S.H.Figuarts ~ The Avengers: Black Widow [Bandai]

BLACK WIDOW
THE AVENGERS: AGE OF ULTRON
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

    FIGURA DE ACCIÓN
    DETALLES GENERALES
    :


      • Personaje: Black Widow / Natasha Romanoff
      • Serie: The Avengers
      • Versión: The Avengers: Age of Ultron (película)

      • Línea: S.H.Figuarts
      • Fabricante: Bandai / Tamashii Nation
      • Licenciatario: Marvel
      • Materiales de fabricación: PVC / ABS / Die Cast
      • Manufactura: China

      • Período de Reserva: 26 de marzo al 20 de junio de 2016
      • Fecha de comercialización: 23 de setiembre de 2016
      • Precio sugerido de venta: ¥6264


    INTRODUCCIÓN
    HISTORIA DEL PERSONAJE
    :

Black Widow (Viuda Negra) irrumpe en el universo MARVEL Comics de la mano de Stan LeeDon Rico y Don Heck en abril de 1964, en Tales of Suspense #52, originalmente se la presenta como una espía rusa, cuya misión es la de in filtrarse en Industrias Stark, pero sus planes son frustrados repetidas veces por Iron Mansiendo estas las primeras y únicas misiones fallidas en su carrera. Más tarde es secuestrada y manipulada por espías chinos, pero al liberarse de ellos, decide incorporarse a las filas de los vengadores, llegando a convertirse en mano derecha de Nick Fury y en líder del equipo, pero indirectamente. 

Imagen


Su verdadero nombre es Natalia Alianovna Romanova, llamada por sus amigos Natasha, y por decisión propia cambió su apellido a la forma inglesa, siendo "rebautizada" como Natasha Romanoff, última descendiente viva de una familia de Zares rusos, fue encontrada por un soldado que la cuidó hasta su juventud, se convirtió en una gran bailarina y se casó. La KGB, al ver sus cualidades decide adoptarla como espía, junto a su marido. El resto de su historia es el que mencioné previamente.

Al ser ella una humana sin alteraciones genéticas ni súper poderes, sus habilidades se basan en sus propias capacidades, es una atleta y gimnasta sublime, experta en artes marciales varias, gran tiradora, experta en armas a corta y larga distancia

Imagen Imagen


En el Universo Cinematográfico de MARVEL (UCM) es interpretada por Scarlett Johansson, hace su primera aparición en la película Iron man 2 (2010) donde tiene el papel de agente encubierta de S.H.I.E.L.D., para obtener información de Tony Stark y su industria. Su personaje se desvela más adelante demostrando sus grandes habilidades y lo fundamental que resultará a partir de ese momento en las tramas del UCM, repitiendo sus participaciones en The Avengers (2012), donde es la encargada de reclutar a Hulk y en varias situaciones, se encarga de mantener al equipo unido.

Imagen


Reaparece en Captain America: Winter Soldier (2014), donde cumple la función de compañera del Capitán América, mientras que lo ayuda, de alguna manera, a adaptarse a la modernidad. Finalmente, en The Avengers: Age of Ultron (2015), película en la que se ahonda bastante en el pasado del personaje, pudiendo entender más de su historia y del porqué de su personalidad. Justamente es en esta versión de Black Widow en la que se basa Bandai/Tamashii Nations para representar a este personaje en su versión S.H.Figuarts.

Como curiosidad, a pesar de no tener su propia película, es, después de Nick Fury, el personaje recurrente que más ha aparecido en el UCM, con un total de 5 coprotagónicos

Imagen

    PUBLICIDAD
    PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
    :
Imagen
Imagen
Imagen 
Imagen Imagen Imagen Imagen

    GALERÍA
    IMÁGENES OFICIALES
    :
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

    EMPAQUE
    DESCRIPCIÓN GENERAL
    :
En líneas generales, el empaque de la figura de Black Widow respeta los estándares de las piezas S.H.Figuarts, con su clásica ventana frontal, nombres y detalles de la figura, así como varias fotografías de la figura. El fondo utilizado en casi toda la caja es de color gris oscuro con detalles en negro.

