Super Robot Chogokin ~ Power Rangers: Megazord [Bandai]

MEGAZORD / DAIJUSHIN
Mighty Morphin Power Rangers / Super Sentai Series

20th Anniversary
[BANDAI - TAMASHII NATIONS]

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Detalles generales del Producto


    • Personaje: Megazord / Daijushin
    • Serie: Mighty Morphin Power Rangers / Super Sentai Series
    • Versión: 20th Anniversary
     
    • Línea: Super Robot Chogokin
    • Fabricante: Tamashii Nations
    • Distribuidor: Bandai
     
    • Altura: 150 mm
    • Materiales de fabricación: Die Cast / ABS / PVC
    • Manufactura:China
     
    • Fecha de Comercialización: 21 de septiembre de 2012
    • Precio Sugerido de Comercialización: ¥5040


    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Introducción

► HISTORIA - LA SERIE ESTADOUNIDENSE:
El 28 de agosto de 1993, irrumpe de sopetón en las pantallas televisivas de varias partes del mundo una de las series que se convertiría casi en un ícono Pop de la época, y referencia de mucho jóvenes, con una temática poco utilizada en occidente hasta ese momento, ese día nace Mighty Morphin Power Rangers.

Imagen


La historia cuenta que accidentalmente 2 astronautas liberan a una bruja extraterrestre de su prisión espacial, y ella, junto a sus esbirros se instalan en la Luna, y con la intención de conquistar el planeta inicia un ataque contra la Tierra. En ese momento, Zordon, un poderoso hechicero atrapado en el tiempo, decide reclutar un grupo de jóvenes capaces de defender el mundo que habitan. Estos jóvenes aceptan la misión, y Zordon les otorga a cada uno un el poder de invocar a 5 bestias robóticas (una para cada uno): un Tyranosaurio, un Pterodáctilo, un Mamut, un Tigre Dientes de Sable y un Triceratops, que poseen la capacidad de fusionarse en un gran robot humanoide, llamado Megazord. De esta manera, los Power Rangers inician una historia que a través de diferentes temporadas se ha extendido hasta nuestros días, siendo una franquicia muy exitosa por estas tierras occidenteales...

Imagen


Lo que no muchos saben es la verdadera historia de esta franquicia.

► HISTORIA - LA SERIE ORIGINAL

Imagen


Las series Super Sentai son un clásico con mucha historia en Japón, se basan casi indefectiblemente (siempre hay excepciones) en grupos de 5 jóvenes que saben artes marciales y deben enfrentarse a amenazas (casi siempre extraterrestres) que tienen  como objetivo la conquista de la Tierra y la aniquilación de la raza humana. Lo que nosotros conocemos como Mighty Morphin Power Rangers es en realidad la 16ª temporada deスーパー戦隊シリーズ  (Súper Sentai Series) una franquicia que data de 1975.

Imagen


Esta 16º temporada se llama originalmente 恐竜戦隊ジュウレンジャー (Kyōryū Sentai Zyuranger = Escuadrón Dinosaurio Zyuranger), la historia de esta serie no difiere mucho de la adaptación que se hizo en EE.UU., aunque con algunas diferencias sustanciales: Cinco jóvenes guerreros de una antigua civilización de dinosaurios evolucionados a humanos (恐竜人類 Kyōryū Jinrui) son despertados en el presente después de 170 millones de años de animación suspendida, cuando su enemiga jurada, la bruja Bandora, es liberada sin querer de su contenedor mágico en el planeta Nemesis por dos astronautas. Los cinco guerreros, los Zyuranger, deben invocar el poder de deidades de apariencia mecánica conocidas como Shugozyu, cada una con la forma de una bestia prehistórica distinta, para proteger a la humanidad de las diabólicas fuerzas de Bandora. 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Un sexto guerrero, Burai, se involucrará más tarde en el conflicto entre los Zyuranger y Bandora. En esta serie, sabemos que el verdadero nombre de Megazordes  大獣神 (Daijushin), cuya tradución literal es Gran Bestia Dios.

Imagen

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Publicidad oficial
 
► PROTOTIPO:

Imagen Imagen

 
► PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS:
No pude encontrar ningún scan de esta figura.
 
► GALERÍA OFICIAL:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


 

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Empaque
 
 
El empaque de Daijushin es de lo más tradicional de la línea Super Robot Chogokin, una caja rectangular de 19 cm. de altura x 15 cm. de base  x 6 cm. de profundidad.
 
