDO •




    • BLISTER:

Un sólo blister incluye a la figura, los árboles con accesorios y todos los extras de la figura.

Imagen




    • MANUAL:

El manual de esta figura es una hoja desplegable muy grande, mayor a una A4, en él se destacan todos los accesorios incluidos en la figura, el modo correcto de armar las estructuras y cómo realizar el cambio de piezas en la figura, de modo que esta no se dañe.

Imagen




• LA FIGURA •




    • LA FIGURA: CUERPO, PINTURA Y ESCULTURA

Evidentemente, lo primero que llama la atención de estas piezas es su tamaño, la figura de Saga de Géminis D.D.P. mide 105 mm, o 10,5 cm desde la base de los pies hasta el mechón más alto de cabello.

Imagen



A pesar de este tamaño, es necesario destacar que la figura presenta un diseño espléndido, y todo el cuerpo cuenta con un excelentes acabados y unas proporciones sublimes, la pieza en su totalidad es de plástico, a excepción de los pies el cloth está fabricado íntegramente en PVC (plástico rígido) mientras que el cuerpo, rostros, cabellos, manos y pies se encuentran fabricados en ABS (plástico más blando y dócil).

Imagen



La coloración de la pieza es bastante llamativa y pulcra, la figura cuenta con 3 tonos de dorado para su cloth, tal cual el diseño original de Araki, pero con todas sus tonalidades algo exageradas, generando un contraste extremo. Podemos ver un color oro amarillo en las grebas, los pies, los muslos, el peto, la hebilla del cinturón, el casco, y la mayor parte de las hombreras. En tonalidades de oro blanco se encuentran los brazos, antebrazos, hombreras, los laterales del faldón y ambos rostros a los laterales del casco. Por último, en oro rojo (casi cobre) los faldones frontal y el trasero, y algunos adornos en el abdomen, el pecho y el casco. Cabe destacar que el casco tiene en su frente un detalle que simula una gema, de color rojo.

Imagen



La pintura del cuerpo es muy acertada, y la textura de estas piezas, así como las de las manos es muy agradable al tacto. Los juegos de cabello tienen por un lado una tonalidad grisácea sin detalles ni sombreados, más que el excelente esculpido de los mechones de cabello, mientras que el otro (o los otros) juego(s) de cabello(s) es de color azul.


    • LA FIGURA: DETALLES DEL CLOTH

Los detalles en la fabricación y esculpido, así como los de la pintura, son excelentes al tener en cuenta el tamaño de la figura, el cloth de Géminis es representado casi a la perfección, con todos sus adornos y ornamentos, la pieza del casco es, a mi entender, una maravilla, y la precisión de la pintura en detalles minúsculos, como los de este, las hombreras o los brazos y grebas merecen ser destacados.

Imagen Imagen Imagen 

Imagen Imagen Imagen 
Imagen




    • LA FIGURA: PUNTOS DE ARTICULACIÓN

Es evidente que, al ser una pieza de tamaño tan pequeño, los putos de articulación también se verían reducidos respecto de sus parientes Myth Cloth y Myth EXclamation, la parte que es una pena es que no sólo se limitaron los puntos de articulación en sí mismos, sino que también se vieron drásticamente reducidos en la amplitud de movimiento de los mismos.


      • ARTICULACIONES DEL CUERPO: El cuerpo cuenta con 20 puntos de articulación, situados:
        • 1 en cada pie: El tobillo permite girar de lado a lado y también inclinar un poco los pies.
        • 2 en cada rodilla: un punto de flexión y otro de rotación en sí mismo, que permite a la pierna rotar en un eje con respecto al muslo.
        • 1 en cada ingle: Permite elevar la pierna hacia adelante, atrás o los costados.
        • 1 en la cintura: Permite girar el cuerpo del personaje en 180º
        • 2 en cada hombro: 1punto de elevación permite y 1 de rotación sobre su propio eje.
        • 2 en cada codo: : un punto de flexión y otro de rotación en sí mismo, que permite al antebrazo rotar en un eje con respecto al brazo.
        • 1 en cada mano: Es un punto de rotación simple, no permite flexionar la muñeca, sólo rotarla en su eje.
        • 1 en el cuello: Un punto de bola que permite girar la cabeza en cualquier dirección en tanto el cabello y la armadura lo permitan.
Imagen




      • ARTICULACIONES DEL CLOTH: El cloth en sí mimos, tiene 6 puntos de articulación, 1 en cada faldón y 2 en cada hombrera, de este modo, las hombreras pueden elevarse, separarse un poco del cuerpo y girar sobre el eje del hombro, para acompañar a los brazos en sus movimientos.
Imagen

Imagen Imagen Imagen




    • LA FIGURA: ACCESORIOS:

La figura cuenta con un número de accesorios algo limitados para lo que se puede esperar del santo de Géminis y todas las variantes que se han visto del mismo. en total cuenta con 3 rostros, 3 juegos de cabellos y 5 manos.


