S.H.Figuarts ~ TMNT: Leonardo [Bandai]

LEONARDO
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

    FIGURA DE ACCIÓN
    DETALLES GENERALES:


      • Personaje: Leonardo
      • Serie: Tenage Mutants Ninja Turtles
      • Versión: Serie original (1987)

      • Línea: S.H.Figuarts
      • Fabricante: Bandai / Tamashii Nation
      • Licencia: Nickelodeon
      • Materiales de fabricación: PVC / ABS / Die Cast
      • Manufactura: China

      • Período de Reserva: desde el 12 de febrero al 23 de mayo de 2016
      • Fecha de comercialización: 26 de agosto de 2016 
      • Precio sugerido de venta: ¥ 7020


    INTRODUCCIÓN
    HISTORIETA, ANIMACIÓN Y EL PERSONAJE:
Imagen


Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a Rōnin de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (La Mano), un grupo de asesinos ninja. 

Imagen


Las tortugas ninjas nacieron como tortugas comunes y corrientes en una tienda de mascotas, se cree que al mismo día de haber nacido fue comprado junto con sus hermanos por un niño que andaba por la tienda. El niño llevaba una pecera con sus mascotas recién compradas pero otro niño lo empuja por accidente para salvar a un invidente de ser arrollado por un camión que a la vez deja caer al alcantarillado un frasco con un líquido radioactivo desarrollado en secreto por la raza alienígena Ultrom, la pecera se rompe y las cuatro tortugas caen a la alcantarilla junto con el líquido que los cubre por completo; en ese instante una pequeña rata de nombre Splinter las encuentra y las recoge en una lata de café la cual coloca a un lado de su madriguera.

Imagen


La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987 y fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996. En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. Esto se diferencia bastante de la historia del cómic, que infantiliza mucho a los personajes y su historia, además de inventar muchos personajes y modificar las personalidad complejas de otros.

Imagen

Leonardo es al igual que Splinter, muy serio en sus responsabilidades. Es algo arrogante y perfeccionista, sin embargo se preocupa mucho de cuidar de sus hermanos. Gasta su tiempo libre, principalmente, en entrenar y meditar; posee un fuerte sentido del honor.

Actúa como portavoz del grupo y está muy unido a sus hermanos, con excepción de Raphael con quien lleva una fuerte rivalidad (debido, en parte, a que él era el líder original y Leo lo despojó del puesto demostrando ser mucho más capaz que él). Y Leonardo es uno de los más sobresalientes del equipo.

En la animación se caracteriza por llevar bandana y lazos protectores de color azul, y un medallón con una L en su cinturón, y su espacialidad son las Katanas.

Imagen Imagen


En cambio, en el cómic, sólo utiliza una bandana de color rojo y vendas blancas o marrones en los codos y rodillas.

Imagen


    PUBLICIDAD
    PRENSA, PROTOTIPOS Y EXPOSICIONES:
L a evolución de los prototipos de estas figuras es bastante notoria, sobre todo la pintura y algunos pequeños detalles, en los rostros. Las primeras TMNT que se pudieron ver tenían un caparazón de color verde liso, la pintura en general era muy evidente que era plástico, la tipografía y color de las hebillas era diferente. Los ojos estaban pintados de manera que los personajes parecían bizcos, también las armas lucían diferentes.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen


    GALERÍA
    IMÁGENES OFICIALES:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


    EMPAQUE
    DESCRIPCIÓN GENERAL:
Esta figura, junto a la de Donatello, inauguran la colección de figuras de TMNT dentro de la línea S.H.Figuarts, por ende, se nos presenta un nuevo empaque, sin embargo, el mismo, dentro de lo que cabe esperar, cuenta con todas las características de estas cajas en su diseño.

En el frente de la caja, de fondo se puede ver una pared de ladrillos y un boquete en ella, que representa los caminos de alcantarillas tal cual se enseñaban en la caricatura de 1987, en este decorado destaca una ventana semicircular que permite ver a la figura y algunos accesorios de la misma. En la esquina superior izquierda se encuentran los logos de nickelodeon y de Teenage Mutants Ninja Turtles, en la esquina inferior izquierda se encuentra una fotografía de la figura en una pose de acción, más abajo se puede leer en kanjis el nombre del personaje レオナルド. Sobre un fondo azul, que corta el diseño de la caja, se encuentra el nombre del personaje LEONARDO, y por debajo de este una advertencia de seguridad y a su lado los logos deTAMASHII NATIONSy de BANDAI. Por último, sobre la ventana, se puede ver el logotipo deS.H.Figuarts, y por debajo de este, el clásico mensaje de la línea, con sus objetivos:

