S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Ten Shin Han [Bandai]

TEN SHIN HAN 
 SAGA SAIYAN 

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
 
DATOS DEL PRODUCTO


Imagen

  • Personaje:   Ten Shin Han
  • Serie:   Dragon Ball Z
  • Versión:   Saga Saiyan
     
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
     
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
     
  • Período de Reserva: 14 de julio al 20 de septiembre de 2017
  • Fecha de Comercialización: 25 de diciembre de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥7020 
 
INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE
 
Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunda temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebautizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
 
En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
 

Imagen

Ten Shin Han aparece por primera vez en la serie clásica de Dragon Ball, como alumno estrella de Tsuru Senin y rival de Goku en el 22º Tenkaichi Budokai, tras vencerlo en la final y abandonar a su maestro, vuelve a aparecer para pelear con Piccoro Dimaoh y es derrotado. Luego reaparece para pelear en el 23er Tenkaichi Budokai, donde derrota a Tao Par Par y es vencido por Goku en la semifinal. Luego vuelve a reaparecer en la batalla contra Nappa y Vegeta y es asesinado por el primero. Desde este momento, la participación de Ten Shin han se va reduciendo considerablemente hasta convertirse en un personaje terciario y de relleno.

Imagen Imagen
 
GALERÍA
  IMÁGENES OFICIALES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
PUBLICIDAD
  PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

Imagen Imagen Imagen

Imagen
 
EL EMPAQE
  DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Un empaque de 15 cm de base, 18 cm de altura y 4 cm de profundidad, que respeta el diseño que se viene viendo en las figuras de Dragon ball S.H.F. desde la salida de Son Goku Super Warrior Awakening, en este caso, el fondo de las fotografías blanco y negras es verde, por lo demás siempre se respeta el diseño con fotos del personaje, los logos de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z y S.H.Figuarts, junto al nombre del personaje y el logo de TOEI Animation.


Imagen Imagen
 
CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Un sólo blister y una hoja blanca como manual es lo que incluye el empaque.

Imagen Imagen

 

EXTRAS Y ACCESORIOS
  ROSTROS, MANOS Y OTROS

4 rostros, 9 manos, una figura semi estática de Chaoz con soporte para colocarlo en la espalda de Nappa.

Imagen
 

Los 4 rostros de Ten se ven bastante bien en genera, el rostro neutro es tal vez el menos atractivo, aunque dependiendo del ángulo d dónde se lo mire este es más que aceptable, las distintas expresiones seleccionadas para este personaje son muy acertadas, la pintura es muy correcta y el esculpido de las venas y las líneas de expresión están muy bien logrados. Esta es de esas figuras que realmente hay que tenerlas en mano y darse el tiempo de exponerlas correctamente.

Imagen Imagen Imagen Imagen
 
Además de las típicas manos genéricas que se incluyen en la mayor parte de las figuras S.H.Figuarts de Dragon Ball (los puños cerrados, las manos de estilo de pelea y las de lanzar energía) también incluye un par de manos específicamente diseñadas para representar el ataque Ki Kou Hoy y otro de acción especifica.

Imagen Imagen


La figura de Chaoz está muy bien lograda, aunque, lamentablemente sólo tiene articulación en el cuello, de un lado al otro. El esculpido es muy bueno. Realmente es una lástima que el objetivo de esta figura sea casi pura y exclusivamente la de utilizarlo con Nappa, de manera que es bastante difícil poder exponerlo. Para colocarlo en la espalda de Nappa se utiliza un mini stand transparente que se engancha en la espalda de la armadura del Saiyan, luego en este se coloca a Chaoz.

Imagen Imagen

LA FIGURA
  DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
 

La mayor parte de las S.H.Figuarts son figuras en escala 1:12, con el nuevo tipo de esculpido de cuerpo. 

Imagen


Tienen un excelente detalle en el esculpido del cuerpo en general, es una figura extremadamente voluminosa, Ten Shin Han tiene un cuerpo más musculoso que la mayor parte de los guerreros Z, y es muy destacable que ninguna parte del cuerpo es reciclado de otra figura, todo e esculpido es totalmente original. Un gran detalle en este esculpido es el de la cicatriz en el pecho, la cual inicia en el hombro, aunque me da la sensación de que esta es algo corta.

El pantalón es de tipo babuchas, super holgado verde, con unos cubre tobillos amarillos y zapatillas negras, y un cinturón rojo. Este cinturón es una pieza independiente.

Una falla de esta figura, a mi entender, es la falta de sombreado a lo lago del cuerpo, pero, el pantalón está super bien detallo en ese sentido.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


La otra falla, la más notable en esta figura, es la estatura, él es un personaje muy alto dentro de la serie, sin embargo, esta pieza mide 15 cm de altura, lo cual lo hace muy parejo en estatura con figuras como Trunks armored o los Goku, sin embargo, tiene la posibilidad de extender un poco la articulación que separa el abdomen del pecho, ganando un poco más de medio centímetro en la figura, lo cual le da un porte mucho más aceptable.

Imagen

ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
Esta figura, con el nuevo tipo de cuerpo de las S.H.F cuenta con 42 puntos de articulación.

Imagen

COMPARACIÓN
  OTRAS FIGURAS

Con respecto a esta figura en relación a las demás de la línea, una vez extendida la articulación del abdomen, mantiene una escala más que aceptable, siendo más alto que otros personajes.
 

Imagen

En relación a figuras de otras líneas, está en escala con las Figuarts de otras líneas es más pequeños que las Mezco y se adapta a la perfección a las Figma y Revoltech.

Imagen
 

OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Es una figura bastante buena, no es de las mejores de la línea, ni cerca, pero cumple de sobra, tiene extras suficientes, los 4 rostros cubren bien las expectativas y son bastante variados. Las manos son muy buenas, y el extra de Chaoz es muy bonito, lamentablemente, poco útil.

La peor falla de la figura es la estatura, aunque s puede solucionar parcialmente, no deja de ser algo baja para lo que debería, y algo que podría haberlo solucionado es que el cuello fuese más largo.

El trabajo de pintura en el pantalón es de los mejores en mucho tiempo, aunque el cuerpo es muy plano.
 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]