      • Rostro 1: Personalidad justa con expresión neutra
      • Rostro 2: Personalidad malvada con una leve sonrisa
      • Rostro 3: Personalidad malvada con expresión de acción

      • Cabello 1: Cabellera azul completo
      • Cabello 2: Cabellera gris completa
      • Cabello 3: Cabellera azul para utilizar con el casco

      • Manos 1: Par de puños cerrados
      • Manos 2: Par de puños abiertos
      • Manos 3: Puño derecho cerrado con dedo índice extendido.
Imagen 

Imagen




    • LA FIGURA: INTERCAMBIO DE PIEZAS

El cambio de piezas es muy simple, manteniendo las formas de sus contrapartes Myth, sólo se debe retirar la pieza de manera cuidadosa, ya sean manos o cabezas, y reemplazarlas por las deseadas insertando la pieza en el enganche correspondiente. Para poder colocar el casco, sólo se puede hacer con el cabello azul dedicado a esa tarea, colocando primero la cabeza en su lugar, y luego el casco sobre ella, a presión, hasta que haga tope.

Imagen Imagen




• LA ESTATUA DE ATHENA •



Esta figura es un bono exclusivo para la primera tirada del mismo, se trata de la estatua de la Diosa Athena, una representación poco agraciada de la estatua vista en la animación, la cual se nota mucho la caída de calidad de la misma respecto del prototipo que se enseñó en las distintas convenciones donde se vio la figura, pero salvando esto, se puede decir que es una gran pieza, con un tamaño bastante aceptable, siendo de 206mm. (20,6 cm.) + 14 mm. (1,4 cm.)de base, dando un total de 220 mm. o 22 cm.

Imagen



Los detalles de la estatua son bastante aceptables, y a diferencia de las piezas del diorama, la pintura de esta sí cuenta con algunos degradados y manchas que asemejan piedra. La estatua está fabricada en 2 materiales, al igual que la figura, siendo la base, el escudo y la serpiente de PVC (plástico rígido) y el cuerpo de las diosas Athena y Nike de ABS (plástico blando)

Imagen



El casco de la diosa cuenta en el centro con una representación de una esfinge y un grifo a cada lado, por debajo de su casco, caen mechones sobre un yelmo de placas que cubre el pecho de la diosa, en el centro de este se encuentra la cabeza de Medusa, la cual fue cortada por Perseo. Posee un quitón ajustado a la cintura, el cual cae luego hasta sus pies, en su mano derecha sostiene el cuerpo de la diosa Nike, el cual no posee brazos ni cabeza, y su mano derecha reposa sobre un escudo que posee una cabeza alada tallada sobre él, del lado interior del escudo se encuentra una serpiente que representa a Erictonio, el primer rey de Atenas. La rodilla izquierda de la diosa está levemente flexional, y debajo de sus ropajes sólo se pueden ver los dedos de sus pies asomándose.

Imagen Imagen Imagen 

Imagen Imagen Imagen 
Imagen Imagen Imagen Imagen




• EL DIORAMA •




    • PIEZAS:

Las piezas del diorama se dividen en: 1 trono, 2 bases que hacen de suelo, 1 escalera, dos pilares dañados y 4 sets de columnas para armar. Cada set permite la creación de 2 columnas de 3 secciones cada una y 4 exteriores de 1 sección cada uno, además de contar con una pieza que sirve para unir dos secciones de diorama.

Imagen



Si bien estas piezas cuentan con un color gris cemento liso, el cual las hace notar demasiado plásticas, cabe destacar que tanto el suelo como las escaleras cuentan con detalles de rotura, simulando grietas, las cuales le dan un poco de valor agregado a estas piezas. Ambas piezas del piso cuentan con 4 pequeños topes, en los cuales se puede colocar la figura para que se mantenga estable, también cuentan con 8 agujeros, en los cuales se pueden colocar brazos articulados con pinza. Uno de ellos viene incluido con la figura.

El trono es una copia a escala del trono que se incluye en las figuras Myth Cloth de Saga o del Patriarca Shion, pero con los detalles mucho menos elaborados, aunque el resultado es aceptable, podría ser mejor si le hubieran dedicado más tiempo, viendo lo logrado con la figura, el molde del trono no debería ser muy difícil.


    • ARMADO:

El armado del diorama es bastante libre, pudiendo crearse varias estructuras a gusto de cada uno, y teniendo en cuenta que todas las figuras incluyen partes para esto, las variantes se vuelven cada vez mayores. A continuación sólo describiré solamente la opción sugerida por parte de la empresa.


