S.H.Figuarts ~ The Dark Knight: Batman [Bandai]

BATMAN
THE DARK KNIGHT
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
• DATOS DEL PRODUCTO •
  • Personaje: Batman
  • Serie: Batman
  • Versión: Película: The Dark Knight
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: DC Cómics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: 23 de junio de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: 6264
INTRODUCCIÓN

• HISTORIA DEL COMIC Y DE LA ANIMACIÓN
Batman es un personaje mítico en la historia de los cómics de súper héroes, es una creación de Bob Kane y Bill Finger que vio la luz en mayo de 1939, en Detective Comics #27.
Imagen

Sus origenes nos cuentan que Bruce Wayne, después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia, para lograrlo se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental, adopta la imagen de un murciélago, como símbolo del miedo que debe infundir en los criminales, y toda su vestimenta y artilugios se basan en esta premisa. Cuando no está ejerciendo su rol de justiciero, Bruce es un mutimillonario filántropo, último vástago del linaje Wayne (hasta sus nuevas encarnaciones), de Gotam City.

No se lo puede considerar un súper héroe per sè, ya que el no posee ningún súper poder ni habilidad sobrehumana, más allá de su grandioso intelecto y un más que envidiable estado físico.

Imagen

El personaje de Batman, con el correr de los años ha evolucionado mucho, madurando, tanto en sus rasgos, como en su concepto, teniendo en sus historias un trasfondo típico del género noir y de novelas gráficas, con obras sublimes en su haber, y un abanico de villanos tan o más interesantes que el mismo protagonistas. Otra cosa que lo diferencia de los súper héroes, sobre todo en sus últimas encarnaciones, es que no tiene reparo en dañar a sus oponentes, o matarlos si es necesario.
Imagen Imagen

En el cine ha tenido muchas adaptaciones, desde las míticas interpretaciones del Michael Keaton, pasando por la regular adaptación de Val Kilmer y la nefasta encarnación de George Clooney, que hicieron que la franquicia se cerrara por un tiempo, hasta que Christopher Nolan tomo el timón y de la mano de Christian Bale como el caballeror oscuro, resurgió de las cenizas, con una excepcional trilogía, que tuvo su punto álgido en la segunda entrega "The Dark Knight", justamente en esta versión es en la que se basó Bandai para la creación de esta figura.
Imagen Imagen
GALERÍA

• IMÁGENES OFICIALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
PUBLICIDAD

• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
Imagen Imagen Imagen
EL EMPAQE

• DESCRIPCIÓN GENERAL
Bandai nos entrega un empaque tradicional, en la línea de sus piezas S.H.Figuarts, con una ventana frontal que nos permite disfrutar de la figura, así como ver algunos extras incluidos. Sendas fotografías del personaje a lo largo de la caja, con un diseño muy sobrio que combina negro y azules para el fondo y letras doradas para los textos. Como siempre, los logos de S.H.Figuarts, Bandai y Tamashii Nations no podían faltar.
Imagen Imagen
CONTENIDO DEL EMPAQUE

• BLISTERS, MANUALES Y OTROS
Un sólo blister y una hoja blanco y negro como manual son lo que incluye el empaque.
Imagen Imagen
LA FIGURA

• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
Esta nueva figura de S.H.Figuarts representa al Batman interpretado por Christian Bale en la 2º de las 3 películas del director Christopher Nolan, la escala de la pieza es de 1:12, aproximadamente, lo cual nos da una figura de un poco más de 15 cm de altura. Extremadamente detallada y fiel a lo visto en la gran pantalla.
Imagen

