Figma ~ The Avengers: Hulk [Max Factory]

HULK 
THE AVENGERS 
Figma 
[Good Smile Company - Max Factory]


Imagen


FIGURA DE ACCIÓN 

      - Detalles Generales -


    • Personaje: Hulk
    • Versión: The Avengers
    • Serie: The Avengers

    • Escultores: Masaki Apsy
    • Línea: Figma
    • Número: 271
    • Fabricante: Max Factory
    • Distribuidor: Good Smile Company
    • Licencia: Marvel

    • Altura: 21,5 cm
    • Materiales de fabricación: ABS / PVC
    • Manufactura: China

    • Período de Reserva: Desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2015.
    • Fecha de Comercialización: Julio de 2016
    • Precio Sugerido de Comercialización: ¥12.000 (¥11.111 + 8% de impuestos)

INTRODUCCIÓN 

      - Hulk y The Avengers: Cómics -
Imagen Imagen


Hulk es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel creado por la maravillosa dupla artística Stan Lee / Jack Kirby, hizo su debut en su propia tira, en mayo de 1962, bautizada como "The Incredible Hulk" #1. La mayor inspiración de Lee para esta obra fue "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", y el objetivo era tratar una dicotomía intelectual y personal, al convivir en un mismo cuerpo una mente avanzada, moral y éticamente intachable junto a una mente infantil, limitada y emocional.

Imagen Imagen


La historia nos cuenta que el dr. Bruce Banner, un científico excepcional, sufre un accidente en uno de sus experimentos, en el cual una explosión en su laboratorio hace que sea irradiado de forma excesiva por radiación Gamma, lo cual no lo mata, pero modifica su ADN de forma radical, haciendo que su cuerpo se transforme cada vez su corazón late a un ritmo desenfrenado, esto sucede en general cuando se excita demasiado, transformado al pacífico dr. Banner en un monstruo humanoide de piel verdosa (gris en su primera aparición), con fuerza, velocidad y resistencias sobrehumanas, una energía casi ilimitada, factor de curación y regeneración incomparables, y, si esto no fuera suficiente, todas estas características aumentan exponencialmente a medida que HULK se enoja, esto también genera que su estatura varíe, midiendo entre 2,13 mts cuando está más calmo, hasta los 2,45 mts cuando está furioso.

Imagen


En su clímax de poder, Hulk es capaz de destruir un país grande con un grito, o un planeta entero con un aplauso, si bien no tiene la capacidad de volar, con un salto puede llegar desde la tierra a la luna, su velocidad supera por mucho la del sonido, su cuerpo no envejece, y su capacidad de regeneración es superior a la de Wolverine, Puede respirar bajo el agua y en el espacio, sobrevive en cualquier condición conocida, desde el 0 absoluto hasta las temperaturas más extremas que pueda generar el sol, tolera cualquier tipo de radiación y puede comunicarse con seres espectrales y entidades que vivan en otras dimensiones a la humana.

El Dr. Bruce Banner y, por ende, Hulk, forman parte del grupo de miembros fundadores de Avengers, junto a Thor, Captain America, Ant-Man y The Wasp, aunque dada su violencia y la poca capacidad de control que tenía, él mismo decide abandonar esta asociación al poco tiempo.

Imagen


Un detalle muy interesante es que a pesar de convivir en un mismo cuerpo, Banner y Hulk son dos personas diferentes, con mentes completamente diferentes, y consientes de la existencia del otro, en algunas historias hasta se los ha visto mantener conversaciones.

Imagen


      - Hulk y The Avengers: Universo Cinematográfico de Marvel -

En el universo cinematográfico de Marvel, Hulk tuvo una primera película en 2008, interpretado por Edward Norton, si bien la película es bastante buena, la recepción fue apenas aceptable, pero, sumado al éxito de la primera película de Iron Man, estas dieron pie a un gran número de Súper Héroes de Marvel para captar la gran Pantalla. Luego de estas 2 películas, llegaron la 2ª película de Iron Man, una película de Thor, una de Capitán América, y por fin, la película de The Avenges (2012), que junta a estos 4 súper héroes, junto a Black Widow y Hawkeye. A partir de esta película, Mark Ruffalo reemplaza a Norton en los papeles de Banner/Hulk.

