S.H.Figuarts ~ The Avengers: Hulk [Bandai]

HULK
THE AVENGERS: AGE OF ULTRON
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

    FIGURA DE ACCIÓN
    DETALLES GENERALES
    :
Imagen

      • Personaje: Hulk
      • Serie: The Avengers
      • Versión: Age of Ultron (película)

      • Línea: S.H.Figuarts
      • Fabricante: Bandai / Tamashii Nation
      • Licenciatario: Marvel
      • Materiales de fabricación: PVC / ABS
      • Manufactura: China

      • Fecha de comercialización: 25 de julio de 2015
      • Precio sugerido de venta: ¥9720


    INTRODUCCIÓN
    HISTORIA DEL PERSONAJE
    :
Imagen Imagen


Hulk es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, creado en 1962 por la maravillosa dupla artística Stan Lee / Jack Kirby, la mayor inspiración de Lee para esta obra fue "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", y el objetivo era tratar una dicotomía intelectual y personal, al convivir en un mismo cuerpo una mente avanzada, moral y éticamente intachable junto a una mente infantil, limitada y emocional. El dr. Banner es uno de los fudadores de The Avengers.

Imagen Imagen Imagen


La historia nos cuenta que el dr. Bruce Banner, un científico excepcional, sufre un accidente en uno de sus experimentos, en el cual una explosión en su laboratorio hace que sea irradiado de forma excesiva por radiación Gamma, lo cual no lo mata, pero modifica su ADN de forma radical, haciendo que su cuerpo se transforme cada vez su corazón late a un ritmo desenfrenado, esto sucede en general cuando se excita demasiado, transformado al pacífico dr. Banner en un monstruo humanoide de piel verdosa (gris en su primera aparición), con fuerza, velocidad y resistencias sobrehumanas, una energía casi ilimitada, factor de curación y regeneración incomparables, y, si esto no fuera suficiente, todas estas características aumentan exponencialmente a medida que HULK se enoja, esto también genera que su estatura varíe, midiendo entre 2,13 mts cuando está más calmo, hasta los 2,45 mts cuando está furioso.

Imagen


En su clímax de poder, Hulk es capaz de destruir un país grande con un grito, o un planeta entero con un aplauso, si bien no tiene la capacidad de volar, con un salto puede llegar desde la tierra a la luna, su velocidad supera por mucho la del sonido, su cuerpo no envejece, y su capacidad de regeneración es superior a la de Wolverine, Puede respirar bajo el agua y en el espacio, sobrevive en cualquier condición conocida, desde el 0 absoluto hasta las temperaturas más extremas que pueda generar el sol, tolera cualquier tipo de radiación y puede comunicarse con seres espectrales y entidades que vivan en otras dimensiones a la humana.

Un detalle muy interesante es que a pesar de convivir en un mismo cuerpo, Banner y Hulk son dos personas diferentes, con mentes completamente diferentes, y consientes de la existencia del otro, en algunas historias hasta se los ha visto mantener conversaciones.

Imagen


En el universo cinematográfico de Marvel, Hulk tuvo una primera película en 2008, interpretado por Edward Norton, si bien la película es bastante buena, la recepción fue relativo, pero, sumado al éxito de la primera película de Iron Man, estas dieron pie a un gran número de Súper Héroes de Marvel para captar la gran Pantalla. Luego de estas 2 películas, llegaron la 2ª película de Iron Man, una película de Thor, una de Capitán América, y por fin, la película de The Avenges (2012), que junta a estos 4 súper héroes, junto a Black Widow y Hawkeye. A partir de esta película, Mark Ruffalo reemplaza a Norton en los papeles de Banner/Hulk.

Imagen Imagen Imagen


Hulk reaparece como un cammeo en la película Iron Man 3 (2013) y nuevamente en The Avengers: Age of Ultron (2015), justamente en ésta película es en la que se basó la figura de Hulk que analizaré a continuación.

Imagen

    PUBLICIDAD
    PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
    :


Imagen 
Imagen Imagen Imagen 
Imagen Imagen

    GALERÍA OFICIAL:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

    EMPAQUE
    DESCRIPCIÓN GENERAL
    :
En líneas generales, el empaque de la figura de HULK -Age of Ultron ver.- respeta los standares de las piezas S.H.Figuarts, con su clásica ventana frontal, nombres y detalles de la figura, así como varias fotografías del personaje, pero, tiene algo que la hace diferente, que, por otro lado, es algo evidente, y es que esta caja es bastante grande, mucho más que la del resto de sus camaradas, y también más grande que la mayor parte de las figuras de la línea S.H.Figuarts, así y todo, uno podría esperar que este empaque fuera un poco mayor, sin embargo, cumple.

