S.H.Figuarts ~ Naruto Shippuden: Itachi Uchiha [Bandai]

ITACHI UCHIHA 
(ITACHI VS. SASUKE BATTLE) 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

  • Personaje: ITACHI UCHIHA
  • Serie: NARUTO SHIPPUDEN
  • Versión: Vs. SASUKE BATTLE
  • Línea: S.H.FIGUARTS
  • Fabricante: BANDAI
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: CHINA
  • Período de Reserva: DESDE EL 20 DE MAYO AL 22 DE AGOSTO DE 2016
  • Fecha de Comercialización: 25 DE NOVIEMBRE DE 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6264


INTRODUCCIÓN

• HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE

Naruto (—ナルト—) es un manga de estilo Shonen que nace de la mano de Masashi Kishimoto, publicado en la Shūkan Shōnen Jump entre septiembre de 1999 y noviembre de 2014, cuenta con un total de 72 tomos recopilatorios y un animé que con 720 episodios, 9 películas y varias animaciones originales. 

    

En este manga se nos cuenta la historia de Naruto Uzumaki (うずまきナルト), un aspirante a ninja de la Aldea de la Hoja quien, sin saberlo, sirve como contenedor de un Bijū (demonios fantasma de poder infinito de varias colas que son selladas dentro de los cuerpos de humanos, para contener este poder y evitar guerras y destrucción inimaginables).

Itachi Ichiha es uno de los ninjas jóvenes más habilidosos e inteligentes de Konoha, portador de grandes cualidades, incluso algunas únicas, miembro del clan Uchiha y hermano mayor de Sasuke. Tras un gran conflicto interno en su familia, que desata una de las tramas fundamentales de la historia, cumpliendo con su misión él deserta de su aldea para unirse al grupo Akasuki, es considerado un ninja peligroso para la paz mundial y tiene orden de captura muerto. El se muestra ante los demás como un ninja frío, arrogante y desconsiderado, sin piedad ni compasión por los demás. Su habilidad ninja le permite desarrollar técnicas que casi nadie más pudo manejar en la historia. Como miembro del clan Uchiha, él maneja a la perfección el Sharingan (técnica de sangre exclusiva de su clan) y logra despertar este jutsu en su máximo esplendor con el Mangekyo Sharingan, algo que muy pocos Uchiha lograron en vida.
  

GALERÍA

• IMÁGENES OFICIALES


   
  

PUBLICIDAD

• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
 

EL EMPAQE

• DESCRIPCIÓN GENERAL
Las medidas de esta caja son 18 cm de alto, 15 cm de ancho y 4 cm de profundidad.

Dentro de la línea de figuras de Naruto, nos encontramos con el diseño clásico, con una caja bastante colorida, que utiliza mayormente colores rojos, amarillos, anaranjados y negros, una ventana central en el frente donde podemos ver a la figura, adornada a los lados con una fotografía de la figura y el nombre de este en kanji, junto con la aclaración de la versión que representa, también se pueden ver los logos de S.H.Figuarts, Tamashii Nations, Bandai, Naruto Shippuden advertencias de seguridad, y, al tratarse de una figura limitada, el logo de Tamashii Web Shop. A los lados el mismo cartel con el nombre del personaje y una fotografía de la figura. En la base el nombre del personaje, esta vez en caracteres latinos y en la contratapa varias imágenes de la figura, mostrando sus extras y representando escenas junto a su hermano.

CONTENIDO DEL EMPAQUE

• BLISTERS, MANUALES Y OTROS
Como es usual, un sólo brlister incluye a la figura y todos sus extras, y una hoja de color blanco con textos y dibujos en negros es el manual de instrucciones, que indica el correcto manejo de la figura para no dañarla. En esta pieza en particular, es bastante recomendable prestar atención al manual, ya que el intercambio de piezas es bastante delicado.




