ONE:12 Collective ~ Captain America "Classic Limited Edition" NYCC-2016 Con Exclusive [Mezco Toyz]

CAPITAN AMERICA
DELUXE CLASSIC VERSION
- NEW YORK COMIC CON EXCLUSIVE 2016 -
ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]
 
 
GENERAL
• datos básicos del producto • 
 
  • Personaje:   Capitan America
  • Serie:   Marvel Comics
  • Versión:   Version Clásica - Edición Deluxe
     
  • Línea:  ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
     
  • Licencia:  DC Comics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
     
  • Fecha de Comercialización:  Mayo de 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización:  u$s 110 


INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
 
Imagen

Captain America (El Capitán América) es uno de los más longevos y a activos héroes de MARVEL, este es una creación de los artistas Jack Kirby y Joe Simon, el cual da sus primeros pazos en las páginas de Captain America Comics #1 en marzo de 1941.

Originalmente nace en la extinta editorial Timely Comics, y se lo presenta como un súper soldado estadounidense que se enfrenta a las potencias del Eje durante la 2ª Guerra Mundial, fue un personaje extremadamente popular en lo que duró el conflicto bélico, pero, con el tiempo fue perdiendo presencia, hasta finalmente ser cancelado 1950. Se trató de remontarlo en 1953 con muy poco éxito, y se lo dejó abandonado por más de 11 años. Cuando la empresa Timely Comics se convirtió en Marvel Comics, el Capitán América fue recuperado a partir de 1964 y desde ese momento se mantiene en publicación constante.
 
Imagen Imagen Imagen

Su verdadero nombre es Steve Grant Rogers, un soldado alfeñique del ejército estadounidense durante la 2ª Guerra Mundial, que se ofrece voluntariamente para participar de un experimento en el que un suero experimental lo convirtió en un Súper Soldado, que roza los límites de la "perfección" humana. Hacia finales de la guerra queda atrapado en un témpano de hielo, y gracias a sus capacidades aumentadas, su cuerpo, como modo de defensa, entra en un estado de animación suspendida, y varios años después es recuperado y vuelto a la vida, haciendo que él deba enfrentarse a una adaptación a la modernidad, mientras mantiene sus ideales y normas morales con las que fue instruido décadas atrás. Finalmente, dada su personalidad y el respeto que otros héroes le presentan, se convierte en el líder de "The Avengers"

Este personaje nace como un ícono para combatir las inquietudes de los habitantes de EE.UU. durante la 2ª Guerra Mundial, incluso, se lo puede ver como una aggionarmiento de la figura del Tío Sam, en ambos personajes se puede ver personificado el nacionalismo, los principios y creencias del gobierno estadounidenses, y sus discursos están cargados de simbolismos patrios, así como sus trajes recuerdan sin lugar a dudas la bandera de los EE.UU. Pero hay algo que vale aclarar, aunque uno de sus grandes estigmas y prejuicios que sufre este personaje es el de ser acusado de extremista patriótico, su postura real es muy diferente a la del soldado sumiso y entregado a su nación, es un luchador de la causas sociales, y no traiciona sus principio y su moral, por eso se puede ver que su novia (Peggy Carter) no es la típica ama de casa que uno esperaba ver en la época, sino una agente secreta de la organización especial SHIELD, encargada de misiones extremadamente difíciles (personaje que nace durante los movimientos feministas de EE.UU.) y uno de sus mayores aliados es Halcón, un afroamericano que cumplía la función de justiciero en Harlem (personaje que nace a partir del movimiento de liberación y lucha por los derechos de los afroamericanos). Otro dato curioso es que trata de evitar el uso de la violencia y la fuerza, es un pacifista que trata de solucionar todo mediante la palabra.
 
Imagen


PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •
 
Imagen Imagen Imagen


 
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Un empaque totalmente novedoso, fuera de lo normal, una caja metálica que representa el escudo del Capitán América, y en el lateral se pueden ver franjas azules y blancas, estrellas bancas y el nombre de la figura Capitán América.
 
