S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

SON GOKU 
 SUPER SAIYAN 3 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
 
DATOS DEL PRODUCTO

Imagen

  • Personaje:   Son Goku
  • Serie:   Dragon Ball Z
  • Versión:   Super Saiyan 3
     
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
     
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
     
  • Período de Reserva: sin período de reserva
  • Fecha de Comercialización: 15 de Septiembre de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6264 
 
INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE
 
Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jumo entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunta temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebaitizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
 
En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
 

Imagen

 Tras la muerte de Son Goku a manos de Cell, él recibe un trato especial por parte de Enma Daioh Sama, quien le permite mantener su cuerpo físico en el otro mundo, de esta manera, junto a Kaoih Sama, a pesar de haber muerto, Goku sigue entrenando para volverse más fuerte, es gracias este entrenamiento que él logra alcanzar un nuevo nivel de poder el que él bautiza como Super Saiyan 3ª fase, en esta transformación el cabello dorado se mantiene, pero crece notablemente, hasta alcanzar la cintura y más abajo, las cejas se desvanecen, los ojos verdes se mantienen, pero aparece por primera vez una pupila en ellos. Una característica de esta transformación es que no solamente requiere y consume cantidades incomprensibles de energía, sino que también de tiempo de vida. Esta transformación es utilizada por Goku por primera vez contra Majin Boo, y luego contra Bills. Este estado SS3 hasta el momento sólo fue alcanzado por Son Goku y por Gotenks, la fusión de Goten y Trunks de forma canónica, aunque se ha podido ver a otros personajes llegar a este estado en algunos video juegos y sin off no oficiales.

Imagen Imagen
 
GALERÍA
  IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
PUBLICIDAD
  PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
 
EL EMPAQE
  DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Un empaque de 15 cm de base, 20 cm de altura y 9 cm de profundidad, que respeta el diseño que se viene viendo en las figuras de Dragon ball S.H.F. desde la salida de Son Goku Super Warrior Awakening, en este caso, el fondo de las fotografías blanco y negras es amarillo, por lo demás siempre se respeta el diseño con fotos del personaje, los logos de Bandas, Tamashii Nations, Dragon Ballz y S.H.F, junto al nombre del personaje y el logo de TOEI Animation.


Imagen Imagen
 
CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Un sólo blister y una hoja blanca como manual es lo que incluye el empaque.

Imagen Imagen

 

LA FIGURAb
  DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
 

Figura en escala 1:12, con el nuevo esculpido de cuerpo de las S.H.Figuarts, la 2º de Goku con este hasta la fecha. Tiene una gran ligad en los detalles y en el diseño, el uniforme es de un color anaranjado intenso, sin ningún detalle especial, como cinturón lleva una faja de color azul, al igual que una camiseta que lleva por debajo de la chaqueta. A diferencia de las últimas figuras que han editado, en esta sí se pueden ver ciertos detalles de pintura en la ropa, con algunos que otros sombreados, y es genial cómo estos pequeños detalles ayudan a mejorar mucho a la figura. Otro detalle muy interesante en la pintura es en el cabello, las raíces son de color dorado intenso, y casi todo el cabello tiene un acabado brillante metalizado que le da un efecto muy interesante, similar al visto en la figura de Vegeta SOS Blue. Los mechones del cabello tienen un esculpido muy elegante. Nuevos detalles muy interesantes son los de los parches en las rodillas, que ocultan bien las coyunturas cuando las piernas se flexional.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Esta figura, con el nuevo tipo de cuerpo de las S.H.F cuenta con 39 puntos de articulación, sumados a 3 en el cabello, la movilidad es bastante aceptable, sólo el cabello limita un poco los movimientos de la figura, sin contar el poco equilibrio que tiene esta dado el peso del cabello, pero es muy interesante la cantidad poses que se pueden lograr.

Imagen Imagen
 

EXTRAS Y ACCESORIOS
  ROSTROS, MANOS Y OTROS

4 rostros, 12 manos y un halo de muerto son los extras incluidos con esta figura. Además de estos extras para la figura, se incluye un stand tipo ACT 4, con brazo articulado y pinza de sujeción.

Imagen
 

Los 4 rostros están muy bien logrados, reflejando el diseño tan extraño del Saiyan sin cejas, y con pupilas en los ojos. Un único mechón de cabello que cae sobre la frente con 4 expresiones muy bien características y específicas de Son Goku SS3. Un rostro serio con mirada de costado, un rostro con una sonrisa confiada, un rostro en tensión y uno de acción gritando.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 
Cabe destacar que el tipo de enganche de la cabeza es completamente nuevo y diferente a cualquiera visto en figuras de Dragon Ball hasta la fecha, es totalmente incompatible con las demás figuras, así que para utilizar esta cabeza en otros personajes será necesario sacar la cabeza desde el cuello.

Imagen


El halo de ángel es muy simple, un cabo transparente con una “o” de color blanco amarillento, se inserta en un agujero en el cabello, es de un material muy frágil, hay que tener mucho cuidado al manipularlo, y queda en una posición algo inclinada.

Imagen

COMPARACIÓN
  OTRAS FIGURAS


Lamentablemente en este momento no poseo la 1ª versión de la figura de Goku SS3, por lo cual no puedo hacer una comparación, pero todos los que hayamos poseído aquella figura podemos notar a simple vista que la mejora que se ve en esta es innegable y sumamente necesaria, todo el esculpido, la pintura y manos son nuevas, y en lo único que se podría decir que la 1ª supera a esta nueva versión es en el efecto de energía que ella tenía.

Con respecto a esta figura en relación a las demás de la línea, se ve que mantiene una escala más que aceptable, siendo más alto que otros Saiyan, como Vegeta, Trunks o Gohan, mucho µás alto que Krilin o Nº18, por ejemplo, y más bajo que personajes como Whiss, y obviamente, súper pequeño frente a Broly.


Imagen

En relación figuras de otras líneas, se ve que otras Figuras son más altas que él, como Jack Sparrow o Deadshot, por su parte, Ryu es bastante más alto y figuras femeninas firma, como Rei Ayanami o Hikaru Shidō son bastante más pequeñas.

Imagen
 

OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

En el diseño de la figura sólo le veo dos contras notorias:

  • la primera es el peso excesivo del cabello, que limita mucho a la posibilidad de esta, necesita casi siempre un Stand para poder posarlo correctamente, por suerte, este viene incluido con la figura.
  • la segunda es que el cabello no sólo es pesado, sino que algo corto y esta moldeado hacia atrás y no hacia abajo, con lo que no es totalmente acertado el diseño y lo hace más inestable todavía.
Pero bueno, a pesar de esto, esta figura tiene grandes puntos altos, el primero, es la posibilidad de acercarse a una figura SS3 a un precio accesible, con buena calidad, y por fin retomaron un poco el trabajo de pintura en las figuras. La utilización del nuevo cuerpo es otro gran aliciente y saber que esta es una figura de tirada regular, con posibilidad de reedición pronto.

Creo que es una figura para tener muy en cuenta para la colección de Dragon Ball.
 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]