Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]

AIOROS DE SAGITARIO 
-GOD CLOTH-
SAINT SEIYA: SOUL OF GOLD

Saint Cloth Myth EXclamation 
[Bandai / Tamashii Nations]

Imagen

DETALLES GENERALES DEL PRODUCTO

  • PERSONAJE: Aioros
  • RANGO : Santo de Oro
  • CLOTH: Sagitario
  • VERSIÓN: Armadura Divina
  • LÍNEA: Saint Cloth Myth EXclamation
  • COLECCIÓN: Saint Seiya
  • FABRICANTE: Bandai - Tamashii Nations
  • LICENCIA: TOEI Animation
  • MANUFACTURA: China
  • MATERIALES: Die Cast Metal, PVC y ABS
  • PERÍODO DE RESERVA: -----------
  • FECHA DE COMERCIALIZACIÓN: 24 de Septiembre de 2016
  • PRECIO SUGERIDO DE VENTA: ¥14.040


HISTORIA 

En la Tamashii Nations de Octubre de 2014 se dio a conocer que en la primavera japonesa de 2015 (en abril, más puntualmente) se estrenaría una nueva serie de Saint Seiya, llamada "Saint Seiya Soul of Gold". Esta nueva historia se centra en un nuevo arco argumental donde los santos dorados toman un rol protagónico. Esta historia transcurre en paralelo al momento en que los Santos de Bronce están atravesando el muro de los lamentos que los 12 santos dorados reunidos en el inflamando acaban de destruir arriesgando sus vidas. Ellos resucitan en la tierra nórdica de Asgard, sin saber qué hacen ahí, ni que misión deben cumplir, cada uno de ellos despierta en distintas zonas del país y se ven atrapados por varios contratiempos.

  • PERSONAJE

Aioros fue el portador del Cloth de Oro de Sagitario, durante la guerra santa del Siglo XX, también fue el elegido para reemplazar a Shion de Aries como Patriarca del Santuario de Athena, pero los celos de Saga de Géminis, y sus ansias de poder le jugaron una mala pasada, al intentar el Santo de Géminis asesinar a la Diosa recién reencarnada, es Aioros quien lo detiene y descubre su identidad, Saga entonces se apresura a acusar a Aioros de intentar asesinar a Athena y ordena que lo asesinen, tarea llevada a cabo por Shura de Capricornio. Su única participación efectiva en la historia es la de rescatar a la bebé Athena y entregársela a Mitsumasa Kido para su cuidado, y varios años después resucitar en el muro de los lamentos para, junto a los otros Santos Dorados, con su cosmos, unidos en su flecha, destruirlo, para darle paso a los Santos de Bronce hacia el laberinto de los Dioses.

Imagen Imagen Imagen

En Soul of gold, si bien no es el primero en ser visto en la animación, aparentemente fue el primero en revivir, y también el primero en enfrentarse a Andreas, logrando dañarlo en su ojo para luego caer a un precipicio y desaparecer. Más tarde, se reencuentra con los demás santos dorados para derrotar al dios Loki.

Imagen
  • EL CLOTH

El Cloth Divino de Sagitario representa a un Centauro alado portando un arco y una flecha, parado únicamente en sus patas traseras y a punto de lanzar su flecha, no es muy diferente a las versiones previas conocidas de este object, salvo por su voluminosidad y los detalles barrocos que adornan a la escultura.

  • CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

La constelación de Sagitario es un homenaje de Zeus hacia Croto, un sátiro que vivía en el monte Helicón -el Monte Tortuoso- en la región de Tespias, en Beocia. Se lo relaciona con esta constelación, dado que él fue el creador del arte del tiro con arco y flecha (Sagitarius significa "el portador de las flechas"). Aunque este no fue el único aporte de este sátiro a la humanidad, ya que se dice que él también inventó el aplauso, dado que en reconocimiento a las musas, el plameaba sus manos cada vez que una de ellas pasaba a su lado, los demás habitantes de Helicón comenzaron a imitarlo, y ellas, halagadas, solicitaron que él fuera reconocido.

Como dato curioso, la imagen del Centauro como el portador de la flecha es muy discutida por los griegos ortodoxos, ya que los centauros no utilizaban arcos y flechas, y ciertamente, no tenían alas, por ende, la elección de Kurumada para representar este personaje es de las más criticables. Aunque según algunos mitólogos, el Centauro Quirón podría ser el representado en esta constelación, ya que se cuanta que él aprendió el arte del tiro con arco.

