Figma ~ Evangerlion 2.0: Rei Ayanami Plug Suit ver. [Max Factory]

REI AYANAMI
Evangelion 2.0 - You can (not) adavance

Plug Suit Ver.
THE SILENT HEROINE

Figma 091
[Max Factory - Good Smile Company]

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► Detalles generales del Producto
Imagen

    • Personaje: Rei Ayanami
    • Serie: Evangelion 2.0
    • Versión: Plug Suit ver.

    • Escultores: Masaki Asai
    • Línea: Figma
    • Número: 091
    • Fabricante: Max Factory
    • Distribuidor: Good Smile Company
    • Licencia: Gainax

    • Altura: 140 mm
    • Materiales de fabricación: ABS / PVC
    • Manufactura: China

    • Fecha de Comercialización: Mayo de 2011• Precio Sugerido de Comercialización: ¥3048

    NEON GENESIS EVANGELION
    God's in his Heaven. All's right with the World

    ► La historia
Imagen


新世紀エヴァンゲリオン→ Shin Seiki Evangelion → Neon Genesis Evangelion, más conocida como Evangelion, o, simplemente Eva en un anime original deEstudio GAINAX, dirigido por Hideaki Anno y estrenado el 4 de octubre de 1995 en TV Tokio y finalizada el 27 de marzo de 1996, con un total de 26 episodios. 

Su éxito fue tal que derivó en un manga que correría a cargo de Yoshiyuki Sadamoto (diseñador de personajes) y Hideaki Anno (guionista), el cual, en realidad se comenzó a publicar en diciembre de 1994 con el objetivo de promocionar la serie animada, pero finalizó su publicación 16 años después, en junio de 2013, contando con un total de 14 volúmenes y con una historia que terminó siendo completamente diferente a la del anime. También existen 6 mangas oficiales que representan realidades alternativas a las contadas en el manga y el animé original, así como 2 películas de 1997 que reinterpretan los últimos 2 episodios de la serie, y, por último, una tetralogía llamada Rebuilt of Evangelion cuya primer película se proyectó en 2007 y la última no tiene aún fecha de estreno confirmada. Esta serie se mantuvo ininterrumpidamente en el 1er puesto de las series preferidas de animación en Japón desde 1996 hasta 2005, siendo superada en 2006 por Code Geass, aunque en ese mismo año, en un evento al que asistieron más de 80.000 fanáticos de la animación en genral se realizó una votación y N.G.E. fue seleccionada como la mejor serie Animé de todos los tiempos. Aunque, según un ranking realizado en 2010 por TV Asahi, donde se enumeran los 100 mejores animes de todos los tiempos, Evangelion se ubica en el 2º puesto, sólo superado por Full Metal Alchemist.

Imagen


La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como "Ángeles", que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, nombran director de esta organización a Gendo Ikari, padre del protagonista (Shinji Ikari) al cual abandonó con sus tíos tras quedar viudo. La función principal de NERV es la de desarrollar una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— pero estos robots sólo pueden ser pilotados por adolescentes que hayan nacido el mismo año que se dio este 2º impacto. La misión oficial de NERV es evitar el Tercer Impacto, el cual acabaría con toda la vida conocida en la tierra. A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.

La aparente lucha entre los EVA y los Ángeles es en realidad una excusa, una fachada, para el trasfondo real de la trama, el análisis de la sociedad, los miedos fundamentales al cambio, y el miedo a la tecnología, su avance y la relación de la humanidad con esta, así como la crítica hacia el abuso del uso de la tecnología por parte de los humanos. Se tocan una infinidad de temas psicológicos, metafísico, éticos, filosóficos y religiosos (más que nada el judaísmo y el cristianismo).

Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    God's in his Heaven. All's right with the World

    ► El Personaje

Entre los jóvenes que están capacitados para manejar a los "EVA" se encuentra Rei Ayanami (綾波 レイ), la primera elegida, o mejor conocida como First Child, encargada de pilotar las unidades Evangelion 00 (protipo) y Evangelion 01 por orden de Gendō Ikari. Rei es una enigmática muchacha de catorce años de personalidad inexpresiva, hermética e introvertida, que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos; en adición, posee un sorprendente parecido físico con Yui Ikari, la madre de Shinji, lo que hace dudoso el origen de Rei. Durante la serie Shinji y ella atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada. Rei se revelará como el factor clave en los eventos que concluyen la trama histórica. Su rol en el término de esta no es del todo claro en la serie de televisión, pero sí constituye uno de los principales personajes en las películas.

Imagen Imagen


Un dato curioso de este personaje es que está indirectamente inspirada en las 4 Sailor Senshi protectoras de Sailor Moon, ya que su aspecto físico es similar al de Ami Mizuno, cuenta con una voluntad inquebrantable inspirada en Makoto Kino, su sentimiento de fidelidad y responsabilidad está inspirado en Minako Aino, y su nombre está tomado de Rei Hino. El apellido "Ayanami" está tomado de un buque de guerra japonés utilizado durante la 2ª guerra Mundial.

Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► Publicidad Oficial
► PROTOTIPO ◄
Imagen Imagen


► PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS ◄
No pude encontrar ningún scan de esta figura.

► GALERÍA OFICIAL ◄

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► El empaque

► ANVERSO ◄
En el frente de la caja, como en todas las figuras Figma, lo primero que destaca es la gran ventana que presenta a la figura y casi todos sus accesorios. El resto del frente nos muestra un fondo conformado por muchos hexágonos, que simulan un Campo AT (campo de energía que generan los EVA y los Ángeles). Todo el fondo es de colores azules en diferentes tonos, llegando hasta algunos celestes muy claros. En la esquina superior izquierda se puede leer el nombre de la empresa productora Max Factory, debajo de este logo se encuentra un Sticker de Evangelion que muestra que es un producto oficial.

Imagen


Por debajo de la ventana se puede verse el logo principal de la línea Figma / Max Factory x Masaki Apsy - ACTION FIGURE SERIES. Por debajo de este, se encuentra el nombre del personaje en caracteres japoneses y en romanos 綾波 レイ Ayanami Rei. Por último, en la esquina inferior izquierda el número de producto 091 y al lado de esto se puede leer action figure "figma" [Evangelion 2.0] y en caracteres japoneses プラグスーツ ver. (Plug Suit Ver.)

Imagen


► REVERSO ◄
Por la parte trasera del empaque se pueden ver 5 fotografías de cuerpo completo de Rei, las accesorios que incluye la figura, y 2 fotografías que destacan los rostros extras incluidos en la figura. En la parte superior izquierda se puede leer el nombre de la Franquicia en la cual se inspira esta figura EVANGELIO 2.0 - You can (not) advance (la2ª película de la tetralogía proyectada a partir de 2007). También en esta cara, que cuenta con un fondo color blanco, se incluye un listado detallado de todas las piezas incluidas en la caja. Por último, en la parte baja, un listado de teléfonos y direcciones de contacto del fabricante, descripción de los materiales y elementos de fabricación y advertencias y consejos para la manipulación de la figura.

Imagen


► LOMOS ◄
Los laterales de la caja siguen el mismo estilo que el frente de la misma, contando con un fondo conformado por mosaicos hexagonales de colores azules y los textos que detallan y describen el producto. Uno de los laterales sólo cuenta con el logo de la línea Figma en grandes letras grandes, mientras que por el otro lado se presenta una fotografía de Rei Ayanami en plano americano, y sobre su cabeza, muy pequeño, el logo de Figma.

Imagen


► TAPA Y BASE ◄
Tapa y base cuentan con el mismo diseño que el frente y los laterales de la caja, azules en mosaicos hexagonales con los detalles de la figura y los logos de las marcas, sumado a una última fotografía de Rei Ayanami, esta vez pilotando el Entry Plug.

Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► Contenido

► BLISTER ◄
Al abrir el empaque se puede observar que todos los accesorios se encuentran distribuidos en un sólo blister.

Imagen


► MANUAL ◄
El manual es una pequeña hoja desplegable impresa en tinta negra en ambos lados, y sólo describe cómo realizar el intercambio de piezas y advierte sobre el correcto modo de manipular a la figura.

Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► La Figura

► VISTA GENERAL ◄
La figura de Rei Ayanami mide 14 cm de altura, las proporciones del cuerpo son muy adecuadas, sin exagerar en ningún punto y respetando muy fielmente el rediseño que sufrió el personaje para las películas de 2007. Rei es un adolescente de 14 años, muy esbelta, delgada, con un cuerpo muy curvilíneo, pero no exagerado ni voluptuoso, es muy armoniosa. Tiene cabello de color celeste, corto, con flequillo que le cubre un poco los ojos y los cachetes. Cuenta con ojos de color rojo rubí, muy intensos y en general poco expresivos, dada su educación, ella es una persona muy reservada, y esto se ve reflejado muy claramente en sus rostros, donde sus expresiones son muy claras, pero al mismo tiempo, no varían mucho. El personaje posee un diseño sumamente estético, elegante, sensual e inocente a la vez, y la figura fabricada por Figma recrea todas estas características a la perfección.
De todas las posibles variantes de vestuarios con los que se la ve a Rei a lo largo de las películas, se decantaron por el más significativo, el Plug Suit de color blanco, el mismo que portó en toda la serie original y en las 2 primeras películas de la tetralogía.

Imagen


► DETALLES ◄
El Plug Suit es un traje impermeable que se ajusta al cuerpo, y se utiliza para ingresar a los Entry Plug antes de que estos sean insertados en los EVA y los puedan pilotar, son puramente decorativos, ya que el único elemento fundamental para manejar a los EVA son los sensores que llevan en la cabeza y poco más, estos sensores parecen 2 hebillas de cabello, estas captan las ondas cerebrales del piloto y su nivel de sincronización con el EVA, ya que para que estos funcionen realmente, deben tener una unión casi simbiótica con los niños que los pilotan.

