S.H.Figuarts ~ Suicide Squad: The Joker [Bandai]

THE JOKER
SUICIDE SQUAD
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
• DATOS DEL PRODUCTO •
  • • Personaje: The Joker
    • Serie: DC Comics
    • Versión: Suicide Squad

    • Línea: S.H.Figuarts
    • Fabricante: Bandai
    • Licencia: TOEI Animation
    • Materiales de fabricación: ABS / PVC
    • Manufactura: China

    • Fecha de Comercialización: 24 de febrero de 2017
    • Precio Sugerido de Comercialización: ¥ 6264

INTRODUCCIÓN
• HISTORIA
Poca presentación necesita este personaje, el Joker es el antagonista por antonomasia de Batman, aparece por primera vez en Batman #1 en 1940, creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, concebido como un maníaco psicópata asesino vestido de payaso, un ser sin escrúpulos, incapaz de sentir empatía con nadie más que él mismo, y, en propias palabras, su único objetivo es "Ver el mundo arder". Su aspecto es el de un payaso con piel blanca, pelo verde y una sonrisa macabra en su rostro casi permanentemente, es alto, delgado y utiliza colores llamativos para vestir, como violeta o verde, ajustada al cuerpo y suele quedarle un poco cortas. Sus rasgos físicos se dieron culpa de un accidente que siempre es contado de manera diferente por él mismo. (la versión más aceptada es la de Alan Moore, en "Batman: The Killing Joke")

Imagen Imagen

En la película de 2016, Suicide Squad el Joker es interpretado por Jared Leto, quien hizo un gran papel, a pesar de que el corte final visto en el cine se encargó de eliminar muchas de sus escenas.

Imagen Imagen Imagen

Acerca del Escuadrón Suicida, se puede decir que es un cómic americano, perteneciente al universo DC, que data de 1959, su premisa es la de crear un equipo de ataque conformado por Villanos apresados, con la promesa de acortar sus condenas con la condición de que cumplan ciertas misiones que les pueden constar la vida. Un gran número de villanos, en la mayoría de Batman o Súperman, formaron parte de este escuadrón a lo largo de la historia. Y en este concepto se basaron para crear la película homónima de 2016. Este Escuadrón Suicida contemporáneo está conformado por Deadshot (Will Smith), Captain Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), El Diablo (Jay Hernández), Katana (Karen Fukuhara), Enchantres (Cara Delevigne), Slipknot (Adam Beach), Harley Quinn (Margot Robbie) y Rick Flag (Joel Kinnaman), que se encuentran a la orden de Amanda Waller (Viola Davis).

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA
• IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen
Imagen Imagen Imagen

EL EMPAQUE
• DESCRIPCIÓN GENERAL
Esta figura cuenta con un empaque más pequeña de lo que estamos acostumbrados los coleccionistas de figuras S.H.Figuarts, cuenta con 18 cm de alto, 10 cm de ancho y 4 cm de profundidad.

Imagen

El diseño del empaque mantiene el estilo de la mayor parte de los S.H.Figuarts, con una ventana transparente en el frente, por la que se puede ver al personaje y algunos accesorios, el nombre del personaje tanto en caracteres latinos como en japonés, y los diferentes logos de la línea y la colección: Suicide Squad, S.H.Figuarts, Tamashii Nations y Bandai. En el diseño global, la caja se divide en dos mitades, una pintada enteramente de verde y otra de violeta, y sobre estos colores se puede ver varias la letra “J”. En uno de los laterales se puede ver una imagen de Joker y en el otro simplemente el nombre del personaje, lo mismo que en la tapa y la base. Por último, la parte trasera de la caja nos presenta 3 fotografías del personaje que muestran sus accesorios y sus rostros.

Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS
Al abrir la caja vemos que la figura y todos sus accesorios se encuentran en un sólo blister, y el manual es una hoja blanca con texto en color negro

Imagen Imagen

LA FIGURA
• DESCRIPCIÓN GENERAL
La figura de Joker mide un poco más de 15 cm de altura, posee un gran nivel de esculpido y detalles, así como un gran acabado en la pintura, por encima del promedio en estas figuras.

Imagen

• DETALLES
Iniciando con el cabello, cuenta con un muy buen nivel de detalle en el diseño y trazo de líneas y surcos, la coloración es muy acertada con varios tonos diferentes de verdes que general un efecto de luz muy interesante y profundidad en la figura, es muy agradable de ver por lo bien detallado que se encuentra. La piel del rostro es blanquecina, y en la frente se puede ver un tatuaje que reza "Damaged" (Dañado), en la sien derecha se puede ver una estrella tatuada debajo de su ojo izquierdo, como si de una lágrima se tratase, una letra "J".

