ONE:12 Collective ~ Batman (Dawn of Justice Ver.) [Mezco Toyz]

BATMAN
BATMAN VS. SUPERMAN
-DAWN OF JUSTICE-
 
ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

  • Personaje: Batman
  • Serie: Batman
  • Versión: Dawn of Justice
  • Línea: ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
  • Licencia: DC Comics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: Julio de 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s75

------------------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Imagen
Batman es un personaje mítico en la historia de los cómics de súper héroes, es una creación de Bob Kane y Bill Finger que vio la luz en mayo de 1939, en Detective Comics #27.

Imagen Imagen
Sus origenes nos cuentan que Bruce Wayne, después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia, para lograrlo se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental, adopta la imagen de un murciélago, como símbolo del miedo que debe infundir en los criminales, y toda su vestimenta y artilugios se basan en esta premisa. Cuando no está ejerciendo su rol de justiciero, Bruce es un mutimillonario filántropo, último vástago del linaje Wayne (hasta sus nuevas encarnaciones), de Gotam City.

No se lo puede considerar un súper héroe per sè, ya que el no posee ningún súper poder ni habilidad sobrehumana, más allá de su grandioso intelecto y un más que envidiable estado físico.

Imagen Imagen
El personaje de Batman, con el correr de los años ha evolucionado mucho, madurando, tanto en sus rasgos, como en su concepto, teniendo en sus historias un trasfondo típico del género noir y de novelas gráficas, con obras sublimes en su haber, y un abanico de villanos tan o más interesantes que el mismo protagonistas. Otra cosa que lo diferencia de los súper héroes, sobre todo en sus últimas encarnaciones, es que no tiene reparo en dañar a sus oponentes, o matarlos si es necesario.

Imagen Imagen
El éxito del cómic en general y del personaje en particular, hicieron que Batman incursionara en otros medios, como fueron la radio, la televisión, y, obviamente el cine, interpretado por varios actores, entre los que destacan Adam West, Michael Keaton y Christian Bale, y los nefastos Val Kilmer y George Clooney. En la actualidad es interpretado por Ben Affleck, quien -en concordancia con el éxito que el Universo Cinematográfico de Marvel estaba teniendo-, pasó a formar parte del proyecto del Universo Extendido de DC, haciendo su primera aparición en "Batman v. Superman; Dawn of Justice" (2016) -2ª película del proyecto-, justamente, en esta versión de Batman es en la que se basa la figura que analizaré a continuación.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAJA
• vista general y detalles del empaque •
Este empaque es una gran caja, tal vez demasiado grande para el tamaño de la figura y los accesorios de la misma, un paquete de 28 cm de alto, 23 cm de base y 8 cm de profundidad, está fabricada en un cartón muy grueso y resistente, y posee una lámina de plástico transparente serigrafiada que envuelve el empaque.

Imagen
Esta lámina consta de un diseño exclusivo en el anverso, donde se puede ver el isologo de la película Batman vs Superman junto al nombre del personaje y otro diseño en el reverso, el cual se compone de 3 imágenes de la figura en poses de acción, y 4 fotografías en recuadros donde se pueden ver los accesorios que la acompañan.

Imagen Imagen
Al retirar la lámina transparente, nos encontramos con la caja propiamente dicha, la cual es bastante sobria, simula una especie de pared gastada, en el anverso sólo se ve el isologo de la línea ONE:12 Collective en letras blancas, en los lomos nuevamente se encuentra el isologo de la película Batman vs Superman, y en el reverso una fotografía de la figura en blanco y negro, difuminada sobre el fondo. En la parte superior de la caja, sobre un fondo negro, en letras blancas se encuentra el isologo de la línea ONE:12 Collective, mientras que en la base se encuentran los detalles de manufactura y advertencias de seguridad de la figura.

Imagen
Finalmente, la parte frontal del empaque funciona como una solapa magnética, que al abrirla deja ver una ventana a través de la cual se puede ver a la figura, en la parte interna de la solapa se encuentra el logo de batman, con el diseño visto en la película de BvS, en colores gris claro para el fondo y gris oscuro para el murciélago.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •
Al abrir el empaque, encontramos 2 blisters enormes, en los cuales se puede apreciar el mal uso del espacio empleado, ya que, claramente se podría haber distribuido la totalidad de los accesorios en un sólo blister, o en 2 muchísimo más pequeños. Otra cosa llamativa es la ausencia de manual para la figura.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •
La figura de Batman mide 16,5 cm, la contextura física es súper fornida, aunque, dado el traje que cubre el cuerpo en su totalidad, no es fácil distinguir al 100% la escultura del cuerpo.

Imagen
Toda la figura está cubierta por un traje de tela gris elastizada, ceñido al cuerpo, con un gran número de detalles que simulan costuras a lo largo del torso, piernas, brazos y espalda. en el pecho, una gran insignia de un murciélago, mildeada a la perfección en un material más rígido y de un color más oscuro que el traje, para resaltar sobre este. Tiene guantes largos y botas altas, de color negro, algo gastado, con detalles de pintura grisáceo, que los hace ver algo maltratados y abandonados, personalmente considero este un gran detalle, ya que se supone que este traje no fue utilizado en mucho tiempo, las botas y guantes también tienen etalles como de costuras, similares a los del traje, están fabricados en plástico semi rígido, y tanto en las manos como en los pies se pueden ver detalles en dorado, como tachas y apliques. El cinturón también es de color negro en la base, con varios bolsillos de color dorado metalizado, también la pintura simula que estos están gastados, y hasta algo oxidados, este está pegado al traje en la parte trasera, dejándolo firme en su lugar, pero permitiendo que se mueva naturalmente junto a la cintura del personaje. El cuello del traje está fabricado en un material plástico rígido, de color mate, esculpido con marcas que siguen al cuello natural. La capa es inmensa, enorme, de un material que en la parte exterior simula cuero, rugoso, y por la parte interna es una tela suave, similar al terciopelo. La parte baja de la capa tiene un gran detalle, el cual simula suciedad y desgaste, me parece impecable como resolvieron ese detalle tan sutil.

