S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Nappa [Bandai]

NAPPA
SAGA: INVASIÓN SAYAN

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •
Imagen
  • Personaje: Nappa
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Versión: Invasión Saiyan
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: 1º de marzo al 22 de mayo de 2017
  • Fecha de Comercialización: 25 de agosto de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥7560

INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE

Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jumo entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunta temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebaitizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
Imagen

Nappa es uno de los 4 Saiyans que sobrevivieron al exterminio de Freezer sobre su raza, junto a Raditz y Vegeta seguían cumpliendo sus órdenes e invadiendo planetas. Él llega a la Tierra junto con Vegeta tras la muerte de Raditz, él tenía la idea de que iban a vengar la muerte de su compañero, sin saber las verdaderas intenciones de Vegeta.
Imagen Imagen

Era un guerrero sumamente poderoso y orgulloso, como su raza lo indica, leal a su príncipe y con una personalidad algo sádica, disfrutaba de pelear y causar dolor en sus oponentes, siendo el responsable de la muerte de Chaoz, Ten Shin Han y Piccoro. Es derrotado por Son Goku y ultimado por Vegeta, quien lo asesina al no verle más utilidad en sus servicios.
Imagen

GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
Imagen

Hace más de 5 años se vio el primer prototipo de la figura de Nappa, en esta presentación se lo veía casi al final de la batalla que tiene con Goku, con su armadura completamente rota y casi sin vestimenta, este prototipo se vio varias veces, pero luego, por muchos años dejó de aparecer en las convenciones, pero repentinamente, en 2016 se volvió a ver un prototipo de Nappa, más moderno, con su armadura sana y con un modernizado estilo en el esculpido de los rostros y la notable mejora de la ingeniería del cuerpo y articulaciones.
Imagen Imagen Imagen

EL EMPAQE
DESCRIPCIÓN GENERAL

El empaque de este Nappa en la línea S.H.Figuarts es acorde a los empaques de las últimas figuras editadas. Una caja de fondo blanco, con una gran ventana frontal que deja ver a la figura casi en su totalidad, y un diseño sobrio y elegante, de recuadros en fondo negro y varias fotografías en blanco y negro, que detallan algunos de los extras y accesorios de la figura. El nombre del personaje se repite varias veces a lo largo del empaque. En el frente, como siempre, los logos de S.H.Figuarts, Bandai, Tamashii Natiosn, Dragon Ball Z y el sticker de TOEI Animation, en este caso, plateado con detalles en violeta, de origen HK.

Esta es una figura Tamashii Web Shop exclusive, esto se ve reflejado en la caja, con el logo dorado en el frente, esto significa que esta figura sólo se podía adquirir por reserva previa en la página y que no contará con ninguna reedición.

Por la parte trasera de la caja, más fotografías de Vegeta, esta vez a color, donde se luce la posabilidad de este nuevo cuerpo. Las medidas de este empaque son las tradicionales, de 20 cm de altura, 17 de base y 5 de profundidad.
Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

La figura y algunos de sus accesorios están incluidos en un blister, mientras una base stand Act4 y el efecto de ataque se encuentran en una bolsa. El manual es una hoja desplegable, de color blanca, impresa, que detalla cómo intercambiar las piezas sin dañar la figura.
Imagen
Imagen

LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

La figura de Nappa mide casi 17,5 cm desde los pies hasta la cabeza, siendo la 2da figura más alta de la colección hasta ahora.
Imagen

Se nos presenta a Nappa en un formato con coloración manga, tal cual se lo ve la primera vez que aparece, con su armadura intacta de color negro con realces en blanco y beige, un explorador de color violeta en su oreja y ojo izquierdo, su cola enrollada en su cintura, sus piernas descubiertas, protegidas sólo por botas. Se puede apreciar el fornido y exagerado cuerpo de Nappa a la perfección, con lujo de detalles.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las hombreras y los protectores de las piernas de la armadura pueden ser retirados sin problema, y, aunque queda algo tosco, se puede representar a Nappa con su armadura algo destruida, como se lo ve en los últimos momentos de su batalla, antes que Goku le destroce por completo su protección.
Imagen

ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

El cuerpo de Nappa posee 32 puntos de articulación y en la armadura 5 más.
Imagen

EXTRAS Y ACCESORIOS
ROSTROS, MANOS Y OTROS

Un número de accesorios bastante aceptable, se incluyen con la figura, en total contamos con 4 rostros, 7 manos, 1 efecto de energía y 1 stand Act4.
Imagen