Desde lo visual, se puede decir que la pieza es algo, sosa, pero eso no es culpa de la figura, sino del diseño original, al crear un traje/armadura de color negro opaco, con acabado mate, con muy pocos detalles de pintura que lo destaquen. Sólo en el pecho y los brazos la armadura tiene unos pequeños detalles en un gris oscuro que generan un mínimo contraste con el negro de base. Sí se destacan muchas texturas a lo largo del cuerpo de la figura, algunas porosas, otras rugosas, y en su mayoría, lisas, pulidas, estos contrastes son muy buenos, ya que ayudan muchísimo al resultado visual de la pieza. El cinturón es la pieza que más destaca, por su color dorado cobrizo, al que tampoco le falta ningún detalle en su esculpido.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La capa, de tela, con 4 secciones de alambre (2 en los extremos y 2 más al centro) son un gran detalle para esta figura, al comparar distintas capas creadas por Bandai previamente,(casi siempre de plásticos rígidos o semi rígidos), este diseño, con sus fallas, es buenísimo. El problema de cómo plantearon las guías de alambre es que, al no llegar hasta el cuello mismo de la capa, sino que dejan un pequeño espacio, esta no se puede posar a gusto, sino que simplemente se mantiene extendida, y el metal es bastante frágil, al parecer.
Imagen
• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Un buen número de articulaciones, con 29 a lo largo del cuerpo, más 2 en los parches de las hombreras, la posabilidad es bastante grande, a pesar de lo tosco de la figura y el resultado es bastante dinámico. El que hayan optado por una capa de tela ayuda muchísimo a la posabilidad de la pieza.
Imagen
EXTRAS Y ACCESORIOS

• ROSTROS, MANOS Y OTROS
En relación a la escasez de extras y accesorios que venían portando las previas figuras de S.H.Figuarts en las líneas de súper héroes, lo incluido con este Batman se podría considerar un verdadero arsenal:
  • 2 rostros
  • 6 pares de manos
  • 2 Batarangs
  • 1 lanza granadas
  • 1 Lanza ganchos
Imagen

Los rostros están bastante bien hechos, se asemejan mucho a la máscara y caras del Bale en la película, aunque la pintura, en algunos detalles, es algo defectuosa, sobre todo en los ojos del rostro neutro, que pareciera estar pixelado (puede que sea una falla de mi figura, y no de todas) en el rostro que muestra los dientes, con una expresión agresiva, los detalles son mucho más prolijos y el resultado es excelente.
Imagen

El lanza ganchos y el lanza granadas son dos extras espléndidos, con un gran detalle, no sólo en el diseño y esculpido, sino también en la pintura, la cual es más variada incluso que la del al figura en sí, detalles en cobre en estructura mangos, plateado, negro y gis en algunos accesorios. Cada una de estas armas tiene empuñaduras diferentes, lo cual hace que haya 2 tipos de manos diferentes para cada arma. (Ambas pueden colocarse en mano izquierda o derecha indistintamente.)
Imagen Imagen

Una "curiosidad" del lanza granadas es que en una de las imágenes promocionales oficiales de la figura, está armada de manera diferente a la que se entrega con la figura.

El lanza ganchos, además, puede colocarse en un porta armas del cinturón, hecho a medida para esta pieza. Según el manual de instrucciones, este estuche puede retirarse, yo no me animé a hacerlo, pues me da la sensación de ser muy frágil.
Imagen
Por último, los Batarangs, piezas exquisitas en su detalle, más aún teniendo en cuenta el tamaño, a simple vista parecen realmente hechas de metal, personalmente, me encantan estos extras. Al igual que las 2 pistolas, estas pequeñas piezas cuentan con manos exclusivas para sujetar los batarangs.
Imagen
COMPARACIÓN

• OTRAS FIGURAS
En comparación con otras piezas de S.H.Figuarts ligadas a películas de DC, este Batman queda bastante bien parado, algo más grande de lo esperable, tal vez, pero no por mucho, y no necesariamente por el personaje en si, ya que Batman, no sólo es fornido, sino también bastante alto, sino por la representación del actor, dado que Christian Bale (1,83 mts) es más bajo que Wills Smith (1,88 mts), vemos que esa escala no se respeta en este caso.
Imagen

En comparación con el nuevo Batman de Ben Affleck (1,92 mts), en su versión Mezco One:12, el exceso de altura de la figura de Bale es más notoria, siendo ambos casi de la misma altura.
Imagen
OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA
Creo que es una gran figura, con grandes detalles, buenos extras, bastante variados, un esculpido más que aceptable, buen nivel de articulaciones, y el detalle de la capa de tela, que para mi es algo genial, esto es una opinión personal, hay gente que puede no gustarle, pero creo que es un gran acierto para una gran fidelidad con lo que busca representar, más aún, teniendo en cuenta lo poco acertados que han sido los diseños de las capas rígidas hechos por Bandai previamente.

Como un inicio de una mini línea de figuras (no creo que vaya más allá de Batman y Joker esta línea) me parece una figura excelente y que puede adornar cualquier vitrina de fans del murciélago.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]