Imagen Imagen


Hulk reaparece como un cammeo en la película Iron Man 3 (2013) y nuevamente es protagonista en The Avengers: Age of Ultron (2015), su participación está confirmada para las películas Thor: Ragnarok (2017), The Avengers: Infinity Wars (2018) y The Avengers: Thanos Imperactive (2019)

Imagen Imagen Imagen


PUBLICIDAD 

      - Prensa, prototipos y exposiciones -


Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen 
Imagen Imagen


      - Galería fotográfica oficial -


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


EMPAQUE 

      - Descripción general -
Como casi siempre, los empaques de los productos figma suelen respetar una línea general, casi inalterable entre sus figuras, independientemente de la línea a la que pertenezcan. Si bien siempre puede haber excepciones, este no es el caso. Con esta figura se nos presenta una caja de 26,5 cm de alto, 18,5 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad, que se divide en su diseño en 2 colores, los 2/3 superiores de la caja, en este caso, son de color verde, mientras que el 1/3 inferior es de color negro.

En el frente de la caja podemos ver una ventana que ocupa casi la totalidad de los 2/3 superiores, a través de ella se puede ver a la figura de Hulk y parte de sus extras, por encima se encuentran los logos de Max Factory y Good Smile Company, junto con una advertencia de seguridad. Por debajo de la venta, sobre un fondo negro se encuentran los logos de figma, el texto que acompaña al logo MAX FACTORY x MASAKI APSY ACTION FIGURE SERIES y el logo de MARVEL AVENGERS, un poco más abajo, en un recuadro de color violeta, con letras negras, el NUMBER PRODUCT 271 y el nombre de la figura en caracteres japoneses ハルク y por debajo de esto, en letras violetas, el nombre de la figura y de la línea en caracteres romanos HULK - The Avengers. Finalmente, se puede leer Sculpted by Max Factory. Masaki Apsy. ©MARVEL.

Los laterales presentan cada uno un retrato de la figura de Hulk, en la parte superior, sobre un fondo verde, mientras que en la parte inferior, sobre un fondo negro se pueden leer los mismos textos y recuadros que en el frente de la caja. Lo mismo sucede en la parte superior e inferior de la caja.

Por último, en la parte posterior se nos enseñan varias fotografías, a cuerpo completo o detallando rostros y accesorios de la figura, así como se destaca la posabilidad de la misma. Finalmente, por debajo de las fotos, nuevamente se presenta al producto con su correspondiente número, y variados textos en japonés con las instrucciones de seguridad a la hora de manupular a la figura, y los teléfonos de contacto y direcciones de los productores y distribuidores encargados de la pieza.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen


      - Contenido -
Un único blíster incluye a la figura y sus pocos accesorios, y un pequeño papel que cumple la función de manual.
Imagen
Imagen


LA FIGURA 

      - Descripción general -
La figura de Hulk, erguida lo más recta posible mide un poco más de 21 cm, lo cual le da una estatura notable junto a sus compañeros de armas, aunque las escalas de los personajes de Marvel, dentro de la colección de figma no es 100% correcta, la figura, en sí misma, luce impresionante, imponente, el trabajo de esculpido del cuerpo en general, en los pequeños detalles y sobre todo el trabajo de pintura en sombreados y luces es impecable, la textura de la figura es muy buena, los tonos de la piel están conseguidos de manera asombrosa, tanto como los detalles de musculatura a lo largo del cuerpo y las venas hinchadas, pero si esto no fuera poco, si se presta atención, en diferentes zonas del cuerpo se pueden ver venas pintadas que destacan la circulación sanguínea a lo largo del cuerpo, una maravilla. Todo el acabado de la figura es mate, nada brilloso, nada que genere un aspecto artificial o ficticio en esta figura.
Una pequeña falla es que a pesar del gran trabajo de pintura hecho a lo largo del cuerpo, rostro y cabello, este no se ve en la ropa, siendo el pantalón una pieza de color caqui con un leve tono violáceo (reminiscencia al cómic original), muy bien detallado en el esculpido y los pliegues, pero soso en la coloración.

Imagen Imagen


      - Detalles -


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


      - Rostro -
Al igual que sus predecesores en esta línea (Captain America y Thor) esta figura cuenta con un sólo rostro, pero compensa la ausencia de variantes, con la posibilidad de rotar los ojos a gusto, para esto se incluye una herramienta extra, la cual no es particularmente práctica, pero el resultado es bastante efectivo. El esculpido del rostro en general es fabuloso, de los mejores rostros de Hulk en esta escala, sin dudas, y con cierto aire al actor que lo encarna en las películas (Mark Ruffalo), lo que le da a la figura varios puntos extras en su valoración final. El cabello está muy bien esculpido, y el acabado de pintura es súper acertado.
Imagen
Imagen


      - Articulación y posabilidad -
Esta pieza no tiene un gran número de articulaciones, un total de 22, algunas de las cuales son muy novedosas y elegantes, y otras que se ven algo limitadas por la propia escultura de la figura. Con esta figura es evidente que Figma priorizó el esculpido y visual de la figura antes que la posabilidad, aunque, es bastante coherente, ya que lo que se otorga es bastante aceptable para Hulk. En el resultado final es probable que se extrañe un punto de articulación entre el torso y el abdomen, pero los demás puntos están muy bien logrados.
Imagen


      - Accesorios -
Uno de los puntos más flojos de esta figura es el apartado de los accesorios.
    • 1 par de manos cerradas
    • 1 par de manos abiertas
    • 1 llave para mover los ojos
    • 1 stand figma
Imagen


Quizás esta figura mereciera más accesorios, un rostro gritando hubiera sido un gran acierto, pero es cierto que poco más se puede pensar para este personaje.

