Chogokin x S.H.Figuarts ~ The Avengers: Iron Man Mark XLIV: Hulk Buster [Bandai]

IRON MAN MARK XLIV
-CODENAME: HULK BUSTER-

MARVEL: THE AVENGERS


 S.H.Figuarts x Super Robot Chogokin
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

Imagen

  • Personaje: Iron Man Mark XLIV - Code Name: Hulk Buster
  • Serie: Marvel: The Avengers
  • Versión: The Avengers: Age of Ultron
  • Línea: S.H.Figuarts x Super Robot Chogokin
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / DIE CAST
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: desde el 20 de octubre al 4 de noviembre de 2015
  • Fecha de Comercialización: 21 de enero de 2016
  • Fecha de Restock: 19 de mayo de 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥34.560



INTRODUCCIÓN
• HISTORIA DEL COMIC, DEL CINE Y DEL PERSONAJE
 
Imagen
El debut de Iron Man se da en marzo de 1963, en las páginas de la historieta Tales of Suspense #39, en un trabajo conjunto entre Stan Lee (creador conceptual del personaje y su historia), Larry Lieber (guionista), Don Heck (dibujante) y Jack Kirby (bocetista y diseñador de los personajes). Más adelante, The Invincible Iron Man comienza a serializarse en mayo de 1968.

Imagen Imagen

Iron Man es la identidad (no tan) secreta de Tony Stark un ingeniero y empresario multimillonario dueño de la compañía Stark Industries, dedicada al negocio del armamento bélico. Durante un secuestro en el que resulta herido casi de muerte en el pecho y en el cual lo quisieron obligar a construir un arma de destrucción masiva él termina fabricando un reactor nuclear miniatura que lo mantiene con vida y que sirve como fuente de energía una armadura robótica que crea para escapar de sus captores. Desde este momento él decide utilizar esta armadura (y posteriores, que van mejorando con el tiempo) para proteger a la humanidad de distintos ataques.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

En el Universo Cinematográfico de MARVEL es interpretado por Robert Downey Jr., y es protagonista en 3 películas: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013) además de ser co-protagonista en otras 3: The Avengers (2012), The Avengers: Age of Ultron (2015) y Captain America: Civil War (2016), además de participar en un cameo en The Incredible Hulk (2008) y tener contrato para 3 pelóculas más: Spiderman Homecoming (2017), The Avengers: Infinity War pt.1 (2018) y The Avengers: Infinity War pt.1 (2019). Siendo el súper héroe de MARVEL más recurrente hasta la fecha. 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En las diferentes películas de Iron Man se pudieron ver, hasta la fecha, 48 modelos diferentes de armaduras, muchas con funciones específicas, en la película The Avengers: Age of Ultron es donde se puede ver en acción, y por un largo período de tiempo a la armadura MARK XLIV, nombre código HULK BUSTER, una armadura preparada específicamente para someter a Hulk, en caso de que él llegase a un nivel de furia incontrolable, como era predecible, no cumplió su cometido, pero logró mantenerlo al margen de la batalla por un tiempo. Esta Armadura es Gigante, al nivel que esta se acopla sobre otra armadura para ser manipulada, pudiendo verse al Mark XLVIII dentro de Hulk Buster. En estatura, es superior al mismo Hulk, acercándose a los 2 metros y medio, aproximadamente.

Imagen Imagen

GALERÍA
• IMÁGENES OFICIALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen Imagen Imagen
Imagen

EL EMPAQE
• DESCRIPCIÓN GENERAL

Estamos frente a un producto bastante especial, no sólo por tratarse de un Tamashii Web Exclusive, sino porque a pesar de pertenecer, en principio, a la línea S.H.Figuarts (como los demás personajes de Marvel editados hasta el momento) esta figura es en realidad un Super Robot Chogokin, dados los materiales y tecnologías con los que fue fabricado, por dicho motivo, el empaque es más bien un híbrido entre estas dos líneas.
Primero, como es costumbre al tratarse de un producto Tamashii Web Exclusive, nos encontramos con el Mailer o Shipping box, una caja de cartón dura, color café, con los detalles del producto en cuestión. Su utilidad es la de protejer el empaque real de la figura en los traslados por correo.

Imagen

Al retirar la caja Mailer, nos encontramos con la primera parte del empaque de esta figura, una caja enorme, de 32 cm de base, 29 de altura y 15 cm de profundidad, con un diseño soberbio, en el frente, en tonalidades rojizas se puede ver un primer plano del casco de la armadura, iluminando puntualmente los ojos, y se puede leer el texto "IRON MAN MARCK XLIV HULK BUSTER", y se pueden ver por debajo los logos de las líneas involucradas en la creación de esta figura "Super Robot Chogokin x S.H.Figuarts" y luego, los logos de The Avengers, Tamashii Web Shop, Tamashii Nations y Bandai. En la contracara, una fotografía del Hulk Buster ocupando toda la cara, esta vez en una pose de acción, y nuevamente el nombre de la figura y las líneas. Los laterales tienen el nombre de la figura.

Imagen Imagen

Pero acá no se acaba esto, ya que al retirar esta caja, nos encontramos con una lámina de cartón, con el mismo diseño que el exterior, esta vez con los colores reales del producto y sin los textos, que protege el empaque final de la figura.

Imagen Imagen
Al retirar esta lámina de cartón nos encontramos finalmente con el empaque de la figura, una caja de telgopor duro, de color gris oscuro, con el logo de The Avengers xerografiado sobre este, este telgopor son 2 secciones que protegen directamente a la figura. Y tienen una densidad súper resistente.
Imagen


CONTENIDO DEL EMPAQUE
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS
La misma caja de telgopor que mencioné previamente es el blíster de la figura.

