S.H.Figuarts ~ Iron Man Mark 5 -Codename: Football Suitcase- [Bandai]

IRON MAN MARK-05
"FOOTBALL SUITCASE"
MARVEL CINEMATIC UNIVERSE
 
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]


DATOS DE LA FIGURA


Imagen


  • Personaje: Iron Man
  • Serie: MCU: Iron Man 2 (2010)
  • Versión: Mark 05 - Codename "Suitcase"
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Tipo de Figura: Tamashii Web Exclusive
  • Licencia: Marvel
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: desde el 26 de mayo al 20 de julio de 2017
  • Fecha de Comercialización: 25 de octubre de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥6480



INTRODUCCIÓN  
HISTORIA DEL PERSONAJE


Imagen

Iron Man aparece por primera vez en 1963, en Tales of Suspense #39, creado por Stan LeeLarry LieberDon Heck y Jack Kirby. Más tarde comienza a serializarse The Invincible Iron Man, en mayo de 1968. 

Iron Man es la identidad (no tan) secreta de Tony Stark un ingeniero y empresario multimillonario dueño de la compañía Stark Industries, dedicada al negocio del armamento bélico. Durante un secuestro en el que resulta herido casi de muerte en el pecho y en el cual lo quisieron obligar a construir un arma de destrucción masiva él termina fabricando un reactor nuclear miniatura que lo mantiene con vida y que sirve como fuente de energía a una armadura robótica que crea para escapar de sus captores. Desde este momento él decide utilizar esta armadura (y posteriores, que van mejorando con el tiempo) para proteger a la humanidad de distintos ataques



Imagen Imagen

En el Universo Cinematográfico de MARVEL es interpretado por Robert Downey Jr., y es protagonista en 3 películas: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013) además de ser co-protagonista en otras 3: The Avengers (2012), The Avengers: Age of Ultron (2015) y Captain America: Civil War (2016), además de participar en un cameo en The Incredible Hulk (2008) y tener contrato para 3 pelóculas más: Spiderman Homecoming (2017), The Avengers: Infinity War pt.1 (2018) y The Avengers: Infinity War pt.1 (2019). Siendo el súper héroe de MARVEL más recurrente hasta la fecha.



Imagen

La Armadura MK-V aparece por única vez en la película Iron Man 2, es utilizada una vez por Tony Stark para enfrentarse a Ivan Vanko en la pista de formula 1 de Monaco, si bien logra vencerlo, la armadura queda destruida. Se trata de una armadura ultra liviana y transportable, que al estar inactiva toma la forma de un maletín carmesí y plateado, que al abrirse comienza a desplegarse y adquiere la forma de la armadura, la cual cuenta con todas las características básicas de los trajes de Iron Man, aunque no es tan resistente como la mayoría de ellas.



Imagen Imagen Imagen


GALERÍA 
IMÁGENES OFICIALES


S.H.Figuarts Iron Man Mark 05



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


PUBLICIDAD  
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES




EL EMPAQE  
DESCRIPCIÓN GENERAL

El empaque de la figura Mark-05 es bastante diferente a la de las S.H.F. tradicionales, respeta los tamaños tradicionales, pero se trata de una caja completamente cerrada (ausente de ventana frontal) y algo más sobria, con detalles en color carmesí sobre un fondo negro, y también varias fotografías de la figura decorándola. También se encuentran los infaltables logos de S.H.Figuarts, Bandai, Tamashii Nations, Marvel y de la película Iron Man. Es llamativo que, a pesar de ser una figura Tamashii Web Exclusive, el logo de la Tamashii Web Shop no se encuentra impreso en la caja.



Imagen Imagen


CONTENIDO DEL EMPAQUE 
  BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Esta caja incluye un sólo blister que contiene tanto a la figura, como a todos sus accesorios. También cuenta con un manual blanco y negro, que detalla cómo manipular la figura de modo que no se dañe.



Imagen Imagen


LA FIGURA  
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

Se trata de una figura en escala 1:12, miden 15,5 cm de altura. De las figuras de Iron Man editadas por Bandai hasta la fecha (sin contar al Hulk Buster, que es Super Robot Chogokin), esta es la que más se diferencia en diseño y estructura a todas las demás.



Imagen


Posee unos acabados de pintura metalizados brillantes maravillosos, muy prolija y pulida, de forma que, a simple vista, realmente parece de metal. Los pies de las figura son de die-cast, lo cual le da mucha estabilidad. El reactor en el pecho es muy detallado, con un diseño muy bien logrado, llamativamente, para el pequeño tamaño que tiene.


A lo largo del cuerpo, se puede ver que la estructura de esta armadura está formada por una gran cantidad de placas, superpuestas, esto se debe a que esta armadura se concibió como una pieza trasladable, plegable, que en su estado de reposo se convierte en un maletín. Cada una de las secciones está perfectamente representada y es muy fiel al diseño original, en cantidad, distribución y proporción de tamaño.



Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

Las figuras de Iron Man de S.H.F. son piezas extremadamente articuladas, muy detalladas y cuidadas en este aspecto, gracias a la misma estructura de las armaduras, muchas de estas articulaciones quedan perfectamente ocultas y el rango de movimiento en estas es súper amplio, casi no se ven interrumpidos por nada. En total, cuenta con 36 puntos de articulación en el cuerpo principal, y 6 puntos de articulación en accesorios (talones, protectores de puños y hombreras) que permiten liberar espacio y ampliar el rango de movimiento de las secciones del cuerpo.



Imagen



EXTRAS Y ACCESORIOS  
ROSTROS, MANOS Y OTROS

Esta figura incluye los accesorios genéricos de todos los Iron Man: 4 pares de manos (2 puños cerrados, 2 palmas abiertas extendidas, 2 manos abiertas y 2 manos para utilizar los efectos) 1 par de protectores de puños (uno para cada mano) y 6 efectos de fuego (2 propulsores para los pies, 2 propulsores para las manos y 2 efectos de disparo para las manos). Además de estos accesorios genéricos, el extra más novedoso y bonito, el Football Suitcase MK-V, es decir, el maletín que se forma cuando la armadura está en reposo.



Imagen
Imagen

El maletín es, simplemente, precioso, de un nivel de detalle impresionante, con los mismos colores carmesí y plata que la armadura, y el mismo acabado metalizado brillante.



Imagen

Los efectos de fuego para las manos de colocan en el par de manos diseñado específicamente para esa función, las cuales cuentan con un tope en donde deberían estar los "blasters" en las palmas, en ellos se sujetan las llamas.



Imagen

De la misma manera, los efectos de fuego para los pies se colocan en los talones, mediante topes que tienen los efectos, que se insertan en unos agujeros que se encuentran en los pies.



Imagen


COMPARACIÓN 
OTRAS FIGURAS

Iron Man MK-5 es 100% compatible en tamaño con las demás S.H.Figuarts de Marvel, y de la misma manera, es compatible con las figuras Revoltech y Comicave Studios. También encaja a la perfección las figuras Marvel de Figma.



Imagen

Imagen

Como siempre, en comparación con otras S.H.Figuarts, se ve que los tamaños son perfectos, pero no es compatible con las figuras Mezco ni con las Myth Cloth.



Imagen


GALERÍA FOTOGRÁFICA
 
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]