Myth Cloth ~ Saint Seiya: Pegaso V1 Seiya -Original Color Edition- (30th Anniversary) [Bandai]

SEIYA DE PEGASO (first born Cloth) - SANTO DE BRONCE
Saint Seiya 30th Anniversary

Saint Cloth Mythology - Original Color Edition
[Tamashii Nations - Bandai] 

 

Imagen

 

• DETALLES GENERALES •

 

    • Personaje: Seiya
    • Rango: Santo de Bronce
    • Cloth: 1er versión de Pegaso
     
    • Línea: Saint Cloth Mythology ~Original Color Edition~
    • Colección: Saint Seiya
    • Fabricante: Bandai
    • Licencia: TOEI Animation
    • Manufactura: China
    • Materiales: Die Cast, PVC, ABS
     
    • Período de Reserva:  Desde el 4 de febrero hasta el 5 de marzo de 2016.
    • Fecha de comercialización: desde el 13 de junio de 2016
    -esta es una figura conmemorativa, limitada y exclusiva del evento "Complete Works of Saint Seiya 30th Anniversary", oficialmente sólo se podía adquirir en este evento, mendiante la compra de un cupón y luego un sorteo de 6000 figuras-
    • Precio: ¥8000 (8% IVA incluido)

• HISTORIA •

”En los antiguos mitos de Grecia había una diosa llamada Atena. Ella era la hija del emperador de los dioses, Zeus, y nació portando una armadura… Sí, Atena era la diosa de la guerra. La propia diosa, empero, odiaba pelear, por eso centró su lucha en la protección de los demás. La confrontación contra el terrible Ares, la batalla contra los gigantes, la guerra por el dominio de la Tierra contra Poseidón… Los dioses, por supuesto, algo lejanos para los humanos guerrearon durante interminables años, y en el campo de todas las batallas siempre había un grupo de jóvenes encargados de velar por la seguridad de la Diosa… Eran los caballeros de Atena.
Se trataba de jóvenes llegados desde diferentes partes de la Tierra y poseían un poder y un espíritu heroico a prueba de todo. No peleaban armados, sino que usaban su propio cuerpo como escudo. (…) ¡Sus puños podían desgarrar el aire, y sus pies, pulverizar la tierra! Aún hoy se dice que volverán cuando el mal se cierna sobre el planeta… Son los caballeros de la esperanza.”

Saint Seiya: Tomo recopilatorio Nº1
Manami Kurumada
 

 

Imagen

                                                                                                                                                                       
          • El Personaje:
Seiya es el protagonista principal de la historia, no por nada, este manga/animé lleva su nombre en japonés, Saint Seiya. A lo largo de la historia se destaca como uno de los santos más fieles a la Diosa, con una convicción de hierro, se caracteriza por no darse nunca por vencido ante ninguna adversidad. Con el tiempo se da a entender que este santo es una reencarnación de cada uno de los santos predecesores que portaron este Cloth, y que el primer santo en poseer este Cloth fue el primer humano en dañar el cuerpo físico de Hades.
Seiya es un personaje muy temperamental, emocional e impulsivo, que se convirtió en santo de bronce a los 13 años, y, aunque su motivación original era muy egoísta (reencontrarse con su hermana) con el tiempo se fue convirtiendo un en Santo muy fiel y cercano a la diosa de la guerra. A lo largo de la historia él se ve envuelto en muchas batallas contra otros santos, siempre con el objetivo de salvar a Saori/Atena, junto con sus compañeros.

 

Imagen

 
          • El Cloth:
  La versión original del Cloth de Pegaso es la más minimalista de todas sus formas, muy similar a las armaduras griegas para guerreros de bajo rango de la época. Cuenta con una corona o careta para la cabeza que con sus alerones cubre los pómulos, un par de antebrazos; el derecho para la defensa y el izquierdo para la ofensiva, un peto simple que protege sólo el lado izquierdo de su pecho donde está situado su corazón, el protector dorsal que protege la parte alta de la espalda y un par de pequeñas redondas rodilleras para las piernas. Cuando la armadura no está siendo portada por el Santo de Bronce, tiene la forma del corcel alado, parado sobre sus cuatro patas. Este Cloth de bronce es el que recibe Seiya cuando consigue el título de Santo Ateniense una vez que vence a sus rivales en la arena. Este cloth es completamente celeste, sin ningún detalle de otro color.