El Plug Suit destaca mucho las proporciones físicas de quienes los utilizan, ya que son sumamente entallados, tienen pocos detalles, comenzando por el cuello, tiene una franja de color rojo, como si fuera un collar y dos pequeños botones rojos por debajo, estos botones miden el ritmo cardíaco de los pilotos. bajando por el traje, unas franjas negras nacen en los hombros, las cuales se extienden hacia la espalda, los laterales del cuerpo y la parte interna de los brazos, cuenta con unos detalles en un color naranja intenso que generan un corte muy elegante en el diseño. Las muñequeras del traje cuentan con un botón anaranjado, el cual tiene la función de ajustar y aflojar el traje para que los portadores puedan ponérselos y sacárselos a gusto.

Imagen Imagen


En el pecho se ve un 00 que representa la unidad EVA 00, uno de los 2 EVAs que pilota Rei, en la espalda también cuenta con un gran 0, sobre lo que pareciera ser una mochila, pero es en realidad una pequeña reserva de oxígeno para casos de emergencia.

Imagen Imagen Imagen


Por debajo del busto de Rei se encuentra una pequeña perla de color rojo sobre un rombo de color negro, esta cumple la función de activación del llamado "modo bestia" de los EVA 0, algo exclusivo de las películas y que Rei nunca utilizó, a los lados hay 2 accesorios decorativos de color verde, muy llamativos en el conjunto en general.

Imagen Imagen Imagen


Las piernas cuentan con varios detalles en color negro que sólo cumplen una función decorativa, y de diseño visual, estos están en los muslos, rodillas y en las suelas del traje.

Imagen Imagen Imagen


► ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD ◄
Como es costumbre con las figuras de la colección Figma, la calidad del esculpido es acorde a la articulación de la figura, no se escatima en detalles, con tal de disimular lo mejor posible estas estructuras, en el caso de Rei, la figura cuenta con 27 puntos de articulación, y la posabilidad es muy buena, se puede lograr casi cualquier pose que se conozca de Rei, salvo las poses en las que se la suele ver en una especie de posición fetal, ya que no se pueden elevar las piernas hasta esa altura.

Imagen


► ROSTROS Y MANOS ◄
Tradicionalmente (hay algunas excepciones) las figuras figma cuentan con 3 rostros intercambiables y 5 pares de manos, en el caso de Rei, además de estos accesorios, se incluye una mano extra, la cual sostiene un reproductor de MP3 roto, este reproductor es muy significativo para Rei, ya que este pertenece a Shinji Ikari, y es una de las pocas muestras de afecto hacia otro ser humano que ha demostrado en algún momento.
Los rostros y manos que se incluyen son los siguientes:

    ♦ Rostro neutro
    ♦ Rostro levemente enojado
    ♦ Rostro levemente alegre.
    ♦ Par de puños cerrados.
    ♦ Par de puños cerrados preparados para sostener algún objeto.
    ♦ Par de manos para manipular las palancas del Entry plug
    ♦ Par de manos abiertas relajadas
    ♦ Par de manos abiertas con dedos tensos.
    ♦ Mano izquierda que sostiene un reproductor MP3
Imagen


Como se puede ver a continuación, a pesar de que el semblante de Rei no difiere mucho entre un rostro y otro, su mirada es sumamente expresiva, logrando transmitir muy bien las emociones que pretenden, aunque lo más normal es verla con una expresión apática, como la del rostro neutro, esto se va modificando con el paso del tiempo en la serie, gracias a su relación con sus compañeros de curso, en especial con el Third Child.

Imagen

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► El Entry plug

► EXTRAS ◄
Todas las figuras Figma cuentan con un Figma Stand y un brazo articulado para poder posar la figura y sostenerla en cualquier posición deseada, pero en el caso de las figuras de Evangelion, son 2 los Figma Stand que se entregan, cada uno con su brazo articulado y además una pieza en forma de pinza, para sostener a la figura.

Imagen


Además de los ya mencionados Figma Stand, la figura cuenta con un sólo extra, pero el mismo es fabuloso, y más que suficiente para cualquier fan de Evangelion, es la mismísima representación del asiento del Entry Plug, desde el cual los protagonistas de la serie se encargan de pilotar y manipular a los mechas EVA.

Imagen


El mismo consta de la silla, propiamente dicha, dos palancas de mando, un soporte para la cabeza y una sección de asiento puede retirarse, para colocar una pinza que sostiene el cuerpo del personaje. Por la parte trasera del respaldo cuenta con 2 agujeros, en los cuales se pueden conectar 1 o 2 bases Figma Stand

Imagen Imagen Imagen


La parte baja del Entry Plug, donde se colocan las piernas del conductor, cuentan con un punto de articulación cada sección, personalmente lo veo como algo innecesario, pero es cierto que siempre es bueno tener más puntos de articulación en este tipo de piezas, siempre y cuando no afeen la figura o los extras, y en este caso, se cumple perfectamente con esa premisa.

Imagen Imagen Imagen Imagen


A los lados del Entry Plug se colocan los dos brazos o palancas, los cuales también son articulados, y en el extrema cuentan con una empuñadura , donde se deben colocar las manos para poder utilizar los EVA.

    NEON GENESIS EVANGELION
    Rei Ayanami - Figma 091

    ► Galería de imágenes
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]