Las dimensiones de esta caja son de 15 cm. de base, 26 cm. de altura y 8 cm. de profundidad.

En el frente de la caja se puede ver troquelada sobre la ventana una fotografía de la figura en una pose bastante dinámica, y en la parte derecha de la portada en letras verdes en relieve se lee el nombre del personaje HULK, por encima del nombre se encuentra el logo de la línea S.H.Figuarts, y por la parte baja de la caja, debajo de la fotografía del personaje, se ven los logos de MARVELAVENGERS AE OF ULTRONTAMASHII NATIONS y BANDAI, finalmente, sobre una franja verde, se puede leer el nombre del personaje en caracteres japoneses: ハルク. Sobre la ventana transparente, l cual deja ver parte de la figura y un rostro extra, se pueden ver un par de serigrafías, como el logo de AVENGERS en la esquina superior, así como la ya clásica explicación de los objetivos de esta línea:

“S.H.Figuarts is a new standard figure series that incorporates the Bandai action figura ‘art’ under the theme ‘pursuing character expression trought hummanoid action’”
“S.H.Figuarts es un nuevo standars de figuras en serie que incorpora a las figuras de acción Bandai el ‘arte’ bajo el lema ‘persiguiendo la expresión de un personaje a través de la acción humana’”

Este mismo lema se repite religiosamente en cada una de las caras de este empaque.

En ambos laterales se pueden ver fotografías de HULK, ya sea en una pose estoica, o en un primer plano en una pose de acción, así como el logo deS.H.Figuarts y los diferentes logos de AVENGERS.

En la parte trasera de la caja, un diseño bastante simple (y algo aburrido) nos muestra simplemente 4 fotografías de HULK, destacando las 3 principales con los textos como Back StyleMolding y Movable, acompañadas como siempre por el lema de la línea, y a la izquierda otra foto de HULK, la misma que en uno de sus laterales. Por último, el nombre de la figura y el logo de AVENGERS decoran esta cara del empaque.

En la cara superior de la caja solamente se puede ver sobre un fondo negro el nombre de la línea S.H.FIGUARTS y del personaje HULK, junto al logotipo deAVENGERS, en la base de la caja simplemente los datos de fabricación, detalles del producto, advertencias a la hora del manejo de las piezas y teléfonos y direcciones de contacto con las empresas relacionadas a la manufactura del producto.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

    EMPAQUE
    CONTENIDO: BLISTERS, MANUAL Y OTROS
    :
al abrir el empaque nos encontramos con un único blíster que contiene a la figura -la cual está sumamente protegida no sólo por el blíster plástico, sino también por láminas plásticas entre las articulaciones y una bolsa que cubre la totalidad de la pieza- y todos sus extras.
Imagen


También se incluye un manual, una hoja simple de color blanco que describe lo incluido en la caja, y la manera correcta de intercambiar las piezas.

Imagen


Además del manual, también se incluye un panfleto publicitario de la colección de figuras AVENGERS, y un adelanto de la siguiente figura en salir a la luz, un trabajo conjunto de las líneas S.H.FIGUARTS y SUPER ROBOT CHOGOKIN,el extremadamente caro y limitadísimo HULKBUSTER.

Imagen

    LA FIGURA
    DESCRIPCIÓN, DETALLES, ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD
    :
Imagen
Imagen


La figura de HULK, completamente erguido, mide aproximadamente 20,5 cm. Comparada con los 16 cm tradicionales de las demás figuras de la línea, se supone que esta es una altura más que aceptable, aunque en el fondo, al ver las comparaciones de estatura, y al parar al personaje respetando sus poses, esta estatura parece escasa en proporción a las demás figuras.

Imagen


Todo el cuerpo está pintado de un color verde claro, con muchos sombreados y puntos de luz, pudiendo verde partes amarillentas y otras de tonalidad oliva, el trabajo realizado es más que correcto en este aspecto, se ve una pieza muy realista en lo que a este aspecto refiere, y lo mismo se puede ver en la ropa, un pantalón de tipo espandex, de color violáceo, extremadamente saturado al negro, con algunos detalles de color morado, con detalles esculpidos de manera independiente, a diferencia del cuerpo, el pantalón no tiene ningún tratado de pintura especial, siendo algo raro el contraste entre un cuerpo tan detallado y un pantalón tan "plano".

La musculatura del cuerpo está muy bien definida y cuenta con un esculpido completamente nuevo y exclusivo para esta pieza, ya que, a pesar de existir otros personajes de esta envergadura en las huestes de S.H.FIGUARTS (Dragon Ball Z, Kinnikuman), esos cuerpos son claramente de figuras animadas, mientras que la musculatura del cuerpo de HULK hace referencia clara a una musculatura más humana.