Imagen Imagen


PRESENTACIÓN Y PUBLICIDAD

  • PROTOTIPOS Y EXPOSICIONES

El primer prototipo de Aioros SOG se presentó en la Tamashii Nations Japan 2015, la cual se llevó a cabo en el salón de exposiciones de Akiahabara los días 30 y 31 de octubre y 1º de noviembre. La figura se encontraba en un estado sumamente avanzado de producción, y casi se podría decir que ese sería el producto final, con muy pocas modificaciones. En este mismo evento se presentaron los 8 caballeros dorados restantes que aún no habían salido a la venta o preventa (Tauro, Géminis, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis)

FOTO
  • PRENSA Y GALERÍA OFICIAL

Como es costumbre con las figuras de Saint Seiya, las revistas Figure Oh y Jobby Japan se encargaron de hacer las publicaciones y análisis pertinentes a la figura. Así mismo, la web oficial de Bandai también se encargó de promocionar al personaje con su ya característica galería oficial.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen


EL EMPAQUE

  • DESCRIPCIÓN GENERAL

El empaque sigue la misma línea que las figuras previamente editadas. El mismo es una caja plastificada con papel metalizado, dando, de esta manera, un efecto holográfico que juega con la luz ambiental generando un contraste de iluminación sublime en la totalidad de la caja, el fondo de las caras es un cielo estrellado de color negro, iluminado en ciertos puntos con un color blanco intenso que degrada a un amarillo para concluir en un rojo brillante. Todas las caras de la caja están decoradas por un marco dorado con detalles barrocos en las esquinas. Dado al tamaño de la figura, de la cantidad de piezas y el tamaño del object, la caja es notoriamente más grande que las cajas de las figuras EX regulares, el tamaño de la caja de Aioros de Sagitario Soul of Gold es el mayor de esta línea, junto a la de Aldebarán de Tauro, aunque la caja de Mü de Aries sigue siendo la más ancha.

Imagen
Imagen

Se sigue respetando el miso tipo de diseño de todas las cajas de esta línea, como dije anteriormente, en este caso, podemos gozar en el frente de una ilustración del object de Sagitario en color dorado, y sobre este una fotografía del personaje, a lo largo de todas las caras de la caja se repiten ciertos textos, como son el nombre de la línea SAINT CLOTH MYTH EX, también el nombre del personaje y su constelación SAGITTARIUS AIOLOS y el rango de su armadur GOD CLOTH. También en algunas de las caras y base se pueden ver los logos de la línea Saint Cloth Myth EX, junto al logo de la serie Saint Seiya Soul of Gold. Se pueden ver a lo largo de todo el empaque varias fotografías de Aioros, en poses estoicas y de acción, así como detalles de sus rostros y del maravilloso object de sagitario.

Imagen
  • LEYENDAS Y STIKCERS

En la portada de la caja se pueden ver varios stickers diferentes, el clásico de TOEI indicando la originalidad de la pieza y su procedencia, y luego se encuentran el del 30º aniversario de Saint Seiya y uno de color amarillo que informa que junto a esta figura se incluye 4 láminas rígidas para acompañar a las figuras, con los constelaciones correspondientes a Aries, Cancer, Sagitario y Capricornio.

Imagen Imagen

También se puede leer una leyenda en texto japonés, que dice:

並び立フ信念の兄弟
黃金の志が放フ正義の矢
No tengo una forma correcta de traducir este texto, pero significa algo como "La flecha dorada que guía la verdadera justicia. Los hermanos separados por una traición se reencuentran"
Imagen

CONTENIDO

  • BLISTERS

En el caso de Aioros, son 3 los blisters que incluye la caja, donde se encuentran la figura, los rostros y manos acceosrios, todas las piezas que conforman el cloth y el esqueleto del object

Imagen
Imagen Imagen
  • MANUAL

A diferencia de la caja, el manual no ha sufrido grandes cambios, sólo la tapa sufrió algún tipo de modificación, el cual simplemente es una adaptación al estilo de la caja, para que sea acorde a la misma. Vemos una portada de color negro con el dibujo del object de Tauro God Cloth, los logos de Saint Cloth EXclamation y de Saint Seiya Soul of Gold, luego los logos de BanDai y Tamashii Nations. También se presentan los mismos detalles y advertencias de seguridad y se muestra nuevamente el diseño que podemos ver en la parte superior de la caja. En el interior del manual podemos ver una primera carilla donde se nos describe pieza por pieza lo incluido en la caja, luego las instrucciones de montaje del Cloth sobre la figura, y por último, las instrucciones de montaje del Object.

