ONE:12 Collective ~ Daredevil [Mezco Toyz]

DAREDEVIL
EL HOMBRE SIN MIEDO 

ONE:12 COLECTIVE
[MEZCO]
DATOS DEL PRODUCTO

  • Personaje: DAREDEVIL
  • Serie: DAREDEVIL
  • Versión: TRAJE ROJO
  • Línea: ONE:12 COLECTIVE
  • Fabricante: MEZCO
  • Licencia: MARVEL COMICS
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: Noviembre de 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización: U$S75
INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL PERSONAJE

Imagen

Daeredevil cuya traducción más acertada sería Temerario es un personaje ficticio del universo Marvel, y es el alter ego de Matthew Murdock, llamado simplemente “Matt” por sus amigos. Hizo su debut en las páginas de cómics en su propia franquicia, en Daredevil #1 de 1964, nacido de la mente de Stand Lee y Bill Everett. Estuvo a cargo de grandes manos en el dibujo y guinistas a lo largo de la historia, convirtiéndose en uno de los personajes más populares y oscuros de Marvel, siendo el primero en ser dirigido a un público netamente adulto.

Imagen


Matt fue abandonado en su juventud por su madre y es criado únicamente por su padre, un boxeador con mucho potencial y poca suerte, al comprender que las peleas necesitan de reglas y un marco que las ampare para que no haya trampas, decide que va a estudiar leyes y convertirse en un abogado. Pero parte de su suerte se ve truncada cuando al intentar salvar de un accidente de coches a un anciano, un camión cargado con elementos radioactivos derrama parte de su cargamento sobre Matt, dejándolo ciego.



Imagen


Este material radioactivo deja ciego a Matt, pero también potencia sus demás sentidos de una manera sobrehumana, pudiendo escuchar a varios kilómetros de distancia, teniendo un olfato súper desarrollado, así como un tacto extremadamente preciso y un sentido de orientación y radar de alarma impresionantes. Puede crear en su cabeza un mundo similar a como hacen los murciélagos, y sus habilidades marciales son entrenadas más adelante por otro ciego, llamado Stick, quien se encarga de cuidarlo tras la muerte de su padre.

Imagen Imagen Imagen


GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


PUBLICIDAD
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen Imagen Imagen
Imagen


EL EMPAQE
DESCRIPCIÓN GENERAL
Dentro de la línea de figuras Mezco, este empaque de Daredevil respeta estilo y dimensiones, una gran caja de 28 cm de altura, 23 cm de base y 8 cm de profundidad. La caja es completamente roja, presenta una especie de funda de cartón, en ella se puede ver en el frente el logo de Daredevil, el nombre la línea, del personaje y del licenciatario. Por la parte trasera se ven varias fotografías destacando posabilidad y extras incluidos. Al retirar esa funda, la caja propiamente dicha es exactamente igual, sin diferencias, en los laterales se ve también el logo de las 2 letras D entrelazadas.


Imagen Imagen

La caja tiene una solapa sujeta por imanes, al abrirla, e puede ver por un lado una gran ventana que enseña al personaje y sus extras, y por el lado interno dela solapa una ilustración hermosa del personaje.


Imagen


CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Las figuras de Mezco suelen incluir 2 blisters que incluyen todos los accesorios de la figura, su stand y las piezas de sujeción. También cuentan con la curiosidad de no incluir un manual de instrucciones.

Imagen Imagen


LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

La figura de Daredevil mide cerca de los 16,5 cm, siendo bastante alto, como bien lo indica el nombre de la línea, se trata de una pieza en escala 1:12.

Imagen

Eso basado en la imagen del personaje en los más recientes cómics del personaje y la representación es impecable, la cantidad de detalles que tiene es impresionante, la pintura es realmente sorprendente, sobre todo en las piezas rígidas, como el casco, las hombreras, los protectores de codos y rodillas, el cinturón, los guantes y botas, se pueden ver detalles de desgaste, ralladuras, oxido, suciedad, no podría describirlo a la perfección, pero son extremadamente realistas los acabados en el vestuario, así como la ropa propiamente dicha, fabricado con materiales muy flexibles y resistentes, el traje está fabricado con 2 tipos de materiales, podría decirse que son tela y cuerina. En el centro del pecho está el logo de las 2 D entrelazadas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

A pesar de tener un cuerpo cubierto íntegramente por tela, la figura cuenta con un gran número de articulaciones, y, salvo ciertas secciones, el nivel de movimiento y amplitud de este es muy bueno, cuenta con un total de 26 puntos de articulación, los que más limitados se ven son los hombros, ya que los parches no están pegados a la tela, sino que parece que salen del mismo cuerpo, por lo que no se pueden girar de modo de mover los brazos hasta arriba de todo. En la pierna izquierda pasa algo similar dado el estuche donde se guardan los baton (porras).