Imagen

 
          • La Constelación y la Mitología:

”De acuerdo con la mitología griega, el héroe Perneo fue quien decapitó a la monstruosa medusa… Y se dice que de ese charco de sangre, un hermoso caballo alado nació: Pegaso. Entonces, Pegaso levantó vuelo vuelo hasta el firmamento y se convirtió en constelación.”

Saint Seiya: Tomo recopilatorio Nº1
Manami Kurumada


          Pegaso es el nombre del caballo alado cuyo más famoso jinete fue Perseo, quién con su ayuda pudo liberar a la princesa Andrómeda, quien estaba siendo sacrificada a Poseidón para salvar a la isla de Creta de su furia. Otro jinete del caballo fue Belerofonte, quien con su ayuda se encargó de asesinar a Quimera, esto hizo que su ego se le subiera y utilizar a la bestia alada para ascender a la cima del monte Olimpo y reclama un lugar como dios, pero Pegaso no aprobó esta actitud de su jinete y lo dejó caer de su lomo en caía libre, fracturándose una pierna y quedando desterrado para siempre del monte. Desde ese momento Pegaso se encuentra en el monte Olimpo, como mascota de la Diosa Atena.
 
 

Imagen

 

• PRESENTACIÓN Y PUBLICIDAD •

 

Imagen
 

          El 3 de febrero de 2016, la página web de Tamashii Nations anunció la salida de la figura conmemorativa para el evento a realizarse en junio por el 30º aniversario de la creación de Saint Seiya. La figura en cuestión sería un repintado del Cloth V1 de Pegaso, con la coloración correspondiente al manga, o sea, la ropa del personaje sería blanca, el cloth de color celeste intenso y Seiya pasaría a tener un color de cabellos rojizo con ojos avellana. Los más curioso de esta figura es que, junto con las versiones V1 P.O.G. (power of gold) son versiones completamente inventadas por la empresa, ya que nunca se vieros estos diseños, ya sea en el manga, como en el anime.
 
 

Imagen
 

          • Prototipos y Exposiciones: La primera vez que se presentó esta figura en público, fue el día 16 de febrero, tan sólo 10 días luego de que el período de reserva fuera abierto.
 
  

Imagen Imagen Imagen

 
          • Publicaciones especializadas y Prensa especializada: Es usual que las revistas especializadas en coleccionismo, como las "Figure Oh!" y "Hobby Link Japan" hagan revisiones previas a las salidas de las figuras Myth Cloth, pero con respecto a esta pieza en particular, poco se pudo ver, y solamente se vieron algunos recuadros y pequeños recortes acerca de ella, en las revisiones dedicadas a Aioros y Afrodita O.C.E. que serían las otras 2 figuras exclusivas de este evento.
                                                                                                                            

Imagen

 
          • Galería y prensa Oficial: Como siempre, la página oficial de Bandai/Tamashii Nations se encarga de presentar a la figura en una galería de imágenes donde se enseña las bondades y accesorios de la figura.
 

Imagen Imagen

  

• EL EMPAQUE •

 
          • Descripción General: Esta caja es exclusiva para esta figura, al ser una pieza conmemorativa, se hizo un diseño especial. Como la mayor parte de las figuras limitadas dedicadas a eventos, este Myth Cloth no tiene una caja de formato tipo libro, sino que es una caja íntegra, con apertura de solapas por encima y debajo. El fondo de toda la caja es blanco perlado.
          • Dimensiones: Esta caja respeta las medidas de las cajas tradicionales Myth Cloth.

    • Alto: 19,5 cm.
    • Ancho: 17 cm.
    • Profundidad: 10 cm.
 
          • Anverso: En el frente de la caja vemos un diseño exquisito, sobre una base de color blanco, con un acabado perlado, en el lado izquierdo (viendo de frente la caja) podemos ver una silueta del SEIYA, con el cuerpo en 2 tonalidades de gris, una oscura para la zona cubierta por ropa (con un acabado mate, opaco) y una un poco más clara para el cuerpo (con un acabado brilloso), luego en color celeste con algunos detalles en azul, se detalla todo el cloth dePEGASO pero el acabado de este es metalizado, generando un gran efecto de contraste en esta imagen con el fondo.
 