Imagen
Imagen
  • FICHA

La novedad incluida en estas figuras divinas, es una ficha coleccionable, la misma está fabricada en un material similar a una cartulina plastificada rígida, estas se pueden coleccionar en una carpeta que se regala con la primera tirada de la figura de Aioria de Leo Soul of Gold.

En esta ficha, podemos ver por un lado el diseño similar al del frente de la Pandora Box de Sagitario, donde se ve un logo que representa una especie de querubín de centauro con alas con algunos adornos barrocos. En la otra cara de la ficha vemos el esquema de las piezas que forman el cloth, similar al que solía crear Kurumada en el manga original. Es un detalle muy bonito y un homenaje muy interesante al trabajo del maestro.

Imagen Imagen
  • LÁMINAS

Esta figura cuenta con 4 láminas de cartón semi rígido, de buena calidad, donde se representan las constelaciones zodiacales de Aries, Cáncer, Sagitario y Capricornio, estas tienen representadas las estrellas de la constelación correspondiente en dorado metalizado. El montaje de las mismas es muy simple y el resultado es muy bueno.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

También se incluye una hoja en blanco y negro donde se muestra cómo presentar las láminas de los signos zodiacales.

Imagen

En la siguiente fotografías se puede ver cómo quedan estas láminas tras ser montadas y cómo se ven junto a las figuras. Aclaro que las fotografías son sacadas de la web de Bandai, ya que yo no armé las láminas.

Imagen

LA FIGURA

  • CUERPO Y ESCULTURA

La figura de Aioros EX cuenta con el 2º tipo de cuerpo para los santo dorados EXclamation, el color utilizado para representar la licra debajo del cloth en este caso es un granate claro, algo más oscuro a lo visto en la animación para este personaje.

Imagen
  • ARTICULACIÓN

Los cuerpo EX cuentan con un total de 40 puntos de articulación:

Imagen

ACCESORIOS

  • ROSTROS, MANOS Y CABELLOS

La figura de Aioros cuenta con un total de 5 rostros y 13 manos. También, además de las 3 secciones que conforman el cabello, se incluye un flequillo extra, el cual es reemplaza el original cuando se quiere montar la figura con la diadema.

Imagen
  • Rostro Neutro
  • Rostro con expresión de furia mirando hacia el costado
  • Rostro gritando
  • Rostro neutro con los ojos cerrados
  • Rostro sonriente con los ojos cerrados
  • Un par de puños sin cloth
  • Un par de puños con cloth
  • Un par de manos para sujetar la tiara
  • Un par de manos abiertas en tensión
  • Un par de manos con los dedos completamente extendidos
  • Un par de manos para empuñar el arco y la flecha
  • Una mano derecha para sujetar la flecha

Los 5 rostros son impecables, una mejora notable respecto a la versión EX regular, tienen un esculpido muy bueno, se nota una evolución muy buena, algo curioso, que no se nota en la previa versión, es la parte baja de los cachetes, donde en este caso se ven los pómulos y quijada bien marcados, y la expresividad de los ojos, es sublime.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

LA ARMADURA

  • PIEZAS QUE LA COMPONEN

El Cloth Divino de Sagitario se conforma de un total de 35 piezas (21 piezas de DIE CAST y 14 de PVC) más un arco y una flecha, ambos de PVC.

  • 1 tiara de PVC
  • 1 peto de DIE CAST
  • 1 par de alas de PVC (con un enganche de DIE CAST)
  • 2 hombreras de DIE CAST y PVC
  • 2 sub hombreras de PVC
  • 2 brazales de DIE CAST
  • 2 coderas de PVC
  • 2 antebrazales de DIE CAST
  • 2 guantes de PVC
  • 1 abdomen de PVC
  • 1 espaldar de PVC
  • 1 cinturón de DIE CAST
  • 1 hebilla de DIE CAST
  • 4 quijotes de DIE CAST
  • 2 musleras de DIE CAST
  • 2 rodilleras de DIE CAST
  • 2 canilleras de DIE CAST
  • 2 tobilleras de PVC
  • 2 pies de DIE CAST
  • 1 arco de PVC
  • 1 flecha de PVC (formada por 2 secciones)