El color de la piel se continúa muy correctamente en el cuello y la parte del torso que queda a la vista por debajo de una camisa de color granate muy bien confeccionada y con un excelente acabado de pintura brillante, que combina a la perfección con el saco deportivo de color plateado por fuera y negro por dentro... Tanto la camisa como el saco están fabricado en un material más bando que las extremidades del cuerpo, lo cual permite un poco de juego y flexibilidad de las piezas, los detalles en las costuras, botones y arrugas, tanto en el cuerpo como en las mangas son impecables, muy realistas y bien logrados. La pintura tiene un acabado metalizado muy agradable.

En las manos, el Joker lleva 2 pulseras de color dorado (una en cada brazo) y sendos anillos, también de color dorado metalizado, en la mano izquierda también se puede ver otro tatuaje, el de una boca sonriendo, un gran detalle, sin lugar a dudas, para reflejar esta figura.

Los pantalones están en la misma línea que el resto de la figura, dejando ver un gran trabajo de esculpido, muy prolijos y con acabados muy bien resueltos. Los zapatos son de color negro brillante, como si fueran de charol, con una muy buena definición en el esculpido de los cordones y lengüetas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Un total de 30 puntos de articulación, distribuidos a lo largo de todo el cuerpo, dan a esta pieza un gran nivel de movilidad, sin perder para nada la estética y la calidad de la figura.

Imagen

EXTRAS Y ACCESORIOS
• ROSTROS, MANOS Y OTROS
Junto a la figura de Joker se nos entregan pocos accesorios.

Imagen

Para empezar se incluyen 2 rostros, de muy buena calidad en el acabo en sí mismo, pero poco representativos para el personaje. El primero es un rostro neutro, serio, con la mirada perdida, demente, la expresión está muy bien lograda, y sin dudas se distingue levemente a Jared Leto en esta miniatura, mientras que el otro rostro nos muestra a Joker riendo, también en esta expresión se lo puede notar algo "desencajado", y destacan sobre todo el detalle de los dientes arreglados, con fundas plateadas, aunque, lamentablemente esta expresión es medio vacía y no logra llegar a ser una sonrisa desquiciada como las que el personaje muestra. En el apartado de pintura ambos rostros son impecables, y la fidelidad al actor es más que aceptable.

Imagen Imagen

Además de los rostros, se incluyen 2 pistolas de color rosa chicle y mango de color marfil, también poseen unos acabados muy interesantes y bien detallados, sobre todo en los mangos.

Imagen
OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA
Una de las características positivas de esta figura (así como de Harley Quinn) es su gran fidelidad respecto a lo visto en la pantalla en la película Escuadrón Suicida, la pintura en esta figura lo es todo, genera la ilusión de gran calidad, el efecto brillante opaco en la camisa e intenso en el saco es un gran juego visual, y el contraste con el cabello es perfecto.

Como puntos negativos encuentro poca cantidad de extras, me imagino que un bastón o una barra de metal hubieran sido un buen complemento para esta figura, tal vez un rostro extra con una expresión algo más icónica también hubiera estado bien. Otra falla, esta vez sí en la construcción de la figura, es el cuello, el cual es muy largo y algo ancho en la base de la cabeza.

Algo llamativo es que, a pesar del cuidado y atención recibida por esta figura en los detalles más pequeños, el tatuaje de la carcajada en las manos izquierdas está mal representado, ya que este debería ir perpendicular a la muñeca, y no paralelo a esta, como se ve en la figura.

Otro punto que encuentro curioso, como positivo y negativo a la vez, es el pecho, el cual, por debajo de la camisa (la cual está fabricada como una pieza aparte, pero no se puede retirar) tiene los tatuajes dibujados en sus pectorales, no tengo forma de sacar esta foto para enseñarlo, pero es muy llamativo, ya que se pueden ver perfectamente.

Lar articulaciones de la figura son impecables, más allá de las limitaciones propias de casi todas las figuras de acción, estas están muy bien distribuidas y disimuladas a lo largo del cuerpo, lo cual hace que el resultado sea bastante estético en líneas general.

Personalmente siento que esta figura del Joker es muy buena en sí misma, aislada, pero en conjunto con la previa figura de esta línea, Harley Quinn, tiene una baja de calidad importante, y no creo que sea por falta de mérito de la figura en sí, ni del trabajo de escultura e ingeniería, sino porque la elección de la figura es, tal vez, la menos representativa de todas las formas en las que se vio al personaje en la película, pudiendo haber entregado una versión de él sin camisa, con un tapado violeta y pantalones deportivos. Pero esto ya es una cuestión estética personal.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]