            A los pies de la figura de Seiya se puede ver el logo de la franquicia SAINT SEIYA e, inmediatamente debajo de este el Copy Right de la serie y lafecha de producción, así como la manufactura de la figura: BANDAI 2016 MADE IN CHINA. Al lado del logo de la franquicia se puede leer en kanjis el nombre de la figura, y su versión 聖闘士聖衣神話    ペガサス星矢(初期青銅聖衣)〜ORIGINAL COLOR EDITION〜
 

Imagen


            En el centro de la caja se encuentra el logo de 30º aniversario de Saint Seiya, el cual está conformado por un diseño minimalista del Cloth de Sagitario en color dorado, por detrás de este se pueden ver las estrellas que conforman su constelación y sobre una de sus alas un 30th de color celeste, todo con acabado metalizado. Debajo de este logo se puede leer en caracteres romanos el nombre de la figura en cuestión, así como el de la línea

    SAINT CLOTH MYTH
    PEGASUS SEIYA
    ~ORIGINAL COLOR EDITION~

           

Imagen


            En la esquina superior derecha, muy pequeño y discreto, se encuentra el logo de la línea SAINT CLOTH MYTHOLOGY,mientras que en la esquina inferior derecha se encuentran los logos correspondientes a las empresas TAMASHII NATIONS y a BANDAI.
            El STICKER de la TOEI ANIMATION que acompaña a esta figura es de color dorado, con detalles en morado.
  

Imagen

 
          • Reverso: Esta caja es sumamente elegante y el diseño es muy simple, pretendo no opacar el frente de esta, por lo que el resto de la misma es realmente simple, por la parte de atrás se pueden ver en el centro de la caja el logotipoclásico de la serie 聖闘士聖衣, por encima de este es logotipo del Saint SEIYA 30th ANIVERSARY descripto más arriba, y por debajo del logo de la serie se ve el logotipo de la línea 聖闘士聖衣神話. Así de simple, esto es todo lo que se puede ver en esta cara del empaque.
 

Imagen

 
          • Laterales: En uno de los laterales se puede ver la representación del pegaso, tal cual Kurumada la diseñó para la pandora Box del Cloth, sólamente se presenta en color plata el contorno de este diseño, con un trazo sumamente fino, sobre un fondo completamente blanco. El otro lateral sólo detalla en letras azules el texto Saint SEIYA 30th ANIVERSARY y se puede ver la rodilla y parte del pie de Seiya, que continúa de la fotografía que se ve en el frente de la caja.
                                               

Imagen Imagen

 
          • Tapa y base: La cara superior del empaque nos muestra únicamente el logo del Saint SEIYA 30th ANIVERSARYsobre un fondo blanco, mientras que en la base del empaque se encuentran todas las precauciones y advertencias a la hora de manipular la figura, la descripción de los materiales utilizados, así como teléfonos de contacto con la empresa.
 

Imagen
Imagen


          En la parte interna de la solapa superior se encuentra impreso el número correspondiente a la figura en cuestión, en este caso J 00002025.

  

Imagen

• CONTENIDO •

 
          • Blisters: El contenido de la figura se divide íntegramente en 2 blisters plásticos.
 

Imagen

 
          • Manual: Se utiliza exactamente el mismo manual que en la figura regular, sólo se agrega en la portada que la figura es una versión Original Color Edition.
 

Imagen Imagen

• LA FIGURA •

 
          • Cuerpo y escultura general: La figura de SEIYA O.C.E. cuenta con el 3º tipo de cuerpo creado para las figuras Myth Cloth masculinas, conocido comúnmente como G3. El color utilizado para representar la licra debajo del cloth en este caso es un BLANCO, el cual representa el color de ropa que tienen casi todos los santos de Athena en el manga original.
 

Imagen

 
          • Articulaciones y posabilidad: El cuerpo G3 de las figuras Myth Cloth cuenta con un gran número de articulaciones que permiten una amplia gama de posabilidad para el personaje, SEIYA cuenta con 32 puntos de articulación a lo largo del cuerpo, varios de estos son de tipo Ball Joint, otros de coyuntura doble algunos simples y varios de rotación en el eje. Esta gran cantidad de puntos de articulación, sumados a lo pequeña que es la armadura en sí misma, le otorgan a SEIYA un rango de movimiento y versatilidad en las poses superlativo.
 