Imagen

En la parte inferior de la tapa hay un sticker con el logo de MezcoToyz 2016 Con Exclusive.
 
Imagen

Al retirar la tapa hay una lámina de cartón que representa la cámara donde Steve Rogers se prestó al experimento que le daría sus poderes, en esta lámina se ve una imagen de Steve que se modifica dependiendo del ángulo desde donde se la mire, reconociendo al personaje antes y después de adquirir sus poderes.
 
Imagen Imagen


CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque • 

Tras retirar la lámina encontramos 2 blisters que contienen a la figura y todos sus accesorios. Como es costumbre, no hay manual de instrucciones para la figura.
 
Imagen Imagen


LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Capitan America mide 16 cm, es una figura de escala 1:12 con un gran nivel de detalle en su estructura y ropaje.
 
Imagen

Una figura impresionante, cargada de detalles, la ropa es perfecta, además de ser super flexible, cuenta con un gran nivel detalles. La parte superior de torso (la zona azul) está cubierta por pequeñas placas de goma, que simulan escamas. En el centro del pecho presenta una estrella blanca, la cual esta esculpida. El casco presenta dos alas a los laterales y una gran “A” blanca esculpida en la frente. El cinturón es de color gris de base, con sombreados simulando desgastes y detalles en la hebilla en plateado metalizado. Las manos y las botas, de color rojo, on grandes detalles en bordeaux y sombreros y desgastes en negro.
 
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


La figura de Capitan America cuenta con 29 puntos de articulación, muy bien distribuidos a lo largo de la figura, y nada limitados, la ropa no interfiere en nada.
 
Imagen


ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura • 

Además de clásico stand con soporte y pinza, esta figura incluye 2 rostros, 11 manos, 1 cuchillo, 2 granadas, 1 cantimplora, 1 cartuchera, 1 correa y 1 escudo.
 
Imagen
Imagen

Los rostros son impecables, con un nivel de detalles en el esculpido soberbios, y una pintura impecable. El cabello del rostro descubierto tiene un gran efecto de rizado y muy bueno acabados.
 
Imagen Imagen

El cuchillo tienen un gran nivel de detalle, y puede exponerse tanto en las manos, como en la funda que tiene en su pierna iquierda. Las granadas también tienen un excelente nivel de detalle, fabricado en negro, con una haza de color plata, estas pueden exponerse en el cinturón del Capitán América.

Imagen Imagen Imagen Imagen
  

La parte posterior del cinturón tiene un pequeño tope que permite enganchar en él ya sea una cantimplora o una cartuchera. También la figura posee una correas, de color azul, en la que se puede colocar el escudo.

 
Imagen Imagen Imagen Imagen


Para sostener el escudo, la figura cuenta con un sistema de imanes, uno ubicado en las correas azules, en la parte de la espalda, y uno en cada parche de los guantes..

Imagen
Imagen Imagen
 

El stand puede funcionar para sostener a la figura en pie por un pequeño soporte o por una pinza larga.

  Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •


En relación a las demás figuras Marvel de Mezco, la escala es perfecta, sin dudas al exponerlas juntas se ven impecables. No sucede lo mismo al compararla con su homónimo S.H.Figuarts, donde se ve que la figura Mezco es mucho más voluminosa y con un diseño bastante más de historietas.

Imagen Imagen


En relación a figuras de otras líneas, se nota que es una figura bastante grande de tamaño, que destaca mucho por sí misma.

Imagen Imagen


IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Una figura muy bien lograda, muy completa en el apartado de extras, con gran detalle en todos ellos, así como en el vestuario, y supera limitaciones de movilidad que sufren otras figuras de la línea. Soluciona situaciones de manera muy original, como el escudo imantado, o la forma de exponer las armas. La figura representa a la perfección lo que busca, una versión caricaturesca basada en cómics de este personaje, hasta visualmente tiene un estilo vintage, y luce perfecto. Y el detalle de la caja metálica y redonda imitando el escudo del Capitán América, es la frutilla del postre.


GALERÍA
• fotografías personales de la figura • 
 
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]