      • ENCASTRE DE LAS PIEZAS: Se deben recortar las piezas del set plástico, para lograr un mejor acabado se recomienda quitar las rebabras sobrantes con un cutter o navaja, tarea muy simple, pero que merece tener cuidado. Al finalizar el armado total se deben obtener 8 columnas de 3 secciones y 16 extensores de una sección cada uno, de los cuales 8 son para bases de columna y 8 para sostén y enganche con otras piezas.
Imagen Imagen




      • DISTRIBUCIÓN RECOMENDADA: En este punto no hay mucho que aclarar, según las imágenes vistas en la caja y en el manual, la distribución recomendada es la siguiente. Cabe destacar que las dos columnas rotas que se ven en el suelo se pueden ubicar en cualquier lugar, ya que no poseen encastres.
Imagen Imagen




• COMPARACIONES •



Hasta la fecha, en lo que respecta a figuras articuladas de la franquicia Saint Seiya, las figuras D.D.Panoramation son las más pequeñas en escala, aún menores que las figuras Saint Cloth Series (Vintages), pero, a pesar de esto, son de las más fieles de todas, hacer un ranking en este punto es algo puramente subjetivo, y muchas cosas entran en juego, pero siendo lo más objetivos posible, hay que reconocer que la fidelidad en estas piezas es uno de sus mayores logros, teniendo el mismo diseño y proporciones que una figura Myth EXclamation, pero sin la pieza partida del abdomen y con el tamaño de la cara un poco más acorde al del cuerpo. Es complicado hacer comparaciones entre las figuras y su evolución, lo acertado es simplemente ver las piezas una al lado e la otra. Al ser en todos los casos el mismo Cloth, no me detendré en detallar las piezas, dejo todo a su criterio.

Imagen




• GALERÍA •



Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




• OPINIÓN PERSONAL •



Como todo en la vida, las opiniones son algo sumamente personales y subjetivas, voy a tratar de ser lo más imparcial posible, pero me va a costar.

Desde el vamos debo aclarar que esta línea, por ahora, me emociona mucho, me atrae y realmente le deseo los mejores augurios.

Aclarados estos puntos, voy a enumerar las que, para mí, son las grandes fallas de esta figura, y posibles justificaciones al respecto


    1º- Extras: Si bien la estatua de Athena y el Trono del Patriarca son accesorios muy atractivos, es importante destacar que uno de ellos es un extra limitado pura y exclusivamente a la primera tirada de esta figura, y en caso de haber una reedición, no se incluirá, y el trono, por otro lado, es genial, pero cuenta con poco detalle y dadas las características físicas del personaje y su limitación en articulaciones es prácticamente imposible sentarlo en él.
    Una posible justificación a esto, es que en realidad, nunca se ve a Saga portando su Cloth sentado en el trono, sino más bien, se lo ve únicamente con las ropas del patriarca.
    También hubiera sido muy bueno que se incluyera algún efecto de ataque, o, aunque sea, una lámina de fondo rígida.

    2º- Accesorios: La figura es escasa en accesorios propios, sólo 5 pares de manos y 3 rostros, uno sólo bondadoso, y la posibilidad de colocar el casco sólo con el cabello azul, es muy escaso.
    Una posible justificación es que en toda la serie, a Saga, sólo se lo ve portando su casco en el muro de los lamentos, por ende, sólo se lo ha visto así con su cabellera azul.
    Personalmente hubiera querido, por lo menos, 1 rostro extra sombrío, el cabello gris para poner el casco con dicho rostro y, un ausente muy importante, y, a mi entender, una gran falla, es la no inclusión de capa para el personaje.

    3º- Dioramas: Me encanta la idea de entregar las figuras con partes de escenografías para recrear pequeños dioramas, o un gran diorama en conjunto, pero la falla crucial que veo en este caso es que los mismos son poco elaborados, son piezas de plástico gris, con algún detalle de esculpido y ya, la falla en este caso, es la pintura, no hay ningún trabajo que le de cierto realismo, las piezas son muy pulidas, y brillan demasiado, lo cual, termina generando un efecto súper monótono y artificial. Es recomendable, para quienes tengan maña y paciencia, pintarlas un poco, para generar algún efecto agradable en las escenas. También las columnas son algo aburridas, al ser todas iguales y demasiado delgadas para generar un efecto creíble. Diría que una de las mayores fortalezas de esta línea deberían ser estos extras, y Bandai no les prestó la dedicación que amenizaban.

    4º- Caja: Lo que más me decepciona de esta figura es la caja, es inmensa, ocupa muchísimo espacio, y al ver el blister, uno se da cuenta que el espacio fue bastante mal aprovechado, podrían haber incluido tranquilamente más extras, o hacer una caja más pequeña, de tal modo, ayudarán a los coleccionistas a cuidar el espacio y de la misma manera podrían abaratar un poco los costos y utilizar menos materiales para cuidar algo el medioambiental.

    5º- El precio: A pesar de las críticas mencionadas anteriormente, debo decir que el producto me satisfizo sobremanera, pero si hay algo que no logro encontrarle real justificación es al precio de estas figuras, realmente creo que es algo desorbitado su valor, teniendo en cuenta los materiales utilizados para la fabricación de cada figura y de sus extras. Estoy convencido que si estas figuras tuvieran un margen de ganancia más limitado para Bandai (el cual sería elevado de todas maneras), esta línea podría ser un éxito rotundo, pero en caso de mantener estos precios (o aumentarlos, como sucede con Aioria) puede caer en un pozo profundo, y eso me daría mucha pena.
Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]