S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Perfect Cell -PCE- [Bandai / Tamashii Nations]

PERFECT CELL 
-PREMIUM COLOR EDITION-
DRAGON BALL Z 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
• DATOS DEL PRODUCTO•

Imagen
  • Personaje: Perfect Cell -Premium Color Edition-
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: desde el 26 de agosto al 7 de noviembre de 2016
  • Fecha de Comercialización: 23 de febrero de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥5400
INTRODUCCIÓN
• HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE

Dragon Ball Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jumo entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunta temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebaitizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
Imagen
Cell es el 3er gran rival que se presenta ante los Guerreros Z en la saga de Dragon Ball Z, se trata de un androide biológico creado por el Dr. Guero con la intención de deshacerse de Goku, como represalia por haber destruido la Red Ribbon. Este androide tiene la característica de estar formado biológicamente con células de Goku, Raditz, Nappa, Vegeta, Krilin, Ten Shin Han y Piccoro, teniendo por ende, los poderes y habilidades de todos ellos, pero sólamente hasta el momento de la invasión Sayan a la Tierra. Además, posee la característica de poder evolucionar, tras absorver a otros dos androides, también creaciones del Dr. Guero, los conocidos como Nº17 y Nº18, tras varias batallas, logra su cometido y podemos verlo finalmente en su estadía perfecto, es en esta versión en la que se inspira la figura que analizaré a continuación.
Imagen Imagen
GALERÍA
• IMÁGENES OFICIALES
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
PUBLICIDAD
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Siempre es difícil conseguir imágenes de scans de las figuras S.H.Figuarts, no suelen tener tanta prensa todas, como sucede con otras líneas más especializadas, sin embargo, siempre es común encontrar imágenes de diferentes eventos donde se pueden ver los prototipos.

Imagen Imagen
EL EMPAQUE
• DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta figura es una reedición de su homónimo, editado en 2013, pero con un, digamos, lavado de cara, por ende, el empaque que posee no concuerda con los últimos lanzamientos de esta línea, sino que es más similar a las primeras figuras de esta colección, es el mismo empaque de antaño, pero con colores modificados. También, dado el tamaño de la figura y la cantidad de extras que incluye, este empaque tiene unas dimensiones únicas dentro de la línea hasta la fecha.

Imagen
Como en casi todas las figuras S.H.Figuarts, la caja cuenta con una ventana transparente en el frente a través de la cual podemos ver al personaje, y luego, el resto del empaque cuenta con un fondo de color verde y una imagen de Cell en formato por-art, como los de Liechtenstain, conformada por varios puntos de diferentes tamaños en color violeta, esta imagen ocupa el frente un lateral, la parte superior y una solapa de la caja. También en el frente se ve el nombre del personaje en letras grises (Perfect Cell -Premium Color Edition-) y los logos de S.H.Figuarts, Dragon Ball Z, Bandai, Tamashii Nations, y al tratarse de un producto limitado, también está el de la Tamashii Web Shop. El sticker de TOEI Animation no podía faltar, como de costumbre, y una advertencia de seguridad. En el otro lateral se ve una imagen de Perfect Cell de cuerpo completo, y por la parte trasera se pueden ver varias imágenes de Cell en poses de acción, mostrando sus extras y accesorios. En comparación con la caja original, los cambios se dan en el color, siendo la primera de color negro de fondo y verde oscura la imagen, y las imágenes del producto son reemplazadas por la nueva versión, todo lo demás se mantiene igual.
Imagen
CONTENIDO DEL EMPAQUE
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS

La figura y sus accesorios se dividen en 2 blisters.

Imagen
El manual, como de costumbre, es una hoja blanca con todas las instrucciones detalladas de cómo manipular la figura sin dañarla.
Imagen
LA FIGURA
• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

La figura de Cell en su modo perfecto, mide 15 cm hasta la cabeza y 16,5 hasta el final de las protuberancias en esta.

Imagen
Esta figura es una excelente representación del personaje como se lo vio en la animación, con unos colores que se asemejan un poco más a los vistos en los video juegos o en las escenas re animadas de Dragon Ball Kai, una paleta de colores muy intensa y con grandes contrastes entre el verde, el negro y el violeta. Todas las partes del cuerpo de color verde, que son una especie de coraza, tienen un efecto de motas y marcas de un color un poco más oscuro, generando un gran contraste creando un efecto de figura fondo muy curioso, lo más destacable de este trabajo es que estas marcas no sólo están pintadas de color diferentes, sino que están esculpidas individualmente sobre las piezas, dando un efecto de bajo relieve muy bueno. Toda la musculatura está muy bien definida, y cada una de las partes blandas del cuerpo (las violetas), las que fungen como articulaciones, tienen un gran detalle y una textura rugosa muy acertada. Las alas, la parte superior del peto, las grebas y cabeza son de color negro pulido, bastante brilloso y muy suaves al tacto. Finalmente, los pies, el aguijón en la espalda, ambos de color ocre, tienen un excelente acabado en detalles. La figura, en líneas generales, es un calco de la creación de Toriyama, no debería defraudar a ningún fan de la serie ni del personaje. Hay que destacar, además de lo ya mencionado, el gran trabajo de sombreado realizado en la figura en leves tonos de verde algo más suaves y oscuros que el de base, para dar un efecto de iluminación en la figura,