Imagen

 
          • Manos, Rostros y Cabellos: La figura de SEIYA consta de 4 pares de manos intercambiables. por otro lado, , lamentablemente, cuenta con solamente con un rostro, el cual tiene una expresión neutra y es de una calidad bastante baja para los estandares de las figuras Myth Cloth actuales, cualquier hubiera esperado que incluyeran un rostro nuevo, o que, por lo menos, se incluyera el rostro de acción que originalmente venía con el pack de Pegaso negro y Andrómeda negro. La cabellera de SEIYA está conformada por 2 piezas, una frontal y una trasera. Para poder colocar el casco se incluyen 2 secciones de cabello extra que reemplazan cada una a las piezas completas:

    a • Sin armadura: Puños cerrados
    b • Con armadura: Puños cerrados 
    c • Con armadura: Manos abiertas en tensión
    d • Con armadura: Manos abiertas con dedos completamente extendidos
                                                                                 
Imagen
Imagen

 

• LAS PIEZAS •

 
          Un total de 19 piezas de plástico conforman el Cloth: 

    • Casco: conformado por 3 piezas -2 laterales y una superior.
    • Peto: 1 piezas -cubre la zona del corazón-
    • Espaldar: 1 pieza -sostén para las alas-
    • Guantes: 4 piezas -2 izquierdas y 2 derechas-
    • Brazal: 1 pieza -escudo de brazo derecho-
    • Alas: 2 piezas -izquierda y derecha- 
    • Escarcela (falda) 4 piezas -frontales izquierda y derecha y traseras izquierda y derecha- 
    • Cinturón: 1 pieza -hebilla-
    • Grebas: 2 piezas -alas en los tobillos- 

Imagen

 
          Un total de 12 piezas de metal conforman el Cloth: 

    • Hombreras: 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Peto: 1 pieza
    • Brazales: 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Quijotes (musleras): 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Rodilleras: 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Grebas (piernas): 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Escarpes (pies): 2 piezas -izquierda y derecha-
    • Volante (cinturón): 1 pieza

Imagen

 

• EL CLOTH •

 
          • Vista general del Cloth: El cloth es exactamente el mismo visto en la figura regular de Seiya (2010) y la figura P.O.G. (2012), sólo cambia la coloración, ya que este se basa en el diseño creado por Masami Kurumada para el manga, por ende, este cloth es totalmente celeste, sin ningún detalle de ningún color más en ningún lugar, la ropa de Seiya es de color blanco, dando un gran contraste entre el cloth y el cuerpo.
 

Imagen
Imagen

 
          • Detalles: Los detalles son muy delicados, y, a pesar de no haber contraste entre colores, ya que es todo de color celeste plano, varias secciones destacan por su delicadeza, los surcos en la pechera y la falda son muy notorios, al igual que los detalles del casco y las grebas, es una pieza muy bonita, y esta coloración le da un toque especial. El escudo, que es una pieza única del manga, es un detalle muy bonito, nunca se vio en la animación, pero se incluyó en todas las versiones de este personaje (incluso en la figura vintage.
 

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 
          • Distribución de las piezas: En la siguiente imagen se detallan a color las piezas que son de plástico en el Cloth.
 

Imagen

 
          • Articulaciones del Cloth: Ya de por sí la figura cuenta con un gran número de puntos de articulación, sumados a los puntos que tiene el cloth, la posabilidad de la figura es excelente, a continuación se marcan los puntos en donde el cloth se puede articular.

Imagen Imagen

• EL OBJECT •

 
          Un total de 15 Piezas de plástico conforman el esqueleto del Object.
 

ImagenImagen

 
          El Objet de PEGASO representa,  un caballo alado parado sobre sus 4 patas, bastante parte del esqueleto queda a la vista, dado que las piezas del cloth en sí, son de escasa cobertura.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen 
Imagen

• COMPARACIONES •

 
          Ambas figuras son exactamente iguales en moldes y detalles, no hay ningún extra en la figura nueva, y las únicas diferencias, justamente, son la coloración, inclusive la distribución de piezas en los blisters y el manual son los mismos.

          • Seiya de Pegaso V1 Vs. Seiya de Pegaso V1 O.C.E.:
 

Imagen

 
          • Object de Pegaso V1 Vs. Object de Pegaso V1 O.C.E. :
 

Imagen Imagen

 

• GALERÍA •

 
 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]