Marvel Legends ~ Groot (Evolution) [Hasbro]

GROOT 
EVOLUTION 

Marvel Legends
[Hasbro]
DATOS DEL PRODUCTO


Imagen
  • Personaje: Groot
  • Serie: MCU: Guardianes de la Galaxia
  • Versión: Evolution
  • Línea: Marvel Legends
  • Fabricante: Hasbro
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Tipo de figura: Limitada a las jugueterías "Toys R us"
  • Fecha de Comercialización: 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s35


INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL PERSONAJE


En "Tales of Astonishing" #13 de noviembre de 1960, de manos de Stan Lee y Jack Kirby, nace Groot, un extraterreste con forma de árbol, último sobreviviente de la raza Flora Colossi, que se dedicaba a secuestrar humanos para experimentar con ellos. Esto es algo totalmente alejado de su caracterización final, la cual nos muestra a Groot como un ser noble y heórico que forma parte de los modernos "Guardianes de la Galaxia".



Imagen Imagen Imagen

Sus poderes se basan en la capacidad de controlar árboles y plantas a voluntad, asó como la posibilidad de manipular su cuerpo, tiene una fuerza extrema, es resistente al fuego y posee un nivel intelectual impresionante, lo cual parece no contrastar con su casi ausencia de leguaje, el cual se conforma de sólo 3 palabras "Yo soy Groot", exclusivamente en ese orden. También tiene la posibilidad de "renacer" o regenerarse si es destruido, siempre y cuando una rama o raiz de su cuerpo conserve savia y sea plantado en tierra virgen.

Es gran amigo de Rocket Racoon, quien, aparentemente, es el único ser capaz de comprender el lenguaje de Groot. 

En el UCM, está creado por CGI, en base a capturas de movimiento de Vin Diesel, quien también es el responsable de darle su voz, no sólo en inglés, sino en 5 idiomas más, dada la simpleza de sus diálogos ("Yo Soy Groot") aparece en las películas "Guadianes de la Galaxia" (2014) y "Guadianes de la Galaxiavol.2" (2017).



Imagen


GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES


Imagen Imagen Imagen



EL EMPAQE
DESCRIPCIÓN GENERAL

El empaque de esta figura es el tradicional de las Marvel Legendes, similar a las S.H.FIguarts, aunque más simples, con una ventana forntal que permite ver a la figura casi en su totalidad y los accesorios. Por encima de esta ventana el nombre de la línea Marvel Legends, y por debajo el nombre de la franquicia y del personaje. En los laterales, en tonalidades moradas y negras se ven imágenes de las figuras incluidas en el empaque y por la parte trasera una pequeña galería de Groot en sus 3 formas. Esta figura es, de alguna manera, una edición especial, limitada, exclusivamente para las tiendas "Toys R us" lo cual queda claro gracias al sticker pegado en la ventana frontal.


Imagen


CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Al abrir la caja, nos encontramos con un blister que incluye a Groot en sus 3 formatos. La versión adulta se encuentra "desarmada" dado su tamaño, las piernas se encuntran separadas del cuerpo. La figura no cuenta con manual de instrucciones.



Imagen


LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

Groot, en su formato Marvel Legends, es una figura en escala 1:12, mide 24 cm de estatura, se podría decir que es un gigante dentro de esta escala. Posee un esculpido muy fiel a la película de Guardianes de la Galaxia.



Imagen

El cuerpo de Groot tienen un nivel de detalles excelente, con una coloración muy interesante. Todo el cuerpo tiene reminicencias a la corteza de un árbol, con algunas pequeñas ramas que sobresalen en algunas partes del cuerpo, raíces entrelazadas y un trabajo de pintura que podría interpretarse como musgo o sabia. Los ojos son muy expresivos, de color negro con un iris dorado. Me gusta destacar los puntos de articulación, los cuales están bastante bien disimulados, incluso con detalles de esculpido que disimulan aún mejor estas secciones.



Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

La figura de Groot cuenta con 28 puntos de articulación, nada mal para una pieza de "baja gama", la mayor parte de estas articulaciones son muy aprovechables, tal vez, la peor lograda es la de la cabeza, la cual no puede inclinarse hacia abajo, algo que un personaje de este tamaño, debería poder hacer para poder comunicarse con otros personajes.



Imagen


EXTRAS Y ACCESORIOS
ROSTROS, MANOS Y OTROS

Como "extras" esta figura cuenta con 2 pequeñas figuras de el mismo Groot en 2 formatos conocidos como "Baby Groot" el primero es una versión de él en forma de rama replantada en tierra virgen para "revivir" después de haberse sacrificado por sus amigos. Y la otra es la de Groot en formato de infante, en ambos casos se lo ve alegre, con muy buenos detalles de escupido y pintura, y hay que destacar esto, ya que ambas figuras no alcanzan siquiera los 2 cm de altura, y la calidad de esas figuritas es impecable en ese sentido.



Imagen

Imagen


COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS

La figura de Groot es muy grande, y eso es perfecto para representar a este personaje, ya que es considerado un gigante en el universo de Marvel. En comparación con otras figuras de Marvel, de otras empresas, se ve que tiene un muy buen tamaño, siendo más grande que Hulk (figma), casi del mismo tamaño que el Iron Man Mark 44 (Super Robot Chogokin) y mucho más grande que su compañero de armas Star-Lord (S.H.Figuarts) y otros S.H.F. o Figma de la franqucia. Sin embargo, a pesar de que la diferencia de tamaño es genial con otras figuras, se nota que con las Mezco no tiene una escala tan acertada.



Imagen Imagen Imagen Imagen


OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Para lo que es la figura, en relación al precio, la calidad es excelente. El esculpido general de las 3 figuras es buenísimo, de gran calidad en los materiales y en la pintura. El cuerpo de la figura adulta está muy bien representado y se acopla a la perfección con las demás figuras 1:12 de cualquier colección.

La articulación en general es buena, aunque seguramente sea el punto más bajo de la figura, teniendo en cuenta la movilidad real del personaje, esta está muy bien representada.

En pocas palabras, pocas fallas le encuentro a la figura, me gusta mucho lo que se ve. Mi objetivo al comprarla fue más que nada el de tener un Groot a en escala con las demás figuras de mi colección, y considero que ese objetivo fue superado con creces.




GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]