En el frente del empaque podemos ver en primer plano, y ocupando casi toda la caja, una figura majestuosa del Robot Daijushin, con su espada y su escudo, detrás de él, como si fuera un sol, se encuentra una representación de la medalla que une a las 5 bestias sagradas que lo conforman. a su derecha se encuentra garabateado su nombre, en kanjis  大獣神 en color plateado metalizado, y por debajo se puede leer otro texto en japonés, el cual no puedo traducir, ya que no lo logro leer. En la esquina superior izquierda se puede ver el logo de la línea Super Robot Chogokin[/b ] y por detrás 2 pequeñas franjas, una negra, donde se puede leer el nombre de la línea, por debajo una franja roja, sobre la que hay pegado un sticker con el nombre occidental de la figura [b]Megazord, del mismo modo, en la esquina inferior izquierda un sticker conmemorativo del 20º aniversario de Mighty Morphin Power Rangers (estos 2 stickers sólo se encuentran en la versión Americana de la figura, ya que la versión Japonesa no necesita de esto, dado que respetan la historia de la saga Super Sentai). En la otra esquina se encuentran los logotipos de Tamashii Nations y Bandai
 
Por la parte trasera de la caja sobre un fondo de un cielo tormentoso, con rayos, se pueden ver 2 tomas de cuerpo completo del robot, en poses de acción, y también 3 recuadros con fotografías que detallan los extras que incluye la figura. Hay algunos textos en japonés también:

 五体の守護獣が今
スーパーロボット超合金に進化すろ!
Todas las bestias sagradas convocadas
Un sólo cuerpo unido para formar un poderoso Robot!
 
必殺超伝説雷光斬り!!
Rayo Cortante Súper Legendario!!

 
En uno de los laterales de la caja podemos ver una toma frontal de la figura sobre un fondo negro, por debajo de este el logo de la línea Super Robot Chogokin, y por encima el nombre de la figura en Kanjis 大獣神. El otro lateral, en cambio, sólo detalla las características de la figura en cuanto a su fabricación, las advertencias a la hora de manipularlo y los teléfonos y direcciones de contacto de la empresa.
 
La base y la tapa superior tienen el mismo diseño, donde se puede ver un retrato del personaje desde la mitad del peto hasta la cabeza, esta imagen está algo degradad y se funde con el fondo azul. Una franja roja cruza toda la parte superior de cada una de estas caras, sobre ella se encuentran el logo y el nombre de la línea Super Robot Chogokin. Por debajo de esta, el nombre de la figura en Kanjis 大獣神. Hay que aclarar que la fotografía en la parte superior está en blanco y negro, mientras que en la base de la caja se encuentra a color, pero salvo este detalle, el diseño es el mismo.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Contenido
 
 
Al abrir la caja nos encontramos con un sólo blister que contiene a la figura y todos sus accesorios, también el manual de instrucciones de la figura, el cual es bastante extenso y grande, detalla claramente los puntos de articulación de la pieza, el trato que debe hacerse con la misma para no dañarla, y como intercambiar y colocar lo accesorios. Dentro del Blister, Daijushin tiene además 2 bolsas protectoras que cubren los pies, que son las cabezas del Tigre Dientes de Sable y del triceratops.

ImagenImagen

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► LA FIGURA
 

► DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES:
Al retirar al robot Daijushin del empaque y quitar toda su protección, podemos ver que la figura cuenta con un esculpido sublime, la atención a los detalles es espectacular, y tiene un rediseño respecto a lo que se puede ver en las pantallas que lo hace aún más agradable a la vista, si bien esto hace que no sea 100% fiel al original, mejora muchísimo las proporciones del robot. Su tamaño es de 15 cm. desde el suelo hasta la punta del casco.

Imagen
Imagen


Toda la pieza en su conjunto es una paleta de pintor, en el que cada sección destaca el color del robot que la conforma. La cabeza y el tronco está conformados por el tiranosaurio Rex, de color rojo, plateado y negro, los detalles del rostro están muy bien recreados, con unos grandes ojos amarillos, sobre una máscara roja, un protector bucal de color plateado, al igual que el cuello, y un casco negro con una bincha y cuernos de color rojo con detalles en blanco y negro. Desde la frente hasta la nuca cuenta también con un apéndice de color rojo y amarillo, que funcionaba como una antena que descargaba energía.