LA FIGURA

• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
Esta figura de Itachi mide un poco menos de 16 cm, siendo más alto que la mayor de figuras de la línea, a excepción de Kakashi, y cuenta con la gran particularidad de poder presentarse de 2 formas, la primera, que es como viene presentado directamente desde la fábrica, que es con la capa de los Akatsuki.



En este modo, estamos frente a una figura que es casi como una estatua, ya que, a pesar de que el material de fabricación de la capa es blando, su movilidad se ve muy reducida, al estar completamente cubierto desde el cuello hasta las rodillas. El diseño de la capa es fabuloso, dejando una mano libre, la cual tiene su propio punto de articulación, el cual es un toque muy curioso. Esta pieza es de color negro opaco, con una serie de nubes dibujadas de color magenta intenso, el interior de la capa es íntegramente magenta. La capa tiene un gran esculpido, con una caída elegante y algunos pliegues muy acertados en el diseño, está levemente inclinada hacia la izquierda, simulando que la capa está al viento, lo cual le da un toque excelente a la figura, haciéndola ver más dinámica.
     

La otra forma de presentación de este personaje es, evidentemente, sin la capa, una forma menos común de verlo, pero que es como más se lo puede ver en las escenas que esta figura representa.



La figura, en sí mismas, es una fiel representación de Itachi, su uniforme es muy simple, un do•gui de ninja muy tradicional, conjunto de chaqueta y pantalón de colores violetas, un cinturón blanco ceñido a la cintura y una remera de esterilla por debajo, la cual se asoma por el escote de la chaqueta, lleva un collar de plata con 3 aros, los cuales están esculpidos sobre la figura, y no solamente dibujados, esto da un gran resultado, ya que la tridimensionalidad de este detalle le da un toque de realismo muy impresionante. En la frente lleva una bandana con una placa de color plata metalizado, donde se ve el logo de la Aldea de la Hoja, aldea a la cual Itachi perteneció, pero este símbolo se encuentra tachado, símbolo de que el portador de dicha bandana decidió, por voluntad propia, abandonar a esa aldea. El traje tiene un diseño muy prolijo. Con bastantes pliegues. Quizás este sea el uniforma más correcto de toda la serie para un ninja, ya que no tiene colores ni formas llamativas, y el cuerpo está bastante libre para los movimientos. El único color llamativo en la figura, además del rojo intenso de los ojos, es la cinta con la que se ata la coleta de caballo del cabello, que es de un rosa intenso. En los pies tiene una especie de polainas ajustadas que sostiene la parte baja del pantalón ceñida al cuerpo y las sandalias clásicas de los ninjas de Naruto. Las uñas de Itachi, tanto de manos como de pies, se encuentra pintadas de color púrpura, y el detalle final de la figura es el anillo de la mano derecha, esculpido individualmente en todas las manos derechas, pintado en color plata y con el centro de la piedra en rojo.
        

• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Como mencioné más arriba, esta figura tiene 2 formas de presentación, y en base a cada una de estas formas, la cantidad y rango de articulaciones es muy diferente. En el caso de la figura con la capa de Akatsuki, por obvias razones, las articulaciones se ven reducidas a las de los pies, rodillas, cuello y la mano izquierda, en este caso, un detalle a tener en cuenta es que para poder utilizar la articulación del cuello, la coleta debe ser retirada de la figura, ya que sino, esta articulación se ve anulada, pues el cabello queda trancado por la capa.
En la segunda forma de presentación sí contamos con la totalidad de los puntos de articulación de la figura, 37, los cuales se ditribubuyen muy bien a lo largo del cuerpo, con gran rango de movimiento en casi todos ellos, extrañando únicamente la rotación del brazo en los bíceps, el resto de las articulaciones están muy libres y pueden utilizarse a la perfección.


 


EXTRAS Y ACCESORIOS

• ROSTROS, MANOS Y OTROS
Un gran número de piezas extras se incluyen con esta figura, y todas son de gran calidad, contando con un total de 4 rostros, 9 manos, unos brazos intercambiables, la coleta de caballo y una capa flexible.