En el rostro, sin embargo, encontré una pequeña falla (o tal vez no tan pequeña) que me llamó la atención, y al ver las fotografías de prototipos y galería oficial, veo que es una constante, y es que la pintura violeta que está por debajo de los ojos, sobre los pómulos y cachetes, no cubre todo el trazo que debería, o, en su defecto, hay unas líneas de expresión que están fuera de lugar, no recuerdo cómo era esto en la versión regular de esta figura. Otro punto que me llama la atención, aunque no estoy seguro si es una falla, o sólo que no lo recuerdo y no encuentro imágenes para corroborarlo, es que la base del aguijón está pintada de color azul, muy intenso, y algo desprolijo en los acabados.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Al comparar a Cell con otras figuras de la línea, podemos ver que es más alto que todos los Saiyan editados hasta la fecha (salvo Broly) pero así y todo, la escala no es del todo correcta, ya que Cell debería superar por mucho a los demás personajes.
Imagen
Sin embargo, la estructura del cuerpo de Cell permite estirarlo un poco, ya que las coyunturas del abdomen y de las piernas pueden alargarse, de esta manera, se gana un poco de estatura, aunque, obviamente, pierde en diseño y proporciones.
Imagen
• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

La figura de Cell cuenta con un gran número de articulaciones, más de 40 a lo largo del cuerpo, y todas ellas son sumamente utilizables y no se ven entorpecidas en su puesta en práctica, gran rango y amplitud de movimiento, y, dada la estructura misma del diseño del personaje, la mayor parte de estas pasa totalmente inadvertidas, al "fusionarse" con las líneas naturales de su cuerpo.

Imagen
EXTRAS Y ACCESORIOS
• ROSTROS, MANOS Y OTROS

Dentro de la línea S.H.Figuarts de Dragon Ball, Cell salió en una época en la que Bandai no escatimaba en gastos para incluir extras y accesorios, gracias a eso nos encontramos con un buen número de extras y bastante variados:

  • 1 rostro neutro
  • 1 rostro sonriente
  • 1 rostro de acción
  • 1 par de puños cerrados
  • 1 par de manos en pose de acción
  • 1 par de manos para efecto Kame Hame Ha
  • 1 par de manos abiertas
  • 1 juego de brazos cruzados
  • 1 efecto Kame Hame Ha
  • 1 base para el efecto
  • 1 brazo articulado.

Imagen
Los 3 rostros tienen un excelente acabado, y sin dudas se reconoce a la perfección a Cell, todavía se mantenía la técnica de esculpido en la que todos los detalles se hacían a mano, el contorno de los ojos, las líneas de expresión en este, las muecas, las pupilas, cada detalle está esculpido individualmente, dando un aspecto artesanal, que en general no logra buenos resultados, pero en la figura de Cell se ven perfectos. 
Imagen
También, y por suerte, se incluye el juego de brazos cruzados, una pose característica de este personaje, tal vez por sus células de Vegeta y Piccoro. Para colocar esta pieza, simplemente se retirar los brazos tradicionales, y en su lugar se encastran estos brazos cruzados, que están esculpidos como un sólo bloque, y se adaptan al contorno del cuerpo de manera perfecta.
Imagen
Finalmente, el efecto Kame Hame Ha y su base, es tal vez lo más llamativo de esta figura, y uno de los efectos, hasta el día de la fecha, más grandes y voluminosos entregados con estas figuras.

La base tiene forma de gota, y simula una sección de tierra que está siendo devastada por la fuerza de la presión del Kame Hame Ha, pintada de marrón con relieves en otras tonalidades y una textura rugosa, a esta base se le pueden adosar dos efectos azulados semi transparentes, los cuales ayudan a crear el efecto de dinamismo deseado, Finalmente, se debe colocar el brazo flexible y en él enganchar el efecto del Kame Hame Ha propiamente dicho, el cual es bastante pesado, y sólido.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

El esculpido a lo largo de toda la figura es realmente soberbio, su calidad es indiscutible, y teniendo en cuenta la época en la que se produjo esta figura, hay que decir que es de las mejore de la colección, podríamos decir que envejeció con muchísima dignidad, ya que, salvo la pintura, no noto ningún cambio notable en la figura respecto a la previa versión.

Los rostros, tal vez escasos, son geniales, 3 expresiones que le cuadran a Cell como anilla al dedo, las manos son las justas y necesarias para recrear las escenas más características del personaje, los brazos cruzados son un accesorio que se agradece muchísimo y que sin dudas era necesario, y el efecto del Kame Hame Ha es una sorpresa a la cual no se le pueden encontrar fallas.

Algo que me gusta particularmente de esta figura es la gran calidad en lo que a proporciones refiere, es indudable que este Cell verdaderamente es Perfecto, y el mismo diseño del personaje ayuda muchísimo a disimular las articulaciones, pudiendo lograr una gran cantidad de poses extremas sin perder la elegancia de la figura.

La única falla que le encontré, es la que menciono más arriba, sobre la pintura en la cara. Se podría achacar que la estatura y la relación con otros personajes no es correcta, pero personalmente, no es algo que me moleste demasiado, ya que sí es más alto y esto se nota.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen  Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]