S.H.Figuarts ~ Spiderman Homecoming: Spiderman [Bandai]

SPIDERMAN 
 HOMECOMING 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •

Imagen

  • Personaje:   Spiderman
  • Serie:   Marvel Cinematic Universe (MCU)
  • Película:   “Spiderman: Homecoming” (Disney, 2017)
  • Versión:   Traje Tecnológico
     
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
     
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
     
  • Fecha de Comercialización: 11 de agosto de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6264 

INTRODUCCIÓN
 
• HISTORIA DEL PERSONAJE: DEL COMIC AL CINE
 

Imagen

El 10 de Agosto de 1962, en las páginas de “Amazing Fantasy #15”, hace su primera aparición Spiderman, nacido de la mente de Stan Lee y de la mano de Steve Ditko.

Imagen

 En la historia original (y casi la totalidad de sus encarnaciones), se nos presenta a Peter Parker, un adolescente huérfano, criado por sus tíos, Ben y May, un buen estudiantes, con excelentes calificaciones, algo torpe y tímido que durante una exhibición científica sufre un accidente: es morido por una araña radioactiva, lo cual genera una mutación en su cuerpo, ya que esta araña le traspasa algunas de sus habilidades, desde ese momento Peter puede adherirse a las paredes, su fuerza aumenta exponencialmente y desarrolla una percepción al peligro extremadamente aguda, la cual él denomina “sentido arácnido”.


Imagen

 
Él decide sacar provecho a estas nuevas habilidades, se fabrica un traje azul y rojo y se convierte en un luchador de catch y participa en torneos televisivos, en el marco de estos hechos sucede un robo, el cual él podría haber evitado, pero decide no entrometerse, esto marcará su vida para siempre, ya que dicho ladrón, esa misma noche irrumpe en su hogar y asesina a su tío. A partir de este momento se genera un quiebre en su vida, y jura utilizar sus poderes para luchar contra el crimen, como un vigilante. Utiliza sus conocimientos científicos y fabrica una sustancia similar a la seda de las arañas, y unos lanza telas, para poder utilizar este sustancia para trasladarse de un lugar a otro por los aires, como una verdadera araña.


Imagen

Si bien la cadena FOX es la dueña de los derechos televisivos de este personaje, en 2015 llega a un acuerdo con Disney, que le permite a esta última, hacer usufructo de la imagen del súper héroe, el cual, desde 2016 pasa a formar parte del UCM, interpretado por Tom Holland, y haciendo su primera aparición en la película de 2016 “Captain America: Civil War”, la recepción del público, tanto hacia el personaje, como hacia la interpretación del actor fue muy positiva, y en 2017 se estrena su película protagónica “Spiderman: Homecoming”, justamente, en la versión del traje vista en esta película es en la que se basa la figura que analizaré a continuación.

 

Imagen Imagen Imagen


GALERÍA
 
• IMÁGENES OFICIALES



Una basta galería de imágenes acompañó a esta figura, tratando de detallar más que nada el cuerpo y las articulaciones de la figura.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


PUBLICIDAD
 
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES


Imagen Imagen

Imagen Imagen

EL EMPAQE
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Un empaque que, de alguna manera es común a las SH.Figuarts, aunque no mantienen un hilo con las demás figuras de Marvel editadas hasta la fecha. Con colores chillones, y un diseño muy dinámico, en rojos y azules, con el varias fotos de la figura en diferentes poses y los accesorios que la acompañan. Como siempre, una ventana frontal, pero. más pequeña de la usual, que deja ver sólo parte de la figura y algunos de sus extras. Como detalle curioso, en la cara frontal de la caja el logo que se ve de “Spider-man Homecoming” es la primera versión vista de este, pero no es que acabó en el corte final de la película, ni en los afiches promocionales.


Imagen Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
 
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS

La figura y todos su accesorios se distribuyen en un solo blister. También, en una hoja simple se encuentra el manual, que detalla la manera correcta de manipular la figura e intercambiar las piezas sin dañar la integridad de la figura.

Imagen
Imagen


LA FIGURA
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
 
La figura de Spiderman mide 14,5 cm. siendo más pequeña que el promedio de figuras de esta línea, lo cual es muy acertado, dado que el personaje es aún un adolescente y no es tan alto como los demás Avengers conocidos hasta la fecha.