Imagen Imagen
  • EL CLOTH: VISTA GENERAL Y DETALLES

La figura de Aioros de Sagitario mide 17,5 cm de Alto hasta la cabeza y 21 cm hasta la punta de las alas

Imagen

El Cloth de Sagitario en su versión divina es una verdadera maravilla, teniendo en cuenta que este es el único Cloth de Oro que posee alas en su versión regular, se podría decir que esta versión es a la que menos se le nota el cambio en ese aspecto, o no es tan chocante, pero la verdad es que la armadura es muy diferente, a pesar de mantener la misma base a grandes rasgos. Tiene la característica de las previas armaduras de tener la doble hombrera, aunque, en este caso, se vuelve triple. La coloración del Cloth es de una amarillo claro, con varios detalles ornamentales en un color amarillo más intenso, con realces en formas de alas en las grabas y los antebrazos, un detalle muy interesante, a mi entender, es que estos adornos están esculpidos directamente en la misma pieza, y en metal, a diferencia de lo sucedido con figuras como Leo y Cáncer, que estos apéndices eran piezas de plástico pegadas al metal.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En líneas generales, el diseño es súper elegante y mantiene una línea exquisita en, las proporciones del Cloth son muy buenas, y sin dudas la pieza que más destaca son las alas, inmensas, que en su máxima extensión miden 43 cm de punta a punta, y 16 cm de alto, son realmente impresionantes.

Imagen
  • EL CLOTH: DISTRIBUCIÓN DE LAS PIEZAS

En la siguiente imagen se puede ver a color las piezas de plástico PVC que conforman la armadura, y en blanco y negro las piezas de metal DIE CAST, se ve claramente la gran cantidad de metal con la que cuenta esta figura

Imagen
  • EL CLOTH: ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

A pesar de lo que pueda aparentar, estas figuras SOG tienen un gran nivel de posabilidad y la armadura no suele interferir demasiado en las posturas que uno pueda buscar, lo que es realmente complicado es el equilibrio, dada la distribución del peso. La armadura en sí misma, tienen puntos de articulación en las hombreras, las 4 piezas del faldón y en las alas.

Imagen
  • EL OBJECT: ESQUELETO Y ARMADO

El esqueleto, o base, para el object, está conformado por una base transparente y 17 piezas de PVC.

Imagen

Como se puede ver, el object de Sagitario es majestuoso, un centauro alado imponente, de más de 20 cm de altura con unas alas inmensas, si bien el no es el más alto de todos, honor que aún lleva el object de virgo, si es el que más espacio global ocupa, ya que las alas, incluso lo más cerradas posible, tienen a ocupar un radio bastante amplio.

Imagen

RESUMEN E IMPRESIONES GENERALES

Si bien, personalmente, no soy un gran fan de este personaje, es más, es el santo dorado que menos me gusta de todos, debo decir que en su formato Myth Cloth SOG se lleva todos mis aplausos, la figura cumple de sobra, es una gran representación de la figura, una mejora notable respecto de la versión regular en lo que a los rostros representa, el diseño del Cloth es de los menos ostentosos y se luce una barbaridad... Todo eso, sin contar el Object, que es fenomenal, aunque, en este aspecto, no difiere tanto del object regular, y, sabemos, que es una constante en esta línea que los objects son imponentes.

Me gusta la figura, su posabilidad, incluso sus alas permiten utilizarlas como sostén en caso de pérdida de equilibrio, estas son no sólo vistosas, sino que de gran ayuda.

No encuentro, hasta el momento, falla alguna en esta figura, en mi escala, siendo lo más objetivo posible, diría que es la mejor figura de la línea, y cumple en todos los rubros, ya que sus 5 rostros son geniales, y adecuados y la cantidad de manos que incluye son alucinantes. Si me voy a poner extremadamente quisquilloso, quizás, lo único que le falte a esta figura es una segunda mano izquierda que sostenga el arco, pero sin el dedo índice extendido, por lo demás, esta pieza roza la perfección. 

GALERÍA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios

  1. Excelente como siempre!
    Falto la comparativa entre los rostros de la version sagitario normal ex y este god cloth.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dazed Boy, gracias por tu comentario. Es cierto, me falta la comparativa de rostros, pero es que ya no poseeo a Sagitario EX regular, podría haber hecho la comparación con los rostros de OCE, pero en ese momento no me di cuenta. Quizás en estos días agregue esa comparativa.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]