Por la espalda se encuentran dos cañones de color plateado, y en lo que sería la columnas, se encuentra la cola roja del tiranosaurio plegada.
 
El peto en su totalidad está conformado por el pterodáctilo, del cual, por la forma en que se acopla a la figura, sólo se puede ver lo que sería su abdomen, el cual es de color rojo con una guarda plateada que parece una boca con dientes en pico, por debajo de esto una pequeña protuberancia con detalles en azul y amarillo.

Los brazos y hombros son formados por el Mamut, son de color negro y plateado, con guardas y detalles en color amarillo, rojo y blanco, tanto en las hombreras, como en las muñecas. Los brazos presentan un acabado metalizado en la pintura.

En la cintura se pueden ver varios detalles en colores amarillo, negro, azul, rojo y plateado, tanto por el frente, como por detrás y a los costados, el abdomen es de color negro, con 2 líneas plateadas que lo atraviesan uniendo el peto con la cintura.
 
La pierna derecha está formada por el tigre dientes de sable, de color amarillo intenso, posee algunos detalles de color rojo en los ojos, la cabeza, las rodillas y los laterales de las piernas, mientras que en lo que sería el lomo de la bestia y en los muslos, el color es plateado. En los tobillos y en la parte trasera de la pierna se encuentran unas ruedas, las mismas son netamente decorativas, ya que están esculpidas y no se pueden mover. La pierna Izquierda está formada por el triceratops, de color azul en la mayor parte, con detalles en blanco, amarillo, negro, plata y rojo, al igual que la otra pierna, en la parte trasera se encuentran unas ruedas, esta vez de tanque, que también son puramente decorativas, ya que no tienen movilidad alguna.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En toda la figura se presentan pequeños detalles estructurales muy bonitos, y es muy destacable la gran posabilidad y la inmensa cantidad de puntos de articulación que posee, así como es necesario rescatar que todos y cada uno de estos puntos se encuentran muy bien disimulados, casi no se notan en ningún momento.
 
► ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD:
Uno de los puntos más destacables de esta figura es su grado de movilidad, y sus gran número de puntos de articulación, un total de 42. Distribuidos de tal forma, que la mayor parte de ellos se encuentran ocultos por la misma estructura de la figura.

Imagen

 
En la figura se encuentran los puntos de articulación tradicionales, como el doble punto en las rodillas y los codos, los puntos de rotación de cabeza, cuello, brazos, tobillos, o muñecas, pero también cuenta con algunos poco habituales, como una extensión del abdomen, la cual permite girar a la figura y doblarlo por la cintura. También cuenta con los llamados puntos mariposa en los hombros, y un punto de articulación algo extraño en la muñeca. Las piezas de las hombreras también cuentan con articulación independiente, así como las cuatro piezas que forman algo así como una falda.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


► DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS:
Las figuras de la línea Super Robot Chogokin cuentan con la característica de poseer varias secciones y piezas de metal, en la figura figura de Daijushin la pieza del peto es de metal die cast, así como las partes de las piernas comprendida entre las rodillas y los tobillos. Esto le da un peso bastante considerable a la figura, y una estabilidad muy buena en general. En la siguiente imagen se ven las secciones de metal a color.

Imagen

 

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Accesorios y armas
 
 
La figura cuenta con 3 pares de manos (puños cerrados, puños para sostener objetos y manos abiertas), un efecto de rayo, un escudo, una espada y un efecto para la espada.

Imagen

 
La espada cuenta con un gran acabado metalizado cromado, con detalles esculpidos en la hoja, cerca de la empuñadura, la cual es suficientemente larga como para sostenerla con las 2 manos. El efecto de acción para la espada es muy simple, se coloca sobre la espada, como si fuera una vaina, y representa un par de rayos de energía que la envuelve.

Imagen

 

El efecto de rayos también es muy fácil de colocar, una pequeña bolita se coloca en la punta de la frente, y así de simple es. 

Imagen


El escudo se coloca en la mano muy fácilmente, es la cabeza del mastodonte, posee muchos detalles, y los acabados son de gran calidad.

Imagen Imagen


El último accesorio que utiliza como arma, son los cañones que se encuentran en su espalda, estos simplemente se despliegan y se colocan sobre sus hombros.

Imagen

    SUPER ROBOT CHOGOKIN - DAIJUSHIN
    ► Galería fotográfica

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]