Imagen


EXTRAS Y ACCESORIOS
ROSTROS, MANOS Y OTROS

Un gran número de accesorios incluidos con esta figura, ni más ni menos que 3 rostros, un par de baton (porras) individuales, un par de baton (porras) unidos por un alambre, un efecto de radar sensorial y 12 manos intercambiables. Además incluye un stand para posar a la figura, un gran círculo de color rojo con el logo de Daredevil, un brazo articulados en 3 puntos, una pieza de sujeción y una pieza extra para sujetar el efecto

Imagen
Imagen

Los rostros son impresionantes, súper diferentes unos de otros, todos con un gran nivel de detalles y pintura excelentes, el clic con la máscara luce genial, los detalles de pintura y soberanos son muy buenos, el rostro que no posee la máscara cuenta con un gran nivel de esculpido en el cabello, las cejas y el detalle de los ojos ciegos con el iris celeste y sin pupilas es impecable. Por último, el rostro con daños de batalla es impresionante, la cara hinchada, el ojo amoratado, la máscara rota, los detalles de cortes, todo está impecablemente representado.

Imagen

Los baton (porras) en sus 2 versiones son grandes (y necesarios) extras, encajan en 3 tipos diferentes manos para colocarlos, y también se pueden guardar en la cartuchera de la pierna izquierda. El set de baton (porras) con alambre son un gran agregado a la figura, si bien estos baton (porras) mostrados en prototipos parecían tener una alambre más largo y grueso, este incluido es suficientemente rígido como para posarlo de manera activa y sin miedo a que se rompa si se lo trata correctamente.

Imagen Imagen Imagen

Por último, uno de los extras más originales, el efecto de radar de Daredevil, muy simple en su realización, pero muy efectivo y original, es un circulo de plástico rojo, con un efecto rugoso y semi translúcido.

Imagen


COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS

En comparación con otras figuras de Mezco, se ve que la proporción es bastante acertada, aunque, por lo que vi hasta ahora, Mezco no suele jugar mucho con las altura de los personajes, por lo que todos miden más o menos lo mismo, Junto al Batman de Ben Afflek se lo ve bastante bien.

Imagen

En comparación con figuras de otras líneas, se ve que es bastante alto él, incluso comprado con piezas que en sus colecciones son de las más altas, por ejemplo, el S.H.Figuarts Nappa es mucho más alto que el promedio de las S.H.F. no sólo de las de Dragon ball, mientras que el Revoltech de Ultrón también superar por bastante al promedio de figuras de su línea, se ve que Daredevil queda apenas por debajo de estos dos gigantes. Mientras que al comprarlo con una figura estándar de las S.H.F (Harley Quinn) vemos que la diferencia es notoria en estatura y complexión, y ni hablar de compararla con una Figma, donde vemos a Eren que es bastante más bajito que los otros.

Imagen Imagen


OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Mis impresiones generales de esta figura son altamente positivas, el diseño en sí es brutal, super fiel al cómic, con una nivel de detalle en la fabricación del vestuario y ni hablar de la pintura, que superar los standards que se suelen ver últimamente en este tipo de figuras. Los accesorios, son impecables y los justos y necesarios, la calidad de los otros me deja sin palabras al verlos, y me es realmente difícil elegir con cuál quedarme, si me pongo muy quisquilloso, hubiera adjuntado un rostro más, con la máscara completa, pero gritando.

La figura tiene una movilidad más que aceptable, aunque alguno detalles como las hombreras y cartuchera de la pierna limitan un poco el tipo de poses que se podrían lograr si fueran pieza sueltas y flotantes. La ropa está fabricadas en un material que aparenta ser super resistente y se ciñe tan bien al cuerpo que sorprende lo bien que se posa la figura a pesar de esto.

La realidad es que salvo esos pequeños puntos flojos en la movilidad, no le encuentro fallas a la figura, me parece magnífica. Un trabajo fenomenal de Mezco.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]