ONE:12 Collective ~ Deathstroke [Mezco Toyz]

DEATHSTROKE 
CLASSIC VERSION 

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •
  • Personaje: Deathstroke
  • Serie: DC Comics
  • Versión: Clásico
  • Línea: ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
  • Licencia: DC Comics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Fecha de Comercialización: ???
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80


INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
Imagen

Deathstroke "the Terminator" es un personaje perteneciente al universo de DC Cómics, el cual, dependiendo la trama de la historia puede ser considerado un villano antagonista o un antihéroe. Aparece pro primera vez en las páginas de The new teen titans #2 en diciembre de 1980, y fue creado por Marv Wolfman y Georgio Pérez.
Imagen Imagen

Los origenes del personaje varían un poco de acuerdo a cada escritor, pero para llegar a una base común, podemos hablar de Salde Wilson, un niño que escapó de su hogar y mientiendo sobre su edad se alista en el ejercito, donde muestra unas aptitudes sorprendentes y escalando rangos a una velocidad sin precedentes. Esto no pasa desapercibido por sus superiores, quienes le proponen formar parte de un experimento, el cual lo convertiría en una suerte de súper soldado. El experimento funciona, y Slade, asustado por sus nuevas capacidades decide dedicarse a realizar sólo trabajo de escritorio, pero tras sentir que el ejercito lo traicionaba y dejaba morir a su mejor amigo, él renuncia y tras crearse un traje y una personalidad secreta, decide hacer justicia por mano propia. También se convierte en un mercenario, un asesino a sueldo, en los momentos de necesidad. Actualmente forma parte del Escuadrçon Suicida
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Recientemente se pudo ver la aparción de este personaje en el universo extendido de DC, en el cine, siendo interpretado por.Joe Manganiello
Imagen


PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •


Imagen

Imagen Imagen


GALERÍA OFICIAL
• Deathstroke •


Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


CAJA
• vista general y detalles del empaque •


El empaque de Deathstoke es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista en el frente -el logo de DEATHSTROKE en el centro, sobre un fondo nesgo, el nombre del personaje, el logo de Marvel y el de la línea ONE:12 Collective; , los laterales son azules y repiten los detalles del frente, a excepción del nombre del personaje- y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales.

Imagen


Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos con la novedad en el diseño, una caja negra, con un ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Muy sobrio y simple en general, y permite una uniformidad en la producción a partir de ahora.

Imagen



CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •


Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 bistres, mostrando un pésimo uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el sacando y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye únicamente la pinza para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones.

Imagen


LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •


La figura de Deathstoke mide 16,5 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea. 

Imagen

El nivel de esculpido y diseño a lo largo del cuerpo, tanto en la ropa como en la armadura, es completamente asombroso, la cantidad de detalles a medida que uno observa la figura sorprenden, la pintura es muy prolija, super limpia y afectivam la mayor parte del traje es anaranjado y azul, pero lo que llama mucho la atención son los detalles de daños por batallas, donde se pueden ver apliques en plateado, que dejan ver la armadura por debajo. Toda la armadura y accesorios están fabricados en un material gomoso blando, pero el trabajo de pintura es tan bueno, que las piezas realmente parecen de metal y cuero, según corresponda. La tela utilizada para la camiseta es de tipo espandex, mientras que la del pantalón es más bien tela de modal, rígida, pero lo bastante holgada como para no interferir en nada con los movimientos del personaje.


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Deathstroke cuenta con 37 puntos de articulación en el cuerpo y 4 en la armadura, si bien el cuerpo es muy articulado, la armadura en si limita bastante algunas poses, aunque no tanto como cabría esperar a siempre vista, la pieza del torso y la del abdomen, por ejemplo, están separadas, lo cual permite un rango más amplio del esperable, aunque, por otra parte, los parches de los hombros sí limitan bastante la movilidad de los brazos, ya que están fijados al hombro, por ende, no pueden elevarse demasiado, ya que rasgarían la ropa. Los parches que cubren los pies son articulados y ayudan mucho a las poses, sin perder la estética.

Imagen


ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •


Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

Imagen

  • 2 rostros intercambiables -con y sin màscara-
  • 6 manos intercambiables -puños cerrados (I/D) manos para sostener la espada (I/D) mano para gatillar las armas de fuego (D) mano para sostener el arma de fuego (I)-
  • 1 espada
  • 1 funda para la espada
  • 1 revolver 9mm con 1 cargador
  • 1 rifle de asalto con 1 cargador
  • 1 base circular personalizada con 1 tope para pie o un brazo articulado con una pinza.


Rara vez resultan tan maravillosos los rostros en una figura, y siendo tan diferentes uno de otro, la calidad en el esculpido es realmente impactante, el casco luce con una presencia aterradora, mientras que el rostro descubierto es una delicia, es muy difícil decidir cuál de los dos es mejor para exponer con la figura.

Imagen


Las armas de fuego en este personaje son características, y no podían faltar en esta representación, se incluyen una pistola de 9 mm, bien detallada, con gran atención en el esculpido, se puede ver el mango texturizado, y las vetas en el cañón, además, cuenta con un clip magazine removible, esta pistola puede guardarse en una funda en la pierna derecha de Deathstroke. También tenemos un rifle de asalto, con su clip magazine removible, este rifle (hasta donde tengo conocimiento) es un esculpido completamente nuevo para las figuras Mezco, y tiene un gran trabajo en su estructura, sin mencionar los detalles en anaranjado, haciendo juego con la vestimenta.

Imagen Imagen Imagen


Otra de las armas infaltables en Slade Wilson es su espada, la cual, al igual que el rifle, es un diseño completamente nuevo, con un mango estriado con detalles anaranjados, una hoja plateada metalizada muy puntiaguda y un borde negro en la base de esta. La espada está acompañada por una vaina con una correa que se coloca alrededor de Deathstroke como un morral, esto le agrega al personaje más cartucheras donde poder guardar accesorios y de esta manera también se suman detalles a la figura..

Imagen Imagen Imagen


Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado (en este caso con el logo de Deathstroke) que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen Imagen


COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •


Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen


En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse, como por ejemplo las figuras de Street Fighter..

Imagen


IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •


Aunque en el aspecto de posabilidad la figura se queda algo corta, visualmente es una de las figuras más impresionantes de Mezco, el nivel de detalles de es alucinante, un trabajo de pintura y esculpido exquisitos que se mantienen desde los pies a la cabeza y en cada uno de los accesorios; y hablando de accesorios, también podrían parecer pocos, pero son más que suficientes y acertados para el personaje, y ni hablar de lo impresionantes que son ambos rostros, realmente se hace muy difícil decidir con cuál de los dos exponer a la figura.

Si quisiera esforzarme por encontrarle fallas a la figura, diría que me gustaría que incluyera por lo menos una mano izquierda extra para sostener las armas con el dedo en el gatillo, fuera de ese detalle, siento que la figura es perfecto.

Las críticas generales que le hago a Mezco siguen siendo el tamaño de los empaques, la cantidad de material desperdiciado en los blisters, y el tamaño excesivo de las bases, que, a pesar de ser muy bonitas, ocupan demasiado espacio.

En fin, Deathstroke es un figurón, poco posable pero extremadamente vistoso.


GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Capricornio God Cloth [Bandai]

S.H.Figuarts ~ Dragon Ball Z: Son Goku SS3 [Bandai]

Myth Cloth EXclamation ~ Saint Seiya: Sagitario God Cloth [Bandai]