Imagen
 
El traje representado por esta figura es el que Tony Stark fabricó para Peter, el cual tiene un aspecto super moderno, y cuenta con mucha tecnología a su disposición. Es muy fiel al diseño clásico de este, de color azul y rojo en su mayoría, con una araña en el centro del pecho y un entramado de tela de araña que recorre todas las partes rojas del traje.En este traje destacan varios detalles en negro en el cinturón, guantes, botas, pecho, hombros y espaldas. Así también al rededor de los ojos, los cuales son de color plateado muy claro, El acabado de la pintura es muy beuno, bastante intenso y brillante, también hay algunos detalles en azul más oscuro en las piernas y el torso, en la espalda destaca otro diseño de araña, mucho más similar al logo original del cómic.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
 


• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD


El cuerpo de esta figura tiene una escultura exclusiva para este personaje, el objetivo fue el de darle la mayor cantidad de puntos de articulación, consiguiendo 40 en total, aunque, algunas veces hay que tener en cuenta que más no es igual a mejor.

Imagen


En general la mayor parte de estos puntos de articulación funcionan muy bien, pero algunos puntos tienen sus limitantes, que, tratándose de este personaje, no son muy tolerables. La ausencia de articulación en los bíceps es muy notoria y limita bastante a la figura, el torso también está bastante limitado, no puede moverse mucho ni hacia atrás ni hacia adelante, y girar en su eje o moverlo hacia los laterales es casi imposible. Por último, la nueva forma de unión de la cabeza es súper limitante.

Imagen

En contra partida, las piernas casi no tienen limitaciones notables en su movilidad, y, si obviamos el hecho de la ausencia de movimiento en los bíceps, los brazos también tienen una gran movilidad, sumado a la estructura menuda del cuerpo, y que nada interrumpe las articulaciones, todas se pueden explotar hasta sus límites.


EXTRAS Y ACCESORIOS
 
• ROSTROS, MANOS Y OTROS


Esta figura está acompañada de un excelente número de extras, sobre todo en lo que a manos respecta, en total cuenta con 14 manos intercambiables, 6 ojos intercambiables, una mochila, un teléfono móvil y 3 efectos de tela de araña, además, un tope para la espalda que permite colocar la figura con un stand sin necesidad de las pinzas. Por último, una pieza que sirve para retirar los ojos de sus cuencas para intercambiarlos.

Imagen
 
Si bien la figura cuenta con un sólo rostro, la novedad radica en los ojos intercambiables, desde muy abiertos, pasando por intermedios a muy cerrados. Lo bueno es que estos ojos se pueden intercambiar a gusto, pudiendo crear vamos tipos de expresiones en el personaje. 

Imagen
Imagen
 
En el lago de la espalda hay una pequeña placa roja, la que puede ser retirada par se reemplazada por un tipo para el stan
d, o, sin nada, colocar la mochila, la cual queda adosada al hueco que queda expuesto.

Imagen Imagen
 
También se incluyen 3 tipos diferentes de telas de araña, uno corto y uno largo que se colocan en las muñecas del personaje, sujetas entre el pivote y las manos. Y otro más largo aún, que se debe colocar en las manos fabricadas para sujetarla.

Imagen Imagen

El último accesorio es un teléfono móvil, que, la verdad, es un poco un chiste como extra, un rectángulo negro, casi sin detalles, con un poco de pintura azul en el frente y nada más, el mismo se sujeta con un par de manos hechas a medida para este aparato. Obviamente, se agradecen más extras siempre, pero este resulta un poco insultante por el acabado.

Imagen


COMPARACIÓN
 
• OTRAS FIGURAS


Como mencioné más arriba, la figura tiene una estatura de 14,5 cm, lo cual la hace la más pequeña de las figuras Marvel editadas hasta el momento, al compararla con otras figuras Marvel, ya sean Figma, S.H.Figuarts, Revoltech o Comicave. Creo que la figura luce espectacular junto a los demás Avengers.


Imagen Imagen

Imagen Imagen


OPINIÓN PERSONAL

• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA


En general, la figura cumple de sobra, temen una buena cantidad de extras, es súper fiel a la película, se acopla a la perfección a las demás figuras de la línea, es sumamente vistosa. La movilidad es muy buena.

Aunque entrando en detalles, a pesar de los intentos de Bandai por crear un cuerpo bastante flexible, cometieron algunas fallas notables, personalmente creo que la poca posibilidad del torso le resta notablemente puntos a la figura, así como la casi nula movilidad de la cabeza, hay muchísimas poses súper emblemáticas del Spiderman que no pueden lograrse.

Los extras son muy buenos, sobre todo lo que respecta a la cantidad y variedad de manos, pero parece que no le dieron mucho interés a los detalles, el teléfonos es un desastre como extras, y la ausencia de un rostro de Tom Holland (sin máscara) hubiera sido algo genial, más aún viendo que la nueva figura anunciada tampoco lo incluirá.

En fin, la pieza es genial a primer contacto y ala larga, cuando se acostumbra uno a los limitantes de ella, es una pieza que cumple muy bien con las expectativas.
 


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]