Imagen
El manual de instrucciones es una hoja descriptiva del paso a paso de cómo tratar y manipular esta figura, es extremadamente necesario leerlo para no dañarla, cuidar la pintura y conocer los recovecos de la pieza.
Imagen


LA FIGURA
• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
Hulk Buster mide un poco más de 25 cm de estatura si se lo yergue en su totalidad , pesa 1 kilos y 875 gramos, es una figura que cuenta con más del 50% de su estructura en metal die cast. 



Imagen Imagen

Al haber recreado esta figura desde el molde 3D de la película, no se puede decir nada más que la figura es perfecta en cada detalle de la escultura, todas las proporciones y tamaño de las piezas son impresionantes, los detalles, hasta los más mínimos están representados a la perfección, la pintura es roja metalizada en casi la mayor parte de la figura, con realces en dorado y pequeños detalles en plateado. Cada punto de articulación está sumamente cuidado y oculto por la misma estructura de la armadura, dando una sensación de unidad en la pieza pocas veces vista. Hay que recalcar que la uniformidad de la pintura es sorprendente, a pesar de que partes de la figura sean de metal y otras de plástico, no se nota ninguna diferencia de coloración en ninguna pieza.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




 
• ILUMINACIÓN
Una de las características fundamentales de las armaduras de Iron Man, son las luces, hasta ahora, ninguna figura de S.H.Figuarts contaba con este tipo de dispositivos, pero con la figura de Hulk Buster esto cambia, en total cuenta con 4 puntos de iluminación LED (aunque la figura en la película tiene 16). Estas luces se encuentran en el casco (iluminación de los ojos), en el pecho (iluminación del reactor) y en las piernas (iluminación de las espinillas. Para acceder a los interruptores se deben retirar la cabeza, y el interruptor se encuentra en la base del casco, una pieza que cubre la espalda, y las piezas que cubren los gemelos de la figura. Cabe destacar que, a pesar de estas ser secciones que no se ven nunca, salvo que se quiera encender las luces, por debajo de sus tapas la figura se encuentra esculpida a detalle también.



Imagen Imagen
Una vez encendidas las luces, el resultado individual es el siguiente.

Imagen Imagen Imagen

El efecto conjunto de las luces encendidas, a mi entender, es fabuloso, aunque para ser más fieles a la película hacen falta más luces, creo que el resultado es sumamente satisfactorio, y, en lo personal, no tengo quejas al respecto.
 
Imagen

• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Esta pieza, inmensa y tosca como se ve, tiene un nivel de articulaciones y posabilidad impresionante, a lo largo del cuerpo cuenta con 38 puntos de articulación, entre simples, dobles, de rotación o de bola. Cabe destacar que, a pesar de ser una pieza concebida como S.H.Figuarts, y que va dentro de la línea de figuras MARVEL Avengers, este personaje está fabricado con tecnología Chogokin [otra línea de figuras dentro de Bandai/Tamashii Nations) por ende, la forma y estructura de las articulaciones es diferente, y la mayoría de ellas funcionan por "clics", dado el peso de las piezas, estas se sostienen como si tuvieran puntos de ajuste por engranajes, casi todos los puntos de articulación y unión son formados por piezas de metal.

Imagen

Sumado a eso, la figura cuenta con articulaciones individuales para cada falange de la mano, permitiendo un nivel de poses superlativo en este punto.
Imagen Imagen

Algunas secciones del cuerpo, además, cuentan con piezas que se reubican para permitir un mayor rango de movimiento, y de apertura en estos. Destacan los parches de los hombros, los protectores de los brazos, parte de los pies, y, un punto muy bueno, es el de la pieza que cubre el muslo, la cual se acomoda mediante un sistema de pistones y sigue el movimiento de la pierna desplazándose sobre unas guías internas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



EXTRAS Y ACCESORIOS
• ROSTROS, MANOS Y OTROS
Dado que la figura representa a un robot sin expresiones, y que as manos son articuladas en su totalidad, el único accesorio que incluye la figura, no es tal, ya que se trata de una palanca de plástico, que se debe utilizar para retirar y colocar las pilas de tipo botón de su lugar para no dañar la figura con las uñas o alguna pieza de metal innecesaria.



COMPARACIÓN
• OTRAS FIGURAS
Al no tener otra figura de Hulk Buster (no existen dentro de la línea S.H.Figuarts) no tengo forma de compararla directamente, pero sí puedo entregar estas comparaciones de altura con otras figuras, por ejemplo, una comparativa de la armadura Mark XLIV junto a Tony Stark, de la misma línea, o una relación de aspecto frente a Hulk, de la línea Figma.

Imagen Imagen


También me parece acertado comparar a esta pieza con Broly, de Dragon Ball Z, quien es una de las figuras más grandes existentes en la línea S.H.Figuarts.

Imagen

Como se puede apreciar en todos los casos, la armadura Mark XLIV es masiva e imponente en tamaño, sacando mucha ventaja a otras figuras con las que comparte su rango de escala.



OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA
Quizás sea por la emoción del momento, pero me cuesta muchísimo encontrar algún punto flojo en esta figura, el diseño es impecable, la pintura es perfecta, las articulaciones son mucho mejores de lo que hubiera podido esperar, la relación de materiales (metal, plástico) es perfecta, la pieza es maciza, pero al mismo tiempo es muy dócil, estable y muy posable. Los sistemas de iluminación están muy bien planteados y resueltos de tal manera que en ningún caso afean a la figura ni son visibles de ninguna manera. Quizás, la única falla que le podría achacar a la pieza es que no tenga también iluminación LED en las palmas de las manos, lo cual convertiría a esta figura en un 10 perfecto, pero, a pesar de eso, el puntaje que le daría a este Hulk Buster es un 9,75.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]