Los 4 rostros incluidos cumplen de sobra con las exigencias de variedad, aunque en realidad, 2 de ellos son idénticos, con la diferencia que uno posee el visor scouter, mientras que el otro está libre de este, lamentablemente, el scouter no es un accesorio intercambiable entre un rostro y otro. Las expresiones están muy bien logradas en los 3 casos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

El efecto de ataque es simple, una bola de energía curva, de color blanco amarillento, que debe colocarse en el stand para poder utilizarla. El material y la pintura utilizados son muy correctos..
Imagen

Las manos están muy bien, tienen un gran tamaño y buen detalle en el esculpido y pintura, destaca una que cuenta con un esculpido totalmente nuevo, la del ataque que utiliza por primera vez al llegar a la Tierra, con 2 dedos elevados y el resto en forma de puño.
Imagen

COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS

Muchos se quejan del tamaño de este Nappa, y que es demasiado pequeño, yo no lo siento así, creo que, en todo caso, las figuras de Vegeta son demasiado altas para lo que es el personaje, y que no siempre se respetan las proporciones en estas figuras, además, en el manga, Nappa no es tan alto como se lo ve en el anime. Mantiene una buena relación con las demás SHF de la línea, siendo más alto que Nº16 y Whiss, y más pequeño que Broly.
Imagen

En comparación con figuras de otras líneas Nappa destaca muchísimo, no sólo por su altura, sino por su estructura en general:
Imagen
(Superman MEZCO 1:12 // Ultron Prime REVOLTECH // Cammy S.H.FIGUARTS // Mary Makinami FIGMA // Hulk FIGMA)
OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Nappa es una figura inmensa, maciza, súper detallada y que entra por los ojos sin falla, que cumple todo lo que uno puede esperar de este monstruo, como visión personal, considero que la escala del personaje está muy bien respetada, ya que las SHF de Dragon Ball no suelen ser 100% fieles a lo visto en manga o anime, y, honestamente, tampoco suelen respetar las escalas del todo bien en la animación de un episodio a otro, creo que hacerlo más grande hubiera implicado un desfasaje importante en relación a otros personajes, y lo hubiera acercado demasiado al tamaño de Broly, algo que vería poco acertado.

El trabajo de pintura es bastante aceptable, con pequeñas fallas en los aplicados de blanco que se salen de los límites del esculpido, y con la sensación de que algunas piezas son muy artificiales, y en la armadura no le hubiera venido nada mal algo de sombreado, sobre todo en las estrías de las secciones marrones. Sorprenden, por otro lado, los apliques de pintura en la piel de Nappa, algo que no se veía en las últimas figuras de Dragon Ball, lo cual genera un efecto aceptable de luz y sombra en sus músculos, y ayuda a resaltarlos, aunque esto es muy sutil, ahí están y se agradecen.

Algo que personalmente siento que le falta a esta figura, es algo de detalle en el esculpido de los brazos y piernas, y no por la musculación, sino por algún detalle interesante, como alguna vena hinchada y resaltada, algo que sin dudas sentaría muy bien en este personaje.

El punto más flojo de esta figura es su movilidad, las articulaciones, si bien en cantidad son muchísimas, y con un buen trabajo en lo que refiere a disimularlas, la verdad es que muchas no tienen un gran rango de utilidad, y algunas están de adorno, ya que casi no afectan en nada a la posabilidad ni la mejoran. Nappa es tan masivo, y su construcción tan maciza, que los brazos, por ejemplo, no pueden colocarse en una posición relajada, paralela al cuerpo, ni por delante de él, la articulación del codo apenas cubre los 90º, las piernas están un poco mejor en ese sentido.

En el apartado de extras, el efecto y las manos son más que suficientes, y las caras son interesantes, y bastante variadas, aunque tengo la sensación de que falta algún rostro algo más neutro, y la opción de poder retirar el escouter y ponerlo en el rostro que uno quiera. También hubiera sido una buena idea poder tener una cola extendida que reemplazara la enroscada en la cintura. Por último, no tan necesario, pero que hubiera sido realmente bueno, es incluir un set de brazos cruzados.

Algo curioso, y no un detalle menor, es que la pintura del rostro no es 100% compatible con la del resto del cuerpo, es algo más brillosa y pálida.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]