• “S.H.Figuarts is a new standard figure series that incorporates the Bandai action figura ‘art’ under the theme ‘pursuing character expression trought hummanoid action’”

• “S.H.Figuarts es un nuevo standars de figuras en serie que incorpora a las figuras de acción Bandai el ‘arte’ bajo el lema ‘persiguiendo la expresión de un personaje a través de la acción humana’”


Usualmente este lema se puede ver en varias caras del empaque, pero en este caso, sólo se repite en la parte baja del anverso, donde podemos ver el mismo fondo de ladrillos, que en el frente y el mismo se puede ver en los laterales y en las tapas. Acá se ven junto a una gran toma de Leonardo, 4 recuadros más, en donde destacan algunos accesorios, posabilidad y la colección completa de las figuras. Se repiten los logos de nickelodeon y deTeenage Mutants Ninja Turtles y el nombre del personaje LEONARDO. Por debajo de esto un recuadro blanco con los detalles de importación y advertencias de seguridad.

En ambos laterales se repite el fondo de ladrillos, y se repiten los logos de nickelodeonTeenage Mutants Ninja Turtles y S.H.Figuarts, por el lado derecho se ve la continuación de la fotografía del frente de Leonardo, y en el lateral izquierdo una imagen de Leonardo con el estilo de dibujo de la caricatura de 1987, aunque, curiosamente, el color de su bandana y sus protectores no es azul, sino que es lila, más similar al de Donatello.

La tapa y la base cuentan únicamente con los logos de nickelodeonTeenage Mutants Ninja Turtles y S.H.Figuarts y el nombre de Leonardo, mientras que en la parte superior el fondo es de ladrillos, en la base, el fondo es azul, y hay un zoom al rostro de la misma imagen que se encuentra en el lateral de la caja, nuevamente, se puede notar la diferencia de color de la bandana respecto del azul que debería poseer.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

    CONTENIDO
    BLÍSTERS Y MANUAL:

Al abrir la caja encontramos que la figura y todos sus accesorios se encuentran distribuidos en un sólo blíster, y también un manual, que es una hoja de color blanco con la descripción del contenido y las instrucciones para la correcta manipulación de la figura.

Imagen
Imagen

    LA FIGURA
    DESCRIPCIÓN, DETALLES, ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD:

La figura, en líneas generales es buena, con un diseño muy interesante y acertado, muy fiel a la vieja serie de televisión, aunque, a mi parecer, es algo desproporcionada, da la sensación de tener brazos muy largos y la musculatura en general, es algo exagerada a mi entender. Leonardo mide apenas más de 14 cm. Detalle interesante es el. de la pieza que cubre el pecho y abdomen, la cual es de goma muy blanda, permitiendo un gran rango de posabilidad sin interrumpir los movimientos naturales del cuerpo.

Imagen
Imagen


El diseño es muy correcto, pero, si entro en detalles, encuentro un par de fallas que me resultan algo molestas. En primer lugar, como ya dije, el largo de los brazos me resulta algo exagerado, pero el mayor problema que tengo es con la pintura, es muy aburrida, es completamente lisa, no hay ningún detalle, faltan sombreados, la figura tiene el mismo verde de pies a cabeza, las vendas, bandanas y protectores son de un azul completamente liso, el caparazón es de color marrón, con los únicos detalle de pintura en la zona de las uniones de los paneles y el cinturón, si bien cuenta con algunos detalles en el esculpido, su pin tura es lisa también, Si esto no fuera poco, hay que tener en cuenta que la pintura de las piernas es muy frágil, en el mismo manual lo indica, que si se frotan o se golpean, la pintura se puede descascarar, al igual que la hebilla con la L en el cinturón.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En esta figura se mezclan piezas de plástico con piezas de metal, más puntualmente, desde las rodillas para abajo y la hebilla del cinturón son de metal, el detalle de las piernas es genial, ya que permite un gran equilibrio y un nivel de posabilidad superior al standar.

Imagen


La figura cuenta con 35 puntos de articulación, destacan positivamente todas las articulaciones de los brazos, en particular, las de los hombros, donde cuenta con una articulación de tipo mariposa, y por dentro, un doble punto de bola, lo cual permite al brazo un movimiento casi ilimitado. Otro detalle muy interesantes y sumamente positivo, es que las cintas y protectores de las rodillas son piezas independientes, las cuales se adaptan a la posición del cuerpo, cubriendo los huecos de articulación, generando de esta manera un efecto muy elegante y realista. 