Las dimensiones de esta caja son de 10 cm. de base, 17 cm. de altura y 3 cm. de profundidad.

En el frente de la caja, por debajo de la ventana transparente, se puede ver una imagen de la figura de Black Widow de frente. En la parte superior de la caja se ve el logo de S.H.Figuarts, y al lado de la ventana transparente, el nombre de la figura en letras negras con borde plateado metalizado. y por debajo de esta ventana los logos de las franquicias MARVELTHE AVENGERS: AGE OF ULTRON, así como los de las marcas TAMASHII NATIONSBANDAI y el nombre de la figura en caracteres japoneses: . Sobre la ventana transparente, la cual deja ver parte de la figura y algunos extras, se pueden ver un par de serigrafías, como una especie de logo que representaría a Black Widow y leit motiv de la líena:

“S.H.Figuarts is a new standard figure series that incorporates the Bandai action figura ‘art’ under the theme ‘pursuing character expression trought hummanoid action’”
“S.H.Figuarts es un nuevo standars de figuras en serie que incorpora a las figuras de acción Bandai el ‘arte’ bajo el lema ‘persiguiendo la expresión de un personaje a través de la acción humana’”


Este mismo lema se repite en ambos laterales de la caja, así como en el anverso.

Junto al lema de la línea, en el lateral derecho se puede ver una gran fotografía en plano americano de la fgura de BLACK WIDOW, y por encima de esta el logo de S.H.Figuarts, por debajo de la fotografía se encuentra el logo de la película THE AVENGERS: AGE OF ULTRON . Por otra parte, en el lateral izquierdo de la caja se ve otra imagen de la figura de BLACK WIDOW, esta vez de cuerpo completo, por encima, sobre la ventana que continúa del frente, se puede leer el lema de la línea y se ve el logo de THE AVENGERS: y el de S.H.Figuarts

En la parte trasera de la caja, un diseño bastante simple nos muestra simplemente 4 fotografías de BLCK WIDOW, destacando los textos como MovableMolding y Option parts, acompañadas como siempre por el lema de la línea, todas estas fotografías están distribuidas en un fondo blanco gris plata, y por detrás de cada una se repite la misma imagen en escala de grises aumentada de tamaño. Por debajo de las fotos un recuadro blanco con los datos de fabricación, detalles del producto, advertencias a la hora del manejo de las piezas y teléfonos y direcciones de contacto con las empresas relacionadas a la manufactura del producto.

En la cara superior de la caja se puede ver el nombre de la la línea, del personaje y el logo de The Avengers.

Imagen 
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

    EMPAQUE
    CONTENIDO: BLISTERS, MANUAL Y OTROS
    :
Al abrir el empaque nos encontramos con un único blíster que contiene a la y todos sus extras.
Imagen


También se incluye un manual, una hoja simple de color blanco que describe lo incluido en la caja, y la manera correcta de intercambiar las piezas.

Imagen

    LA FIGURA
    DESCRIPCIÓN, DETALLES, ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD
    :
Black Widow mide 14,5 cm, haciendo de este personaje el más pequeño en estatura de la línea Marvel, en concordancia de escala con las demás figuras editadas hasta la fecha.
Imagen
Imagen


El rostro, a mi entender, es maravilloso, teniendo en cuenta la escala de la figura, no encuentro pegas al respecto, es muy difícil acceder a una pieza con esta calidad de esculpido y pintura, y Bandai se lució con esta figura. Si bien en muy difícil satisfacer a todo el mundo, es imposible negar que este rostro se asemeja muchísimo al de Scarlett Johansson, sobre todo desde ciertos ángulos, donde la similitud es asombrosa. El nuevo trabajo que realiza Bandai con las figuras de personas reales, está dando sus frutos, realizando impresiones digitales de los rostros y el pintado digital de las mismas.