Los rostros tienen un nivel superlativo, una calidad que a esta altura no debería asombrar, pero los detalles y el cuidado puesto tanto en pintura como en el esculpido de los detalles. Los ojos y las expresiones están súper bien cuidados y representados. Las expresiones nos muestran un rostro neutro con los ojos ejecutando el Sharingan; un rostro de acción gritando ejecutando el Mangekyo Sharingan, un segundo rostro con el Mangekyo Sharingan, pero en este caso con una expresión de enojo y uno de los ojosj lastimado, en el cual se pueden ver las venas irritadas en su esclerótida. Y por último, un rostro con los ojos cerrados y una sonrisa, que representa el instante en que se da cuenta que su misión está completa y desborda de satisfacción. En todos los rostros se pueden ver las clásicas líneas de expresión, como si fueran bolsas, bajo los ojos de Itachi.

Además del par de puños, par de manos en jutsu, par de manos en pose de acción, mano derecha con dos dedos extendidos, mano derecha con un dedo extendido y mano izquierda relajada, esta figura cuenta con un par de brazos removibles, los cuales se deben colocar si se desea exponer a la figura sin la capa, el método de encastre es muy simple, pero hay que hacerlo con cuidado, para no dañar la pintura, lo recomendable es encastrarlos perpendicular al cuerpo, y luego rotarlos hasta que encastren a la perfección.

OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA
La figura es una delicia en toda regla, aunque es algo sosa visualmente, esto no es culpa de la figura o su estructura en sí, sin o del diseño original de la misma. Todos los rostros son perfectos, y rescatan momentos muy significativos del personaje, quizás no permite representar demasiadas escenas al azar, sino más bien hechos puntuales de la historia, pero esto, a mi entender, no le quita méritos a la figura, ya que desde un principio se la presenta como "Itachi vs. Sasuke Battle", con lo cual, uno ya debería hacerse a la idea de lo que va a obtener.

Otra cosa que me sorprendió y alegró gratamente es el cambio que sufrió la figura desde el prototipo hasta la pieza final, los rostros mejoraron una barbaridad, y decidieron entregar un Itachi con una capa semi rígida que se puede retirar, mientras que en la figura mostrada previamente sólo se tenía la figura de Itachi con la capa, la cual tenía los brazos articulados, pero no daba la impresión de poder retirarse, esta fue, a mi entender, una gran jugada de parte de Bandai.

A pesar de todo esto que menciono, no puedo desconocer algunas fallas de la figura, la principal, a mi entender, es el poco trabajo de pintura de la figura, pareciera que cada pieza fue fabricada directamente sobre plástico en el color que correspondía y no se le dio ningún tratamiento extra, como sombreados o delineados, lo cual, a pesar del excelente nivel de esculpido general, hace que la figura se vea algo chata a veces. Aunque no niego que los detalles de los ojos, las uñas pintadas o el anillo no sean excelentes, la ropa y el resto del cuerpo se ven algo sosos, y el contraste es muy notorio.

Otra falla, es la ausencia de articulación en el bíceps, pero creo que es entendible, al dar la opción de quitar y poner los brazos para la capa, se entiende que por algún lugar se iba a resentir la figura, y prefiero renunciar a esta articulación. Lo que sí le falta a esta figura es, por lo menos, 1 kunai, Itachi los utiliza, y mucho, y estos ya están fabricados para muchas figuras, no hubiera quedado mal para nada incluir uno o dos. Y, por último, la pieza que no me gusta cómo se resolvió, es la de la coleta, la cual se puede poner y sacar, pero el encastre tiene 2 fallas, la primera es que sea rígido, por lo cual, la coleta es fija, no tiene articulación, y la segunda es que es bastante frágil, da la sensación de que mejor no jugar mucho con ella, porque se va a resentir con mucho movimiento.

En fin, es una figura que cumple, de sobra, tiene muchas cosas buenas y algunas malas, pero en la balanza, son más los aspectos positivos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 



  

  



 



  

  



 



  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]