Imagen

    EXTRAS
    ROSTROS, MANOS Y ACCESORIOS:

Con la figura de Leonardo se incluyen varios accesorios, algunos necesarios, otros no tanto y otros, a mi entender, mal resueltos

    ● Rostro neutro
    ● Rostro enojado
    ● Puños cerrados (2)
    ● Puños cerrados para sostener las armas (2)
    ● Manos abiertas para sostener accesorios (2)
    ● Manos abiertas en posición de lucha (2)
    ● Katanas (2)
    ● Cinturón (2)
    ● Tapa de alcantarilla (1)
    ● Coleta de bandana (1)
.
Imagen


Ambos rostros son muy correctos, aunque no hay que esforzarse mucho para recrear estos diseños, sí es necesario dotarlos de las personalidades acordes. Se sabe que Leonardo es el mayor de las cuatro tortugas, además, es el líder, es tal vez el más serio y centrado de ellos, y el menos emocional. En ese sentido los rostros son bastante acertados, ya que ambos reflejan seriedad, el rostro neutro parece my templado, y el rostro de enojo parece estar centrado a pesar de su expresión. me gusta que los rostros sean asimétricos, esto le da más realismo a sus expresiones. Una falla que encuentro es que entre los rostros se debe intercambiar el nudo de la bandana, esta parte es algo molesta, pero lo que realmente veo como falla es que el punto donde se engancha esta pieza es cuadrado, por ende, la pieza es completamente fija, creo que este punto podría haber sido redondo, y de esta manera, poder sumar un punto de articulación más, el cual, parecería muy básico, pero a la hora de ciertas poses, es lindo poder disponer de ese punto como opción extra de posado.

Imagen Imagen


Las espadas cuentan con un gran diseño, la pintura es muy buena, de color plata metalizado, y el mango de las mismas tiene un gran esculpido con color marrón.

Imagen


Para poder montar las espadas en la figura hay 2 opciones, la primera es la de colocar las espadas en el cinturón, para lo cual hay que reemplazar la parte trasera del cinturón, por la que tiene las fundas para las espadas, esto tiene, a para mi, 2 fallas. La primera es que no considero necesario que se incluyan un cinturón liso y uno extra con las vainas, ya que la pieza podría ser íntegra, y sin necesidad de intercambiarlas, si se dejara fija la opción con las vainas. El otro problema que veo, ya es una cuestión de elección de materiales, ya que ambas piezas están fabricadas con materiales diferentes, y estos son de diferente color y no quedan bien en relación con el resto del cinturón.

Imagen Imagen


para colmo, si esto no es suficiente, las espadas se colocan de forma inversa a lo que la lógica indica, la curva que se forma es hacia afuera, pero para que sea correcto, esta curva debería ir hacia adentro, ya que del modo en que estas quedan expuestas en la figura, cortarían la vaina, o dislocarían al usuario. Hay que tener cuidado en este caso, ya que la pintura de las espadas también puede dañarse al rozar con las vainas.

La otra forma de colocar las espadas, es simplemente en las manos de Leonardo.

Imagen


La tapa de alcantarilla es el otro extra incluido en la figura. Personalmente no me quejo de que se incluyan extras en las figuras, en este tipo de piezas, más es mejor, aunque en este caso en particular, no entiendo la utilidad de este accesorio. Me gusta, y mucho, está muy bien logrado y la pintura es muy buena (quizás mejor que la de la figura en sí). La tapa de la alcantarilla puede ser sostenida en las manos de Leonardo sin ningún problema.

Imagen
Imagen

    GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Como ya mencioné previamente, la variedad de poses que se pueden lograr con la figura es muy buena, a continuación, dejo una galería fotográfica que lo demuestra.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

  1. Me encantó tpda la descripción... Muy buena. Una pregunta la parte de atras del cinturón... En las cuales no van las espadas, notp una marca como de cuter (se salto la pintura) ¿eso es de fabrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Endimion, antes que nada, muchas gracias por pasar y comentar y perdón por la demora en la respuesta. Muy buen ojo. En la revisión hice hincapié en los problemas de pintura de la figura, en las diferencias de colores, etc... El caso de esa pieza en particular me llama mucho la atención, ya que sí, como ves, la pintura está saltada y la falla es de fábrica, así que supongo que es un problema de esta unidad nada más, pero lo raro es que la otra pieza, es de plástico de color beige, mientras que esta es verde pintada, por eso, las coloraciones de ambas piezas no coinciden.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]