  ImagenImagenImagen 
 ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
La figura de Batman, a pesar de contar con un traje que cubre todo su cuerpo, posee un gran número de articulaciones, 34 en total, que no se ven interrumpidas en absoluto por abultamientos de telas ni nada por el estilo, es sorprendentemente flexible, a pesar de lo que uno podría esperar. Las limitaciones en la movilidad se dan por la misma estructura del cuerpo y la ingeniería del cuerpo, que en algunos puntos es algo básica, sobre todo a la altura de los hombros.

Imagen
En resumen, esta es una excelente representación del Batman interpretado por Ben Affleck en la película Batman vs. Superman - Dawn of Justice


------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •
Esta figura tiene un gran número de accesorios, un total de 2 rostros, 8 manos, 3 batarangs, una granada de mano, un lanza ganchos, 3 tipos de ganchos para la pistola y una manopla de murciélago.

Imagen
Los 2 rostros incluidos en la figura son bastante similares, uno con expresión neutra, y otro enojado, la capucha está muy bien esculpida, siguiendo las líneas vistas en la película, y los ojos tienen un gran nivel de detalle, a pesar de estar tan escondidos, aunque tengan esta capucha puesta, es innegable la similitud que estos poseen con el actor Ben Affleck.

Imagen
Las manos son son muy interesante, 4 pares:
  • Puños cerrados
  • Manos para sujetar las armas
  • Manos que incluyen cada una un batarang
  • Manos genéricas relajadas
Todas tienen un gran nivel de esculpido y excelentes acabados de pintura, un detalle muy interesante, es que no son fabricadas en material rígido, sino en un plástico algo más blando, lo cual hace que el intercambio sea más simple y menos riesgoso que con otras figuras.

La variedad de artefactos tipo armas incluidos también son de una gran calidad, y lo curioso es que también están fabricados en un material semi blando, lo cual da le sensación de que puedan ser menos frágiles y propensos a romperse. Los 3 batarangs tienen el mismo molde, todos cuentan condetalle de pintura plateada metalizada, con signos de daños y rayaduras, muy bien representados.

Imagen Imagen

Por otro lado, la pistola lanza ganchos cuenta con un gran nivel de escultura y detalle, un acabado plateado rustico, con óxido, el mango simula muy bien ser de madera, y se ajusta a la mano derecha correspondiente a la perfección , la misma cuenta con 3 tipos diferentes de proyectiles, un gancho básico contraído, uno ya abierto y, por último, uno con un largo hilo (30 cm) para posarlo como si este gancho hubiera sido lanzado.

Imagen Imagen
También incluye dos elementos muy curiosos, una especie de granada de mano de gas, o tal vez sea un tubo de gas pimienta, muy curioso y muy bien detallado, y, mi accesorio preferido, la manopla con la señal del murciélago, que utiliza para marcar a sus víctimas en la película, todo en este utensilio es perfecto en su diseño y coloración.

Imagen Imagen
Finalmente, el stand, una base redonda de color negro, con el isologo de BvSen rojo en el centro. A esta base se le puede adosar un brazo articulado transparente, con una pinza en su extremo, al cual, además, se le puede agregar un apéndice al cual se le suman varios brazos de alambre, estos se utilizan para enganchar a la capa, mediante pinzas, y de esta manera, poder posarla a gusto. En lo personal, no me gusta esta solución, ya que preferiría una tira de alambre al rededor de la capa, pero esto, si bien es más práctico y elegante visualmente, también es más frágil y tiende a sufrir roturas, lo cual sería una pena.

Imagen Imagen Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •
La figura, en sí misma, me parece genial, los accesorios espléndidos y acertados, pero, lo que más destaco de esta línea es el concepto, figuras en escala 1:12 (15 a 17 cm) que representan fielmente a los personajes, y con vestimenta real, de modo que las articulaciones queden bien disimuladas, básicamente, es como tener un pequeño Hot Toys con una calidad sobresaliente, todo lo que puede decir sobre la figura en sí misma es positivo, pero también hay algunos puntos negativos, que aplican al producto en general, más que al personaje.

Lo primero que me parece mejorable es el empaque, a la hora de coleccionar figuras, algo fundamental es el espacio, y, dado el tamaño de las figuras, el empaque es extremadamente exagerado, demasiado mal empleado y desaprovechado, el packaging es precioso, no hay dudas, pero es extremadamente exagerado, en ese mismo empaque caben, tranquilamente, 2 figuras con todos sus accesorios.

Otro detalle que me sorprendió, y no positivamente, es la ausencia de manual, aunque uno esté acostumbrado a manipular piezas de colección, siempre debería ser necesario que se incluyeran manuales de instrucciones, sobre todo, al tratarse de algo fuera de lo común en el mercado, como una figura escala 1:12 que posee ropa de verdad, recomendaciones de cuidado y mantenimiento para estas deberían ser entregadas de alguna manera.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]