Se detallan a lo largo del cuerpo varias venas hinchadas, en zonas estratégicas, como en los deltoides, los bíceps, en la parte baja de los extensores, las manos, los trapecios, los pectorales y los pies.

Las proporciones del cuerpo son bastante acertadas, podrían haber sido incluso más exageradas, y no resultaría chocante, unas manos enormes, unos pies monstruosos, los cuales se agradecen, ya que otorgan una gran base para posarlo, mucha estabilidad.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Este mastodonte cuenta con 34 puntos de articulación

Imagen

    EXTRAS
    ROSTROS Y MANOS
    :
Esta figura es bastante escasa en extras, además del par de puños cerrados y el rostro de rabia, para intercambiar piezas se incluyen un 2º par de manos, estas abiertas en tensión, y un 2º rostro, gritando. A priori parecerían pocos extras, pero a decir verdad, teniendo en cuenta el personaje que es, poco más se podría incluir, por ahí se podría haber agregado un par de manos relajadas, pero es algo que se ve poco en este personaje.
Imagen


El rostro de enfado (el menos enojado de los dos), tiene una expresión excelente, los dientes algo amarillentos y los ojos celestes destacan sobremanera en esta escultura, el cabello de color y está muy bien esculpido.

Imagen


El otro rostro, muy enojado y gritando, tiene un detalle excelente, está muy bien logrado, pero tiene una pequeña falla a mi entender, y es que el color verde que utilizaron para pintarlo no es el mismo que el del resto de la figura, algo bastante llamativo tratándose de Bandai.

Imagen


Ambos pares de manos tienen grandes detalles en el esculpido, al resaltar las venas hinchadas y un detalle muy agradable es el color de las uñas, las cuales son de una tonalidad violácea, que contrasta muy bien con el verde de las manos.

    OPINIÓN PERSONAL:
Bandai/Tamashii Nations, a través de su línea S.H.Figuarts se metió en un terreno bastante complejo al empezar a fabricar figuras de súper héreos (Marvel / DC) basadas en películas, ya que hasta la fecha no habían trabajado con figuras realistas, y si bien creo que comenzaron con el pie izquierdo (las figuras de Thor y Capitan América dejan mucho que desear en lo que a rostros respecta) con la figura de HULK avanzaron un paso notablemente, aunque aún queda mucho camino.

LOS ROSTROS: Creo que están muy bien logrados, uno reconoce inmediatamente al personaje y no generan dudas sobre quién estamos viendo, pero al ser un poco exquisitos, al comparar estos rostros con los de la película, la realidad muestra otra cosa, y es que estos rostros tienen un "aire" al diseño del rostro de HULK basado en las expresiones de Mark Ruffalo, pero no son realmente parecidos, desde el vamos, el color de pelo es diferente. así como el diseño de la nariz y de los ojos. Por último, la gran falla de esta figura viene en los rostros, ya que no tienen el mismo color verde que el resto del cuerpo, y es algo notorio.

LAS ARTICULACIONES: La figura posee un gran número de puntos de articulación, con una amplitud de movimiento excelente en muchos de ellos y algo limitada en otros, por ejemplo, a pesar de tener puntos de articulación dobles en los codos, sólo se puede lograr una extensión de 45º , dado su gran musculatura, el cual es más que aceptable y entendible para este personaje. También, debido al esculpido de los brazos, no hay punto de articulación entre el deltoides y el bíceps, ya que poner un punto de rotación ahí hubiera generado un corte muy antiestético en el brazo, esto es solucionado con una articulación doble en el hombro, la cual permite un rango de movimiento muy amplio, pero, al mismo tiempo, deja un hueco enorme en lo que sería la axila, bastante antiestético si no se logra un buen posado de la figura, creo que ese es uno de los pocos puntos negativos en lo que refiere al esculpido. Diría que los puntos positivos de este diseño, son los que generan los puntos negativos, un arma de doble filo.

LOS EXTRAS: Lo primeo que uno se pone a pensar al ver el blíster, es que la figura cuenta con muy pocos extras, un rostro y un par de manos a demás de los que vienen por defecto, pero, estamos hablando de HULK, honestamente, esto es todo lo que se puede esperar para este personaje, a lo sumo un par de manos extras relajadas, pero no concordarían con los rostros incluidos, y un rostro calmo para este personaje sería demasiado extraño. Por ende, creo que los extras son los justos, no sobran ni faltan.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]