Imagen


Ocultar: 


La figura de Black Widow está súper bien representada, el uniforma es un calco del visto en la película Age of Ultrón, un overol negro texturizado, con un acabado semi brilloso, con detalles en azul eléctrico a lo largo de los brazos, cuerpo y piernas, así como en las coderas y rodilleras. tiene detalles en color plateado en el cinturón, puños y botas y unas muñequeras de color bordeaux, sobre las que se posan accesorios típicos del personaje. El cinturón cuenta con varios estuches, los cuales son articulados, y permiten acomodarse como mejor luzcan. En la pierna izquierda cuenta con un estuche para la pistola, el cual, lamentablemente, es sólo de adorno, ya que no pueden colocarse las armas en él.

Los pliegues a lo largo del traje son impecables, y generan un efecto sumamente realista, que se adapta muy bien al cuerpo del personaje, dando un acabado fenomenal.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen


A lo largo del cuerpo, la figura cuenta con 33 puntos de articulación.

Imagen

    ROSTROS, MANOS Y EXTRAS:
Hasta el momento, por lo que recuerdo, esta es una de las figuras que más extras incluye en la línea de Avengers, sin contar, tal vez, a Captain América. Lamentablemente, la figura no cuenta con rostros extras, y es una pena, ya que lo bien logrado que está el rostro de Scarlett Johansson en esta figura hace que uno tuviera ganas de ver una segunda expresión, tal vez de acción o de enojo. Por otra parte, la figura compensa esto con la inclusión de 5 pares de manos:
Imagen


    ♦ 2 pistolas
    ♦ 2 bastones
    ♦ Par de manos cerradas (puños)
    ♦ Par de manos abiertas relajadas
    ♦ Par de manos para sostener armas
    ♦ Par de manos abiertas para poses específicas
    ♦ Par de manos para sujetar bastones


Imagen Imagen

    OPINIÓN PERSONAL:
Bandai/Tamashii Nations, a través de su línea S.H.Figuarts se metió en un terreno bastante complejo al empezar a fabricar figuras de súper héreos (Marvel / DC) basadas en películas, ya que hasta la fecha no habían trabajado con figuras realistas, la primera incursión fue con estos personajes en sus versiones de Avengers: Age of Ultron, algunos personajes resultaron bastante bien y otros dejaban mucho que desear. Con una segunda ola de figuras, basados en otras películas, la forma de esculpir y pintar los rostros se modificó, y las figuras mejoraron notablemente, el caso de Black Widow, por suerte para los fans, es de esta segunda ola de figuras, y el resultado no podría haber sido mejor para el tipo de figura que es (escala 1:12 súper articulada)

EL ROSTRO: La única pega que le puedo poner a esta figura, en lo que respecta al rostro, es la diferencia de color de piel con respecto al cuello y pecho, y si hubiera posibilidad de pedir algo más, un segundo rostro de acción hubiera sido excelente, pero no puedo criticar en nada el resultado, la similitud es impresionante, y la pintura, en los ojos, piel, labios y cabello, así como el modelado del este, es genial. Una figura que cumple con creces.

LAS ARTICULACIONES: El trabajo de articulaciones de esta figura debe haber sido de los más complejos hasta ahora, en este línea, dado que esta figura debía tener un porte más elegante y fino, por ser mujer, y al mismo tiempo, dada su calidad de espía y experta en artes marciales, estas articulaciones debían ser bastas y de amplio margen. En ambos casos cumplieron y supieron solucionar detalles estéticos de muy buena manera.

LOS EXTRAS: Un gran número de manos, acertadas y variadas, excelentes para este personaje, también son de agradecer las armas incluidas, ambos bastones y las pistolas. En este apartado también cumple no falta ni sobra nada.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]