El stand es exactamente igual a todos los incluidos en las figuras de la línea figma, y su modo de colocación es el mismo, mediante un pequeño agujero en la espalda del personaje. Personalmente siento que en esta figura es poco justificable este stand, y que el peso de la figura no puede ser sostenido por el mismo, y los pies no entran en la base. Quizás figma debió fabricar un stand exclusivo para este personaje, más rígido y estable.

Imagen Imagen


      - Comparación -
Puesta una al lado de la otra, las figuras de Hulk Figma y Hulk S.H.Figuarts tienen notables diferencias, en esculpido, en diseño, en articulaciones, en tamaño, en proporciones, en pintura y en vestuario, esto no es tan llamativo, si se tiene en cuenta que la figura Figma está basada en la primera película de The Avengers, mientras que la de S.H.Figuarts está basada en la segunda: La Era de Ultrón. Aunque uno de los puntos que más diferencian, a mi parecer, a una figura de otra, es que la de figma tiene más "realismo", quiero decir, que se nota que está basada en un ser humano, mientras que la de S.H.Figuarts, tiene un diseño que recuerda más a una versión más animé o cómic que a live action.

Personalmente considero que la figura de Figma gana en muchos aspectos, la escultura, la pintura, el diseño del cuerpo, la fidelidad del personaje son muy superiores en esta pieza, pero también hay que recalcar que la posabilidad, la cantidad de puntos de articulación y extras es superior en la figura de Bandai

Imagen


En comparación con otras figuras de la línea, se puede ver que la escala no se respeta al 100%, pero el resultado visual es espectacular, y al poner a este Hulk junto a figuras de S.H.Figuarts, el resultado es mejor aún.

Imagen


OPINIÓN PERSONAL 
Esta figura se hizo esperar, y se hizo esperar mucho, más de un año entre la salida de sus predecesoras, pero la verdad, siento que la espera mereció la pena, y mucho. La figura en sí misma es espléndida, no me da miedo asegurar que, a excepción de las Hot Toys, esta es la mejor representación articulada de Hulk existente hasta la fecha, por lo menos, desde el aspecto visual. Las fallas notorias en la figura vienen compensadas por su esculpido sublime y quizás lo único que no es justificable es la escasés de extras. La movilidad reducida, personalmente, no la veo como una falla, el personaje es tosco, y por más ágil que sea, su cuerpo mismo lo limita mucho, y creo que eso está bien reflejado en esta pieza. Creo que su precio es algo elevado a priori, pero también opino que esta figura no debería faltar en ninguna colección de figuras de Marvel que se precie.

En lo que respecata a fallas, si se quiere, hay que tomar en cuenta la extraña elección que hicieron los ingenieros de max factory al diseñar el pantalón y la articulación de las piernas. La pieza del pantalón que cubre los muslos es una pieza individual que no se sujeta a nada, es una pieza flotante, y la unión entre la parte baja de la pierna y la cintura se da mediante una gran clavija que atraviesa toda la pierna, al flexionar o buscar ciertas posiciones, esta clavija se va aflojando ligeramente, hasta soltarse, desarmando a la figura de la cintura para abajo, es algo más que nada molesto, ya que se colocan con facilidad estas piezas en su lugar, pero, al repetirse varias veces, resulta molesto, en mi caso en particular, estas piezas están bastante firmes, pero he visto varios casos en que no es así, y las piernas se desarman con notable facilidad. Lo mismo sucede en algunos casos con los brazos, pero eso a mí sí que no me pasó, así que no puedo mencionarlo como una falla general.

GALERÍA FOTOGRÁFICA PERSONAL 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

  1. Excelente información, gracias. Estoy a punto de comprar la figura pero ya me surgieron dudas, has visto figuras de esta piratas? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y comentar. Sobre tu pregunta, es difícil de responder, porque sí hay una figura pirata de Hulk, que se comercializa con una caja similar a esta, como si fuera la figma, pero en realidad es una figura china (de baja calidad) que es una copia de la de Hulk S.H.Figuarts, pero repintada con los colores de esta Figma.

      Incluso, en la figura bootleg de Hulk, en la caja, en vez de decir "HULK" dice "Captain America"... Acá tenés una foto de la figura pirata: goo.gl/hWB3rD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]